Hace 16 años | Por Galeta a iraqsolidaridad.org
Publicado hace 16 años por Galeta a iraqsolidaridad.org

Un aspecto poco conocido de la tragedia que asola Iraq es la sistemática liquidación de los profesores del país. Aún siguiendo cálculos conservadores, más de 250 docentes han sido asesinados y otros muchos cientos han desaparecido. Con miles de ellos que huyen del país por temor a perder la vida, Iraq no sólo está sufriendo una importante fuga de cerebros sino que la clase profesional laica del país -que se ha negado a ser cooptada por la ocupación- está siendo diezmada.

Comentarios

D

Menudo desastre estan haciendo en este pais.

D

Y cada vez va a peor

D

#9 Es verdad, es mejor desde que gobierna Bush en Iraq, y si a un profesor se le ocurre decir que la soberanía de Iraq corresponde a los iraquíes, la CIA se encarga de él. roll

D

#12 Eso, escuchemos los argumentos tan lógicos de quien tiene su cabeza muy bien armada, no me cabe duda de ello.
El mundo del mañana es de los "petit swiss" de hoy.

Zzelp

#3 Biba biba

D

#9 ¿Aun crees que esa guerra fue para quitar a un dictador del gobierno? No creo que seas tan ingenuo.
Y aunque fuera por eso, se han gastado miles de millones en armamento, han quitado a un dictador a costa de matar a miles de civiles, hay atentados todos los días, están matando a profesores (haciendo que el borreguismo de la población aumente y haya más radicales aun), el país lo dominan ahora los distintos integristas, etc.
Yo no se tú, pero yo creo que los iraquíes dormían mas tranquilos antes que ahora.

test

Viva la democracia estadounidense!

D

Que no se preocupen los iraquíes, si se quedan sin profesores yo les mando a unos cuantos de la UPM. Para enseñar no valen mucho pero como escudos humanos

D

#7 Di que si macho, donde esté un Saddam Hussein para mantener el orden a base de ejecuciones que se quite cualquier otra forma de gobierno, si señor

D

#10 Si si, tómate el petit suiss y acuéstate anda

#11 Qué curioso, eso mismo dicen algunos de la derecha en españa, que con Franco se dormía más tranquilo que ahora

D

Pues si, deberían irse los americanos de irak, que seguro que la clase profesional laica del país, docentes e investigadores volverán a ser felices, libres y a desempeñar sus trabajos sin trabas por parte de la gloriosa resistencia antiimperialista iraquí.

(Nótese el tono irónico del mensaje, especialmente dedicado a los anti-usa,progres y otras especies de poco rendimiento cerebral)