Hace 16 años | Por Davidin a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Davidin a cadenaser.com

Un juzgado de Madrid ha condenado a una aseguradora a pagar los costes del alquiler de un vehículo el tiempo que el coche siniestrado se encontraba en el taller. No sienta precedentes, pero nos allana mucho el camino...

Comentarios

D
mandeulia

Pues ná, suben la prima en las pólizas y listo, estarán preocupaos...
...buscando empresas de renting lol

D

#1 yo ya estoy notando un escozor en el ojete

D

Me temo que nos van a subir la cuota de los seguros.

D

#1 Golpe contra otro coche en el que tu no tienes la culpa = Sube la prima por "bonus malus" (suena cachondo pero creo que se llama así)
Llamas a la grúa por que tienes una avería = sube la prima
Te roban en el coche por que lo tienes en la calle durante la noche = sube la prima
Etc... = También sube la prima. lol "y así sucesivamente"

D

#5 si no tienes la culpa no sube la prima creo que por ley,el bonus malus no te lo pueden tocar para arriba si no hay culpa creo, ahora la mas mínima que puedan te la suben, a mi me metieron una subida de la leche en fenix por un parte de lunas, por eso me fuí a linea directa...

D

por si acaso aclarar que la noticia es que hay coche de alquiler si hay un siniestro o accidente no si te la das tu con una farola sin seguro a todo riesgo,o si se te estropea... que me da que igual puede ser lioso en algun caso

D

#9 En linea directa ya se que en vía no asfaltada no viene la grua ya lol lol lol pero para familiares pagan hasta la última peseta conduzca quien conduzca siempre que tenga mas de 25 años, incluso si coges el coche de otro y no vale su seguro te cubren ellos. Y acompañantes sean quienes sean si el conductor está autorizado por ser familiar o mayor de 25 años con tu permiso paga todo.
En mi poliza opone eso...

Borg

Pues si reconocen que el coche no es un articulo de lujo que le bajen el IVA. Al menos a los gama baja y ya puestos que suban el impuesto de lujo a los de gama alta.

Anio_pke

Lo de las aseguradoras es un robo, todas buscan la manera de escaquear gastos aunque tu no tengas la culpa de nada y como es obligatorio pues saben que pueden joderte porque tu "poco" puedes hacer, como mucho cambiarte de compañia, pero la nueva te va a hacer lo mismo lol

D

Pues amigo #7, la ley se la pasan entonces por el forro de los cojones, porque si das un parte, aunque el culpable sea al 100% el otro y esté todo así declarado y conforme ambas partes, la siguiente cuota te la suben o te quitan parte de la bonificación.

D

Os estais liando, pero bien.

1º) el título lleva a confusión, las aseguradoras no están obligadas a asumir el coche de sustitución, solo es una sentencia aislada, hay muchas otras que han fallado a favor de las Cías. Y solo podeis reclamar judicialmente a través de un abogado que os tocará pagar de vuestro bolsillo en caso de sentencia desfavorable.

2º) En caso de siniestro inocente, lunas, etc. vuestra Cía si os puede subir la prima, pero no afectará a vuestro bonus-malus, es decir vuestro bonificación en fichero de tirea-sinco, no varía.

3º) El hotel y la repatriación o continuación del viaje, viene por la cobertura de "asistencia en viaje", nada que ver con vehículo de sustitución.

4º) Casi todas las pólizas que ofrecen vehículo de sustitución lo hacen a partir de que la avería supere un determinado número de horas de TALLER, lo que la convierte en una garantía poco usada, un engañabobos, vaya.

5ª) La RC para ocupantes se la comen todas las Cías, ahí si existe jurisprudencia, a demás un condicionado del tipo que se comenta, sería punible por ley hoy en dia.

y podría seguir toda la mañana, pero voy a ver si vendo algún seguro

don.tomato

#4 Macho, no se te entiende nada de lo que dices.

RaVeuS

#7 Yo estuve 2 años en Fenix y con varios siniestros no me subio al prima, el segundo año con otros siniestros mas ya diercatmente me echaron

Ahora tengo Linea Directa y llevo 2 accidentes sin ningun problema por su parte

En ambas compañias a todo riesgo, de hecho En Linea Directa me sale mas rentable que Fenix y eso que iba con antecedentes y esta vez lo puse a mi nombre (en vez de al de mi padre) y siendo menor de 25 años.

Pero a lo de la noticia, estaria bien que sentara jurisprudencia, por que hay muchos conductores a parte de los profesionales que necesitamos el vehiculo para trabajar (yo personalmente cada vez que me quedo sin coche tengo que coger 6 autobuses diarios)

D

Linea directa es cutrisima, perro por 300 euros de seguro al año tengo coche de alquiler hotel y lo que sea hasta qu eesté el coche reparado si estoy fuera de la ciudad. Y en mi ciudad grua y coche de alquiler. Ojo, el de alquiler solo en siniestros, no por que se te estropee el coche, pero el hotel dietas y tal tambien por avería si estas fuera de tu casa.
Ahora, es linea directa, rezo por no necesitar nada nunca lol lol

D

#5 "Llamas a la grúa por que tienes una avería = sube la prima
Te roban en el coche por que lo tienes en la calle durante la noche = sube la prima "

Ni de palo.

P314.

NO TENEIS NI IDEA!!!!!!!!!!! Como en todo en esta vida hay calidad de servicio, la lastima que el seguro es un intangible y solo lo probamos cuando pasa en problema no todas las aseguradoras son iguales, ni todas las polizas son iguales.
A los de Fenix y Linie directa me gustaria explicarles por ejemplo que si se quedan tirados en una via no apta es decir cualquier carretera secuandaria o camino de cabras, te esperan en la via apta mas cercana o te hacen pagar los km hasta ella, o como si tienes un accidente y da la casualidad que los que llevas en el coche son familiares tuyos es decir tu hijo tu mujer no pagan Responsavilidad civil entre 1º grado de consanginiedad, si llevas a tus colegas si.(el 70% llevan familia) aui ahorran mucha pasta.

Creo que como todo la tranquilidad tienen un Precio y juegan con que la gran moyoria no lee eso que ellos llaman CONDICIONADO GENERAL.