Hace 15 años | Por felpeyu2 a aciprensa.com
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a aciprensa.com

El Arzobispo de Valencia, el Cardenal Agustín García-Gasco, señaló (durante la homilía celebrada este domingo con ocasión de la fiesta de la Patrona de Valencia) que una democracia que niega el derecho a la vida se convierte en un fraude. "Todos los seres humanos desde el primer instante de su concepción hasta el último de su muerte natural tienen plenos derechos", dijo el Cardenal, y agregó que "es un fraude utilizar el nombre de la libertad y de la democracia para extender la licencia para matar".

Comentarios

D

Su iglesia si que es un fraude!

D

Qué raras me suenan las palabras "Democracia", "Derechos", "Libertad"... cuando las pronuncian individuos de esta calaña. Con la trayectoria que tienen... Anda y que os viole una cabra loca.

L

La iglesia española es una verguenza. A ver cuando se les quitan todas las prebendas.

GRB

#10 No debería ser un macho cabrío bien dotado? Que lo haga una cabra loca es muy generoso, no sea que además de la pederastia se le despierte el bestialismo ...

D

Lo dice un imbécil que pertenece a una secta en la que a los papas rebeldes los asesinan a los 33 días de papado si no pasan por el aro.Este soplapollas evidentemente se traga todos los sables que haga falta y más.

D

Morios cuanto antes y que dios os acoja en su seno que yo me voy para el infierno. Gracias y recuerden morirse lo antes posible, un saludo.

5, 4, 3 ,2 ,1, llaunas

Katra

El día en que la iglesia deje de estar financiada con dinero de todos y tenga que mantenerse con los donativos de sus fieles, dejarán de oirse estas gilipolleces. Rezando estoy para que llegue ese día!!!

Z

Monseñor, váyase usted a practicar el canibalismo con el resto de los de la secta, como todos los domingos, y deje de tocar las pelotas...

An66

#24
Tiene relevancia porque no es un cualquiera, sino alguien que aprovecha su situación de privilegio como arzobispo para lanzar sus mensaje ultraconsevadores a los feligreses.¿Que sabrá él de democracia?, mas o menos lo mismo que el papa de sexualidad. Es como el profesor Ciruela, que no sabía leer y daba escuela.

Penetrator

¿Y de las religiones que legitiman dictaduras y asesinatos (léase fusilamientos) no dice nada?

wochi

¿Plenos derechos incluye el derecho a tener la opción sexual que uno quiera?
A la eutanasia, ya se ve que no, porque especifica que es hasta el último día de su muerte natura

josehgr

Iglesia Estado.

viewsfrombarcelona

El día que la Iglesia u otra religión deje de hablar del tema, a los que luchamos contra el aborto indiscriminado desde posiciones de izquierdas nos hará un gran favor.

D

Ah, los que vivían de puta madre con Franco, mantienen una dictadura en plena Europa y se callaron como putas durante la Segunda Guerra Mundial hablando de democracia. Muy significativo.

D

Espero que algún día los cataloguen como secta destructiva. Su época fue la edad media, y ya pasó.

D

#48 No sé por qué, pero los que se muestran en contra del aborto "voluntario" parece que creéis que si nos dejaran abortar libremente todo el mundo abortaría cada mes. Nada más lejos de la realidad, salvo casos muy aislados, el aborto es algo relativamente raro, y si se legaliza completamente lo va a seguir siendo. ¿Por qué? Porque no es como cortarse una uña, es un proceso doloroso y se necesita de cierto tiempo para recuperarse tanto fisica como psicológicamente. Pero tener un niño es algo que necesita que los padres (o al menos uno de ellos) tenga una vida relativamente estable y desarrollada, y mucha gente no está dispuesta a cortar su vida por un hijo que ni pueden ni quieren tenerlo.

A tu propuesta: ¿Juno? Seguimos teniendo el problema de tener que estar 9 meses con un niño dentro de ti, y de "sufrir" el embarazo. Esto es mucho más traumático que un aborto y prácticamente te sigue robando un año de la vida de la madre.

De todas formas, como casi todo en la vida, no sabes realmente qué es lo que pasa por la cabeza de una madre hasta que se queda embarazada, y dependiendo de la situación y de la propia madre puede escoger muchos caminos. Obligar a que el aborto no sea una de esas opciones va a llevar a la situación actual: los que tienen dinero se van a una clínica o a otro país y abortan rápidamente, los que no o consiguen que un psicólogo mienta por ellos o les espera una vida que no quieren vivir.

D

Que lo expulsen a su país, el Vaticano, por no acatar los valores democráticos del nuestro.

D

#1 Como dijo el filósofo. Los más rezan con los mismos labios que usan para mentir.

... Al cardenal se lo ha dicho dios. lol

DexterMorgan

Osea que una democracia que legitima lo que para ellos es asesinato es un fraude.
¿Y que hay de las teocracias que entre sus leyes tienen la pena de muerte?.
Bueno, eso no son fraudes claro, para eso son sistemas autoritarios, así es como tienen que ser.

D

La iglesia no tiene nada que decir al respecto.

Sobre el particular ya se ha decantado la opinión internacional y la ciencia: La OMS y la ONU apoyan el aborto y también la declaración Universal de los derechos de la mujer.

Lo que diga sobre el particular la iglesia católica es por completo irelevante

D

#63 FALSO, la oms ni la onu se han puesto a favor del aborto. No sabia yo que exisitian derechos universales segun el sexo...es la primera vez que lo oigo y no encuentro nada al respecto iluminame con su posicion oficial y quien la firma; que estados y paises. Yo te puedo dar links de muchas organizaciones de mujeres en contra del aborto, supongo que esas mujeres no quieren ciertos "derechos"..
Respecto a lo que diga la iglesia en parte estoy de acuerdo, en una democracia lo que diga tal o cual grupo es irrelevante. Digo en parte porque por otra parte pueden opinar como cualqueir hijo de vecino o actor de turno.

e

"Todos los seres humanos desde el primer instante de su concepción hasta el último de su muerte natural tienen plenos derechos"

Claro, si eras considerada bruja, hereje, o simplemente infiel, respetaban tus derechos adquiridos desde el primer instante de tu concepción hasta el último de tu muerte natural, no te jode. Ahora va a resultar que la inquisición no existió.

IDOS A TOMAR POR CULO!!!!

j

lo siento; pero yo tengo mi pequeña cruzada contra la iglesia en meneame; voto irrelevante a toda opinión que venga de estos estafadores de inocentes e iluminadores de ciegos. porque eso es lo que son y eso es lo que vale su opinión, irrelevante

Marcus_Cicero

#47 Yo estoy a favor de la despenalización del aborto, pero no me parece positivo (el voluntario, quiero decir). Cada aborto voluntario es un fracaso social, que no ha sabido ayudar a la madre a seguir adelante con su embarazo.

Propongo una cosa: ayudas del Estado para que las madres puedan dar a luz y luego dar en adopción a los niños. Miles de parejas quieren adoptar. Démosles la oportunidad.

Marcus_Cicero

#53 Pero es que yo soy ateo. Y mi conciencia moral (la tengo) me dice que abortar una vida en potencia no es lo mejor. No digo que tenga que estar penado (defendo la despenalización).

Mi propuesta:

1. Educación sexual.
2. Anticonceptivos.
3. Ayudas sociales para fomentar la dación en adopción.
4. El Robocop.

D

#55 tambien para un asesino lo logico es nunca dejar testigos y cargarse a todos los que pueda; para no dejar pistas; es verdad yo tb creo que es lo mas logico; pero no por eso es lo mas justo o lo mas digno

th3.pr0

Mejor que no hablen de matar, ya han usado su "licencia" mas de una vez, ¿existe alguien en este planeta que no se percate de la hipocresía descarada?

D

Cada persona debe tener su opinión y se debe respetar. Lo de este señor no es una opinión cuando se mete en política. Si en las iglesias quieren transmitir sus mensajes que lo hagan porque considero que es allí donde va la gente que quiere oirlos, pero no se resignan a ver disminuidos sus poderes y eso hace que aprovechen cualquier ocasión. No se dan cuenta que ya no tienen el poder de antaño, una pena.

D

No entiendo por qué los curas opinan sobre política. Zapatero a tus zapatos ¿no era asi el refrán?

Para empezar, no puede llamar fraude a un democracia por permitir el aborto, la democracia es el voto de la mayoría, si la matoría opina que se debe permitir, se permite. Lo que ellos piden son las leyes escritas por un "selecto grupo" o persona, tambien llamado DICTADURA.

D

Budistas, confucianos, musulmanes, ateos o agnósticos... millones de personas en el planeta están contra el aborto.

El aborto NO es un derecho humano: NO sale en la declaración de derechos humanos.

El aborto es legal a un lado de una frontera e ilegal en el país del otro
lado de la frontera. ¿Por qué esta arbitrariedad? Porque es la arbitrariedad
del fuerte contra el débil: hay países donde permiten a los adultos
(fuertes) matar a los bebés antes de nacer. Hay otros donde la ley protege
al débil (bebé) del negocio abortista (véanse las grandes cadenas del
aborto: Mary Stopes y Planned Parenthood, búscalas por Internet).

Unos países permiten abortar niños de 3 meses, otros de 6, otros países permiten abortar hasta el momento antes del parto... Esta arbitrariedad demuestra que es un tema de fuertes contra débiles (negocios aborteros, con abogados y mucho dinero contra niños tan indefensos que ni sus papás les quieren proteger). ¿Es un niño en Tánger pero ya no es nada si saltas la valla de Melilla?

La tecnología en 4-D (3-D + movimiento) permite a millones de madres ver a su hijo en su vientre... y darse cuenta de que abortar es matar un niño.
Verlas por ejemplo en: http://www.all.org/babysteps.php

D

El aborto daña a las mujeres. Ver las webs de mujeres dañadas por el aborto y leer sus testimonios hace pensar.

Mujeres dañadas por el aborto, sus historias y testimonios: http://www.vozvictimas.org

Síndrome Post-aborto: efectos, causas, síntomas, testimonios, investigación médica: http://www.nomassilencio.com

Cuando apareció el cristianismo, el infanticidio era algo común y admitido incluso por grandes moralistas (pon en Google "infanticidio Séneca Aristóteles"). Aún lo practican indígenas en Brasil, India... Es lógico: fuertes que matan a débiles. Fue la cultura cristiana de defensa del débil lo que ABOLIÓ el infanticidio en el mundo.

Igual que se ha abolido el infanticidio y la esclavitud, y nos asquea que un Séneca o un Aristóteles lo defendiesen, en los años futuros, cuando el aborto esté abolido, mirarán el siglo XXI con horror y dirán: "es increíble que con ultrasonidos y democracia y derechos humanos y seguridad social y un Estado de derecho esa gente matase 100.000 bebés al año en España"...

D

"Un tipo que dice ser médico, y mi propia madre, intentaron matarme siendo yo un bebé... ¡y mi país, mi sociedad, no intentó defenderme, ni tan siquiera eso!"

¿Qué decir a alguien que ha sobrevivido a ese intento de homicidio? ¿Qué decirle: "ey, no es nada personal que abortamos a tu gemelo pero tú te escapaste"?

Historias de niños que han sobrevivido al aborto y hoy dan su testimonio:
http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/sobre.html

Hay un vídeo muy bueno de Funky, con buena música, donde las miradas de la mujer lo dicen todo... estilo reggaeton... pero escuchable y con misterio.

D

Opino lo mismo, aunque no sólo por eso...

D

#58 podemos entonces discutir si lo que dice es valido dentro de la iglesia, entonces estamos todos de acuerdo, cada uno prediga para su rebaño...

y cuanto tiempo tiene que pasar para que consideres que no se puede matar? 1 mes, 3, 4? 7? 9? y por qué? y pq en unos supuestos si y en otros no? y pq en unos paises si y en otros no? no se ponen de acuerdo de cuando empieza la vida?

D

Curas cabrones hubo y habrá, eso no lo discuto, la iglesia católica hizo muchísimas cosas malas y algunas también hoy pero no por eso hay que meter a todos en el mismo saco ni pensar que no se pueden hacer mejor las cosas. En ocasiones tambíen hacen cosas buenas (habitualmente no sus jefes) pero el tema es que este hombre (que es como cualquier otra persona) ha dicho su opinión y punto pelota, que tiene que tener el mismo valor que la de cualquier otra persona, porque no es ni más ni menos que los demás, por lo que no entiendo porqué tanta relevancia.

D

Obispo = mago
La magia no existe
ergo
Obispo = engañabobos
ergo
Declaraciones de obispo = mentiras, probablemente interesadas

#77 Lo de menos es lo que haya dicho el mago ese

D

#6 La española y la mundial, la católica y la protestante, el islam y la cienciología, todas las religiones en general... la única que quizá salve sea el budismo.

Lo que hay una cosa que no sé y me gustaría aclarar es, un cura en España nace español, pero cuando se hace cura, ¿recibe la nacionalidad vaticana? ¿es español, o vaticano? ¿Se puede obedecer ciegamente a un país, perteneciendo a otro país diferente?

e

Pues si no te gusta te vas,Arzobispo,y si te llevas a tus seguidores fanaticos me alegrare.

D

jajajajaja y lo dice un estamento que durante 40 años defendio y apoyo una dictadura asesina.

mardedudas.files.wordpress.com/2007/10/cardenal-segura-franco.jpg

Hipocritas.

D

#36 Tu puedes opinar sobre religión, ¿no? Un cura opinará sobre lo que le de la gana que para eso tenemos libertades en este país. Otra cosa es que su opinión deba tener o no algún peso o ser considerada más válida como argumento de autoridad que la de la pescadera de la esquina. Es decir, que puede decir lo que quiera, como todos. Ahora, es cuestión de cada uno darle crédito o no.

Yo si tuviera un periódico ni me molestaría en publicarlo.

D

#48 Por cierto, creo haber leído un comentario tuyo diciendo que los humanos estamos sobreexplotando el planeta. Ahora dices que un aborto es un fracaso de la sociedad, intuyo que entonces piensas que el fin de la sociedad es que nos reproduzcamos.

No sigo, pero creo que se ve la contradicción.

D

Sobre el tema del aborto: no es un tema religioso. Los cristianos no están en contra del aborto porque se les ha aparecido Dios y se lo ha dicho.

Están en contra del aborto porque abortar es matar niños antes de que nazcan. Y eso piensa mucha gente que no es cristiana, por ejemplo:

Ateos y Agnósticos Pro-Vida: http://www.godlessprolifers.org/home.html
Feministas Pro Vida: http://www.feministsforlife.org/espanol/index.htm
Alianza Pro-Vida de Gays y Lesbianas: http://www.plagal.org
Libertarians For Life http://www.l4l.org

D

#64 Falso será tu alegato, que no el mío. La ONU ha dictado una circular muy atacada desde el Vaticano al respecto. Busca mejor, que está equivocado.

También te puedo facilitar yo links de católicos por el derecho a abortar, también.

En una democracia prima la moral de la declaración Universal de los Derechos Humanos. Esos que no firma el vaticano, que es un estado teocrático y amoral.

Por cierto, que la declaraciòn de los derechos de la mujer también se te olvida ¿serádebido a que el Vaticano tampoco la suscribió?

D

Hombre, para mi no es lo mismo el asesinato que el aborto (aunque para otro sí). Pero bueno, a quien no le guste y esté incómodo en este país por ello, es libre de irse. No es que los fuera a echar en falta seguramente...jajajaja

D

#9 se te olvidó la etiqueta al final de la primera frase.

Bonzaitrax

Si el HIJO de su JEFE no dijo nada sobre este tema ¿Quién cojones se cree el mierda este para ir dando o dictando lecciones de moralidad? ¿Se cree que está por encima del HIJO del JEFE?

D

#76 Prohibir el aborto es algo que ya se ha probado.
El resultado es discriminación económica:
- Las mujeres ricas abortan en otro país.
- Las mujeres pobres abortan sin médicos.
- En ningún caso se logra impedir los abortos.
- Abortar sin médicos trae consecuencias médicas de las desagradables.

Luego, la diferencia entre prohibir y no prohibir el aborto son las consecuencias médicas desagradables.

Lo que diga ese mago rico me la repampimfla.
Debería haber leyes contra la magia, como las hay contra el tabaco. Me refiero a los avisos obligatorios del tipo: "Fumar perjudica gravemente la salud".

D

Lo que si es un interesante planteamiento es si el aborto es un asesinato, que es de lo que trata su homilía...

D

Esto del aborto pasa como con las drogas que siempre tiene que haber un puto imbecil diciéndote lo que tienes que hacer con tu cuerpo. Como si un brujo hechicero de ignorantes como este supiera algo del cuerpo de las mujeres, oh!wait pederastia, a lo mejor lo dice porque quiere que las niñas que violan sus compis tengan los niños para seguir violandoles, no se

Si los curas se casan con dios, ¿no es eso un matrimonio homosexual?

D

#67 jaja ahora que lo leo mejor, escrita por un franchute a finales del siglo 18, menuda declaracion, de risa...
leete la declaracion universal de los derechos humanos, a ver si encuentras el "derecho" al aborto; vaya, se les olvido poner ese...por que sera?

D

#58 y respecto a la eutanasia estoy totalmente a favor de ella; siempre que se haga con garantias y partiendo de los deseos del afectado.

Marcus_Cicero

#55 Lo más lógico para el aborto es una ley de plazos, dígalo quien lo diga.

m

#44 Sí, pero según a quién difames. El aborto es como la desalación: si estás a favor eres de izquierdas, si no, un facha impenitente. No hay término medio.

D

http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_de_la_Mujer_y_la_Ciudadana

Sre vé que no sabes buscar en internet. No solo existe el Vaticano, hombre.

DexterMorgan

#91

Hombre, ya tardaba alguien en sacar las famosas "trituradoras de fetos". Supongo que te refieres a eso, por mucho que intentes disfrazarlo hablando de trituradoras de desechos humanos.
Solo te falta lo de las fábricas de cosméticos que usan fetos, espero que no se te olvide roll.
"¿Cuando dices "Abortar es ilegal en todo el mundo" eres consciente de que es MENTIRA?

http://www.ipfe.org/noticias/index.php?p=311

D

#37 Hombre, que la Iglesia intente instruirnos en la democracia es, cuanto menos, hipócrita. Por supuesto que pueden hablar, pero también que puedo no respetar esa opinión, al igual que no respeto otras muchas opiniones hipócritas. De todas formas, a la Iglesia le gusta mucho hablar de cosas que ni conoce ni practica, sin ir más lejos el matrimonio y la familia, cuando ellos no han formado ninguna familia "tradicional".

#36 Lamentablemente la democracia es así. En realidad, para que todas tengamos los mismos derechos y libertades esa mayoría debería estar letrada en el tema que quieran decidir. Es decir, no que sean élites, sino que estén informadas. Cosa que no sucede. Ahora queda muy bonito decir que la mayoría es la que manda en las democracias, pero a mí no me parece perfecto que se opine de un tema sin tener la más mínima idea. Un ejemplo, hay millones de gente en el mundo que opina sobre las células madre y ni siquiera saben lo que es una célula. Repito: no es que todos tengamos que ser expertos, pero cualquiera que quiera votar debería tener unos conocimientos mínimos.

Marcus_Cicero

#48 pues te equivocas, no lo he dicho yo.

Está claro que cuando una madre decide abortar, lo hace porque siente una presión que la hace decidir no querer el niño (me niego a creer que las madres abortan por capricho). Y en ese caso, el fracaso es de la sociedad por no haber sabido crear las condiciones necesarias para que la madre pudiera o quisiera tener a su bebé. Es, pues, responsabilidad de todos, a través del Estado, de facilitarles llegar al fin del embarazo a través de ayudas sociales que estimulen, por ejemplo, la vía de la adopción. Siempre, eso sí, despenalizando el aborto (ya es bastante duro tener que optar por no tener el niño, como para meterlas en la cárcel).

PD: Si no lo entiendes, te hago un esquema (en serio).

D

Estos curas, se toman a pecho lo de repartir hostias.

D

#67 sigo sin encontrar nada respecto al aborto, donde lo pone? no lo veo, dime el articulo.

http://www.un.org/esa/population/publications/2007_Abortion_Policies_Chart/2007_WallChart.pdf

para que veas como esta el aborto en el mundo..

D

#28 el a sus feligreses les podrá decir lo que quiera, es decir, si le hacen caso es por que quieren. Somos como el perro del hortelano, ni comemos ni dejamos comer. Que los feligreses hagan lo que quieran que para eso son libres, como soy yo libre para decir que lo que diga este señor me da igual.

D

#92 esta permitido dentro de unos plazos, fuera de esos plazos o periodos de gestacion es ilegal. Es decir la justificacion no es necesaria dentro de unos plazos, fuera de ellos, ni con ella; por lo visto ya no es "tu cuerpo" y te imponen su moral...

D

#94 osea para ti cuando es un bebe un feto? a partir de que momento? luego te saco leyes que permiten abortar dentro de ese plazo donde tu dices que son bebes. por ejemplo España, donde teoricamente no hay plazo si peligra la salud "mental" de la madre; manda huevos...
Y por supuesto que abortar es seguro dentro de cualquier plazo pq se hace como en barcelona, se extrae y se mata fuera, o lo envenenan, hay muchas tecnicas para late term abortions..o mejor dicho "partial birh abortions"
http://en.wikipedia.org/wiki/Partial_birth_abortion
lo de siempre, si pasa tiempo ya es mu grande y nos asusta; dejate de chorradas de que no es seguro, para la "madre" no supone ningun problema, como dijeron por la tele es como quitarse una muela..
Para concluir que pena da que la aceptacion social del aborto sea tan amplia, da un poco de pena si te digo la verdad; que de casi 100 mensajes 2 o 3 esten en contra me da mucha pena, y un poco de asco si te soy sincero..

GRB

Portada YA !!!

D

Por no hablar de una Iglesia que ha forzado durante siglos a la población, mediante amenaza de infierno, de hoguera, de control de los poderes, para que pensemos que aquellas cosas que nos hacen felices respetando a los demás, que determinadas partes del cuerpo (a imagen y semejanza de Dios) son pecaminosas...
Jesús predicó el Amor, la Libertad y el regalo de la Eternidad que Dios nos ha hecho a todos.

D

#52 Perdona, te he confundido con un comentarista anterior.

Sobre el tema creo que estamos en parte de acuerdo, una madre cuando decide abortar no lo hace por capricho (como da a entender la Iglesia), sino porque decide que no puede ofrecerle una vida digna a esa potencial criatura. También creo que el Estado debería facilitar más que puedan tener ese hijo, pero cuando el "problema" ya está creado, el aborto es en muchos casos la solución que menos daño/sacrificio hace a los implicados. Lo que no se puede es estar en contra del aborto y a la vez de los métodos anticonceptivos, es un despropósito pedir a todo el mundo que la solución es que se abstenga de tener sexo. Por supuesto yo siempre preferiré los anticonceptivos a los abortos, pero en la sociedad actual una buena parte no está lo suficientemente instruida en el tema como para evitar los embarazos no deseados. Para ellos, ya que su educación ha sido fallida (ha fallado el Estado, la sociedad, como lo quieras llamar), el aborto es la única solución.

Y ya la última vez que lo digo, que me estoy repitiendo mucho: el aborto no es algo para el día a día, es para situaciones extraordinarias, al igual que (y no me gusta esta metáfora) amputar un brazo es una solución extraordinaria (cuando ya no se puede hacer nada) en medicina. Ponerse en contra de ese aborto es obligar a la madre y al hijo a una vida probablemente bastante desdichada.

c

Si es que estos democratas se creen inquisidores... oh wait!

jaz1

y esa asociacion que mantiene sus riquezas y deja morir de hambre a los hombres de buena volutad..... aqui la llamamos iglesia catalica.... no es una burla .......

porque para morir se ha de haber nacido......!!!!! ?????

k

#75, a los que solo "tenemos" un país tampoco se nos exige obediencia ciega, por suerte. Basta con respetar la ley, pagar tus impuestos y poco más...

Por cierto, leo mucha crítica a la iglesia en los comentarios —con razón— pero poco al respecto de la frase en cuestión...

D

#95 "para la "madre" no supone ningun problema, como dijeron por la tele es como quitarse una muela.."

Ah, claro, si lo dice la tele es que es verdad. ¡Haber empezado por ahí! Así sí que puedes haberte formado una opinión sensata sobre el tema, la tele es el súmmum de la sabiduría lol

D

#87 es curioso que usa muchos de los argumentos q yo uso, Si tan chachi es el aborto, y no se puede decir nada sobre el cuerpo de una mujer, pq no se puede abortar al 9 mes? o al 8?

D

Desde luego como catarsi para 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7... más barato que la Iglesia imposible. lol

Gry

Ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio lol

snot2000

Tu si que eres un fraude.

GuL

A mi lo q diga ese señor me la pela.

D

Todo puede resumirse en una x donde proceda...: causas sociales. Sin dinero acabarán por desaparecer, o al menos darán menos el coñazo.

D

una circular? estas de coña? vete a la pag oficial de la onu y buscame si tiene posicion oficial al respecto del aborto.
la oms ya no la mencionas.
catolicos por derecho a abortar es como miembros mi club de tenis que quieren jugar con zapatos en vez de con zapatillas, son las normas, las tomas o las dejas.
En UNA DEMOCRACIA prima el voto de las personas, tan democrata eres tu como un irlandes, y en irlanda esta prohibido el aborto.
Respecto a la declaracion de los derechos de la mujer, quien la firma? que paises la firman? te lo repregunto pq no encuentro nada al respecto..

D

#53 "el aborto es en muchos casos la solución que menos daño/sacrificio hace a los implicados"

por supuesto que te maten es lo que menos daño/sacrificio te hace, sobretodo si no te enteras...

D

que tiene que ver que sea obispo para que sea verdad o que pueda tener razon en lo que dice? si un obispo dice q 2+2=4 es mentira por ser obispo?
que tiene que ver el aborto con la iglesia? tiene que ver el atraco, asesinato, hurto, estafa con la iglesia? pos no. Se puede estar en contra de matar embriones o fetos y no por eso se tiene que ver nada con la iglesia.
El aborto es ilegal en todos los paises del mundo, el problema es que es ilegal en diferentes estadios, unos desde el principio, como irlanda por ejemplo, otros a los 40 dias como muchos paises arabes, otros a los 3 meses y otros a los 5; pero mas tarde o mas temprano la gente se para y dice buff cuidado, ya es muy grande, ya no nos lo podemos cargar.....

Marcus_Cicero

#34 #42 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".

D

#55 Habla en nombre de la Iglesia, no como persona. Y si lo hiciera como persona, seguiría siendo alguien que ha regido su vida por los valores de la Iglesia, acatando cosas como el celibato. Es decir, que supuestamente no sabe de lo que habla, nunca ha tenido un hijo ni formado una familia. Ni quiere hacerlo, aunque diga que ese es el destino de la humanidad.

#56 Y el aborto en las primeras fases del embarazo no es dejar pasar 9 meses, dar a luz al niño y partirle el cuello, aunque parece que tú crees que es lo mismo. Bravo por tu escala de valores. ¿De la eutanasia ni hablamos, no?

D

#89 Actualmente se persigue judicialmente los abortos ilegales, pq te recuerdo q abortar sigue siendo ilegal en todo el mundo en determinadas situaciones. preguntale al de las clinicas de barcelona con sus maquinas trituradoras de desechos biologicos...

c

Siempre llego tarde a estas discusiones tan interesantes.
Ojalá no hiciera falta abortar en este mundo, pero las circunstancias muchas veces no son las idóneas para tener un hijo así que como el cuerpo es de la mujer y ella va a tener el parto, ella decide si quiere o no tener el hijo en última instancia. Aqui el problema no es que el obispo opine, el problema es que desde la iglesia católica siempre se quiere IMPONER su moral y sus leyes y a eso se le llama dictadura, no habria que hacerle ni puto caso a lo que digan los obispos igual que cuando hablan los militares de política.
Los cristianos han estado dominando el cotarro muchos siglos en el pasado y no han hecho nada para que hoy en día vivamos en un mundo ideal donde no sea necesario abortar porque una mujer puede hacerse cargo de los niños que quiera tener. Así que rompo una lanza por el aborto aunque ojalá no fuera necesario.

D

Y una secta que defiende el machismo,practica y encubre la pederastia,asesina a sus jefes de estado elegidos a dedo por dios,engaña a gente mayor para quedarse con sus bienes,fornica a escondidas mientras públicamente condena todo sexo fuera del matrimonio,tiene el mayor porcentaje de homosexuales entre sus filas(por supuesto nada en contra a esto)mientras por otro lado los llama enfermos y viciosos,predican con la pobreza mientras los obispos y cardenales llevan trajes de 10000-15000 euros.Y paso de dar más pistas...
¿Cómo se llama a esto?
Ah,si ya tiene nombre:IGLESIA CATÓLICA.

D

Falacia del hombre de paja. Nadie dice que el aborto sea cachi, al contrario. Pera la persecusión judicial de las mujeres que se lo practican es infinitamente peor.

DexterMorgan

#93

Pues claro que esta permitido dentro de unos plazos. Que yo sepa aqui nadie está hablando de matar bebés de x meses. Lo que hay que hacer es definir uns plazos máximos y punto.
Tampoco se trata de que te impongan su moral. Simplemente es que dentro de esos plazos abortar ya no es seguro y además está el tema científico a partir del cual un feto ya es una persona completamente formada.

D

Pues creo que el Arzobisto este tiene toda la razón ( Para los talibanes, no soy cristiano )

D

Almenos estamos de acuerdo en que el estado español no es democrático

meneame_suavesito

Tiene razón. Hay muchas personas que consideramos que el aborto es un crimen. Que sea o no obispo no tiene nada que ver.Lo que pasa es que muchos de los que aquí están ODIAN visceralmente a la Iglesia Católica. Yo soy agonóstico y opino que el aborto es un asesinato en toda regla que debería estar terminantemente prohibido salvo casos muy muy extremos (violación, por ejemplo)

1 2