Hace 2 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por bonobo a eleconomista.es

Más del 60% de la minería mundial del bitcoin tiene lugar en China. El éxodo masivo de mineros se ha hecho patente y en las quinielas aparecen varios países (desde Kazajstán a EEUU pasando por Europa del Este) como posible destino

Comentarios

powernergia

#7 "Hay empresas de minado que no estan conectadas a la red y generan su propia energia"

Si, tienen sus propias centrales hidroeléctricas (que estarían abandonadas si no fueran por ésto), es justo el tipo de cosas que he oído por aquí.

lol

Pero esta es la cruda realidad:

https://www.nature.com/articles/s41467-021-22256-3.pdf

D

#9

Hidroeléctricas no he visto, pero generadores de gas, sí.



Aprovechan el metano de los pozos de petróleo. No es lo mejor para el efecto invernadero, pero en muchos sitios lo queman igual.

y

#16
Esta es la planta hídrica Poás I en San Pedro de Poás (Alajuela) que gracias a un cambio de negocio ahora brinda su generación eléctrica a computadoras ligadas a la actividad de las criptomonedas.
https://www.nacion.com/economia/video-planta-condenada-al-cierre-enciende-gracias/fd4b9b9d-ece2-436c-899c-43e1eabf8742/video/

Acuantavese

#7 A lo Mad Max, si señor jajajaajaja

D

Próximamente, minería con energía geotérmica de volcanes en El Salvador.



.

D

#11

Se podría convertir a Canarias en el nuevo Golfo Pérsico.

rafaLin

#17 Lanzarote, pero sería una lástima paisajísticamente, espero que puedan hacerlo sin muchos estropicios.

JackNorte

Creo que solo se han mudado los que no consumian energia limpia al resto les han dejado pero no estoy seguro del todo.

powernergia

#4 Si, los enchufados a enchufes pintados de verde.

El problema es el consumo energético y el mix electrico del país, si alguien consume energía "limpia" otro dejará de consumirla y tendrá que usar la sucia, así que el que supuestamente hayan mineros conectados a centrales hidroeléctricas (como me decía un insigne experto que tenemos por aquí), es irrelevante en esto.

D

China ya no sabe qué hacer para tumbar el precio de Bitcoin...
.

rafaLin

#10 Lo mismo pasa con Elon, anoche intentó pumpear dogecoin y nadie le ha hecho ni caso. Parece que ya está, los que tenían que vender bitcoin ya han vendido y los que quedan no lo van a hacer por mucho Fud que les metan, si los bancos quieren seguir comprando no van a tener más remedio que permitir que suba el precio.

n1kon3500

Todos a El Salvador

Acuantavese

The carbon emission flows of the Bitcoin operation would peak at 130.50 million metric tons per year in 2024.
La realidad

y

#18 La realidad

D

A ver si sueltan alguna 3080 de segunda mano a buen precio los jodíos.

D

#2 Es una pandemia de nocoinerismo, los infectados normalmente sufren complicaciones de cuñaditis aguda.

eltoloco

#2 lo que dices es cierto, pero también es cierto que el precio del Bitcoin arrastra al resto de criptomonedas. Cuando sube el Bitcoin suben todas las demás, incluidas las que se minan con GPUs, con ETH a la cabeza

D

#2

Claro, los de etherum no se ven afectados por las restricciones.

p

están vendiendo equipos de segunda mano??
han sacado rentabilidad mientras minaban y ahora otra más (y monetaria real) al venderlos

S

Texas o Wyoming aparecen como alternativas para los mineros

No sé yo, no sé yo...

ERCOT pide reducir consumo de energía en Texas

Hace 2 años | Por tiopio a telemundo48elpaso.com