Hace 3 años | Por jorgeesc a elpais.com
Publicado hace 3 años por jorgeesc a elpais.com

Los gestores regionales movilizaron decenas de millones de euros en contratos de emergencia por la pandemia

Comentarios

mariKarmo

#2 clap clap clap

eltoloco

#8 descripción gráfica:

Adriel_Doe

#10 Gracias coño¡¡ No he visto ninguna película de esas y siempre que hacen chistes o memes con el tema me quedo en off. Salud.

JCabrerizo

#15 soy de la generación que creció jugando al (genuflexión aquí),ñ Monkey Island, y estoy ahora leyéndo y disfrutando los libros. Los recomendaría sin duda

MJDeLarra

#2



Min 3:18

Verdaderofalso

#2 adiós al café de la tarde jajajajaja

S
M

#3 El problema de lo que dices es la burocracia, que en tiempos de crisis extrema como los que se vivieron es insostenible.

Yo supongo que en países serios si los fondos se gastaron de manera irregular, los responsables tendrían las respectivas consecuencias.

Pero seguramente acá no pase nada, entonces ahí esta el verdadero problema.

BiRDo

#26 La burocracia hace 40 años que no debería ser ningún problema. La solución se vino llamando informática y bases de datos interconectadas entre administraciones.

U

Contrato de emergencia a Telepizza??? Por poner un ejemplo

j

!Qué buenos gestores habeís elegido madrileños!.Seguro que en las próximas elecciones repetís.

agorostidi

#9 No te quepa la menor duda... aqui la gente olvida muy rapido, y ademas, perdona todo. Yo de todos los amigos que tengo de distinto signo politico, ninguna ha regenerado de sus ideales y su partido, siempre ven las noticias del lado que les interesa (y siempre ademas se excudan con el y tu mas, o hacen de cualquier otra tonteria de noticia un castillo). Hay muy poco espiritu critico en este pais, y mucho fanatico. No tenemos remedio.

D

#16 Gracias, así es.

Wayfarer

#58 #22 Precio bastante normal para unos auriculares específicos para teleoperadores con cancelación de ruido.

Jabra Biz 2400 II - Auriculares estéreo con cable USB-A BT UC optimizado para Comunicaciones Unificadas - Con cancelación de ruido, voz HD y controlador Bluetooth
Precio: 183,19 €
https://www.amazon.es/Gn-netcom-2400-integr-bluetooth/dp/B00ZRWEHFK/

CC #53 👍

D

#51 #59 No tengo ni idea, tu parece que si, asi que te creere. Aun dando eso por bueno ¿un descuento de 10€ en una compra de 7.000 auriculares (que no de uno) ?

Wayfarer

#60 No lo sé. Sé lo que valen los auriculares específicos para teleoperadores porque he estado hasta hace poco de co-responsable de IT en una empresa donde teníamos dos Service Desk para llevar varios servicios, pero aquí estamos hablando de una compra de un volumen grande y que no sabemos qué modelo han comprado.

Igual se ha comprado un modelo aún más caro y les han hecho un buen descuento o igual han comprado un modelo más barato y han inflado el precio para pagarse unas vacaciones en el Caribe. Sin saber qué modelo concreto se ha comprado no podemos hacer otra cosa que elucubrar.

Pero de entrada parece que la mayoría de las compras las han hecho los hospitales, ahí ya te digo que probablemente habrá habido muchos menos chanchullos que si las hubieran hecho desde la consejería.

D

#61 ¿No los habra comprado la Consejeria y distribuido como corresponda? Unificar compras para aumentar el volumen facilita el descuento y seria lo logico. Peeeeeero en este pais se ve cada cosa que mete miedo.

Wayfarer

#62 Pues ni idea. De todas formas tampoco te creas que esto solo pasa en España y en el sector público, te podría contar historias de empresas privadas de 700 empleados pagando los ordenadores a precio de mercado porque prefieren comprarlos de uno en uno según se incorporan los nuevos empleados en lugar de comprar un lote de 50 y aprovechar el descuento por volumen... roll

No es necesario que haya corrupción para que haya una mala gestión de los recursos, pero ciertamente esa mala gestión escuece más cuando el dinero que se malgasta proviene de los impuestos que pagamos.

D

#63 Yo mas que de corrupcion hablo de ¿dejadez? (como no es mi dinero, sea administracion o empresa privada por cuenta ajena, ni me molesto en buscar la opcion sacar el mejor precio).

Cuando hablamos de autonomos o gastos propios bien que buscamos la mejor opcion calidad/precio.

D

#60 No sé en qué te basas para imaginar que no se vaya a aplicar un descuento por volumen. Pero ni de coña será un gran descuento, ya que estos aparatos se encargan siempre en cierto volumen.

El problema es que estáis contado como precio del aparato el presupuesto entero, como si sólo por la voluntad de comprarlos apareciesen mágicamente en la oreja del teleoperador. En realidad el presupuesto incluye costes como elección del modelo, cumplimiento de normativas, gestión de la compra, distribución en centros, etc. Y por supuesto el margen del contratista, porque el estado no tiene funcionarios encargados para estas mierdas.

Calculando a ojo todo eso, seguramente sean unos auriculares con micro normales de algo menos de 140 pavos. No tengo ni idea de qué modelo debe ser, pero puedes buscar tú mismo en Google para ver los precios.

mr_x

#59 Creo que no has entendido la situación económica actual. Claro que hay auriculares de 180€, aunque quizás con unos de 20 ya bastaban.

Pacomeco

#14 Pues yo empezé con PP, como mi familia, pasé a UPyD, luego PSOE, IU y ahora Unidas Podemos.

Me fui haciendo de izquierdas cuando comencé a leer más y a trabajar en educación. Es cuando ves los problemas de la gente, de los alumnos, cuando te das cuenta de que el entorno y el nivel socioeconómico en el que te crías te marca mucho para el resto de tu vida; que los recursos familiares y la educación de tus padres son fundamentales, que no es que tu esfuerzo personal te ha llevado a donde estás, es que tu entorno ha sido el adecuado para plantearte y alcanzar esa metas, metas totalmente irreales para las clases más desfavorecidas.

Y me recuerdo a mí mismo de joven siendo un ignorante, que creía saber mucho. Ahora sé que cuanto más aprendes más cuenta te das de lo poco que sabes. De esa ignorancia, y de creerme mejor por méritos propios, surgía mi ideología de derechas.

Mi experiencia con la gente es que a mayor nivel intelectual, no me refiero a nivel de estudios, más de izquierdas se hacen. Muchos de mis alumnos adolescentes de uno de los peores barrios de mi ciudad son simpatizantes de Bocs. Entre mis familiares, los que menos cultura tienen y peor escriben son de Bocs.

agorostidi

#67 Pues mi mas sincera enhorabuena, ojala hubiera mas gente como tu, que fuera critica, leyera en diferentes medios (no siempre la prensa del mismo lado), tuviera EMPATIA con los demas aunque estuviera en otros niveles sociales mas altos, y fuera capaz de hacer cambios en su forma de votar. Lamentablemente me da que eres una de las pocas excepciones que hay, pero bueno, desde luego es una alegria ver este tipo de comentarios y un rayo de esperanza ( Pienso exactamente igual que muchas de las cosas que dices. )

D

chorizeando que es gerundio. La casta a lo suyo, a robar de los ptos, a saltarse las colas de vacunacion y a seguir funcionando 40 años despues como con Franco, España es suya y hacen lo que les sale del rabo. Y recordad que el 80% de España es coto de caza privado con 4 dueños con nombre y apellidos. Todo suyo y nada de los demas.

i

Algunas cosas son razonables "El Clínico San Carlos se hizo con un robot para operar rodillas (514.552,50), con otro para empaquetar blísters (157.300), o con un láser dermatológico (90.750 euros), según la información publicada en el portal de contratación" o
"en atención primaria se decidió, por ejemplo, gastar 1,2 millones de euros en el concepto “suministro de 7.000 auriculares con micrófono COVID19” para facilitar la atención telefónica"

i

#6 si, parece razonable. Pero si vencía el plazo, (cosa mala que no debería pasar, pero pasa, créeme en casi todo lo que tiene que ver con la administración), es mejor gastarlo o lo pierdes.
Se podría devolver, pero eso sí es ciencia ficción.

mr_x

#6 #7 ¿Me podéis decir que tiene de razonable el pagar 170€ por auricular?

uGo

#22 Ni unos Sennheiser de productor musical valen eso, esto es un robo literal, debería haber una norma OBLIGATORIA que si una empresa ofrece esta mierda oferta, otra honrada pueda ofrecer una mejor en un plazo determinado , pero no interesa porque no se lo lleva el amigo, no?

BM75

#27 A ver, eso no suele hacer falta porque la oferta económica suele ser un criterio importante de valoración.
No conocemos más datos del concurso para opinar.

R

#34 según el artículo fue sin concurso debido a la urgencia

D

#22 #27 No es por llevar la contraria, pero unos auriculares profesionales de teleoperador difícilmente bajan de los 100 euros.

Para un Plantronics con micrófono, que son los reyes del mercado, 173 euros no es un precio nada descabellado. Más aún teniendo en cuenta que ahora han de cumplir normativas adicionales.

D

#22 Calderilla .... roll

i

#11 que no los disculpo, solo digo que por ejemplo, en mi ayuntamiento por no ir más lejos, a final de año hay que gastar fondos de prisa y corriendo porque caducan. Y pasa en muchos organismos oficiales.

D

#12 Estos 1.500 millones no son como los fondos anuales, y no deberían de haberse utilizado en cosas para las que no se dieron, por eso hoy no tienen.

S

#4 170€ por casco? Mis Sony con cancelación de ruido me salieron más baratos lol

D

#20 Unos con 7.1 valen 100€

S

#23 nunca he entendido lo de tener X.1 en unos auriculares

D

#24 Hasta que no pruebe uno de esos no sabria decirte.

D

#35 #24 Yo tampoco he probado pero me gustaría.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_8D

Pablosky

#44 #35 #24 #23 No los probéis, el 7.1 en auriculares es un timo.

Hay un vídeo en Youtube (que soy incapaz de encontrar, lo siento) en el que no sólo explican que no sirven para nada y distorsionan el sonido, sino que se ve perfectamente a varias personas en eventos eSport profesionales como se ve que llevan los cascos 7.1 de sus patrocinadores con el logo enorme y DEBAJO de ese engendro, que lo tienen desconectado y sólo lo usan para aislarse, llevan unos stereo pequeñitos de toda la vida que suenan mejor.

Thony

#20 Los cascos capaz no valgan ni 10€/u. El resto de € ya puedes imaginar donde han ido...

Con la excusa de la pandemia se están saltando todas las leyes habidas y por haber, y nadie lo investigará porque no habrán jueces ni juzgados suficientes para ellos. La Gürtel se quedará pequeña con lo que han hecho los nuevos inquilinos de Génova 13.

D

#28 Estoy de acuerdo con ese vaticinio. Si en algo destacan los PPerros es en despilfarrar y apropiarse de lo público mediante sobrecillos.

D

#20 Y los míos Xiaomi, muchisimo más.

CheliO_oS

#4 A 171 euros el auricular, nada mal. Espero que fueran unos Sennheiser mínimo y no que los pidieran de China, que será lo más probable.

idris

#25 Apuesto a que son algo así
Sennheiser D 10 USB
https://assets.sennheiser.com/global-downloads/file/2416/D10_USB_QG_A3_SP7-West_0714_INT.pdf
a casi 200 napos en cierto comercio online

CheliO_oS

#36 Ojalá, aunque yo me los imagino más de este estilo.

almogabares

#4 a 171 euros cada auricular??? Joder son mas caros que unos gaming a todo trapo con sonido envolvente y no se que mas. Anda que no está inflado el precio.

D

¿Hay algún gasto no justificado en esa lista o simplemente es el titular por el titular típico de PRISA?

xkill

#19 Yo quiero gastarme también 50.000€ en equipos, sillas y mesas para trabajar desde casa y dar clases a mis hijas por culpa del Covid. ¿Puedo añadirlo a los gastos?

D

#31 ¿Eres un hospital público?

xkill

#33 más o menos lol lol

¿Y un quitanieves se ha comprado por un hospital público? Yo también trabajo para hospitales de vez en cuando (el/los quitanieves posiblemente se haya usado unas horas y no se vuelva a usar para un hospital de la CAM en muchos años). De hecho es mucho más probable que yo trabajé para hospitales muchas más horas que el quitanieves comprado de urgencia y sin concurso. Y seguramente si yo trabajo para un hospital sea por concurso público.

editado:
a demás con mis actos posiblemente este colaborando más con los hospitales públicos y para evitar el covid-19 que los quitanieves o las máquinas de hacer mamografías.

D

#19 Igual el robot para operar rodillas que si se necesita habría que comprarlo, no tiene nada que ver con el cobit-19.

L

No hay dinero para contratar rastreadores, no se renuevan contratos de personal contratado para covid. Así sobra dinero para repartir entre amiguetes.

helder1

No puedo leer la noticia. Voto "muro de pago".

d

#32 Abre el enlace en una ventana de incógnito.

helder1

#38 no puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

harapo

La gestión racional y eficiente.

vviccio

Para eso les han votado, están cumpliendo con su programa punto por punto.

oceanon3d

que lastima das....

Meneante_1

Estos contratos se hacen al amparo de la Ley 9/2017 de contratos del sector público. La actualizó el gobierno de Rajoy,es una ley muy compleja y de la que come mucha gente sin dar palo al agua. Dejó esa puerta abierta en caso de emergencia y todos los políticos tan contentos. Dicho esto,no sé cómo hubieran podido salvar una situación como la pandemia, conseguir bienes y materiales básicos para todo el país y respetando la ley.

R

"Agotó" es una manera de decirlo.