Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

Los crímenes de mujeres se han disparado en todo Irak y especialmente en Basora, donde el jefe de la policía, general Jalil Jalaf, ya habla de "terrorismo machista". "Basora se enfrenta a un nuevo tipo de terror que deja a 10 mujeres muertas cada mes, algunas de ellas localizadas en vertederos con agujeros de bala y otras encontradas decapitadas o mutiladas", explica Jalaf.

Comentarios

D

Joder, que Alá les dé el doble de lo que han hecho. Quien a hierro mata, a hierro se encula...

wochi

Verdaderamente se nota la llegada de la democracia y de la paz que han llevado a Irak los EEUU. Seguro que todo el pueblo Iraquí esta deseando agradecerselo en persona. ¿Por qué no se dan un paseito por las calles de Basora los integrantes del Trio de las Azores para recibir el pago del pueblo Iraquí por su intervención?
A lo mejor están "tan agradecidos" que no volvemos a verlos, se quedan ahí disfrutando de su "eterna hospitalidad".

rubianes

¿Y todo esto en pro de la paz mundial? Yo cogía a los líderes que decidieron "liberar" Irak y los corría a golpes hasta el fin del universo.

D

Viva! ya volvio la democracia a Irak!
Gracias a los defensores de la libertad!

Y ahora se estan retirando los ingleses... cuando se retiren los USA definitivamente (algun dia tendran que hacerlo a menos que hagan el 52avo estado), Irak estara peor que Afganistan. Ojala me equivoque....

guanderfulboi

Remitiendonos al articulo:

Las mujeres iraquíes viven uno de los periodos más oscuros de su Historia reciente. Tras haber perdido con el actual Gobierno —de fuerte componente religioso— el código de familia aprobado en 1959, considerado el más progresista de todo Oriente Próximo, las féminas son ahora "el objetivo más fácil de todas las facciones".

"Desde la invasión, la sociedad iraquí en su conjunto ha perdido la seguridad, pero dado que nosotras somos las más vulnerables cada vez somos más oprimidas y humilladas por los hombres, que son quienes usan las armas", explica Hanaa Edwar, directora de Al Amal, una organización cívica.

kesar

Y la culpa será de USA, que les traería esas costumbres, no??? (nótese ironía)

C

Lo que han hecho en Irak solo se solucionara....

Con otro dictador, tan lamentable como creo que cierto un dictador que meta el miedo a su gente y que imponga una ley LA SUYA y subyagar a todo el pueblo Iraki, ya que una democracia IMPUESTA no conseguida por voluntad popular y no respaldada por el pueblo no funcionara y si aun funcionando de forma precaria la falta de poder de las instituciones y ejercito (sin los EEUU va a ser una guerra civil) surgiran los Señores de la Guerra locales cada uno un mini-dictador de una zona del pais, hasta que alguno "se presente a a la eleccion" (por las buenas "como candidato" o por las manos "con kalasnikov") nuevo tirano, de ahi puede ser o amigo de los USA (un dictador bueno->Gadafi o Arabia) o no amigo de USA (un extremista radical amigo de IRAN, Taliban y Corea del Norte)...y vuelta a empezar.

Neftali


"Así que si alguien se pensaba que se había hecho a un favor al país eliminando a un dictador en el palacio del poder, habría que recordarle que lo único que se ha logrado con la metodología de la guerra es imponer a miles de nuevos dictadores en las calles."

Desgraciadamente, ni eso es verdad.
Tengo la convicción, de que sus intereses eran otros. Más relacionados con dinero e intereses políticos que con "liberar a un pueblo oprimido de un dictador"; Si así fuera (aunque discutible) podría tener razón se ser, pero es que desgraciadamente a los USA,UK y ES (los tres de la foto: www.mundoarabe.org/azores_aznar.jpg) eso les trae sin cuidado.

P.D: No dejo de pensar que los españoles tenemos parte de responsabilidad en lo que está pasando... El día que se dijo que se iba a apoyar la invasión y nuestro presidente (fuera quiene fuera y del partido que fuera) apoyó esa decisión deberíamos haber salido a la calle y quemar el congreso.
Supongo que es típico de los españoles no hacer nada, dejar que las cosas pasen y luego quejarnos de los que nos pasa...

n

están todos locos, con lo fácil que es dejar vivir y vivir, sin mezclas ideologías políticas o religiosas

kesar

Claro, ahora me dirás que tu te has ido a una biblioteca a informarte. Me gustaría saber donde estabas tú, cuando exterminaban a los kurdos (supongo que en una biblioteca).

¿Opinarías lo mismo, si fueses iraní o kurdo?

Documented civilian deaths from violence
78,743 – 85,766

guanderfulboi

Se que en en USA hay buena gente. Trato de concentrarme en ellos cuando leo noticias como esta.
POr que si me pongo a acordarme de la puta madre que pario a BUSH se me jode la maniana.

Spade

#18 En 1970 al inicio de las revueltas Kurdas yo no estaba en ninguna biblioteca, de hecho ni siquiera había nacido. En 1991-92 tras el conflicto de la guerra del golfo, pasaba mi pubertad estudiando la EGB, así que la única parte relevante del pasado que me puede incluir a mí, es a partir del año 2003 cuando en plena guerra yo estaba en la universidad y ahí te responderé que sí, seguí muy de cerca el conflicto y efectivamente pisé muchas bibliotecas, por raro que a ti te pueda parecer. De todos modos, que tras tu inicial argumentación llena de demagogia y sinrazón, recurras ahora a destacar la relevancia de mi persona lo único que demuestra es que no tienes nada que argumentar.

A no ser claro está que en tu hueca línea de exposición estés tratando de defender que "como el régimen de Saddam ha perseguido al pueblo Kurdo de modo violento durante años ahora se tienen merecido el conflicto bélico y todas las repercusiones económico-sociales sufridas (incluyendo la que da lugar a esta noticia y a ti te ha hecho estirarte de los pelos)".

Pero claro, si ese fuera tu mensaje habrías logrado superarte a ti mismo en la sinrazón y mostraría claramente que tus opiniones surgen directamente de diferentes disfunciones tales y como; una grave carencia de conocimientos, una fuerte rencor ligado a vete a saber qué clase de ideología política represora y una substancial inseguridad que te conduce a defender la vergüenza con una vergüenza mayor.

En cualquier caso, me reafirmo en mi consejo y te vuelvo a invitar a pisar una biblioteca para documentarte al respecto de Irak hasta que logres asimilar que dentro de la historia de los países del islam, Irak ha estado desde la década de 1960 entre los más avanzados socialmente, y hasta que logres entender que eso lo sitúa muy por encima de otros países árabes que incluso en la actualidad continúan con buenas relaciones con EEUU.

Pero ten cuidado con culturizarte demasiado no seas que acabes pensando que en realidad el problema que tenía el presidente de EEUU con Irak no era más que un asunto personal que venía de familia y un acusado interés en un petróleo que se le escapaba de las manos.

Por cierto, ya de paso, y volviendo a la negrura de humorística argumentación, ya que estás en una biblioteca, te recomiendo filosofía, ética y moral hasta que logres la iluminación al entender que cuando corriges la opresión con la represión los resultados son siempre moralmente inaceptables al menos desde que el ser humano abandonó la prehistoria.

D

Bush es la Cucaracha...

D

pobres mujeres no hay derecho que por el puto machismo tengan que vivir asi,que mierda de vida es ser mujer en ese pais,el machismo y la religion es una puta mierda son tratadas peor que animales, estos hombres en realidad no valen una mierda que asco,tienen la mentalidad de la epóca de hace dos mil años.

D

Así nos va, si no somos capaces de permitir que una mujer se ponga lápiz de lábios, como vamos a conseguir el cese de la violencia terrorista por ejemplo?
Aunque no haya sido aquí, en España, esa gentuza por desgracia es igual que nosotros, humanos al fin y al cabo.

Ójala todos fueramos capaces de poner empeño para que esas "diferencias" o aberraciones de la razón puedan desaparecer, y todos fueramos libres de hacer lo que quisiéramos, siempre y cuando no se haga daño a nadie, o se falte al respeto a otro.

Spade

#15 además de un escandaloso eres un demagogo barato.

En primer lugar deberías informarte, aunque fuera sólo un poco, en una biblioteca al respecto de la sociedad Iraquí antes de la guerra, sobre todo sobre sus hábitos culturales, su libertad religiosa, calidad de vida y su trato de género. Entonces, además de mejorar tu cultura un poco -cosa que te vendrá bastante bien ya quizá así puedas comenzar incluso a participar en un debate sin exaltarte ni gritar- también descubrirás que entre los países del Islam ,Irak estaba entre los mas cercanos a las pautas sociales de occidente. Sobre todo y principalmente si lo comparas con algunos de los países "amigos del petróleo" de EEUU.

Sobre tu demagogia militar en realidad no habría ni que contestarte, no sólo por lo lamentable de tu argumentación, si no porque que en tu ignorancia te respondes tu mismo, ya que a la hora de argumentar contra Irak lo que haces es contar muertos por contiendas militares, y en ese área, si estableces una comparativa, los muertos causados por ejemplo por los "liberadores EEUU" en los conflictos que han participado superan de largo todas tus expectativas varias veces.

Al respecto de dictadores en el país, bueno, deberías pensar que tipo de sistema político teníamos nosotros mismos hace apenas 30 años. Y sobre tu desfachatez al pronunciar "niños muertos" no te voy ni a contestar, sólo te diré que se te debería caer la cara de vergüenza, si es que la tienes, por atreverte a hacer demagogia con ese argumento para defender a los atacantes de un país que acaba de sufrir las consecuencias de una guerra por parte de un "ejército liberador" occidental, que ha diezmado su población civil física y moralmente hasta límites que ni los observadores más pesimistas podían imaginar.

En definitiva, ideas como las tuyas no son más que fruto de una alimentación política (muy al estilo conservador), basadas más en la fe ciega a lo que dicen los demás que en la razón, las cuales, una vez digeridas para su exposición, no disponen de más argumentos que la demagogia, la manipulación y el alarmismo aunque estos queden en las antipodas del sentido común.

yatoiaki

Para mi lo importante, al margen de lo deleznable de estas costumbres impuestas por una ley de procedencia religiosa, es la implantacion que esta religion dañina esta teniendo en europa y por ende en españa. Hay una organizacion llamada dawa tabligh que, cuales frailes domincos seguidores de la santa inquisicion, se dedica a pasearse por los caminos de españa y tambien de europa para verificar que los ciudadanos inmigrados de procedencia musulmana cumplen bien con sus obligaciones religiosas y ¡ ahi ! de aquel que se aparte del camino trazado por el profeta.
No dudo que la mayoria de los inmigrantes musulmanes son buena gente y que quieren mejorar su vida, pero traen una rémora que a la larga nos perjudicara a todos; si no, donde se apoyaran los extremistas radicales cuando comienzen a fijarse mas de lo debido en españa ?.- De momento tienen carnaza con irak, afganistan, palestina, etc etc; pero, esto es una lucha a largo plazo, y en mi humilde opinion una guerra de religion que se arrastra desde hace unos cientos de años; seamos realistas, la islam es una enfermedad latente en nuestra sociedad que llegara un momento que nos explotara; tiempo al tiempo.

kesar

A LU CI NO

Pero realmente creéis que si matan a una mujer por usar lápiz de ojos, la culpa la tiene Bush???

#3 La vida antes del conflicto te voy a decir yo como era:

La guerra expansionista de Saddam Husseín contra Irán que comenzó en 1980 mató a un millón cien mil personas.

En 1991 Saddam Husseín decide invadir Kuwait por cuestiones meramente imperialistas. Las razones fueron las mismas que en la previa guerra contra Irán: el petróleo. La contienda, que duró unos pocos meses, mató a cien mil personas, en su mayoría inocentes civiles. El ejército iraquí perdió unas decenas de miles de soldados y los aliados perdieron a menos de quinientos.

El genocidio kurdo tiene datos variados. Sólo en un día, en la ciudad de Halabja, murieron asesinados cinco mil kurdos, en su mayoría niños que se preparaban para ir a la escuela, bajo un ataque sorpresa con aviones del régimen de Husseín.

PERO LAS MUJERES VIVÍAN DE PUTA MADRE, NO? (JA)