Hace 2 años | Por cocolisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a actualidad.rt.com

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este domingo del asesinato de un líder social y otras tres personas en el municipio de Yolombó (Antioquia, Colombia). Se trata de la masacre número 53 registrada en el país en lo que va de 2021, que deja hasta el momento 200 muertos. Las cuatro víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón, tesorero de una Junta de Acción Comunal, su esposa, María Piedad Ramírez, y su hijo Esneyder. Un joven con dificultades cognitivas de nombre Fray Zapata también....

Comentarios

Dravot

#1 ¿Hacemos un repaso de las noticias sobre Colombia que han llegado a portada y las de Cuba?

Dravot

#9 Rahola está contigo todos los 11-S con la estelada al cuello. Yo no me acerco a esas heces nacionalistas.

rojo_separatista

#20, ah, claro, que esto va a conveniencia, si yo denuncio la represión del 1-O igual que ella, yo tengo que ser tan derechista como ella, pero si tú coincides con ella en tu odio a la Revolución Cubana, tú no tienes nada que ver con ella.

Una vez más, te vuelves a retratar.

Dravot

#23 Pero si eres tú el que primero has utilizado esa falacia de asociación.

No das para más, tío.

rojo_separatista

#30, te creerás que los demás somos gilipollas, pero todos los que estamos por aquí, sabemos de tu empeño con relacionar el independentismo a lo más rancio de la antigua CIU con la que curiosamente coincides con temas como lo de Cuba.

Dravot

#44 Todos los demás, no. Sólo algunos... roll

Olaz

#20 Tú eres nacionalista roll

Dravot

#34 No. Aunque entiendo que, para algunos cerebros binarios, es difícil de comprender.

Olaz

#35 Si, eres nacionalista español. Que salgan tus amos con banderitas de España hasta debajo de la lengua diciendo que no son nacionalistas no quiere decir que no lo seáis

Dravot

#37 "Mis amos"... lol No, a mi no me verás hacer el subnormal con ninguna bandera. Eso os lo dejo a otros.

D

#38... A otros que están cerca roll

Dravot

#56 gran aportación. Como siempre.

Cambiate la foto de perfil, que haces daño al feminismo con tu exhibición de inteligencia diaria.

D

#59 Jajajajajajaja.

armadilloamarillo

#20 VOX también cuenta como heces nacionalistas?

Dravot

#49 por supuesto. Es la misma mierda Vox, que el independentismo catalán y que los bildus.

rojo_separatista

#51, shhhhh, que si llamas mierda a los de Vox espantarás a los pocos que te votan positivo en este meneo.

Dravot

#57 ah, ¿que a ti te importa eso de karma? Las carencias afectivas y tal, ¿Verdad? 😛

j

#11 en Chile?.. te doy un contexto, en Cuba matan menos personas, también es el país más controlado y no para bien, en ese orden aigue Chile (de hecho en promedio puede que sea menor las muertes violentas en Chile que en Cuba, pero por pereza de buscar dejemos a Cuba con menos muertes), luego de leeejos,uy lejos sigue México y después Colombia (como a unos 30 puestos de los países más violentos del mundo), y rn los primeros lugares está Venezuela, en promedio cadi cuatriplica a Colombia... Si tu motivación es dar un bálsamo a la dictadura chavista lo único que demuestras una ética maleable según color político.


En fin, uno lo que ve ed que Menéame no es que está lleno de rojos, yo los supongo éticos... Está lleno de fanáticos políticos al mejor estilo hincha de fútbol.

l

#5 te envío al ferri y te afina los datos

Dravot

#40 Gracias por la aportación. Es un zasca lleno de ironía e inteligencia.

Enésimo_strike

#1 49 minutos para estar en portada con 0 negativos.

No entiendo esa creencia de que solo se puede denunciar las barbaridades de países socialistas o capitalistas excluyendo lo demás, y encima a los que lo hacemos nos llaman equidistantes …

Yiteshi

#15 Es lloriqueo preventivo, y además hipócrita porque las que hunden sistemáticamente son las de Cuba y Vzla.

unodemadrid

#1 El que llegue muy lejos o no depende de los meneantes. Y es así como tiene que ser, ¿no? esa es la esencia de meneame.

cocolisto

#19 Por mí como si la tiran.La pongo porque me parece terrible los asesinatos de familias enteras que son obviadas en los grandes medios.Luego,cada cual con su conciencia.

D

#1 Los mamporreros y tragasables de los yanquis y el sistema hacen esfuerzos por ocultar lo de Colombia y vas tú, como un antisistema comunista, a subir noticias .

cocolisto

#25 Que te voy a contar que no sepas...

e

#25 52 minutos después, 136 positivos y uno negativo.
Los tragasables y mamporreros creo que están en la otra orilla.

D

#45 Aquí empiezan a ser plaga .

J

#1 Eso suena muy inocente, pero creo que Colombia justamente es el país contra partida de Venezuela, y ahora Cuba. La verdad es que alguien que quiere algo de variedad respecto a las noticias que llegan a portada igual podría mirar a otros lugares.

Por otra parte, ya comente en otra ocasión que este tipo de noticias aisladas son bastante incomprensibles, y sería preferible algún artículo que analice la situación, o que haga seguimiento de los casos. Y en el caso de Cuba, me parece normal que sea noticia porque lo que está pasando podría haber resultado en un cambio de régimen, mientras que en el caso de colombia es la noticia de "un caso más". Por decir algo, como lo que ocurrió en la primavera árabe...

Y solo por cuestionar la intencionalidad de estas noticias, cuando la guerrilla mata a alguien también es noticia, quizás es que ahora la guerrilla no mata a nadie, y por eso no veo esas noticias, no lo sé. Mi impresión es que se viene a hacer crítica de noticias con intereses políticos, como Venezuela, con noticias con intereses políticos...

D

#31 ¿Un cambio de régimen por una manifestación?, en España hubo las manifestaciones más grandes de la historia como miles de veces ésta de Cuba, en contra de la guerra de Irak, ¿que régimen dices que cambió.

J

#54 Es que me estás dando la razón implícitamente, justamente una manifestación en Colombia, España, en EEUU, en general va a cambiar poco, puede servir para cambiar leyes, pero en general poco va a cambiar. lol Quizás de forma excepcional podría hacer que se cambie algún cargo político, pero a grandes rasgos va a cambiar poco.

No digo que en Cuba vaya necesariamente a cambiar algo, sobre la magnitud de lo que ha ocurrido no lo sé, pero me parece que si efectivamente genera un cambio tiene la posibilidad de ser mucho más significativo que lo que puede ocurrir por una manifestación en cualquier otra parte. Y justamente por eso te he citado la primavera árabe. En la mayoría de sitios a grandes rasgos tampoco pasó nada.

D

#55 A ver, cosas como ésta manifestación en Cuba solo va a servir para que los cubanos que estaban dormidos, despierten, la prueba la manifestación de ayer, llegaba gente desde la 5 de la mañana, vamos lo que ha pasado siempre en estos 61 años.

J

#58 En ese tema, lo que tu digas, creo que ya contesté sobre ello.

Ovlak

#4 Es hijueputa

Kichito

#13 Es hijueputa, gonorrea, malparido.

Ovlak

#24

LezoDeBlas

#4 La verdad es que Colombia, sobre todo tras el desplazamiento de las FARC a Venezuela, está peor que nunca (y nunca ha estado bien)...

D

#14 Pero que dices, a las FARC las asesinan en Colombia.

D

#3 ¿Qué ha dicho?

rojo_separatista

#6, esto.

D

#7 pfffff. Si es que siempre habla el que más debería callar. Valiente idiota.
Es que me cuesta creer que sea de verdad él mismo.

vvega

#12 Para tenerlo tan claro, parece que no reconoce cuál es el modelo económico de Colombia para aplicar su máxima de "El * es una mierda" (#7). En este caso, "El capitalismo es una mierda".

LezoDeBlas

#17 #21 no sé si sois conscientes de que no tiene porqué opinar lo mismo que vosotros sobre los problemas de su país.

vvega

#39 No sé si eres consciente de que no critico que piense diferente a mí, sino que critico que es un hipócrita porque la misma línea de pensamiento que aplica con un país extranjero, no la aplica con el suyo.

LezoDeBlas

#3 me parece que Juanes está bastante claro respecto a lo que pasa en Colombia, también tiene derecho a opinar sobre lo que pase en otros países. https://elpais.com/gente/2021-05-28/juanes-me-duele-colombia-la-gente-ya-no-aguanta-mas.html

EsUnaPreguntaRetórica

#12 ¿Es coña no? En ese artículo precisamente insinúa que la gente está cansada de los que protestan.

Hay fuerzas oscuras debajo de la mesa. Los líderes del paro no representan a todos. Duele ver las imágenes, pero el cansancio es generalizado. Es el momento de hacer un llamamiento a la sensatez”.

l

La masacre ocurre una semana después del asesinato de cuatro miembros de una misma familia en una zona rural del municipio colombiano de Cravo Norte (departamento de Arauca), una región donde opera una célula del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC.

Masacre 53,suma y sigue...

l

#16 Nada más lejos de mi intención que disculpar a los que masacran a su pueblo,lo siento si mi comentario ha dado esa impresión.

D

#2 Parece que no has leído la noticia.

io1976

Colombia el paraiso liberal de las libertades donde el asesinato de activistas sociales y sindicalistas está al orden del día.
Espero la condena de los defensores de las libertades.

zeodryen

Lo peor de esto es que es un goteo constante de víctimas, pero incesante. Al no ser muchas de golpe, no se nota la magnitud de los asesinatos. Pero semana tras semana salen noticias como ésta.

Siento55

Qué difícil lo tiene sudamérica. EEUU desestabilizando la zona desde tiempos inmemoriables, pero la corrupción es sin duda su mayor problema, aparte de esa mezcla de regímenes que hace imposible una coalición de países seria.

EspecimenMalo

Seguro que Antena 3 y Telecinco abren hoy sus respectivos panegíricos con esta noticia

c

Creo que Risto corta las dos horas de odio contra Cuba que tiene cada día y conecta en directo con Colombia ya mismo... los cojones.

D

A los soplapollas bocsetarres esto les importa entre 0 y -0,1.

s

Imposible! Donde muere gente es en Venezuela y Cuba

sualos

Vaya con Venezuela!

m

¡Cómo están Venezuela y Cuba!