Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

El brutal asesinato de un granjero de 21 años apaleado, estrangulado y atado a una valla convirtió hoy Senekal en una gran olla a presión tomada por manifestantes de raza negra y blanca. El grupo de izquierda radical, Luchadores por la Libertad Económica (EFF), llamó a concentrarse para "proteger nuestra democracia bajo la amenaza de granjeros criminales y racistas", señaló Julius Malema, de EFF. Los recurrentes asesinatos de blancos son un grave problema social, los agricultores hablan incluso de "genocidio" y aseguran estar siendo limpiados

Comentarios

c

#6 Medio EEUU, aquí más allá de la típica manifestación de apoyo a la que van 3 colgados ¿qué ha cambiado con esto del BLM?

Ashlie

#21 "3 colgados". caraverax, experto estadístico.

D

#6 los blancos en minoría, son los dueños de la mayoría de la tierra. Después de ir a adueñarse de un país. Después de años de dominación blanca. No creo que sea comparable a los negros que fueron llevados como esclavos y nunca estuvieron dominando.

D

#30 y por eso está bien que los asesinen

D

#48 no. Decía por la comparación

D

#69 ok

D

#67 realmente no tengo ni idea. Pero creo que a la mayoría negra que tiene la minoría de la tierra, le escocerá que la minoría blanca tenga la mayoría y suponemos que adquirida por la fuerza. Además del trato durante años de blancos a negros.
Después sobre la verdadera situación no tengo ni idea. No sé cómo fue la transición de la dominación blanca a la situación actual. Igual los negros, dueños de la tierra, no quedaron muy de acuerdo con la transición, igual están metiendo la pata alguna parte de los negros, igual los blancos siguen siendo arrogantes.
Ni idea.

D

#30 #59

Sabes en EEUU la cantidad de vivienda y dinero que acumulan los judíos?

Eso justificaría violencia contra ellos?

Pensad bien los argumentos, son muy pobres

Caori

#80 Si. En los EEUU existe el monopolio del estado sobre la violencia en conjunto con una solida protección jurídica que ampara la propiedad. No tiene nada que ver con la impunidad con la que se están asesinando impunemente los granjeros blancos en Zuidafrica. Los que realmente generan riqueza para permitir las políticas sociales de gobierno.

D

#99 exactamente
#101 no es el mismo caso, obvio, pero rizando el rizo se puede decir que EEUU pertenece a los judíos, mira las grandes compañías... O la FED son todos judíos

D

#80 no sé yo de tus argumentos... A mí me parece que los judios no se adueñaron de EE.UU como los ingleses de Sudáfrica. Y no me parece que el trato de los blancos invasores con los nativos negros, fuera igual que el trato de los judios con los yankees para que compares entre las dos situaciones. Nada que ver.

D

#30 a estos de los negativos. En que no tengo razón.
Simplemente he constatado una cosa creyendo que era así, me parece que es así. En la vida puse un negativo. Antes de eso discuto, comento, los comentarios y aunque haya gente que solo se dedica a meter cizaña, no voto negativo. Nunca he ignorado a nadie.
Me ha pasado que gente que no me gusta absolutamente nada su manera de pensar y que tranquilamente podría ignorar, que tampoco. En envíos tratando de temas muy dispersos, ves que saben y me gusta leerlos. Nunca ignorar a nadie y nunca votar negativo.

y

#6 yo estoy esperando a los "antiracistas" ponerse a gritar "white lives matters".
O igual resulta que son unos hipócritas....

D

#6 Es la propaganda progre que cala con facilidad en las mentes más simples.

arkaron

#6 efecto "nieva en Nueva York". Todo el globo conoce las noticias del Imperio estadounidense.

D

#6 Yo creo que las circunstancias no son las mismas y estas podrían explicar el por qué de la situación que te llama la atención.

D

#4 La izquierda está siempre detrás de la violencia organizada, y división de las sociedades.

Ashlie

#17 Un tarado. Chupito!

c

#19 Este podrido se dedica sistemáticamente a incitar al odio con su discurso. Debería de estar baneado desde hace mucho, pero los administradores hacen la vista gorda, peor aún, parece que lo defienden

Ashlie

#89 Lo peor es que hay mastuerzos que alimentan ese comportamiento con sus tristes votos.

Trolleando

#26 Claro porque en tu gran "inteligencia", llamar a un blanco "boer" es el equivalente a llamar a un negro "nigger"

DangiAll

#60 Me dirás que llamar a los blancos "boer" es una forma cariñosa de llamarlos blancos no?

Con la diferencia de que los negros en EEUU si se refieren entre ellos como "nigger" pero los blancos de Sudafrica no se refieren entre ellos como "boer"

StuartMcNight

#83 ¿De donde sacas que Boer sea negativo? Boer es el grupo etnico. Y por supuesto que se refieren y se han referido a ellos mismos o al concepto de nación histórica como Boer. Aunque ahora sea mas común Afrikaner.

El equivalente que buscas no es el “nigger” sería “zulu” o “zhosa”.

Trolleando

#83 Boer es la definición de un grupo de personas de ascendencia alemana que se asentaron en esa región y no tiene sentido despectivo. El equivalente a llamar caucásico, hispano, asiático, africano, amerindio o lo que sea a determinadas personas.

Equiparar llamar "Boer" con el término despectivo "nigger" es de no haber leído más que vomitadas de subnormales en internet y ser tan tonto de creerse su basura

m

#60: Es básicamente lo mismo, despersonificar a las personas, lo hacían también los nzis cuando ponían "jude" en los establecimientos, no es nada nuevo.

Una vez que quitas la condición de persona a alguien, es más fácil matarlo, esa es la idea que hay detrás.

jozegarcia

#4 es un crimen. Pero hombre, no parece descabellado que esos blancos ricos en un país tremendamente pobre tengan algo que ver con el aparheid. Por eso, incluso habiendo apoyado la lucha armada, Mandela es un héroe mundial. Acabó con la segregación racial pero las injusticias económicas, ni tocarlas. Desde luego matar blancos no es la solución, pero desde luego todo esto muestra que en el país cambió lo justo para que no cambiara nada.

D

#34 Hitler decía lo mismo de los ricos judíos

jozegarcia

#72 no decía que era un crimen, lo hacía por raza y...

... a ver si de una vez podéis distinguir entre explicación y justificación.

c

#34 Mandela no acabó con la segregación racial. Sudáfrica es de los países con mayor segregación y racismo (en los dos sentidos). Mandela era un blanqueador del régimen (o bueno, en este caso "negreador", el ejemplo de que un negro podía llegar a algo) y la Commonwealth lo utilizó para eso. No es un héroe mundial.

En Sudáfrica toda la riqueza está en manos de los mismos que durante el Apartheid. Y existe miedo y odio en los dos grupos raciales. Conozco gente blanca que en Johannesburgo se cagaba por la pata, le increpaban... blanco de mierda, te vamos a matar hijodeputa...

Está la cosa bastante mal

D

#36 ya, pero es necesario encontrar la forma en que los adultos que están próximos a la idea de asesinar granjeros blancos entiendan que no es la solución al problema que creen tener (o que tienen). Predicando el no-racismo se educa a las nuevas generaciones pero no a loa adultos. Por eso hace falta saber qué creen que es el origen de sus problemas. En este caso, el apartheid quizás.

dilsexico

#50 A lo mejor no tiene que ver nada con el color de piel sino que por una casualidad, las mejores tierras pertenecen a los blancos. Pon a quien quieras a vivir como reyes rodeados de pobreza y les pasara lo mismo.

D

#76 pues por ejemplo en la india no pasa, las castas más bajas (que bastante tienen) no van a casa de las más altas a asesinarlos sistemáticamente.

D

#76 no creo porque las tierras ya se las expropiaríon a los boer, de hecho ahora se las han intentado de volver, porque esas tierras desde que fueron expropiadas no estaban rindiendo igual.

Y

#36 clap

D

#36 Solo los hombres occidentales, blancos y heteros, pueden ser racistas. Que lo he leído en la Píkara.

Meinster

#36 El racismo no es intrínseco a la raza humana, si fuese así nos costaría mucho tener amigos o parejas de otras razas. Lo que si es intrínseco al ser humano es ver al diferente como un enemigo. Y muchas veces el diferente es de otra raza, de otro país o de otra cultura. Pero es diferente principalmente porque es un desconocido y parece diferente a la gente que conoces.
Pero si conoces a alguien con quien tienes mucho en común, aunque sea de otra raza te importará un cojón y será tu amigo o tu pareja.

D

A ver cuánto tarda en comentar el primero que lo justifique en nombre del Apartheid

zentropia

#2 No es justificación, es explicación

D

#14 no. El tema es saber porqué sucede para ver cómo se soluciona.

Solo los fascistas defienden un asesinato, sea de quien sea.

D

#29 Una cosa es analizar las causas de algo y otra justificarlo, son 2 cosas bien distintas. No las mezcles.

D

#46 joder pero si precisamente eso he venido a decir y argumentar!!

D

#55 No, lo que ha dicho está muy clarito, y es una justificación como una casa.
La frase es bien clara.

largo

#14 Justificar y explicar no son sinónimos, pero esto es MnM y aquí cada uno entiende lo que le da la gana.

D

#43 falso, en esa frase tal cual esta redactada lo son, porque así lo ha planteado la persona al escribir la frase.
Pregúntale porque ha hecho una frase tan desafortunada, pero no vengas a contarnos películas a los demás.

largo

#52 Lo dicho, aquí entendemos lo que queremos.

D

#61 Cómo tú que has entendido lo que te ha dado la gana.

D

#52 ¿de qué frase hablas?

zentropia

#14 si quieres solucionar un problema lo has de entender. No justifico nada. Espero que entiendas la diferencia.

U

#3 Eso es como si un racista de negros te sacase la estadísticas de violencia, cárcel y demás sobre negros y te dijese que son la explicación.

Seguramente le dirías que esos datos tienen una explicación detrás y en todo caso no justifica que se mire mal sólo a los que están en esas estadísticas siendo negros y sin embargo a los que cumplen los requisitos siendo blancos no se les trata así.

Pues lo mismo pasa con el Apartheid, no es la explicación, fue el inicio de los problemas pero no es la explicación actualmente. La explicación es el racismo pues a granjeros negros no los atacan de la misma manera ni sale el presidente a hablar de ellos dando igual cuanto dinero tengan.

D

#2 y lo dice el que apoya, avala, alaba y defiende a los Fascistas, dia si, dia también

El primero en decir "libertad", "espajña"......un "vecinito" más

Toma una muestra de tus Amados Lideres Fascistas

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/500000-intervenciones-quirurgicas-10-millones-consultas-externas-2-millones-pruebas-diagnosticas-canceladas-pandemia/20201014131115180125.html

D

#7 Qué rápido has vuelto del baneo, piolín.

D

#10 a los"Cerdos"no os hechan, para eso teneis a vuestros queridos y amados administradores

D

#11 Os echan a los que difundís bulos y noticias falsas. kiss

D

#12 qué coño dices, nada más que inventar como todos los " Cerdos Fascistas"

Ahora si me echan que por lo menos sea por algo

D

#11 Tu detector de fascistas es un poco demasiado sensible

D

#40 Apunte a donde apunte seguro que detecta uno MUY cerca.

D

#7 ¿A quién te refieres por fascistas?

El pp y Vox no son fascistas, son nacional-catolicistas y ultra liberales.

El fascismo es estatista, intervencionista y anticlerical.

#aprenderdepoliticadeunavez

pys

#16 ¿ultra liberales?
El PP y Vox son igual de estadistas que los demás

D

#18 He dicho estatalistas (intervencionista).

¿Sabes la diferencia entre un intervencionista y un ultra liberal?

No, ¿verdad?

D

#22 ni vox ni pp son liberales no digas chorradas.
Vox son filonazis. No hay más donde rascar, no tienen mollera para pensar en nada que no sea patear negros, mandar a la mujer a la cocina, fumar un farias y ver los toros.

D

#32 No hay mejor manera de fallar que no entender a tu enemigo. Luego crece el apoyo a Vox y algunos se quedan con la cara de la del meme de la independencia catalana de 8 segundos.

D

#53 en su programa dice lo que tu quieras (el psoe dice ser socialista y obrero ). Mira en andalucía lo que hacen. Quitan "chiringuitos"? No, los cambian a su gusto.

D

#63 Entonces: ¿Dices que el PP está en contra de las privatizaciones y del adelgazamiento del estado?
PS: Montan chiringuitos porque les encanta robar, pero son ultra-liberales.

D

#73 son ladrones, efectivamente.
Si pueden robar privatizando, privatizan. Si pueden robar con asesores, asesores que meten. Si hay que montar el centro de estudio del toreo, se monta....
Ladrones que se mean en nuestras caras. De liberales tienen lo mismo que de comunistas.

D

#81 Correcto, pero eso no quitan que sean ultraliberales (lo quieren privatizar absolutamente todo).

D

#84 no, si fueran ultraliberales no hubieran subido impuestos.

D

#81 joder porque no estas aquí en persona, que te aplaudiría por decir las cosas tan claras.

pys

#73 Claro, subir el IVA al 21% es ultra liberal, al igual que las subvenciones a la tauromaquia, Iglesia, etc.

Quizás lo único que llegó a hacer el PP fue reducir el ritmo de crecimiento del Estado durante una época de ajuste. En España, no existe un partido liberal, sino tendría mi voto.

StuartMcNight

#22 ¿PP y VOX “ultra liberales”?

Menuda columpiada... y encima con esa prepotencia.

D

#71 Otro que confunde libertario con liberal lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_econ%C3%B3mico

JohnnyQuest

#22 El fascismo abraza la teoría económica aceptada por el poder en cada momento. En los 30, el intervencionismo como las demás democracias liberales del momento. Ahora, el neoliberalismo. En sustancia son distintos, en esencia muy parecidos. Retórica para las clases bajas, realidad para las clases altas. Ni Italia ni Alemania nacionalizaron apenas ni subieron impuestos a los ricos, más bien al contrario.

D

#88 Si bien es cierto que el fascismo es un pupurri de ideologías, el mismo (tradicional) siempre se ha identificado con el anti-capitalismo y el intervencionismo (aunque nunca lo fue).

Según eso también podríamos afirmar que el comunismo nunca se aplicó bien.

No te discuto que se retórica para las clases bajas.

JohnnyQuest

#96 El comunismo no salió bien. Aplicarse se aplicó. El fascismo no. A quien le interese le recomiendo el libro de Adam Toothe. Como aperitivo, http://aryanism.net/downloads/books/buchheim-scherner/the-role-of-private-property-in-the-nazi-economy.pdf
Privatizaciones masivas, banca incluida. Bajada de impuestos, sobre todo a las clases altas. Respeto a la propiedad privada y a los derechos derivados de ella. Libertad de elección de contrato con el estado, tanto en modalidad, como en aceptación. Sí, autarquia, pero incluso en momentos tardíos de la guerra hubo empresas que se negaron a aceptar ofertas estatales. No, socialismo no. Menos aún el de la época. Capitalismo sí, el de la época.

m

#22 supongo que parecida a la que hay entre un ultra intervencionista y un liberal. O entre un ultra virgen y uno desvirgado.

ewok

El nacional-catolicismo es el fascismo español, Abascal tiene de ultra-liberal lo mismo que Aguirre: nada, quieren que las mamandurrias sean para ellos nada más.
#18 Como le digas algo razonable a sus consignas no tardará en bloquearte.

Y dicho eso, qué poco tiene que ver con esta noticia, y qué lamentable todo.

parrita710

#16 El fascismo es estatista, intervencionista y anticlerical.
¿Quién te ha dicho eso? Las empresas y fábricas nunca dejaron de ser privadas en la época de Mussolini y Hitler.
Claro ejemplo con Mercedes, Porsche y Hugo Boss.
Y encima te las das de listo

D

#39 Confundes socialismo con fascismo: El socialismo aboga por el control de los medio de producción.
El fascismo permite la propiedad privada pero siempre bajo el control del gobierno:

"Todo por el pueblo pero sin el pueblo". "El estado por encima de todo" (Mussolini).

#aprenderdepoliticadeunavez

parrita710

#70 Repito. Las fábricas nunca dejaron de ser privadas y los beneficios mucho menos. De hecho aprovechaban la mano de obra esclava de la Waffen SS para aumentar los beneficios lo máximo posible.
El socialismo no aboga por el control de los medios de producción el socialismo aboga por la propiedad de los medios de producción para que los beneficios se repartan en el estado.
El fascismo no pretende el control de la propiedad privada lo que busca es la corrupción del estado para llevarse una parte de los beneficios de las empresas.
Y lo de Todo por el pueblo pero sin el pueblo es del despotismo ilustrado del siglo XVIII casi 200 años antes de los régimenes fascistas.

#AprenderDePoliticaDeUnaVez #AprenderDeHistoriaDeUnaVez

Ya que vas a usar hastags gigantes al menos usa camel case para que se puedan leer.

D

#86 Me temo que no me entiendes:

El fascismo (y su hijo bastardo el Nacional-Socialismo) siempre permitió la propiedad privada y los beneficios empresariales, pero subyugados al gobierno: Es decir: "Haz lo que te salga de los huevos, pero que sepas que si te pones en mi contra te jodo".

El gobierno es el ente supremo que deja hacer pero lo supervisa todo.
Las empresas no podía tener más poder que los gobiernos.
También se nacionalizaban sectores estratégicos (energía, comunicaciones, etc) y se creaban empresas gubernamentales.

Por el contrario el socialismo nacionaliza los medios de producción: La propiedad privada no se permite.
En el socialismo "El gobierno es el pueblo".

El PP y Vox abogan por privatizarlo todo y por no controlar a las empresas: Por eso son ultra-liberales.
No son fascistas ni socialistas.

!Claro que los nazis utilizaban mano de obra esclava! Eran unos hijos de puta ¿acaso he dicho yo lo contrario?

Respecto a esto "Todo por el pueblo pero sin el pueblo es del despotismo ilustrado del siglo XVIII"

En serio: ¿Me quieres convencer? YA he dicho que me considero socialista.

StuartMcNight

#70 ¿Por que usas cita textual del absolutismo francés para asignárselas a Mussolini y al fascismo?

parrita710

#93 Porque ha estudiado historia en la escuela austriaca. La misma lectura que hacen de la historia todos los serpientos cuñaos.

D

#97 Oye ¿tu entiendes lo que escribo? Porque estoy hasta la polla de decir que soy SOCIALISTA

Por cierto; Los cuñados serán tus viejos.

D

#93 Pues porque es lo que decía Musolini, cada dos por tres.

D

#16 ultraliberales? lol
Has visto el programa de vox? Restringir libertades es por definición lo opuesto a liberal

Y el PP? Existe algo más antiliberal que la ley mordaza?

D

#42 Confundes libertario con liberal.

D

#7 Ad hominem de libro. Ataca a la persona y no a lo que dice.

D

Sudáfrica está perdida. La única opción viable es buscar paises con mayoría de ascendencia europea y pedir estado de refugiados.

Caori

#56 Existe una excepción en África ecuatorial, que podría verse como un ejemplo a seguir - Ruanda.

D

#100 Sin duda Ruanda es un caso para estudiar, y más teniendo en cuenta las matanzas de final de siglo.

Peazo_galgo

#56 pues como en Zimbabwe, que después de asesinar y hacer huir a los granjeros blancos están intentando convencerlos de que vuelvan porque no tienen ni idea de hacer productivas sus granjas y de ser exportadores de alimentos pasaron a tener que importarlos... ni qué decir tiene que mucho éxito no están teniendo. ..

u

#56 Desde el fin del apartheid hasta hoy la economía sudafricana no ha decaído lo más mínimo, es más, no ha parado de crecer. Los blancos siguen siendo tan ricos como eran y los negros son menos pobres que antes. Sudáfrica es el país más rico de África completa, incluyendo países norteafricanos, acumulando el 25% del PIB africano. No deja de ser un país con muchos problemas, pero no tiene visos de ir a peor y no, no está peor que cuando el aparhteid pero ni de coña.

Inviegno

#20 Lo mejor es que si se van los blancos, acabará siendo como cualquier otro país de África y acabarán viniendo aquí en Pateras y a quejarse de lo racistas que somos.

ramsey9000

parece que que están copiando, de momento no a nivel institucional, el modelo de Zimbaue.. creo que no es buen camino

C

#1 A nivel institucional ya tienen muchas leyes importantes a nivel económico que el punto crítico es el color de la piel.

u

Este tema es bastante espinoso. Habría que ver las estadísticas para estar seguros, la verdad es que creo que casi todos ignoramos mucho la realidad.
Unos hablan de genocidio contra los blancos, otros de que la mayor parte de asesinatos no son por racismo si no porque simplemente hay mucha violencia en Sudáfrica.
Según dice el gobierno un negro en Sudáfrica estadísticamente tiene más posibilidades de ser asesinado que un blanco ¿esto será así o no? Si es así tal vez haya menos de genocidio de lo que parece, aunque yo siempre he entendido que ha habido un componente racista en los asesinatos a granjeros blancos.
Tampoco sé cuántos asesinatos anuales hay, las posibilidades de que te intenten asesinar siendo blanco y negro, etc, creo que me faltan datos para posicionarme.

y

#24 No sé si llega a nivel de genocidio. Pero que en Sudafrica hay un racismo contra los blancos es algo innegable

u

#47 Yo creo que en Sudáfrica hay racismo en ambos sentidos (por supuesto no en todos los casos, pero hay bastantes racistas negros y bastantes racistas blancos, y con que haya un 5% de racistas convencidos es más que suficiente para que pasen cosas).
Lo que pasa es que, lógicamente, desde el fin del apartheid los blancos han perdido poder y están sufriendo el racismo en sus carnes, de hecho ha habido una fuerte emigración de blancos hacia EEUU, Europa o Australia.
No obstante según tengo entendido el gobierno no tiene ningún interés en perder a sus ciudadanos blancos, puesto que son población cualificada y para un país como Sudáfrica, el más rico de todo el continente, es muy negativo perder personal cualificados. Estuve leyendo que hay campañas activas por parte del gobierno para devolver la sensación de seguridad a los blancos y que además se han hecho campañas de repatriación de blancos, al punto de que en los últimos años parece que la población blanca vuelve a incrementarse.
¿Por qué digo esto? porque aunque veo que mucha gente quiere comparar la situación de Sudáfrica con la de otros países africanos en los que ha habido políticas dirigidas a expulsar a o perjudicar a la población blanca, me parece que no es el caso de Sudáfrica. Ahora bien, que hay problemas de racismo, asesinatos raciales, etc? No me cabe duda.

u

#193 quien ha dicho eso? Estoy respondiendo a un comentario que sugiere que Sudáfrica va a peor económicamente o a nivel de desarrollo desde que gobiernan los negros y eso creo que no es así, la economía no ha hecho más que crecer.

En cuanto a mi opinión sobre los asesinatos la puse en #24 puedes responderme ahí.

t

Parece un lugar muy agradable para visitar y vivir alli una temporada

D

Esto lleva pasando desde hace mucho tiempo, no se cortó cuando empezó y ahora es tarde. Recomiendo ver esta película de 2008 que trata el tema https://m.imdb.com/title/tt0445953/?ref_=m_tt_urv

alexwing

Cómo decía Shakira, esto es África.

t

Espero que Hamilton salga en la próxima carrera de F1 con una camiseta recordando este hecho.

Nómada_sedentario

A ver. Un asesinato es un asesinato y no tiene justificación.
Del mismo modo no debemos caer en visiones simplistas. Normalmente las cosas no son blancas o negras (que bien traído, eh) porque solo un necio puede obviar la Historia de Sudáfrica donde colonizadores de los Países Bajos y británicos se apoderaron de las tierras de un país relegando a sus habitantes (etnias zulú y xhosa entre otras) a la marginalidad cuando no directamente reprimidos y asesinados. Quizá haya reivindicaciones de tierras de por medio, y habría que considerar si son legítimas...

Crashillo

#82 Estoy de acuerdo contigo. Hay comentarios en esta noticia que son de cuñadísimo supremo. Muchos meneantes estábamos vivos cuando en Sudáfrica todavía existía el apartheid y "bueno, eso estaba mal, pero es lo normal, blancos matando negros, nada nuevo bajo el sol". Ahora bien, ¿que hay asesinatos (injustificados) de negros a blancos? "Oh dios mio! Mira qué gentuza. Son lo peor, menudos fascistas. ¿Cómo se atreven? Poco se habla de esto!"
La vara de medir no es, en absoluto, la misma. Aparte de obviar su historia, no tan lejana.

PabloPani

La gran mayoría de los propietarios particulares de suelo agrícola son blancos, pese a representar menos del 10 % de la sociedad.
Las cifras exactas bailan. El Gobierno esgrime que el porcentaje en manos de descendientes europeos es del 72 %, frente a un 15 % de indios y mestizos, y un 4 % de la población negra.

ZomIneck

Esto con un Franco sudafricano multilingue y plurinracional, no les pasaria.

M

Ya saben quienes son los autores o autor?

Nómada_sedentario

Ehhhh, no. El Fascismo no es anticlerical. El Fascismo considera que todos los poderes económicos y sociales deben estar supeditados al "movimiento", y por tanto la Iglesia también ha de estarlo, lo cual es muy distinto a decir que sean anticlericales.
De hecho una habilidad del Fascismo allá donde triunfó, fue poner de su parte a la Iglesia y a los poderes económicos, con los que normalmente actuaba con la estrategia del palo y la zanahoria.

Nómada_sedentario

#68 Edit, respuesta a

D

Costumbres.

Olaz

Parece que los granjeros blancos fueron en busca de la pareja acusada del asesinato para ajusticiarlos sin pruebas de que sean los asesinos.

No se diferencian mucho los negros que asesinan de los blancos que asesinan roll

D

#9 no, los asesinos en general no se diferencian mucho entre sí. Lo que pasa es que algunos se empeñan en justificar a unos (o "explicar") según el color de su piel

Olaz

#58 Ya ves, putos nazis.

rakinmez

Al moromierda frances se le defiende, este seguramente se lo merecia, y esto es menéame señores.

D

Los sudafricanos originales (los negros) dirán que es una forma de reciprocidad con EEUU y tendrían razón.

D

#31 #33 #78 ¿Y todas esas afirmaciones quitan que los blancos son los últimos en llegar y de la forma más bárbara? Siempre con afirmaciones falaces que intentan dividir a los pueblos indígenas. Así también los españoles y ingleses justifican sus genocidios en América

M

#23 Los sudafricanos originales son los bosquimanos y esos pintan lo mismo ahora que con los blancos en el poder

D

#23 pero qué barbaridad acabas de decir?

M

#66 --edit--

D

#23 Por cierto, la historia de shaka zulú es muy interesante. Los zulus llegaron a Sudáfrica en s.XIX. los boers llegaron en el s.XVii. Los khoi y los san llevan por allí más de cien mil años.

1 2