Hace 17 años | Por elcontempladora... a elmundo.es
Publicado hace 17 años por elcontempladorazul a elmundo.es

CyP: "La mayor herencia que ha recibido el Arzobispado de Valladolid en los últimos años, estimada en 24 millones de euros, y de la que viene haciendo uso desde 1999, debe ser devuelta a los herederos de las testadoras, Carmen y María Luisa Gómez del Peral, fallecidas en julio y en octubre de 1999, respectivamente, en una residencia de Tordesillas." Recomiendo leer la noticia entera porque es muy interesante ver las causas por las que se revoca el testamento y como al final toda la fortuna puede terminar en un lejanísimo primo inglés...

Comentarios

P

El periodista podía ser un poco más curioso y preguntarse qué y/o quién ayudo/indujo a estas ñoras de 90 años a escribir un testamente a mano, con posterioridad al que dejaba todo en manos de la iglesia; sobretodo cuando se alega que no eran muy duchas en el tema de la escritura, y me imagino que mucho menos en la escritura de testamentos...

bac

Hola,

Lo de entrar a valorar la palabra accidente me parece ya el colmo... rizar el rizo, dado que no murió de accidente va todo a la Iglesia... vamos, según el tipo de muerte tenía que ir a un sitio o a otro

D

Menuda historia, parece un episodio de... abogados

raxor

Mi condicion de ateo radical no me impide valorar la noticia con cierta neutralidad, sinceramente prefiero que se lleve la iglesia esos 24 millones que el primo de un sobrino que ademas es Ingles, por lo menos algo queda en casa.

Por lo visto ambas hermanas tenian una cultura "limitada" que no les permitia gestionar con coherencia la enorme herencia del marido de una de ellas. No dudo que el parroco de turno barrio para casa en alguna sesion de confesionario liando la madeja y en el lecho de muerte algun otro familiar les arranco el texto donde les dejaban algo a ellos. el caso era pillar cacho.

Uno no se puede morir y dejar semejante pastel sin hacer alguna locura juer, podrian haber gastado durante 25 años casi 160 millones al año sin despeinarse, anda que no da eso para viajes y sesiones de peluqueria.

t

me hace gracia el comentario del arzobispo "Fue su voluntad dejar sus bienes a los pobres y la Iglesia..."
Los pobres??? en que momento veran los indigentes o pobres ese dinero? porque con ese dinero podrian sacar a mucha gente de la pobreza y me apuesto que eso no lo han hecho sino sería portada de cualquier periodico

D

Cambien el titular, está recurrido al supremo y la cosa va para largo.

D

#5 He dado un voto negativo a tu comentario porque no entiendo que mal te habrán hecho a tí las putas. lol
Ahora en serio, guarda las formas, hombre, guarda las formas.

Chimuelo

Coincido con #4. No os podeis ni imaginar lo fácil que es convencer a una persona mayor y creyente de que dejar una buena parte de su herencia (o toda) les redime de todos sus pecados y les garantiza la entrada en el Cielo.

Creo que no me equivoco al decir que gran parte de la fortuna que la Iglesia a acumulado desde su creación, lo ha conseguido mediante este método.

Por mi parte sólo me queda añadir: MENUDA PANDA DE HIJOS DE PUTA