Hace 4 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a lavanguardia.com

Un ingeniero de ventas acude a visitar varias empresas para su área de negocio. Son las diez de la mañana y Siegfried decide tomarse un descanso y parar en un estacionamiento forestal. Aparca y sale de su BWN color blanco cuando, de repente, un desconocido le asalta a punta de pistola. Sin mediar palabra, le dispara en el rostro y el hombre cae desplomado sobre el asfalto. El criminal huye con el vehículo de su víctima. Quería robar un banco. Su identidad: el denominado ‘asesino del martillo’.

Comentarios

DeepBlue

#4 Como tú con el singular y plural de los pronombres demostrativos

(es coña; evidentemente se te ha colado la s, pero lo del periodista es su trabajo revisar un poco)

D

#4 Es por no hacer publicidad gratuita

albandy

#7 Entonces no dices un BWN que prácticamente todo el mundo está pensando en BMW, dices un vehículo de gran cilindrada.

inconnito

#10 ¿no hay BMW de baja cilindrada?

D

#13 #10 un i8???

albandy

#13 Claro creo que hay un 1600 pero no estoy seguro, aunque si robas el coche para un fin determinado no vas a por el más pequeño.

Caresth

#4 En la noticia está bien escrito BMW. Lo del VW debe ser un modelo desconocido aquí

Acido

#12
Pues dado que BMW estaba escrito bien en el artículo, busqué a ver si existía el Gold, porque me sonaba que en otros países cambian los nombres... pero no, el nombre del VW Golf en otros países como Brasil y otros países de américa latina es el VW Gol.

Por otro lado, alguna vez pensé la prensa podría meter errores intencionados a veces, quizá para detectar cuando alguien les plagia su trabajo... pero me temo que es una suposición sin mucho fundamento ya que si copian dos párrafos idénticos sobraría la evidencia de que hayan copiado hasta los errores. Lo que sí puede tener más fundamento es suponer que se deba a las prisas, ya que aunque los periodistas son profesionales de eso me parece que no suelen estar muy bien pagados en general y tienen que escribir montones de cosas en poco tiempo, lo cual puede llevar a despistes de ese tipo, sobre todo cuando el despiste es un nombre propio que no se puede detectar con diccionario, como es este caso. Quizá alguna técnica de inteligencia artificial mejoraría la detección de esos errores.

cc #4

#27 creo que el VW Gol de latinoamérica es el VW Polo "de aquí", no el Golf

y

#12 vw = volkswagen

Acido

#29 Eso ya lo sabemos, se refería al modelo de VolksWagen que menciona el artículo, ya que el artículo dice Volkswagen Gold.

x

¿Pío Moa?

S

A principios de los 80 que "recogieron el Adn" en la primera escena del crimen...Mira, como que no. Si había muestra de sangre determinar grupo sanguíneo y diferenciarlo del que tuviese la víctima para el propósito de comparar con el sospechoso que atrapasen. Y poco más.

Acido

#14
Yo también me fijé en eso.
La PCR, reacción en cadena de la polimerasa, se descubrió / inventó en 1986 y lo que describe el artículo ocurrió en 1984. Sin la PCR el análisis de ADN creo que era casi inviable... aunque ahora acabo de ver que la primera patente sobre identificación de personas por ADN se realizó en 1983 en Estados Unidos... pero ya sabemos que tardó un poco en utilizarse de forma habitual en técnicas forenses de la policía.

S

#28 Si has visto algún programa de esos de crímenes en EEUU, no recuerdo el nombre, te haces una idea de las fechas de cuando se empezó a usar lo del Adn. Suele aparecer lo de las pruebas y que revisaban un caso antiguo con alguna muestra ya que antes no existía la posibilidad. El resto del artículo bien porque no conocía el caso pero ese detalle, ay...

Acido

#34 Bueno, el resto del artículo tiene algún que otro detalle raro.
No digo que sea falso, porque no lo se, pero raro sí es...
Como dijo otro comentario: mató de un disparo a un comercial para robarle el BMW y rompió la ventanilla con el martillo... Eso no tiene mucho sentido, supongo que primero rompería la ventanilla y cuando le vio el dueño decidió matarlo, porque si le había matado primero podía haberle cogido las llaves del coche y así arrancarlo sin necesidad de hacer un puente.
Nótese que cuando encontraron al ladrón asesino se había suicidado, así que no cabe la opción de que él asegurase que lo mató y luego rompiese la ventanilla... sino que deben ser suposiciones, reconstrucción de los hechos, pero parece un reconstrucción muy poco natural, de poco sentido común, como si lo hubiese escrito alguien muy chapucero, y la periodista que escribió el artículo si leyó eso entonces parece que tiene poco espíritu crítico, se cree cualquier mentira y la suelta en el artículo.

También lo de los casquillos y las balas... no se, en las pelis dices que cada pistola deja una marca única o casi única en las balas y demás, y él era policía, su arma debería estar registrada ¿no?
O el Volkswagen "Gold"... En fin, varias cosas raras en ese artículo.

V.V.V.

Para los que estén interesados, existe una película sobre el caso: Der Hammermörder - El asesino del martillo.
https://de.wikipedia.org/wiki/Der_Hammerm%C3%B6rder

#FreeAssange

#17 El titulo no es un spoiler de la peli? lol lol lol

V.V.V.

#20 No, es el nombre que le dieron al asesino en alemán.


#FreeAssange

#21 Ya ya, era una coña.

D

#20 No, es el nombre que le dieron al asesino en alemán.

Vuduchild

No pasa nada si asesinas a un martillo, es un objeto inerte.

erperisv

Interesante, pero hay algo que no entiendo, si disparó al propietario del primer coche, ¿por qué rompió la ventana con un martillo? ¿Por qué no le quitó las llaves y abrió?

D

#3 Eso mismo estaba pensando...

D

¿Habrá metido #0 un typo a propósito en la entradilla para que la gente lo comenté y así subir los meneos?

zuul

Estoy por votar negativo, porque pense que mataba a la gente a martillazos, y resulta que no... vaya engaño

redscare

#19 Yo igual. Emo sido engañados.

sofazen

Un ingeniero de ventas.
Don Quijote, ¿eres tú?

pablicius

Esto sí que es Breaking Bad de verdad, y no lo de la serie.

E

Y no será al revés? Un asesino en serie que se hizo policía?
Siempre he pensado que un asesino tenderá a buscar trabajos en la policía o en el ejército para poder tener una coartada cuando cometa algún crimen.

m

la bonoloto da una candidad absurda de millones a un individuo aleatorio, es demencial, da igual que se pudiera ser un asesino, un pederasta o un terrorista

M

La culpa de todo la tuvo, la lotería.

K

¿Un ingeniero de ventas?