Hace 16 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 16 años por aberron a elpais.com

Salih Saif Aldin es el primer periodista del diario estadounidense que fallece en Irak. Aldin hacía una investigación sobre la violencia que castiga al barrio de Sadiyah cuando recibió un disparo en la cabeza, según informa el diario de la capital estadounidense.

Comentarios

D

#1 no sería la primera vez... recuerda a Ricardo Ortega (Antena 3)
#2 lo bien que lo llevabas... y tuviste que rematarlo con lo de que aunque fuera americano
#3 largo me lo fiaís... yo me conformaría con que hubiera unanimidad entre todos los españoles a la hora de ver el caso José Couso.

danihr

A ver si esto ayuda a los estadounidenses a ver de forma distinta el tema de José Couso

glups

Segun la Cadena Ser "Al menos 118 periodistas (cien de ellos iraquíes) han fallecido en Irak desde el inicio de la guerra en marzo de 2003"
Lo periodicos utilizan peridistas locales iraquies. Y este tambien era iraqui, pero trabajaba para un periodico norteamericano, por eso es noticia.

R

Parece ser que queda más que demostrado que la violencia que investigaba existe. O tal vez era una bala perdida de algun soldado americano?

d

pues si.. bastante violentos...
cuando matan a periodistas en las guerras me pongo malo.... que maten soldados.. pues mira... es a lo que van.. pero los periodistas que intentan que el resto del mundo sepa lo que pasa... de verdad .. se me revuelve el estómago. Que descanse en paz... aunque fuera americano.

dwk

#4 pos creo que en España todo el mundo cree que a José Couso se lo cepillaron los yankis por ineptos y que no se ha hecho justicia...

t

#2 "Que descanse en paz... aunque fuera americano" luego haces una lista de los paises del eje del mal y los del eje del bien según tú para poder comparar.

D

#6 ¿Ineptitud?. Más bien es la política que últimamente aplican U$A e I$rael... "que no se sepa que se violan los derechos humanos"... roll

R

#2 los periodistas saben a lo que van, y es "parte de su trabajo". La verdad es que jode que maten a los corresponsales de guerra, pero seguro que él que investigaba algo tan crudo como la violencia alli, pensaria que si su muerte hace reaccionar y evita la de muchos civiles que se la encuentran sin comerlo ni beberlo, bienvenida sea.

#4 ademas de lo de "aunque fuese americano". Salih Saif Aldin con este nombre dudo que lo fuese... uno puede ser corresponsal del Post sin ser americano, vamos digo yo.

D

Es periodismo de guerra. Jugarte la vida forma parte del juego por llamarlo de alguna forma.