Hace 10 años | Por sinanpacha a eldiario.es
Publicado hace 10 años por sinanpacha a eldiario.es

La concesión de la obra que ha indignado a este barrio de Burgos está plagada de irregularidades. El Ayuntamiento escogió a los candidatos más caros y no se respetó el anonimato de las propuestas. El constructor Méndez Pozo, que pasó por la cárcel por corrupción, será quien proponga los "modificados": las ampliaciones en el presupuesto de la obra.

Comentarios

Y

Corruptos itinerantes.

colipan

#5 no son itinerantes!! estan enraizados y bien enraizados en este P..pais

sinanpacha

Mafia hasta decir basta.

Feindesland

#1 Eso es lo que no soporta los focos. Eso...

Ilipense

¿Se debatirá ésta noticia en la habituales tertulias que desprestigian a los movilizados tachándolos de radicales extremistas? ¿Qué cobertura le darán Es radio, La Razón, Abc, La Cope, 13Tv y demás medios fascistas?

c

¡Viva el pueblo de Gamonal!, que no se deja avasallar.

f

Ok, entendido, el alcalde lleva siendo un chorizo toda la vida.

¿Por qué le votan entonces?

D

#11 Pues... clientelismo, control de los medios de comunicación, falta de alternativas políticas, caciquismo... elige una, o varias, o todas...

roig

#12 El clientelismo no daría para grandes mayorías. Puedes tener contentos unos cuantos enchufados pero eso no gana elecciones.
El control de los medios de comunicación es una forma de excusar que la ciudadanía no tiene sentido crítico. Vamos que somos tontos.
La falta de alternativas políticas es un mantra para justificar el conformismo. No puedo contar los partidos que podía votar las últimas elecciones. Por no hablar de elaborar uno mismo la alternativa o de actuar a través de otros canales apartidistas.
El caciquismo es un problema, pero tampoco creo que de para grandes mayorías preparar el voto a abuelos seniles y llevarlos en la silla a que te voten.

Yo estoy con #15 . Somos tontitos, por decirlo suave.

f

#22 La manipulacion informativa, la propaganda y el miedo si.

f

#22 A lo mejor es tan simple como que al resto de los de Burgos se la suda mucho lo que hagan en el Gamonal. Y además me temo que la mayoría de la gente es de la opinión de que el dinero público no es de nadie, o de que eso lo pagan otros, con lo que en el fondo se la sopla si el fulano se lo está llevando crudo mientras a cambio le arreglen la acera, le pongan un parque, o cualquier otra memez.

Yo es que no me puedo acabar de creer que haya tanta gente tan gilipollas. Sí me creo que haya mucha gente que considere que la corrupción no les afecta mientras tengan su pensión, su parking para residentes, su VPO o yo que sé qué.

D

#11
Carencia de herramientas cognitivas básicas

D

Esta es la historia de cualquier obra en cualquier ayuntamiento de España. Que investiguen en León, las obras del hospital, o la última adjudicación de la diputación de León a Ulibarri uno de la Gurtel que tiene 11 procesos abiertos y sigue libre. Adivinad, también es el propietario de El Diario de León.

J

La gente se queja de la impunidad política, incluso judicial de estos sujetos, pero pasa por alto la más importante... al refrendarlos en las urnas una vez tras otra (Burgos, Valencia, Andalucía, Baleares, Madrid)estamos validando sus chanchullos anteriores y dándoles carta blanca para los nuevos.

Sobermil

Corruptos a la carcel ! Basta ya

Shotokax

Yo, en parte, hasta lo comprendo. Les votan de todos modos.

D

Lo que dije desde el primer momento.... Al juzgado y a la prensa para que se entere hasta el tato.

A

Se debería prohibir que un condenado por corrupción sea contratado o pueda ganar un concurso publico de la administración.

Caramierder

Y encima tienen la vergüenza de decir que Méndez Pozo no está detrás, porque lo está su hijo. ¿De verdad nos toman por subnormales?

Hanxxs

Como dicen algunos por aquí: "¿De qué se quejan los vecinos, si venía en el programa?"

calamarbravo

Nada nuevo bajo el sol. Politico le adjudica una obra a un amigo a cambio de X.
X puede ser un inmueble gratis o a bajo precio, dinero negro, drogas, putas, puesto en su empresa cuando se jubile...

D

#16 La secuencia en realidad es: empresaurio maneja un patido politico poniendo y quitando candidatos via compiches mafiosos y medios de comunicación.
Detrás de un político corrupto, siempre hay un empresaurio corruptor.
http://elpais.com/diario/1992/05/20/espana/706312823_850215.html

#24 habla de ambas cosas, de la adjudicación del proyecto y de la obra

s

#27 Dónde pone Documento: Adjudicación Gamonal, debería decir documento: Adjudiación proyecto Gamonal.
Además, no hace la menor critica a la adjudicación de la obra, sólo a quienes fueron los adjudicatarios, por lo que considero que poner como titular, así se adjudico la obra y luego criticar cómo se adjudicó el proyecto a a quién se le adjudico la obra es engañoso. Yo si veo en un titular, "Así se adjudico la obra" espero que me hablen de cómo se adjudico la obra.
No digo que el artículo no sea interesante, peor si le pongo un diez al que recabó la información tengo claro que no se lo pongo al que redactó la noticia y el titular.

capitan__nemo

Una manifestación del acercamiento de presos de eta se ilegaliza de un día para otro y ¿el asunto de corrupción brutal de está adjudicación no la puede parar ningún puto juez en un tiempo igual de razonable?

scarecrow

Si no hubiera corrupción urbanística en Burgos desde siempre, el Museo de la Evolución sería nuestro Guggenheim, en vez de nuestro Corte Inglés. Por poner un ejemplo.

D

Esto es hacer politica .. robar , robar y robar de nuevo ..

s

#38 Yo cuando alguien me corrige, si tiene razón, se lo agradezco, y te aseguro que lo hago sinceramente.

Y la crítica que hago no es a la lingüística, es a poner un titular y hablar de otra cosa.

s

Que alguien me explique cómo es posible que un concurso público sea anónimo si la primera fase de una adjudicación pública consiste en acreditar la solvencia economica, financiera y técnica.

s

#23 (No me deja modificar)

Vale, ya lo he entendido, si se lee el acuerdo lo que se adjudica es la redacción del proyecto, cosa distinta de la realización de la obra.

El titular debería decir: Así se adjudicó la realización del proyecto de obras de la obra de Gamonal.

Y ojo, que no digo que este bien hecho, sólo digo que poner adjudicación de obras (millones de euros) en un titular y que luego se trate del proyecto es sensacionalismo barato, y eso obviando que si no sabes de contratación a lo mejor te la cuela por culpa del titular, en cuyo caso hablamos directamente de desinformación.

G

Tiene pinta de ilegal pero el articulo está mal hecho. El articulo critica cosas más o menos normales, aunque me ha llamado la atención la parte de " el 40% de la nota depende de criterios subjetivos, que deciden los supuestos técnicos independientes."

Esto aunque es totalmente normal me ha hecho sospechar... ¿Que tipo de valoración tendría el concurso? Así que he ido a la web del ayuntamiento de burgos, perfil de contrantante y he buscado la adjudicación. Los baremos subjetivos y la justificación de a quien darle los puntos da muchos puntos a un par de criterios donde la oferta 2 gana a la 1... me gustaría ver el PCAP del concurso pero no está online.

Sí, parece sospechoso, y si yo fuese la competencia denunciaría, dejaría que se hagan las obras (porque evitarlo por ti mismo es ilegal) y dentro de 5 años que me den la razón los tribunales y me indemnicen. Y en cuanto los vecinos,en mi opinión, deberían hacer lo mismo, unirse a esa demanda y esperar. Sí es una putada, pero son las normas del juego, a nosotros nos ha costado 4 años ganar un juicio similar contra una empresa con bastante más peso que el tipo este.

p

Corruptos hijos de la gran puta,... y encima los jueces no hacen nada,... ni los embargan ni van a prisión... los políticos ladrones y/o corruptos...

a

Luchar la mafia el gobierno lo castiga con los cuerpos de "seguridad" y sus leyes a medida.
Cuando se acaben las palabras...

D

Como para no quejarse, en plena crisis, la gente cargándose en dios y esto siguen a la suya como siempre, forràndose hasta decir basta! que no lo dicen???! y encima delante de esta pobre gente! encima tienen que ver como los de siempre se forran haciendo cosas en su barrio! pues NO!

s

#29 Me la suda el karma, pero me alucina que me casques un negativo por decir que el titular está mal cuándo es un verdad como un templo, especialmente cuándo no he votado en contra de la noticia y digo que le pongo un diez al que recopiló la información.

D

#31 vamos a ver, a mi me la Sudán tus evaluaciones, a quien coño le importan, quien eres tu ara evaluar a las personas?, me molestan las personas que pierden el tiempo intentando corregir a la gente, qué más te da, cada uno lo hace como puede, o como sabe, si tu lo harías mejor, coño, hazlo tu!. No se, hazte periodista y escribe tus tus noticias, esto no es un concurso de lingüística, coño apúntate a pasapalabra, saber y ganar, o haz oposiciones a la real academia, pero DEJA EN PAZ A LA GENTE!!, pero tu lo ves normal? Cuantas personas te corrigen a ti, ah quizás estés pensando que a ti no te corrigen por que eres muy listo, pero en general si la gente no te corrige es por que es educada, cosa que tu no, coño vive y deja vivir, mi negativo te lo has ganado muy bien ganado, y lo obtendrán todos aquellos que como tu se dedican a corregir sin que se lo pidan, a lo mejor tienes la desfachatez de decir que es para ayudar a que la gente mejore, pero y si la gente no quiere mejorar? La gente es como es, y tu no los vas a cambiar, entre otras cosas por que no te han pedido ayuda, que al final se convierte en una ofensa, estoy seguro de que mi discursito tiene un montón de errores gramaticales o de interpretación, que la cabeza te está a punto de explotar por que te mueres de ganas por decirme lo mal que escribo y lo bien que lo harías tu, pero sabes qué?, que yo estoy seguro de que me has entendido, por mucha falta o error que 'aiga' cometido, eso es lo que importa, por tanto el titular está de puta madre, yo y la mayoría no hemos apreciado ningún fallo y ha servido para saber aún más sobre la gentuza que nos manda..