Hace 14 años | Por marcoschus a clarin.com
Publicado hace 14 años por marcoschus a clarin.com

La tensión regresó hoy a Honduras al conocerse que ayer fue hallado muerto Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, en una zona boscosa de Choloma, al norte del país. El sobrino de Micheletti había desaparecido días atrás y, en principio, la Policía informó que se trató de un caso de violencia común, pero que "las investigaciones abarcan todos los aspectos necesarios".

Comentarios

D

#6, por favor, no podemos ser tan ingénuos. ¿Cómo no va a estar implicado el golpe el beneficiario directo del golpe de estado y el que ha dicho cosas como esta?

Micheletti: "Sacamos a Zelaya del poder por izquierdista"
http://www.larepublica.es/spip.php?article16980

D

#7 Gracias por la información, no la conocía.

#10 No justifico ninguna muerte ni la quiero. Sólo me refiero a que la posibilidad de que se ejerza violencia sobre una persona sólo por llevar un apellido me parece especialmente aterradora. Por ejemplo, pongamos que mañana un familiar mio asesina a una persona, y en venganza, la familia de la víctima me lincha a mi o a mi hermano. Estas cosas suceden, y me parecen especialmente injustas.

D

#7 en el enlace no veo nada sobre Enzo Micheletti. Disculpa, pero ¿cómo se sabe que era beneficiario directo del golpe de estado? ¿Y cómo se sabe que él aprobaba el mismo golpe? No por pertenecer a una familia uno es partícipe de todos sus negocios.

alexwing

#10 Olé, es que eso es evidente, no se como algunos pueden aquí justificar algunas cosas. En fin lo dicho, comunistas de salón que no tienen conciencia de lo importante es la vida de cualquier ser humano.

Acued

#12 ¿comunistas de salon? Asegúrate antes de conocer los hechos de apuntar tan felizmente a los malvados comunistas....

rojo_separatista

#10, con este razonamiento tan bonito, aún estaríamos en el feudalismo o más atrasados, porque a ellos no les importa matar para defender el status-quo de un sistema injusto, desde luego.

Quede claro, estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, pero considero derecho legítimo de los pueblos alzarse en armas para su emancipación.

alexwing

#23 si no estamos en el feudalismo, es por la ciencia, desengáñate las ideologías sirven para más bien poco, lo que hace avanzar al ser humano son los descubrimientos, desde el descubrimiento de América hasta el de la penicilina.

S

#25 ¡Argh! Flecha equivocada sorry. Te compenso el voto en #12.

E

Joder, la cosa está más tensa que la herramienta de un novio.

Findeton

Esto es un asesinato. Por mucho que Micheletti sea un dictador golpista.

D

Qué culpa tendrá el chiquillo...

jabravo

Seguro que ha sido Zelaya con un lanzamiento de su sombrero tejano, como en Goldfinger... Que pongan marchas militares a todo trapo en su velatorio mientras gasean a los asistentes con gas nervioso.

vicvic

Esto no va ayudar para nada al proceso.... ni a las negociaciones.

marcoschus

al desaparecer... lo consideraron como un "caso de violencia común". Como si fuera lo mas normal del mundo!

EdmundoDantes

Por cosas así se han producido guerras mundiales

#2 Se refiere a que en principio no lo consideraron un asunto político.

marcoschus

#4 ah... ok.. lo entendí erroneamente. ahora que lo dices, sí, tiene sentido.

D

Aquí va a haber hostias hasta para los monaguillos

D

Desconozco si el sobrino tenia algo que ver en el golpe de estado , pero nunca es bueno esta noticia , primero porque se han llevado una vida humana por delante , la cual a lo mejor no tenia nada que ver con la politica , pero es posible que muchos inocentes paguen esta muerte como represalias , moraleja : como dice #20 va a haber hostias , o al menos se ve venir ¡¡¡

icveuia-canovelles

Me parece mal la muerte de cualquier pesona inocente, y por tanto, me sabe mal la muerte de su sobrino. No obstante a diario, en Honduras, hay heridos y muertos por la represión dictatorial que está sufriendo el país. Son vidas anónimas, no son sobrinos de nadie, pero mueren igual. La cuestión es la proporción de la bestialidad con la que se enzarzan ambas partes.

No a la violencia en Honduras, sí a la legalidad, sí a la democracia, que vuelva Zelaya que la gente le votó y que se vaya Micheletti que es un dictador.

chuse

El GOLPISTA de facto.

alej

lo que faltaba,
apuesto antes por mi atleti que por saber cómo acabará lo de Honduras... hagan juego!

xenNews

Seguro que era un traficante de drogas, un proxeneta, otro corrupto en la familia... en fin, alguna de estas nobles profesiones tan bien consideradas. Y claro, se habrá metido en problemas y ha pasado lo que ha pasado. Mi voto: violencia común.

En cualquier caso me da igual. Lo único interesante es saber que Micheletti puede sufrir por esto, pero poca cosa más. Este mal nacido es capaz de asesinar a su sobrino con tal de provocar más conflictos.

neike

Vaya, por fin nos llega una buena noticia de Honduras, ya era hora.