EDICIóN GENERAL
353 meneos
4659 clics
El asesino Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos de España, se fuga de la prisión de León

El asesino Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos de España, se fuga de la prisión de León

Asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos son los delitos que convierte a Santiago Izquierdo Trancho en uno de los presos más peligrosos de España.

| etiquetas: santiago izquierdo , asesino , fuga , prisión , león
Comentarios destacados:                          
#2 Condenado a 134 años pero "se encontraba disfrutando de un permiso" :palm:
Soy e. social y se me sale el Tampax solo de mirarlo.
#1 ¿Por qué? ¿Porque igual alguien cae en la cuenta de que vuestra profesión es totalmente prescindible? Seguro que alguno de tus compis estaría a favor de que le diesen el permiso al animal este. Total, en este país nadie asume su culpa en este tipo de cagadas :palm:
#32 me muero por saber cual es tu profesión, seguro que imprescindible.
#33 Bastante, sí.
#35 cuenta cuenta.
#39 Tertuliano en Menéame
#32 Me supongo que lo dice por esta noticia www.meneame.net/story/condenado-asesinato-violacion-fuga-carcel-cantab Aun violador, lo ayudo a escaparse y salir del pais la asistenta social.
#32 Las pillas la vuelo.
Condenado a 134 años pero "se encontraba disfrutando de un permiso" :palm:
#2 joder que tiquismiquis, quien se lo podría esperar
#4 No dejan que se rehabilite el chaval, joder. Lo mismo ha ido a ayudar a una ONG.
#2 la carcel sirve para reeducar y reinsertar en la sociedad
#8 Pero sobre todo está para apartar y castigar, que no sé cuál es la moda que querer olvidar la función punitiva de la cárcel.
#11 No, la cárcel en España (y en la mayor parte de democracias occidentales) está para la reeducación y la reinserción. Que, por otra parte, en líneas generales es el enfoque que mejor funciona porque es el que hace que la tasa de reincidencia sea muchísimo menor.

Eso no quita que haya fulanos a los que no se pueda reinsertar por mucho empeño que le pongas, como es el caso que nos ocupa, por supuesto.
#15 Pues si no se puede reinsertar, que se le mantenga apartado de la sociedad. Es gilipollesco que haya que soltar a animales como éste, violadores o a etarras con decenas de asesinatos en sus espaldas simplemente porque la ley lo permita, aunque se sepa perfectamente que no están preparados para vivir con personas.
#34 Ahí estamos de acuerdo. La única pregunta es si se sabía realmente que no estaba rehabilitado. Me pregunto cuáles son los mecanismos para valorar esto, si los hay.
#36 Pues supongo que haría algún curso o taller de mierda y algún trabajador social entre abrazo y abrazo le preguntaría si iba a volver a delinquir, este diría que no y ale, reinsertado. A la calle.
#34 Los etarras y violadores no están preparados para vivir con personas? Mamma mía. Menos mal que no tienes ningún tipo de decisión en esto.
#15 hasta que maten o violen a alguien de tu familia. Luego la justicia será injusta, incluso si es el juez al que le ocurre
#45 La cosa es que cuando maten o violen a alguien de mi familia, por mucho que me joda, la opinión que menos debe importar es la mía.

Lo importante es hacer lo mejor para la sociedad, nunca saciar los deseos de venganza de una persona dañada.
#15 Claro, se aparta a alguien de la sociedad para reinsertarlo... :shit:
#53 Es que, los procesos de reinserción, cuando se dan... empiezan cuando a los presos se les comienza a conceder permisos de salida ordinarios y la progresión al tercer grado penitenciario (vivir en centros de inserción social o en sus domicilios con seguimiento telemático).

Es decir, que una persona que esté condenada a 22 años de prisión no tendrá ninguna posibilidad de vivir ni un instante en ningún grupo social que no sea el carcelario (o en alguno imaginario), durante un montón de años. Esa es la realidad.
#11 Es que hace muchos años que esa función que dices "punitiva", se oculta en el lenguaje de la institución penitenciaria!! y en general en la jerga administrativa que se utiliza en toda la escala: MIR, Centro Directivo de IIPP y las propias prisiones.

Pero si quieres verlo, si quieres ver en documentos oficiales que los días de prisión (eufemismo: centro penitenciario) también cumplen con otros principios legales: purga o expiación (ahora casi siempre se escribe: retribución),…   » ver todo el comentario
#91 Vale, tienes toda la razón. Me corrijo: la reinserción y reeducación son las finalidades primordiales, no únicas. Evidentemente también hacen falta elementos punitivos y disuasorios.
#8 Claro, y este ha decidido por su propia cuenta que ya está reinsertado y reeducado...

¿Por qué no ponen la foto en la noticia?.
#18 Hombre, ahora mismo sí que está "reinsertado"... :troll:
#8 Eso depende del dinero que tengas.
#8: Si, pero muy rápido han estimado que estaba "reeducado", desde luego que alguien debería decir qué ha pasado.
#2 Si a esta gente se le aplicasen las mismas medidas que a los presos políticos catalanes ahora no nos estaríamos lamentando de estas cosas.
#12 politicos presos
#70 #73 A ver si lo entiendo, un juez que suele ir de cena con dirigentes del pp se ve obligado a retirar una euroorden porque es incapaz de defenderla y porque en Alemania, país a priori perceptivos a los intereses judiciales de España por lo que se apresó allí a un fugado, nadie se cree lo de "rebelión" y ¿todavía continuamos diciendo que no son presos políticos sino políticos presos?, si queréis vivir engañados es vuestra opción pero el resto de la humanidad no es tonta. Son presos políticos.
#74 Te comprendo perfectamente
Pero son politicos presos, te tira la tierruca verdad ? y no te deja ver la luz detras del bosque.
O eres aleman o belga y por eso tienes una vision tan objetiva del asunto
#75 No has dado ni una, no soy catalán y nunca he vivido allí, tampoco soy alemán (de esos que iban a extraditar con los ojos cerrados a Puchi) o belga, tampoco soy independentista ya que entre catalanes o gente como tu prefiero que te vayas tú y los tuyos. Ni siquiera soy nacionalista. Solo soy un español que respeta la Constitución y que no se inventa delitos para tener las cárceles llenas de presos políticos.

Todo esto es una pequeña prueba más de lo engañado que vives y que no das una a derechas.
#78 Son politicos presos, que se pasan las leyes por el forro de los cojones, y lo logico es que los inhabiliten
#79 Tal y como se ha demostrado a nivel internacional, las acusaciones de rebelión han sido un invento que nadie se cree, por esas invenciones hay presos políticos en la cárcel.

Si yo me invento que has cometido un delito con implicaciones políticad y te meto en la cárcel serías también un preso político. Más claro que el agua, son presos políticos y tú no te enteras de nada, igual el del bosque eres tú.
#74 si un politico no cumple la ley es un politico preso. presuntamente inocente como todo delincuente, pero politico preso. El resto politicos fugados de la justicia. si son tan inocentes que vuelvan. El que algo teme algo debe
#12 editado pero son politicos presos
#2 Lógico.

Asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos

-> "Centro de Inserción Social"
#2 El neolenguaje, a no volver de permiso penitenciario ahora se le llama fuga.
#2 La condena de 138 años ya la había "cumplido". Actualmente estaba condenado a 3 años por robo. El hombre lleva en la cárcel desde los 19 años (por robo) entonces asesinó a otro preso y le cayó la condena. Tras cumplir el máximo salió, cometió el robo y es de la condena actual que estaba cumpliendo de la que se ha fugado. Antena 3 es sensacionalista al máximo.
Dejo enlace donde lo cuentan bien (AEDE)
elpais.com/politica/2018/08/04/actualidad/1533390515_847295.amp.html
#63 Es una pena que este comentario tuyo no esté entre los tres primeros... porque eso hubiese propiciado que unos cuantos usuarios más hubiesen votado sensacionalista, que es lo que es el titular de la noticia, como dice #66.
#2 Esa pena ya la había cumplido. Ahora estaba cumpliendo otra pena de 3 años y medio. Pero el titular les quedaba mejor así a los de Antena 3
#2 si estaba de permiso no se ha fugado de ninguna cárcel..
A mi estas fugas se me quedan en poco cuando veo no volvio del permiso. Claro las comparamos a las fugas en francia con helicoptero. xD

www.meneame.net/m/actualidad/espectacular-fuga-helicoptero-uno-presos-
La de asesinos y violadores que creemos que están a buen recuado y los muy hijoputas están cada dos por tres de permiso, inadmisible
#6 O como el caso del iman que planeó los atentados de Barcelona, fue condenado por tráfico de drogas y a la salida de prisión se lo debió expulsar de España, pues el tío recurrió que eso iba contra sus derechos humanos, y un juez subnormal de Valencia le concedió un permiso de residencia en España, por sus santos cojones.
#10 te has olvidado la parte en la que trabajaba para la policia, es curioso porque seguramente fue esa la causa por la cual el juez le tratara como le trato.
#24 Lo de que se olvidó...Los descuidos son involuntarios y esto atufa a malicioso que tira para atrás.
#6 ¿Podría definir lo de "cada dos por tres"? :palm:
#6 estar de permiso por un robo no parece tener nada que ver con asesinatos y violaciones. Habría que ver el tema de la reincidencia si legalmente puede afectar a los permisos (a lo mejor alguien no ha aplicado bien alguna norma?)
Por estos casos es importante derogar cuanto antes la prisión permanente revisable :troll:
#7 O afinar un poco más con los beneficios penitenciarios,lo otro,cuñadismo tuyo supongo.
ya están los iluminados de siempre argumentado que la cárcel es para reeducar y reinsertar, entrar en la cárcel automáticamente estás reeducado y reinsertado, siempre argumentáis la misma basura en noticias de fugas, si se fugan es precisamente pq pertenecen a ese porcentaje de no reeducados y deben prohibir todos los permisos en su futuro y yo añadiría unos trabajos forzados que sean productivos para el resto de la sociedad para eso comen y tienen techo
#9 quieres que los torturen un poco también?
#9 Si no pueden ser reeducados se les lleva a un psiquiátrico porque son enfermos.

La ley y la constitución, que me juego los dos huevos, lo sacas a pasear cuando te parece... establece cual es el objetivo de la cárcel. Los iluminados sois vosotros que pensáis que por poner a trabajos forzados o tenerlos a la sombra 60 años, las cosas irán mejor.

Este tipo no se cual fue su delito inicial. Pero todo su currículo delictivo parece que lo ha tenido en la cárcel. Las cárceles no son para crear delincuentes..... ni para tener a media sociedad en prisión, al estilo yanki.
#23 Asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos son los delitos que convierte a Santiago Izquierdo Trancho en uno de los presos más peligrosos de España un saludo
#37 ...los delitos que convierte a Santiago Izquierdo Trancho en uno de los presos más peligrosos de España un saludo

Quizá habría que escribir "uno de los presos más peligrosos para la institución penitenciaria"; dado que todos los delitos, salvo el primer robo (por el que entró en prisión) y el último (otro delito de robo por el que fue condenado a 3 años, que estaba cumpliendo ahora)!!

Es decir, el asesinato, el secuestro de funcionarios, los intentos de evasión, el…   » ver todo el comentario
#23 donde dice la constitucion lo de los permisos? Dnde dice q el fin unico es la reisercion? Por que es incompatible reinsercion con no dar permisos penitenciarios?
Las penas hay que cumplirlas. Y no creo q Urdangarín necesite reinsercion para saber que robar esta mal. O barcenas...verdad? Es un peligro urdangarin fuera de la carcel? O barcenas? Ya no pueden robar mas pq no estan en posicion de hacerlo...o no?
#60 tu crees que a este tipo le han regalado algo??? por favor hombre. A este tipo, más allá de todo los delitos, le habrán puteado pero bien. Porque secuestrar o hacerse el gallito con guardias se paga bien bien caro. Y los jueces no tienen piedad con esta gente y mucho menos el resto de guardias. Así que no, a este no le han regalado nada, eso seguro. No es un Urdangarin...

Los permisos están encaminados a la reinserción. 22 años en prisión son muchos años. Y si, algunos ... un número mísero de presos se escapan. También hay muertos en hospitales y fallos... y no por eso se cierran.

El tipo este no puedo cumplir 150 años, lo pillas o no?
#62 150 no. Pero perpetua revisable si. Hagamos un referendum. Te parece? Perpetua revisable si o no? A ver q sale.....
#60 artículo 25.2 ce
#76 Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.


Y? Yo no leo que tengas que dar permisos a asesinos. Ademas estar orientado no quiere decir el fin unico.
#81 ¿sabes algo de las prisiones españolas a parte de lo que has visto en celda 211?
#85 que tiene que ver como son las prisiones?
#88 no sé... ¿Tal vez sea porque no has visto una prisión española por dentro en tu vida?
#89 y? Como tienen que ser las prisiones para que cambie mi opinion sobre los permisos a asesinos?
#98 cuñadeame en todo su esplendor
#60 No es que sea incompatible... yo te puedo nombrar a personas que estuvieron más de 20 años en prisión (sin haber cometido ningún delito de sangre), sin disfrutar de ningún permiso, ni del tercer grado penitenciario; y cuando les pusieron en libertad, se reintegraron a su vida en sociedad con toda normalidad.
Pero lo lógico es que antes de poner a un preso (que ha pasado muchos años en prisión) en libertad; se le permita tener contacto con esa sociedad que es por fuerza diferente a la…   » ver todo el comentario
#23 Sí, al parecer este tío es más peligroso dentro de la cárcel que fuera. Igual sí volvió del permiso y en la puerta le dijeron ; "no tú no entras que nos la lías" :-D
"Uno de los presos más peligrosos de España".
Ya no :-D
138 años de cárcel y le dan un permiso penitenciario. Que asco de sistema tenemos, estoy hasta las narices de que todo se base en una reinserción que jamás sucederá.
#14 Le dieron un permiso porque la pena que estaba cumpliendo ahora era de 3 años por robo...

La parte que tu dices, ya la había cumplido... lleva 22 años en prisión.

No te fíes tanto de los titulares de Antena 3

Puede que este tipo no se reinserte nunca (si la reinserción significa, cumplir las leyes penales); pero miles de personas que salen de prisión todos los años y no vuelven a entrar nunca, vienen a constatar que la reinserción si sucede.
Siglo XXI, la DGT tiene drones que leen tu matrícula en el acto para multarte pero luego se te puede fugar un asesino al que previamente se le ha dado permiso pese a su peligrosidad
#16 veo que cazas el concepto de para que tenemos policía, no para luchar contra el crimen, si no para reprimir y recaudar de los simples ciudadanos.
#25 Pero es que ya estamos hablando de que ni siquiera hacen falta patrullas con humanos para muchas cosas y aún así no se toman medidas, es que hace unos días otro fugado apareció en África
Todo esto de la reinserción para todos y el buen rollito cambiaria si los presos se reinsertan en los barrios donde viven los políticos
Pues fotos ya, sin fotos como va a colaborar la ciudadania
Condenado en España se tienen mas permisos que trabajando.
Genial la noticia, en vez de la foto del tío te ponen una de la cárcel de google maps.
Yo conocí a un funcionario de prisiones que no era el típico currito de seguridad, era el que se encargaba de recibir a los presos, ver el perfil, estudiarlos y tal. Y decía que los trabajadores sociales y todos los de ese rollo son un auténtico cancer en la carcel, entre otras cosas con una mentalidad buenista hasta el extremo ridículo y que entre otras cosas después pagamos todos si hay un problema.

Que eso no quiere decir estar en contra de la reinserción, etc... Pero es que hay casos que directamente no lo son, no son posibles.
Con condena de 138 años no hace falta reinsertar.
Con condena de 138 años, no pierdes nada por fugarte, vas a estar toda tu vida en la cárcel igual...
Si, pero qué delito lo llevó a prisión? Porque todos esos parecen cometidos en prisión.

Según leo: "Ingresó en el trullo en 1985, tenía 19 años y estaba acusado de un asesinato"

Llevaba 22 años en prisión y su historial delictivo se ha inflado ahí dentro.

Quizás, y solo quizás... si la prisión no fuera una puta cloaca, el tipo este no sería como es y no hubiera muerto nadie en prisión. O quizás no. Pero está claro que tener cárceles así no ayuda a nada. Ni a este tipo, ni al otro que mató este dentro.
#40 claro, pobrecillo, no le ha quedado otra que matar al menos a 2 personas...
#43 No, de pobrecillo nada. Pero si a los que están en las cárceles en condiciones lamentables casi siempre, los dejas sin salida.... pues pasa lo que pasa. De las cárceles salen mucho peor de lo que entraron, si salen, embrutecidos... de aislamientos, palizas, drogas y demás mierdas.

Lo que hay que hacer es humanizar las cárceles y tratar de recuperar las personas que se puedan recuperar. Y las que no, pues al psiquiátrico. Otra opción es torturarlos, matarlos o tenerlos encerrados de por vida.
#46 pobrecillo, pero más largo contado...
#46 tenerlos encerrados de por vida me parece bien...problema resuelto.
#59 Y si se escapan? mejor los matamos por si acaso. No ? Problema resuelto. Y si nos los comemos después de hacerles currar en trabajos forzados? sacamos beneficio. Problema resuelto.
#64 escaparse es algo casi imposible y es muy fácil pillarlos de nuevo.
Trabajos forzados es competencia laboral ilegal a los trabajadores.
Y ni una foto del delincuente en la noticia?

Menudo contraste con los de la manada, no?
No sería mejor poner la foto del susodicho en algún sitio? Porque no la he visto en ningún medio.
Una fotito del individuo no hubiera estado de más, por si se lo cruza alguien vamos.
...al margen de lo increible y bochornoso que me resulta que un criminal condenado a (nada más y nada menos) q 136 años por delitos tan extremadamente graves como asesinato y secuestro tenga un permiso penitenciario...

...lo que también me parece increible es el motivo/objetivo periodistico de la noticia: Si se publica semejante noticia y no se publica una foto para poder identificar al preso fugado ¿para qué sirve la noticia? ¿sólo para crear alarma social?
...señores de Antena3 repasen los manuales más básicos de periodismo e informen a la gente (no la alarmen sólo por dar informacion sensacionalista sesgada)
Para las personas que quieran entender un poco más a este tipo de personajes y lo que se cuece en las cárceles :

Compañero del fugado y con características similares:
es.wikipedia.org/wiki/Xosé_Tarrio_González

Y su pequeño libro donde aparece también el protagonista de este hilo:
www.rebelion.org/docs/127675.pdf
Comentarios pidiendo hogiera.
Si solo se ocupa de funcionarios el 30% restante estamos a salvo
No se fugó, le dieron un permiso y decidió que no le salía del culo volver

Otro éxito del sistema
Joder que horror debió sentir al ver que el funcionario abría su celda para que Trancho lo matara.
Si un enemigo suyo tiene cuentas pendientes, que haga la maleta y se marche .
Uno de los presos más peligrosos de España.
Y ni un comentario sobre su nacionalidad, origen, cultura, etnia o como quieran llamarlo en estos tiempos las hordas centristas.
NI UNO. Ni pregunta.
Qué raro, ¿no?
¿Cómo era eso? Es que cuando es un inmigrante el delincuente, no dicen su nacionalidad. ¿Y por este no pregunta nadie?
Este tío me suena que estuvo en Estremera
Quizá está muerto
En España da igual que a un criminal le caigan 20 años de prision que le caigan 4000. En menos de una década está en la calle a tiempo parcial, y volver a la cárcel depende únicamente de su buena voluntad. Esto cambiará cuando alguno de esos engendros acabe con la vida del hijo de algún político importante.
#82 Correcto. Si los políticos, los empresarios y los jueces no lo sufren, los ciudadanos lo tenemos que tragar sí o sí.
«12
comentarios cerrados

menéame