Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

Facua denuncia "la falta de responsabilidad" del Gobierno ante estos "fraudes masivos" y pide a los partidos que concurran a las elecciones que propongan la intervención estatal en el sector de las telecomunicaciones.

Comentarios

atl3

#6 Aunque suene a testimonio de teletienda, para mi lo mejor de ser de Pepe es que el servicio es tan bueno que te olvidas. El mes pasado entre descuentos por cortes que no había sufrido, he pagado 3,7€ de factura. Con 2GB de datos, eso sí, llamo poco y por Movvil o similares.

D

#6 Es lo mejor que se puede hacer: cambiarte a una compañía como esa y comprarte los móviles libres. Que sí, que duele gastarse 500€ de golpe en un terminal, pero a la gente que los "financia" con Vomistar y Robafone, los están estafando pero bien.

Yo estoy en Simyo y pago 7 euros de tarifa. Tengo un Oneplus One de 64gb que me costó 319€ o así y a la larga me habré ahorrado uno pastón que de haber aceptado la contraoferta + terminal de Robafone.

T

#50 Yo ni he gastado 500€ en un teléfono y espero no gastarlo en mi vida por mucho dinero que pueda tener.

Yo no tengo la necesidad de tener el teléfono más nuevo del mercado. El teléfono es para lo que es. Nunca me gasto mas de 150-200 en teléfonos liberados. Por eso me compensa tantísimo el estar en una compañía como Pepephone.

Un teléfono que me dure 2 años (que facilmente los aguantan) me sale teléfono y uso del mismo por 130€ al año. Si consigo que me dure 3 me sale por 147€ al año. Para mi no hay color

D

#52 porque tu perfil de usuario será distinto al mío. Yo le doy mucha caña a los juegos y otros menesteres y un tabla media se me quedaría pequeño en poco tiempo.

A mí no me escuece gastarme 500€ en un teléfono, incluso tampoco me importaría gastármelo en un iPhone, porque sé que me van a durar 4 años por lo menos.

treintaitantos

#55 Aquí un feliz usuario de un jiayu G4 de 8 núcleos y android kitkat de unos 140€ desde hace un año.

D

#69 Y que te dure mucho. Pero a mí un terminal de gama media o baja se me queda pequeño para lo que quiero. En cambio mi Oneplus One me va de fábula.

Hay usuarios que son felices con un macbook, pero para mí, jugador habitual de los últimos juegos, un ordenador de tan bajas especificaciones no me sirve de nada.

Como también hay usuarios que disfrutan mucho con una tablet de android de 100€, pero yo me quedo con mi iPad mini 2.

Cada uno elige la máquina que mejor se ajusta a él.

HyperBlad

#52 pues mejor que te dure 2, te sale más barato y renuevas el móvil cada menos tiempo

T

#52 Fallo en el calculo matemático sorry.

El precio en 2 años sería de 180€ y en 3 de 147€ para un teléfono de 200€
El precio en 2 años sería de 155€ y en 3 de 130€ para un teléfono de 150€

cyrus

#6 pero te han bajado el precio sin tu consentimiento... Son todas iguales

diophantus

#6 ¿1,2 Gb por 5.7€? Que yo sepa pepephone está ofreciendo 1Gb por 5.9€. 😕

T

#64
5,7€ sin IVA, es que la tarifa que yo tengo la cogí antes de que saliera esa que dices tú. Asi que ni idea

dudo

#64 ahora ofrece 1Gb por 6€, pero antes daba 1,2Gb por 7€ y mucha gente sigue con los 7€, aunque te puedes cambiar a la nueva desde la página web.

diophantus

#68 Gracias. Pero de la nueva a la antigua no puedes cambiarte, ¿no?

dudo

#76 llamame tonto pero yo me cambié, un €uro menos es un €uro menos.

diophantus

#78 Sin duda, pero es que yo ya he tenido que pagar 1 vez otro giga extra porque me iba a pasar. Pero bueno todo sea tener un poco de autocontrol 😅

dudo

#79 Si te pasas 200 megas entonces compras el bono, si te pasas menos te sale mas barato pagar el exceso a 3 centimos el mega.

cathan

#6 Si Pepephone tuviera cobertura de ADSL en mi zona estaría ya más que cambiado, pero como no la tienen, pues no cambio el móvil. El caso es que al principio Jaztell funcionaba fatal, pero estos últimos años funciona de puta madre y apenas he tenido que llamar para nada (salvo cuando me compré un smartphone para que me enviaran la tarjeta pequeña), y, como dices, los únicos cambios que han hecho han sido también para aumentar servicios pero nunca importe.

Lo que no sé es lo que pasará de aquí en adelante ahora que Orange ha absorvido a Jaztell.

T

#70 Fácil. Que te va a tocar poner el culo.
Lo mismo me pasó a mi con Ono. Dónde yo vivía no llegaba otra cosa que Ono y desde que lo compró Vodafone es una chapuza tras otra la que hacen. Llevo 3 meses esperando a que migren la linea de teléfono de una provincia a otra dentro de la misma comunidad autónoma. En cuanto pueda... salgo por patas

cathan

#71 Para nada. Mi culo no lo pongo, que está muy bien donde está. A la mínima tontería me piro. El movil a pepephone, el ADSL ya lo decidiré cuando llegue el momento.

Arkhan

#70 Efectivamente, otro cliente de Jazztel contento, llevo seis años con ellos, y como no tenía permanencia en su día me dejé claro que no les iba a pasar ni una, y no las ha habido. Estaba tan contento que allá por el 2012 pasé el móvil a ellos, también estoy contento, solo ha habido un intento de subirme el precio y se arregló con una llamada de pataleo.

Ahora que pasa a Orange estoy realmente cagado. Menos mal que no tengo permanencia con ellos y si no me gusta el percal me cambiaré de compañía.

cathan

#96 Pues yo llevaré con ellos más o menos el mismo tiempo, o quizá un poco más, no lo sé. El caso es que yo también rechacé siempre el más mínimo intento de volver a meterme en una permanencia precisamente por poder irme cuando me pareciera, pero hace unos meses volví a meterme en una, porque la verdad es que merecía la pena las condiciones que me ofrecían.

De todas formas, mientras tenga la permanencia realmente no temo demasiado. Si me cambian las condiciones que acordamos cuando acepté la permanencia están rompiendo el contrato y por tanto, rompen la permanencia.

D

#26 ¿y no será mejor indicarle a los consumidores otras empresas que no tienen esas prácticas?
Por supuesto que no.

los pobres consumidores no saben lo que hacen porque son tontos y necesitan ayuda del estado

No te enteras de nada.

D

A mí también me cabrea que una empresa (o muchas, lo mismo da) tenga semejantes modus operandis. Es un asco.
Sin embargo, no puedo estar más de acuerdo con #26 El consumidor tiene el deber de elegir con cuidado, descartando las compañías con malas políticas, pero como no, pues así nos va

D

#40 Mismo error que #26

El espacio radio-eléctrico no es libre. Si lo quieres usar, hay que pagar.

thingoldedoriath

#26 Estoy de acuerdo con lo de decirle a los consumidores que otras empresas no les van a dar por el culo con esas prácticas.

Pero siempre sin olvidar que si se hacen clientes de Pepephone estarán pagando (menos, eso si) a Movistar. De modo indirecto, pero manteniendo las líneas de Movistar.
Y en los casos de otras OMV lo mismo: siempre pagando a las que tienen la infraestructura de red.

Aún así, a mi siempre me parecerá mejor contratar con una OMV con una tarifa que en algunos casos es un tercio o menos de lo que cobran las cuatro grandes.

Las OMV son la forma en que las grandes logran mantener la clientela, cobrando menos.

D

#45 Es que lo suyo sería que la infraestructura fuera pública y se alquilase a empresas que dieran el servicio.

thingoldedoriath

#62 Tal y como se gestiona lo público en España (REE, Retevisión, Indra...); no tengo claro que eso sea una garantía de nada. Y menos si no tienen la competencia de otras empresas privadas.
Estaría bien si la RTB y la infraestructura básica de telefonía móvil fuese pública; pero algo así como Correos y Telégrafos, en constante competencia con otras empresas privadas.

ewok

#4 ¿Viejuno por querer mantener su número de móvil?

IvanDrago

#14 no, por llevar 25 años con el número...

ewok

#16 Igual fue su regalo de comunión... o de bautizo lol

mono

#18 #16 #14 #4 tengo 37 años, es verdad que soy un viejuno

D

#25 viejoven.

Nomader

#16 hace 25 años el movil era de ricos. Querrá decir 20.

mono

#3 #5 por ahora me dicen que no puedo, que solo aceptan bajas. Como me han tocado mucho las narices, no voy a ceder y haré lo posible por portar, aunque estaré 6 meses a tortas con ellos

D

#10 Denuncia al canto.

D

#10 la portabilidad la pides en el operado al que te quieres ir. Ellos se encargan de todo.

DoñaGata

#28 ssiisssshhh calla, que aquí no podemos contar nuestra mala experiencia con San Pepe sshiiissshhssiis

D

#28 pues yo hasta ahora con dar el número de teléfono al nuevo operador lo tenía resuelto...

DoñaGata

#10 Tu no tienes que pedir la portabilidad, esa te la hace y gratis, la cia a la que te vas.
Opss ya te lo ha dicho #23

D

#10 Yo no me molestaría en seguir hablando con ellos. Vete a otro operador que te interese, que ellos hagan la portabilidad (ya se pegan ellos por ti) y pasando de Orange. Si no, te van a volver loco y vas a perder una absurda cantidad de tiempo y dinero en llamarles a atención al cliente.

All_Español

#2 Estoy con #5 pide portabilidad a otro, además te ahorras el engorro de la baja.

T

#19 ¿De donde sacas que no te puedan llevar a juicio por pequeñas cantidades? Otra cosa es que no les interese.

G

#20 pues de eso, que no les sale a cuenta además que difícilmente van a dar facilidades para gastar recursos de la justicia por 50€. Yo no conozco a nadie que haya ido a juicio por esas cantidades.

jaspeao

#19 y como ya he dicho en otras ocasiones, si tienes todo en orden al juzgado con ellos. Les he visto palmar 2000€ + costas.
Pero hay que ir al juzgado. Si lo hiciésemos todos, otro gallo cantaría.

f

#19 Esas deudas se reclaman en un tipo de juicio abreviado llamado "proceso monitorio", tras el cual pasa a vía ejecutiva y se te embarga la cantidad debida.

https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/PA_WebApp_SGNTJ_NPAJ/descarga/guia%20n%C2%BA1_monitorio.pdf?idFile=59ce256e-11b1-46d9-b870-3a93d4a65c66

MrCorn

#19 "Las deudas contraídas con las compañías de suministros de agua, luz, gas así como las facturas de telefonía y telecomunicaciones, prescriben a los 3 años de acuerdo con el artículo 1967 del Código Civil según el cual prescriben en este tiempo las acciones para exigir los pagos que deban hacerse por años o por plazos más breves (mensuales o bimestrales)."

Podrías hacerlo a los 3 años

G

#67 es que yo estudie cuando todo prescribía a los 5 años, no sabia esta nueva. Eso reduce los plazos

b

#19 Nada de 6 meses, a mi a los dos meses ya me llamaban de EOS spain por una supuesta deuda de ONO ( no estábamos de acuerdo sobre unos conceptos que me reclamaban, ademas parece ser que si la cantidad esta reclamada, no pueden ceder la deuda a terceros ), total, que un par de veces al mes me rió un rato con ellos, lo mejor de todo es que la supuesta deuda hace un par de meses que no es tal, (ya que la penalizacion la cubre la nueva operadora) y ya esta pagada. Asi que cuando me piden el nº de tarjeta para cobrar la deuda les pregunto si es una estafa....

D

#2 Es que orange es lo peor que hay. Según mi experiencia, con bastante diferencia respecto a cualquier otro.
No es solo que te mientan y estafen, es que cuando encuentren algo con lo que te pueden hacer daño van a ir a por ti.
Tú tienes la misma desgracia que yo, de haberlos conocido siendo cliente suyo. Una mala experiencia que cuesta olvidar.
Y eso que yo tenía una tarifa cara, me deberían haber tratado mejor... no sé qué harán con las baratas.

ziegs

#2 Hoy me llamó Orange, negociando con ellos, aceptan volver a mi tarifa anterior, con efecto retroactivo (me han enviado un correo confirmando lo hablado), SI quito la denuncia.
Cuando llegue la factura quitaré la denuncia, antes me quedo a la espera. Es obligado pelear para conseguirlo.

serlec

#32 te aseguro que la mejor forma de pelear es la portabilidad, es sentido común, es más peligroso un cliente que amenaza con ir a la competencia que uno que pelea por quedarse, ejemplo entró en Voda con 20% de descuento en tarifa seis meses sin permanencia! acaban los seis meses y no me quieren renovar la promo, porta a Simyo sin negociar de entrada 30% para un año, si los apretas, puedes consultar foros, sacas un 40%, el tema está así lo han montado ellos lo saben y son muy conscientes si quieres algo amenaza con irte.

ziegs

#83 Éso hice, además de la denuncia a Consumidores y a la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones, apelando a la Ley 32/2003.
Gracias por la información

serlec

#2 portabilidad hombre de Dios y conservas el número pero en otra compañía por supuesto y de denuncia nada ellos son conscientes que la modificación unilateral de contrato les jode cualquier compromiso de permanencia hay jurisprudencia y no tendrás problemas.

ewok

#9 Lamentablemente fuí a para a vodafone. lol

E

#9 a veces se pierde dinero en las ofertas de retención, pero como el departamento que las aplica tiene sus objetivos anuales puestos en base a número de clientes retenidos y no a la facturación de los mismos, tiran con pólvora del rey, descuentazo y a cobrar bonus.

D

las telecomunicaciones en este "país" es una estafa, al igual que las eléctricas y consentido por los dos grandes partidos "demócratas" de la "transición",así va el país.

a

#27, en EE.UU hay 3 operadoras y en China 2. Europa tiene un problema. Hay tres patas; competencia, inversiones y creación de empleo. Es un error ver solo una.

IvanDrago

esto son unas pocas muestras...

D

Yo soy de ONO móvil, disfrutábamos de la red movistar, hasta que fué adquirida por Vodafone. Ahora no tengo cobertura fuera de los grandes núcleos de población, es horrible para los que nos pasamos el día fuera.

D

Mi madre tiene Vodafone en casa, llamadas a fijos + moviles por €19'10 al mes. Factura de julio: €157'98 !!!!
En lugar de corregir factura, pretendieron que primero pagara y luego le harían el abono. 😣 😣

RiverStone

Es vergonzoso que el gobierno no ponga coto a las empresas de telefonía que incumplen repetidamente la ley y que son casi impunes a las denuncias de los consumidores si estos no llegan a un número muy elevado.
Solo se me ocurre sospechar que estas empresas rascan la espalda del gobierno facilitando el espionaje del ciudadano.
Vease Sitel https://es.wikipedia.org/wiki/SITEL
O Echelon https://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON#Echelon_en_Espa.C3.B1a

L

#8 La razón no es el espionaje. Político que quiere trabajar enchufarse en un consejo de administración al acabar su mandato nunca hará nada en contra de eléctricas, telecos, bancos, carburantes....

Q_uiop

¿Los responsables del ministerio de industria bien no?, ¿de vacaciones todo el año mientras ponen el cazo o solo son incopetentes?

Cada vez que escucho hablar de este oligopolio, o del de la energio, o del de los carburantes, siempre me viene a la mente la misma imagen.

s

como sector estratégico es de cajon, poner un método de control, como en otros sectores como son la luz , el agua o la alimentación donde el libre mercado se ha transformado en carteles(véase cartel de la droga).

E

#75 eso que sirve para activar el Whatsapp cuando cambias de móvil

keylogger

Me hace gracia "Facua advierte de que los usuarios con contrato de permanencia pueden denunciar a Yoigo para exigir el mantenimiento del precio del establecimiento de llamada." Ya puedes empezar a denunciar, saca la pasta y la paciencia, perderás ambas antes de ni siquera hacerles cosquillas y terminarás yéndote.

ewok

#12 Por eso las denuncias, más que individuales, estaría bien que fueran de organizaciones de consumidores autonómicas, o de Facua, OCU, etc., así sería más factible.

Lunagriscasinegra

Me gustaría aportar un pequeño problema con la compañía de Yoigo . Después de estar 2 años con ellos, me he cambiado a Movistar porque tenia el ADSL con Ono , y mi teléfono móvil con Yoigo.
Pues bien , tras darme de baja les tuve que llamar porque mi teléfono andaba bloqueado , que me lo desbloqueasen (hasta aqui lo normal) , y desde el Lunes 17 que me puse en contacto con ellos me han puesto mil de excusas incluido que el código me lo tenia que dar Samsung (que es con quien tengo el teléfono) , luego tras recibir el correo de Samsung diciéndome que eso dependía solo y exclusivamente de mi operador, cambiaron las tornas y empezaron a decir que tenia que esperar hasta 4 semanas a que me diesen el nuevo código. Bien hasta el día de hoy 20 de Agosto sigo sin el código, por lo que desgraciadamente me he tenido que ver obligada a coger un teléfono con Movistar , el que me " REGALAN" (lo pongo así porque no me fío de esos regalos jamás) por haber cogido un paquete o por la portabilidad, no sé.
En fin tras todo esto, mi consejo hacia todos vosotros es: Si os habéis hecho una alta nueva con X operador y os queréis cambiar a otra compañía pasado el tiempo ... liberad el teléfono ANTES de cambiaros a la otra compañía, porque podéis tener el mismo problema que yo y ya os aseguro que no lo estoy pasando bien, apartando el Whatsapp, etc.. son las llamadas sólo tengo esa línea y ya llevo dias incomunicada.
Espero haber aportado un poco.
Gracias por leerme y un saludo a todos.

JackNorte

El problema no es que las empresas busquen sus mejores condiciones a costa del usuario , el problema esta es que nadie les controla y esta todo permitido.

D

Tenia con vodafone dos numeros uno de contrato y otro de prepago.Un mal mes se devolvio el recibo y al siguiente me vino un recargo por devolucion de 30 euros. Devolvi nuevamente, previa quema del numero en relax, esta vez adrede y me llamaron al poco al otro numero de ellos de prepago. Les hable claro, que no me molesten mas y al asnef (me da igual) . Eso si, les dije que continuaba con ellos en prepago con buena tarifa. Me dieron 1.2 Gb 60 minutos y 60 sms por 15 euros iva incluido. Si los tratas con frialdad y calma, pasando del asnef, te pasan la mano por el lomo en vodafone.

E

#41 esa "buena tarifa" de prepago es la estándar sin descuento. te puedes cambiar tú mismo desde la web o la aplicación móvil

yo tengo una parecida de 10€ IVA incluido. 20m+20SMS+800MB y los que me sobran se acumulan.

debo tener acumulados como 400 min + 500 SMS + 5 GB de datos

lvalin

#63 ¿Que son los SMS?

fincher

Las telecos siempre nos van a embelesar con sus anuncios capciosos, cargados de falsas expectativas, y al final, nos roban con guante blanco.

LordVader

Lo que hay es que saber jugar a su juego y aprovechar todos los resquicios para pagar menos. Yo con Vodafone acabo de hacer amago. Los próximos 18 meses pago 47 euros por dos lineas ilimitadas y datos, una de 200 minutos y datos y otra sin llamadas con 800 megas de internet. Con tres moviles que puedo vender por unos 180 euros cada uno. Si los vendo me salen las cuatro lineas por 20 euros al mes. Mas barato imposible.

jacm

¿ Vodafone es una empresa ? ¿Seguro? Yo he tratado con ellos y me parecieron una banda de delincuentes.

polvos.magicos

Pues dos de ellas se va a joder, porque por el precio de esos dos contratos en otra compañía tengo cuatro.
Según FACUA es ilegal que teniendo un contrato de permanencia te suban el establecimiento de llamada, pregunté y me empezaron a hablar de clausulas en las que, al parecer, ellos pueden modificar lo que quieran, o sea que si les da la gana subir la tarifa, acortar la duración de los minutos que tienes gratis o poner el estabelcimiento de llamada a 50 cts, nosotros no podemos protestar, bueno protestar no, pero irse a otra compañía y dejar de pagar la penalización eso si lo puedo hacer, al menos yo, el resto que haga lo que quiera.

Nova6K0

#53 Ahora es cuando entras y despiertas... No está hablando sólo de Telefónica.

#51 Muchos comerciales, demasiados diría yo, no tienen ni puñetera idea de las leyes que rige el sector de las telecomunicaciones. Y además les puedes responder que cualquier cláusula abusiva en un contrato es nula de pleno derecho y que cualquier modificación unilateral de las condiciones del contrato sin preaviso a la otra parte o acordando con esta, es anular el contrato. Ese contrato queda invalidado.

Además en mi caso con Orange, no se de que me vale a mí que me den 500 MB más en el móvil si no uso Internet en el móvil (tengo Canguro Ahorro indirecto).

Salu2

polvos.magicos

#81 Brillante exposición, pero si ellos abusan, es una excusa como otra cualquiera para que nosotros incumplamos nuestro contrato y no nos puedan hacer nada, sobre todo si tienes, para vivir, una pensión de minusvalía como la mia, que viene a ser lo que ellos (directivos de telecos) se gastan en un almuerzo cada día, si a eso le añades que el teléfono chino por el que tengo la permanencia, a día de hoy lo estan regalando, me lo han puesto a huevo.

fperez

Tranquilos hombre. El Gobierno hará algo para proteger a los consumidores en cuanto no tenga a sus colegas en las telecos

D

te sodomizan sin ningún pudor

MarioRuopollo

Si no queréis que sigan abusando, dejadlos y cambiaros a empresas con otros objetivos:
https://eticom.coop/es/
Si abusan es porque nosotros lo permitimos; si todos dejáramos este tipo de empresas,…
Parece que no aprendemos; el cambio, a todos los niveles, está en nuestras manos!!!
Yo soy de ETICOM.COOP

franaguilar

Para las criaturillas que dicen eso tan bonito de "el gobierno debería..." os recuerdo que hay tantísimas injusticias y delitos flagrantes que se cometen porque "el gobierno debería..." que habrá que buscar otros medios para defenderse. Jamás aceptes una permanencia. Jamás permitas que te roben por un terminal de compañía (mira lo que terminas pagando y lo que vale libre, es un robo), Estudia muy bien cual es la tarifa que te conviene y nunca contrates minutos o megas de más "porsiaca" (5 minutos de llamadas o 100 Gb si te pasas te sale mejor pagarlos ese mes que ye has pasado que tenerlos ahí siempre sin usar). Reclama, Reclama, reclama (pero no aqui) a la compañía y a asociaciones de consumidores, por teléfono y por escrito. Normalmente si no tienes permanencia ni estas atado a ellos son bastante receptivos a la amenaza "me voy, y llegado el caso me la pela el número, ya mandare el nuevo por WhatsApp gratis"

tuiter

Yo he tenido problemas con Orange y con Vodafone, en ambos casos recurrí a http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
Ha día de hoy os puedo decir que Orange me tuvo que dar la razón y Vodafone de momento no cede y ya de vez en cuando llega una carta amenazadora que utilizo para tomar notas por la parte que no escriben, mientras se resuelve la reclamanación puesta en el link anterior.

D

#84 Es como el hijo bueno que ha salido de un padre abusador y alcohólico

i

Noticia publicada y firmada por Público. Cabe recordar que según se ha publicado Público echó a la calle a un montón de gente por medio de un concurso de acreedores de Mediapubli para inmediatamente volver a comprarse la empresa
Jaume Roures y Tatxo Benet, socios fundadores de Mediapro, a través de Display Connectors SL.

Dicho esto si analizamos el pulso y guerra actual de Mediapro con Telefónica por la comercialización del fútbol igual encontramos el motivo de este artículo.

D

Simyo

serlec

#57 pues te digo que soy cliente y pensándolo fríamente es el colmo de la desfachatez mejores tarifas más barato y excelente trato al cliente siendo de Orange que es todo lo contrario, me lo explican?