Hace 14 años | Por moldavita a publico.es
Publicado hace 14 años por moldavita a publico.es

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cree que "se silencia" que el uso "masivo" de preservativos no ha detenido el sida en África sino que "lo ha propagado", según publica en un artículo, con el título ¡Gracias, Santo Padre!, dado hoy a conocer por Odisur.

Comentarios

Piamonte

Eso que estudian en los seminarios debe de matar más neuronas que una cosecha de Rioja completa...

f

Y se te reblandece la médula y se te cae el pito a cachos. Ya puestos...

ankra

Un condon se comio a mi familia y violo a todas mis amigas

D

Léase con la voz de Faemino y Cansado:

¡¡¡Arzobip-o de Ep-añña!!

Serpicologan

Lejos de reirme con estos temas, aun no entiendo como alguien puede decir que el condon progaga el SIDA. Es que no lo entiendo. Y no entiendo como payasos como este arzobispo, dicen lo que dicen, contradiciendo a las evidencias de una forma tan abrumadora.

Por no hablar de la estupidez de que los abortos provocan suicidios. Por favor, un poquito de integridad y menos fanatismo religioso, que se parecen ustedes más a los líderes radicales islamistas que a los misioneros que tanto ayudan allí donde se les necesita, ejemplo de lo que debería ser el cristianismo.

javibaz

A ese personaje no se la puede multar por decir esas salvajadas? por cualquier tonteria te denuncian hoy en dia, por lo que no sera dificil.

D

y a el que leimporta, si alguien quiere abortar que aborte, y si se quiere suicidar sus razones tendrá, y si quiere usar un condon que lo use y disfrute, como les gusta hablar de sexo a los curas

c

Osea, que ha probado el preservativo y ha contraído el SIDA, solo puede saberlo así ya que ese tío no es científico ni nada por el estilo para poder decir esas gilipolleces.

luiti

Ya que nadie lo ha hecho aún, haré yo de abogado del diablo. Decir: "el uso masivo de preservativos no ha detenido el sida en África sino que lo ha propagado"

es totalmente distinto a titular que haya dicho: "los condones propagan el sida"

Si no se está de acuerdo con lo que ha dicho habrá que opinar sobre ello, pero si se modifica la frase para que parezca que está diciendo que usar el condón no sirve para evitar el contagio se está cayendo en la tergiversación y en un ejercicio de manipulación poco ético

.hF

#66 Es fácil: Hincha un condón. ¿Se sale el aire?

Pues eso.

Y el virús del sida sí se ha visto con microscopio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:HIV-budding.jpg

D

¿Porqué se debería enseñar más ciencia en lugar de religión en los colegios?

Para no decir gilipolleces y razonar mínimamente.Ejemplo: #66

O igual eres muy gracioso,quién sabe.

niñadelastormentas

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Siempre consiguen hacerme reir... roll

O

Y el celibato provoca abusos

Maki_

Ire a Granada y en una misa que de, al pasar el cepillo le dejare un papelito que ponga Erronea

rafaelbolso

Sr. arzobispo de Granada.

De mi mayor consideración:

Viene a mi recuerdo tras sus desafortunadas y carentes de todo fundamento científico palabras, relacionadas con el uso del condón y su propagación en África, la frase del gran Groucho Marx (quédese tranquilo, no se trata de Karl) que dijo: "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".

Sin más, me despido de usted muy atentamente.

Chikedor

Otro como el papa, qué cachondo el tío. lolxD

p

Y los arzobispos dan risa, no te jode

jazcaba

si...y el celibato provoca violaciones a niños, no te fastidia.

LadyMarian

#9 Que noooooo, que lo que hacía era dejarte ciego ¿no?

D

_ "Lo sospechaba... ¡malditos laboratorios farmacéuticos!"
Ha declarado un lector de su artículo. roll

D

Y la iglesia provoca estupidez y delirios

Severo

Y los hijos no deseados se convierten en ¿curas?

UnMatiz

Y el infierno provoca quemaduras....

C

¿ Lo de mentir no era pecado ?

Imag0

Tanto gilipollas y tan pocas balas... que asco de gente, despiertan mis más bajos instintos asesinos.
Autocontrol.. hommm... autocontrol... hommmm.. autocontrol... hommmmmmm

D

En declaraciones posteriores ha añadido:

"La culpa es del sexo. Dichosa gente, siempre buscando el orgasmo... y yo que no puedo."

D

#46 si el uso de condones propaga el sida en áfrica es que, almenos en áfrica, los condones propagan el sida si los usas. Eso es un silogismo de primero de homo sapiens

a

Emmm... ¿qué mierda tiene este tío en la cabeza?

D

Tanto a este como al Papa deberian enjuiciarlos por atentado a la salud pública...
No me entra en la cabeza como pueden decir tantas salvajadas me pregunto si realmente se creen eso que dicen...en fin...mejor me callo que tipos como este son los que hacen que salga mi vena violenta

D

#66 lol lol lol lol lol lol lol

i

moraleja: "a los curas les gusta meterlo a fierro pelado"

señor arzonoseque: enseñeme como se debe y como no se debe follar cuando usted asuma abiertamente que folla.
tambien seria de utilidad que juicios sobre algo tan científico y reciente como lo es la propagacion de una enfermedad viral venerea como el sida fuese fundada en argumentos científicos y no en lo que usted interpreta de un libro que por sus finas hojas uso de papel higiénico cuando nada mas hay a mano para limpiarse el culo

Nirgal

""Los mismos que deciden que el matrimonio (esa maravillosa y fragilísima realidad humana, o mejor, divina) no es un bien que necesita ser protegido. Los mismos que han decidido que a cualquier cosa (incluso constitutivamente estéril) se le puede llamar matrimonio, haciendo burla de los millones de personas de las que ellos viven, porque son quienes pagan como pueden sus impuestos, aunque ninguna de esas personas (absolutamente ninguna) haya nacido de esas uniones estériles!

El matrimonio es un bien que necesita ser protegido. Y por tanto, debemos prohibir el matrimonio... gay. Ustedes saben, todas esas parejas que se divorcian porque el vecino de enfrente es gay y se casó con su novio.

¿Tiene que ver la fertilidad con el matrimonio? Vamos, para el caso, yo exigiría que una pareja diera pruebas de fertilidad antes de poder casarse. Si se puede que produzcan un hijo sano ANTES del matrimonio sería perfecto, para probar que son fértiles y merecen que se les dé el privilegio de casarse.

Sobre los impuestos... buff... estoy sin palabras.

visualito

Me reiría de ese comentario sino fuera por que aun hay gente que le hace caso.

omnis

¿sera la falta de sexo lo que hace que digan esa sarta de estupideces?

a

Hay tantos silencios que matan .

m

Se podía lobotomizar a ver si así acaba de decir tonterías

V

En realidad el aborto no provoca suicidios, sino reducción de la delincuencia:

http://vestirpulgas.blogspot.com/2006/03/aborto-y-delincuencia-proposito-de.html

M

Partiendo de la base que se cuestiona la teoría de la evolución, es absolutamente normal que se digan este tipo de comentarios. La iglesia está "especializada" en temas morales (se supone), pero quizá -y sólo quizá- les vendría bien tener un equipo asesor para estos temas de índole más científica.

#33 Prefeririá un examen, o mejor, una ley, por la cual una vez que un cargo público o periodista hace un determinado número de declaraciones, no ya ignorantes, sino falsas, y que además cuestionan el sistema policial y/o judicial, se les prohibiera realizar más declaraciones publicas, ya que demuestran que atentan contra el derecho a una información veraz, dado que una "libertad" no puede ir contra un "derecho".

S!

oseogarfio

¡Estoy a favor del examen de capacitación para optener la libertad de expresión!
Y exijo otro para saber cual es el caballaje del coche que te puedes comprar desde ya mismo!

U

Por qué esa obsesión por lo que dice o deja de decir la Iglesia? eso debe interesar a los creyentes católicos practicantes, no? Son mayoría por aquí?

Es que parece que en meneame.net están más pendientes de lo que dice la Iglesia que los propios católicos!

equisdx

No sé a qué cojones esperan los cristianos de pro, para echar a esta gentuza de los puestos más importantes de su organización. Es hora de librarse de las malas hierbas en la viña de señor.

c

¡Bah! Ni caso. Ya sabemos lo que piensan estos canallas. Como si no existieran.

n

Inveeentoorr

xenNews

#66 Dime que hablas en broma... por favor.

dwk

el clero tambien provoca embarazos y suicidios. QUE NADIE LO USE !

makokiholes

Lo peor no es el obispo, lo peor serán los feligreses que propagarán su palabra; unos por ignorancia y otros, peór aún, por interés.

D

Decir eso o que sus ídolos curan siempre me han parecido delitos contra la salud pública.

clavo

Ignorante

JyQ

#68 #69 #70 #72 #78 juas juas juas juas, que indignados lol.

Pues claro que es evidente que no puede pasar un virus por un condón. Me escojono. lol. Cuesta karma pero te ríes un rato, perdón por haberos indignado lol, podéis quitarme más karma como venganza no importa. Esta es la razón por la que no suelo yo contestar a afirmaciones pueriles, porque normalmente son lolómetros.

De todas formas, con lo del VIH sí tengo mis reservas pues aún no ha sido aislado ni demostrado por muchas fotos que pongan en la manipulada y censurada wikimierda. Follad con él puesto por si acaso esta desinformación llegase a ser cierta, pero aún no hay ningún científico que lo haya demostrado, de hecho las pruebas se basan en la presencia de anticuerpos, los cuales sólo aparecen cuando has luchado contra una enfermedad y le has ganado y por otro, una mentira que sale en TV muchas veces se acaba conviertiendo en una verdad. No os indignéis, no digo que no haya VIH, sólo digo que aún no lo han demostrado, os pese o no esto así y podéis buscar tantas pruebas como queráis que nada encontraréis, sólo textos y textos de cómo funciona, se reproduce y ataca -cosa que cualquiera con conocimientos de bioquímica podría describir- pero nada que lo aisle demuestre su existencia. Y aún existiendo, deberían probar que el VIH es el verdadero causante de la imunodeficiencia y no otra cosa que pasaron por alto.

D

...y si te pajeas te quedas ciego

kaostias

#33 sería algo dantesco imagínate la situación:

-Han descubierto donde se aloja el libre albedrío en el cerebro
-Perdone, me permite su licencia para hablar de biología?
-No tengo
-Disculpe pero no puedo seguir hablando de este tema con usted

D

Cuando se dejen de oir noticias sobre abusos a menores por parte de los curas entonces empezare a hacer un poco de caso a esta gentuza.

Consejos doy que para mi no tengo.

HnoPERRO

La Iglesia Católica no era esa secta neo-fascista de pedofilos y racistas? si..¿no?

Entonces no me extrañan las declaraciones de sus lideres, lo que me extraña es que el estado no nos proteja, metiendolos a todos en la cárcel y prohibiendo sus actividades delictivas.

jubileta

Este tio tiene la misma autoridad moral que mi vecino del 6º, por lo tanto, lo que diga me lo paso por el arco del triunfo.
si perteneciese a mi familia me daría mucha mucha vergüenza tener que aguantarle.

No se cómo a los católicos no se les cae la cara de vergüenza y exigen que estos seres repulsivos dejen de hablar en público.

D

#51 el matrimonio también provoca la muerte: todos los matrimonios de gente mayor que conocía o han acabado en divorcio o en muerte. Peligro!

pastafarian

En tiempos del Reino Nazarí de Granada estas cosas no pasaban...

D

#70 El blog ese parece hecho de coña,pero joder,hay gente que piensa (?) así realmente y ya no sabes lol

Tenía yo mis reservas de que fuera en serio...Disculpas por el negativo,supongo.

h

Siempre la misma historia... ¿no se podria ilegalizar la religion a nivel mundial?

Desde luego el mundo seria mucho mas sano. Que mania de meterse en la vida de los demas que tienen todos los religiosos de medio pelo, de la creencia que sea.

kaostias

Claro... también las ovejas son venenosas y estallan en contacto con el agua.... Estos obispos... que cosas tienen...

D

que diga lo que quiera, pero que lo demuestre... vale ya de actos de fe...

D

Lo de la Iglesia es horrible. Ojala toda la gente algun dia se de cuenta de lo farsantes que son

fusta

Supongo que algún dia, lejano, MUY lejano, podrá perseguirse penalmente a aquellos que hagan declaraciones de este tipo..

barrakus

más bien creo que los embarazos no deseados que se llevan a cabo provocan suicidios, y dejan al pobre niño, que ha nacido sin ser querido, sin padres...

p

- Indudablemente, un aborto no meditado puede dar lugar a remordimientos que mal llevados pueden llevar lugar al suicidio

- También, puede el caso de que una mujer que aborte, si la sociedad se entera y es sometida a presión social, pueda llegar al suicidio

Para estos dos problemas, la solución no es que la sociedad ni animar ni coarte a la mujer, sino apoyarla con todos los medios posibles para que tome una decisión lo más meditada posible (con la que tendrá que vivir toda la vida)

En cuanto a lo de los preservativos, hay que explicarle a los curas católicos que son de un solo uso

darkxey

No se puede esperar más de quien durante siglos quemaba a todo aquel que le pareciese bajo el pretexto de una religión y un supuesto "Dios" que es muy bueno, pero les daba permiso a que quemaran gente. Llevan siglos mintiendo, engañando y manipulando todo lo que cae en sus manos, y evidentemente no iban a ser menos con este tema. Menos mal, y digo menos mal en plan irónico,que la iglesia se identifica con un ejemplo de moralidad.

Xal

lo que no dicen es que al arzobispo de Granada le han detectado una variación de la gripe PORCINA......

x

#46 lleva razón pero...
La Iglesia, y tantos papas, arzobispos y curas, si que llevan provocado muertes, por suicidio, asesinato o "daños colaterales".

Segador

#46
-"el uso masivo de preservativos no ha detenido el sida en África sino que lo ha propagado" Tu frase.

-"el uso masivo de condones no ha detenido el sida en África, lo ha propagado"
-"el uso (masivo) de condones no ha detenido el sida en África,lo ha propagado"
-"el uso de condones (no ha detenido el sida) en África, ha propagado el sida"
-"el uso de condones ha propagado el sida en África"

-"los condones propagan el sida" Arzobispo de Granada.

D

Esto de la libertad de expresión me toca los cojones.¿No podría haber un examen o algo,que si demuestra que eres un ignorante o un idiota,te prohiba hablar en público ,aunque vaya por temas?

Por ejemplo,creer que los virus pasan por los poros de los condones,te incapacitaría para hablar de biología.

PD: Bueno,yo en realidad los fusilaba,pero no quiero parecer extremista roll

D

Esto... creo que este señor no sabe lo que significa "suicidarse". Porque vamos, no me imagino yo eso de ver al feto suicidándose, la verdad...

Bah, son unas palabras sin importancia, tenía ganas de salir en Menéame lol

JyQ

Hombre,el supuesto virus VIH de existir -pues aún no ha sido aislado y nadie lo ha visto al microscopio todavía- sólo por el hecho de ser un virus, hace que sea tan pequeño como para traspasar las fibras de un preservativo, el espermatozoide no pasa por ser 500 veces más grande:

http://educacionparalaciudadania.wordpress.com/tag/etico-civica/