Hace 8 años | Por larutanatural a publico.es
Publicado hace 8 años por larutanatural a publico.es

Jordan Thomas Llamas iba a ser asesor de la Consellería de Salud del Govern de Balears cobrando más de 40.000 euros, según el Boletín Oficial de Baleares (BOIB). Relacionada: Salud coloca de asesor técnico a un joven de 20 años
Hace 8 años | Por ivanrsz a caib.es
Publicado hace 8 años por ivanrsz
a caib.es

Salud coloca de asesor técnico a un joven de 20 años que percibirá un salario de 46.283 euros. rel. [...]

Comentarios

larutanatural

#1 Y todo ello en agosto, mes en el que trabajar en la Consellería de Salud tiene que ser algo frenético.

Robnix

#2 Agosto es para que el tema pase desapercibido.

G

#1 ¿desde cuando un asesor asesora?

D

#20 burney steinson es uno de esos genios médicos que puede asesorar

D

#69 Yo por ejemplo creo que un sobrino mío de 5 años está sobradamente capacitado para llevar el Departamento de Defensa del Imperio Galáctico. Bueno, sólo el cuadrante tercero, cerca de la zona del Sector de Sirio, no la que está cercana a la frontera con el resto del Grupo Local.

Ante todo no debemos prejuzgar por un dato concreto.

KimDeal

#69 vaya ejemplo que me pones. Ni una cosa ni la otra. Ni señoras enchufadas por ser mujer de ni chavalitos que acaban de empezar a afeitarse. Joder, meritocracia. A esos puestos debería llegar solo gente con experiencia contrastada.

Robnix

#75 Ahora empieza a aclararse la cosa...

r

#20 "lo hayan podido" no, lo han puesto a dedo porque para empezar ese puesto no vale 40mil euros al año. Para colmo en el comunicado de su renuncia se dedica a recordar que ha defendido los valores de la juventud en el psoe.

D

#32 aunque fuera un genio en plan albert enstein no me imagino a albert enstein con 20 años asesorando en fisica

joan.garcia.902

#48 hay genios que con 14 años tienen varias carreras masters y doctorados. Ahora probablemente esos genios con 20 años no se meterían en política, incluso si estuvieran preparados.

Robnix

#48 Y seguro que este de genio tiene lo que yo de astronauta.

adot

#1 #32 #106 Por no olvidar que el chaval no tiene ni el Bachillerato y se rumorea que ni siquiera acabó la ESO...

m

#1: Al menos demos gracias que no era del PP, si no no se va ni con agua caliente.

kovaliov

#1 Para la sanidad vale cualquiera, porque si este no tiene ni puta idea, como es evidente, sobre el tema que asesora, entonces estas ¿que?: Ana Mato, Leire Pajín, Celia Villalobos, Trinidad Jiménez...

Qué desgracia la sanidad española y en manos de quien se pone, con la de científicos y técnicos de nivel internacional que tenemos trabajando en ella y ninguno nos vale para gestionarla.

Jap007

#54 Hombre, de los Ministros/as de Sanidad que ha habido desde el comienzo de la democracia solamente 2 tenían la Licenciatura en Medicina:

Bernat Soria fue ministro de Sanidad y es Doctor en Medicina https://es.wikipedia.org/wiki/Bernat_Soria

Ana Pastor fue también Ministra de Sanidad y es Licenciada en Medicina https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Pastor_Juli%C3%A1n

D

#70 Bernat Soria es más conocido por mentir en su currículum que por los "méritos" de éste.

joan.garcia.902

#70 no estaba la Pastor en fomento?

D

#54 Desde cuándo para gestionar recursos y pasta en general hay que saber operar un apendicitis?

salteado3

#89 Así va España. No me creo que no podamos encontrar políticos que además de gestionar un área, la conocen.

Pero claro, una cosa es nombrar a la persona más adecuada para los intereses de los españoles y otra nombrar al que se le debe un favor aunque no tenga ni repajolera idea de qué va a gestionar. Véase la Tocino.

kovaliov

#89 No, es mejor no saber nada, como Leire Pajín o Ana Mato. Esas sí que gestionaron bien y eran unas genias. Y no lo digo porque fueran jóvenes, a los 33 años Franco y Napoleón eran generales.

ioxoi

#1 El problema, es que el sueldo de asesor es prácticamente barra libre a cargo de los contribuyentes , si el consejero tuviera un preaupuesto cerrado para desempeñar su cometido, del que pagar desde sus consejeros hasta los clips y los bolis, ya verias como solo cojian a los mejores.

D

#1 Mucho prejuicio destila en tu comentario: "sueldazo", "niñato", "explotándose granos". Lo que necesita nuestra juventud para darle ánimos...

Yo no defiendo a este sujeto, pero tampoco le voy a insultar, despreciar o prejuzgar.

CTprovincia

#1 Gran comentario: excelente redacción, ofensivo pero no cruel y conclusión pensada por todos. Mis felicitaciones.

eltercerhombre

#4 Es joven. Ha tenido "más" que otros, que no significa tener.

Si tuviera cabeza de verdad no se metería en según que partidos...

D

#7 Te voto positivo por la segunda parte del comentario, porque este chaval no ha dimitido porque tenga más cabeza, le han hecho dimitir para evitar polémicas y le van a buscar un carguito menos expuesto. Al tiempo.

eltercerhombre

#4 #43 Esta clarisimo el percal. Desde un principio no había motivos para nombrarlo nada.

Aquí lo sorprendente es la cabeza de quien lo hizo. ¿A quien puñetas se le ocurre? Ese si que tendría que dimitir.

D

#46 Pues habría que ver quienes son sus padres y saber quién les debe un favor y por qué. Eso o saber quién le debe "favores" al susodicho, que en este país ya veo posible cualquier cosa.

Robnix

#4 Pegaste en el clavo.

locura

#4 Tal cual. Blanco y en botella

D

#3 Yo mas bien que pienso que como aquella de La Mancha, que renuncio por aquel incendio de Guadalajara (por como decia ella, "sus convicciones politicas"), pero claro, ni 2 meses, y la enchufaron en el CSN (algo que seguramente sabia que iba a pasar antes de dimitir (que la iban a enchufar en otro sitio).

D

ME.LO.FO...

l

#8 A saber quien selofo para cobrar esa talegada.

Segador

#8 a la fila

larutanatural

#30 Interesante modo de verlo.

JoseLuCS

#30 creo yo que no es lo mismo aprender un oficio que gobernar A parte hoy en día tienes que tener una titulación hasta para barrendero, fíjate tú.

f

#37 Efectivamente

r

#30 Como asesor? dudo que haya muchos que en la privada siquiera lo hayan intentado...
y para colmo en sanidad...

D

#30 Por lo menos si vas a ser asesor de sanidad sácate un MIR. Un asesor se supone un experto en algo

#30 El "delito" está en ofrecerle el puesto a sabiendas de la nula experiencia, no en que lo aceptara.

D

#49 Por eso no debería ser él el que dimitiese, sino el que lo nombró.

D

#53 Y que se quede en el puesto de asesor sin tener ni puta idea cobrando un pastizal por rascarse los huevos porque obviamente poco iba a asesorar... sí señor, ¡con dos cojones! lol

#53 Hombre, en el cargo tampoco tendría que quedarse. Pero sí, el que lo nombró es el responsable.

chemari

#30 Si es que somos todos unos envidiosos!

Mark_

#30 Pues por lo menos que el chaval sea enfermero, no digamos ya médico y que tenga conocimiento del área al que iba a asesorar. Lo normal sería trabajar de médico y entonces un cargo de asesor SI SERÍA un reto para aprender más, pero no ha sido el caso.

luiggi

#30 No, si el chiquillo puede tener la mejor de las voluntades, esforzarse y no es dificil que lo haga mejor que los miles de políticos que sólo se esfuerzan cada cuatro años y luego (como dijo un diputado del PP hace poco) "a tocarse los huevos" o a "yo entré en política para forrarme" (que lo dijo otro del mismo partido y ahí sigue ejerciendo y gürteleando hoy en día).

Pero el caso es que se le contrata como "asesor" porque se le supone experto en alguna materia. Con dinero público y a dedo. Con lo que ante su señalamiento debe explicar las razones por las qué contrató, y si no son sólidas, dimitir.

D

#30 Sí, en prácticas.

D

#30 gobierno, cargo público y tal...

D

#30 Nunca he tenido esa potra por desgracia. Al contrario, los únicos trabajos que he tenido (y tengo actualmente) eran trabajos para los cuales estoy sobrecualificado.

Zeioth

Se sabe ya de quien es familia este?

nac34

Además de él, quien tiene que dimitir es el que le nombró

D

#19 De hecho, bajo mi punto de vista, debería ser el único, el chico sólo ha aceptado un curro...

luiggi

#45 Te doy la razón. Él dónde le ponga la "familia" está bien. Y si cobra mucho trabajando poco o nada y sin que nadie le pida cuentas ... No es dificil que cualquiera hicieramos lo mismo. Quien tiene la auténtica responsabilidad, efectivamente, es quien le puso ahí. Concuerdo.

D

Su error no ha sido enchufarse; su error ha sido ser pillado. Ya veréis como ahora se enchufa con muchísimo más cuidado.

D

#63 ¿Cómo por ejemplo?...

D

#99 #66 Podéis ver desde diputados/as de les Corts, secretarios autónomicos, concejales sin estudios... Quien busca encuentra

D

#63 No hay tantos concejales liberados, y no compares un sueldo de estos fantasma de asesor de gilipolleces con ser concejal que al menos tienen una funcionalidad clara y se les vota.

noexisto

#10 Ummmmmm

D

#11 Vale, físicamente este parece un aspirante de gandia shore y el otro es un cabezón que no hay por donde cogerlo... aunque que no sé que es peor. lol

Azucena1980

Todo partido que se precie tiene su pequeño Nicolás

D

#9 A este yo le veo más como un Carromero pero sin haber matado a nadie.

D

Menudo curriculum tiene el tío. Esto me lleva a que el PSOE quiere ser Podemos. Lo que caracteriza a este asesor de sanidad es que es un líder del movimiento estudiantil. Ojú

M

El que queda mal es quien lo había propuesto.
Él ha hecho lo correcto, cosa difícil en estos tiempos.

D

#44 Si a mi me proponen para un puesto de asesor en un tema del que soy consciente que no tengo ni puta idea, que es fundamental para la sociedad y por el que voy a cobrar un pastizal de dinero público y lo acepto ¿eso es hacer lo correcto? Manda huevos.

Arzak_

Debería dimitir también aquel que que lo contrató.

simiocesar

Y que aparezca su nombre y su foto #92

Jiraiya

#92 Parece que nadie ha dedicado la mitad de su atención a esta cuestión: existe un culpable que nombra por afinidad política y no por mérito+capacidad.

nemesisreptante

La pregunta es, ¿cuántos de estos hay en España que no han dimitido?

D

#15 Es el PSOE. Llego a ministra de Sanidad una tal Leire Pajín con su pulsera Power Balance y ministra de Igualdad una miembra llamada Bibiana Aído. Muy muy preparadas ellas. La ruina llega cuando el Jefe es mediocre y quiere que los que le rodean no puedan superarle... Firmado ZP o Gnzlz.

P

#39

Bibiana Aido fue nombrada ministra a los 27 años, y toda la borregada de izquierdas aplaudiendo.

Así acabamos 7 años de crisis por culpa del retraso mental de la izquierda española.

daTO

#57 claro, el PSOE es la izquierda y el PP el centro. Y la de imbéciles que se lo creen..

U

Los que piden que un asesor de sanidad sea médico, haya hecho el MIR o similar, pedirán lo equivalente para otros casos, no?

Tengo entendido que hay cientos de asesores públicos sin estudios básicos a nivel estatal, autonómico e, incluso, local alcaldes sin título universitario, candidatos en las listas sin estudios conocidos...

Ya que nos ponemos, hagamos una buena purga, no? O no?

Mark_

#76 Por supuesto, así debería ser. Gente con unos estudios y/o experiencia en asuntos sobre los que pueda asesorar, ni más ni menos. No son becarios, se supone que son profesionales.

janfri

No hay esperanza para la juventud en España. La que está preparada tiene que salir por patas a buscarse la vida en el extranjero porque no tiene oportunidades; y quien las tiene, se lo fuman en 5 minutos. Yo es que creo que nos equivocamos al prepararnos tanto para aspirar a puestos de trabajo importantes y salarios dignos. Estamos muy arrepentidos de haber creído que de verdad teníamos oportunidad de llegar a algo siendo jóvenes y estudiosos. Ahora lo pienso y me río de lo ingenuos que fuimos.

KimDeal

#17 y de lo ingenuos que seguís siendo con discursos como el tuyo. No hay másalternativa q una buena formación para tener futuro. Esta crisis pasará, habrá sido un duro paréntesis y la formación no habrá sido en vano.
Muchos lo hemos pasado mal, jóvenes yno tan jóvenes.

janfri

#68 Cuánta razón tienes. Lamento profundamente que lo hayas pasado tan mal, espero que ya te estés recuperando; pero a los más ingenuos ya no nos la vuelven a pegar, eso te lo aseguro. Está muy bien tu argumento del paréntesis y de que no hay más alternativa, pero deberías saber una cosa: los ingenuos como yo ya no vivimos en España y ni siquiera nos planteamos volver, muy a nuestro pesar. Cuando terminé mi segundo doctorado todavía tenía esperanzas (a pesar de que aún no era consciente de todo lo que me había gastado hasta ese momento en mis estudios); y ahora te resumo mi ingenuidad, de la que parece que minimizas sus efectos: una licenciatura superior, un máster, dos doctorados, dos libros, 17 artículos en revistas científicas, 8 colaboraciones en obras colectivas, un premio en una universidad pública española por un trabajo de investigación, 10 comunicaciones en jornadas y congresos, más de 30 ponencias en universidades españolas y latinoamericanas, y lo más guay: tres años viendo cómo en infojobs te descartan todas las candidaturas, en la universidad te hace mobbing para que no le puedas hacer sombra a nadie y las empresas te dicen que estás demasiado cualificado para el perfil que buscan. A los que nos ha tocado salir por patas de nuestra casa por habernos pasado 30 años seguidos a este ritmo de estudio y que nos haya pasado esto, como mínimo creo de deberían tratarnos con algo más comprensión. Que ya bastante tenemos nosotros. Me parece muy bien tu optimismo, pero los doctores que nos hemos quedado sin espacio en nuestro país, lo vemos de otra forma porque consideramos que es injusto y que además no tiene solución ni a corto ni a largo plazo. De todas formas, donde estoy ahora, en América Latina (que está plagado de españoles como pasaba hace algo más de una década en España con la presencia de rumanos y latinos) tenemos de momento un lugar donde valoran nuestra preparación y además no nos insultan como nos pasa en nuestra casa (ni nos levantan la voz por menos de nada). Solo que estamos en la otra parte del mundo, con otro clima, con otro acento, y somos extranjeros a los que de una forma u otra nos están devolviendo la discriminación de la que hemos sido protagonistas en los últimos años con las deportaciones, expulsiones y comportamientos xenófobos más o menos frecuentes en España. Y ahora volviendo a la noticia, lo que le ha pasado a este chaval, que siendo muy joven ha conseguido un buen trabajo, debería ser motivo de felicitaciones y de alientos para que siga avanzando en su carrera, se prepare más y llegue lo más alto posible. Es decir: animarle y no hundirle para que se lo deje, se deprima y no pueda ni estudiar (quien no ha estudiado nunca, no sabe que esto pasa). Pero lo que le ha ocurrido es lo contrario: como al resto de estudiantes que a su edad destacaba, le ha tocado salir corriendo por culpa de la mundialmente conocida envidia de nuestro país. Cuando alguien sobresale del resto, la gente no lo soporta y se encargan de hacer todo lo que está en sus manos para que no consiga sus objetivos. No solo le ha pasado a este chaval, se cuentan por cientos los españoles en universidades latinas que cuentan cómo les cortaron el rollo en sus universidades cuando quisieron abrirse camino por sus méritos, por no hablar de la gente que está trabajando en empresas privadas y en instituciones gubernamentales con proyectos que fueron desechados vergonzosamente por nuestras instituciones públicas y privadas en España. Pero supongo que todo esto tú ya lo sabes, no es nada nuevo, viendo el impecable argumento de la formación que manejas, esto ya te debe sonar hasta cansino. Ánimo con la recuperación, ya falta menos. Saludos.

KimDeal

#91 No creo que mi comentario sea como para que me largues este discurso. Me parece ver cierto sarcasmo en tu comentario "Lamento profundamente que lo hayas pasado tan mal, espero que ya te estés recuperando", aunque igual es que soy algo susceptible. De todas formas, hay por aquí un sub buambulancia que te recomiendo.

Lo que te estoy diciendo es que aunque sientas que tu formación en España no ha servido para mucho, a la larga te servirá, o bien ya te está sirviendo en otros paises. No me parece que sea para ofenderse de esta manera, más bien intento decirte que no ha sido en vano. Ahora bien, tu extraña respuesta llena de resentimiento me da pie a responderte de otra manera.

Tengo un montón de amigos y conocidos en España que están trabajando y ganando un sueldo decente con una formación inferior a la tuya en el 90% de casos. Por lo tanto, dejad de culpar a la sociedad en general de lo que os pasa y empezad a analizar si vuestras decisiones en la vida fueron las adecuadas. ¿Escogiste unos estudios con suficiente demanda en el mercado de trabajo? ¿Tendrías que haber empezado a currar de cualquier cosa, en vez de seguir estudiando? una licenciatura superior, un máster, dos doctorados... ¿Lo hacías realmente para encontrar trabajo, o porque simplemente disfrutabas del conocimiento y querías ser más bueno en lo tuyo? Me parece perfecta esta segunda opción, pero tiene sus riesgos: obviamente estás sobrecualificado para la mayoría de trabajos que se ofrecen en España. ¿Y de quién es la culpa? ¿De la sociedad en general, de los políticos? ¿No es posible que la culpa sea tuya por las opciones que tomaste?

Yo también estoy sobrecualificado para el trabajo que hago ahora mismo. Se que en parte es culpa de la crisis, pero también se que en parte es culpa de decisiones que tomé y desde luego no me paso el día culpando al mundo de mi pérdida de nivel adquisitivo y categoría profesional.

Te decía que hay mucha gente que lo está pasando mal y no solo gente joven. Por muy desgraciado que se pueda sentir un joven que no encuentra trabajo después de haberse pasado años y años estudiando, no hay nada comparable a tener hijos, una hipoteca y encontrarte de pronto en el paro con 40 y pico años.

joan.garcia.902

#68 antes de la crisis había licenciados de derecho trabajando en los burger king.

KimDeal

#114 exacto, es lo que intento hacerle entender a #17; en tiempos tan lejanos como 1990 yo tenía amigos que trabajaban repartiendo pizzas, de vendedores en el Corte Inglés o recogiendo fruta en verano en Lleida, mientras estudiaban en la Universidad y en algún caso con la carrera acabada. Yo hice varios trabajos raros y cutres hasta que empecé a tener un curro decente.
Que estoy un poco hasta los cojones de esta generación que se mira el ombligo como si todas las anteriores no hubieran tenido problemas (y en la inmensa mayoría de casos, problemas mucho mayores).

D

Menuda cara de chapero tiene el principito, ya sus clientes de partido no se fían de hacer fiestas privadas con él a cambio del puesto.

H

Como gusta juzgar en este país sin tener ni idea. Imaginaros por un momento que el chaval es superdotado y es doctor en medicina a los 20 años. A que ahora cambia la cosa?

Lo triste es que seguramente no lo es pero se juzga muy a la ligera a la gente

D

#93 Igual si que es superdotado si... lol

D

Quizá con esto ha demostrado que sí estaba preparado para el cargo.

D

#27 o que se acercan las elecciones y los que están preparando la campaña pasan de polémicas y mierdas y se lo han quitando de encima.

Summertime

De un medio AEDE (El mundo). Ak parecer era un puesto para asesorar pero en redes sociales, o eso entiendo de lo que dice la consellera.
"La consellera sigue defendiendo el fichaje de Thomàs alegando que es un experto en redes sociales y que su función será precisamente hacer llegar a los más jóvenes información sobre salud pública."

D

#87 maneja el.facebook y el twitter como nadie jajajaj.

Esto pasa igualmente entre los cargos podemitas....hay muchos que son líderes de movimientos estudiantiles del 15M que andan metiendo la cabeza en la política sin tener ni idea pero que saben manejar muy bien el megáfono ...

D

Lo cogieron con el carrito de los helados.

NomeRallesPesao

Se le ha jodido el chollo Ooooooohhhhhhhh!!! ...

MajoreroCangrejo

La de pollas que habría comido para conseguir el cargo. Pobrecitocry

D

#38 Supongo que lo dices en sentido metafórico. De todas formas, creo que es hora ya de que vayamos interiorizando que comer pollas es una opción tan válida como comer coños, y en sí misma no tiene nada de denigrante.

D

#55 Comer pollas no tiene nada de denigrante, comer pollas para escalar peldaños sí.

D

#38
#97
#104
#105

Este chico sale acompañado en muchas fotografías al político y nuevo director del Ib-Salud de las Islas Baleares Juli Fuster, este en su cuenta de twitter tiene este video:

, en el que sale siempre acompañado de Jordan Thomas Llamas. La mujer de Juli Fuster es la nueva consejera de salud, Patricia Gomez que nombro "a dedo" a su marido Juli Fuster como director del Ib-Salud y a la vez este nombro a su "acompañante" favorito de tan solo 20 años, Jordan Thomas Llamas como asesor de la Consejeria de Salud de las Islas Baleares con un salario bruto anual de mas de 40.000€

El que no lo quiera ver esta ciego...

kukudrulo

Primero habría que enseñarle el significado de "asesor".

S

pues muy bien hecho. Era una vergüenza

polvos.magicos

Estos pufos de los políticos son totalmente repugnantes y un desprecio a la cara de todos aquellos jóvenes bien praparados que no tenen trabajo.

n

Voy a por palomitas.

JoseLuCS

#23 No vivo en Cádiz. Ni soy de Podemos Y me vale para cualquier partido para criticar esta mala idea que han tenido en baleares. Un chaval que sólo haya votado una vez al tipo de cargo que ostenta. No creo que tenga mucha experiencia política.

D

Puto Rubius creando escuela.

JoseLuCS

Deberían poner un límite de edad para ser cargo público o un mínimo de oposición, trayectoria política dentro del partido a ser votado. Está muy bien conseguir ser el alcalde, presidente... más joven. Pero ser político no es ser un recien titulado de una universidad que quiere después de haber acabado un puesto de maestro, ingeniero...

D

#16 Pero de hacerlo bien, no montar un concurso y luego coger a los 4 amiguetes como hizo el Kichi, que OJO, no es el unico que lo hace.

Novelder

#16 el limite de edad y el minimo de oposición son las elecciones, somos nosotros quienes ponemos a gente no preparada en estos sitios, aunque sea indirectamente , si hubiera reaccion electoral ante estos casos estos no se repetirian.

D

Pobre. Seguramente le llamó su madre para que no llegara mas tarde de las 02 de la mañana

D

Lo curioso que mientras no hay nadie en ese puesto, nadie lo echa en falta y todo sigue su curso sin necesidad que nadie lo cubra.

NapalMe

Lo que mas me preocupa es que no ponga en la noticia que estudios tiene el chico, ¿Aparecen en algún lado?

D

A este chaval le ha dimitido el departamento de marketing del PSOE. ¿Qué pollas habrá comido para llegar a tener esos contactos con 20 años?

D

De los creadores de "no dejan a la juventud, los políticos son unos viejos" llega "no se por que un niñato de 20 años tiene que asesorar a nadie".

Mark_

#80 No es por los 20 años -que también- sino porque son 20 años y sin experiencia sobre lo que asesorar. Si tuviese 20 años, carrera en enfermería y dede los 16 haciendo voluntariados en Somalia otro gallo cantaría...

D

#84 ¿Tiene que ser Somalia? ¿Los que somos voluntarios con los indigentes en Barcelona no servimos?

Monsieur-J

¿Dónde estarán ahora los que decían jocosamente "esto lo arreglará Podemos"?
No digo que haya sido Podemos, pero obviamente el enchufado del PSOE a su casa.

D

#18 Creo que tu comentario no tiene mas sentido que un calzador usado al revés...

1 2