Hace 13 años | Por eskape a as.com
Publicado hace 13 años por eskape a as.com

El ex jugador del Real Madrid, Arvydas Sabonis, ha sido nombrado Hall of Famer junto al polémico ala-pívot Dennis Rodman y al integrante del ''Dream Team'' y ex jugador de Golden State Warriors e Indiana Pacers, Chris Mullin.

Comentarios

D

#4 Menos lobos. Que en la NBA han jugado unas personas llamadas Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O´Neal...Sabas era muy bueno, y siendo su físico una sombra de lo que fue logró hacer un gran papel en los Blazers, pero hay demasiado peso en otros nombres como para asegurar que podría haber sido el mejor pivot de la historia de haber permanecido sano.

D

#8 perdona que cuestione tus conocimientos de baloncesto, pero shaquille no puede estar nunca entre la lista de los mejores si hablamos de recursos a la hora de entender el juego, sin mencionar su gran mano a media y larga distancia. Sabonis daba lecciones, todos los días dejaba algún detalle de clase que ya les gustaría al 99 por ciento restante.

PajaroEspino

#17 Saquille O'Neal tenía un movimiento de pies rapidisimo para lo grande y pesado que era, y como controlaba la fuerza a la hora de encarar el aro. Cualquiera con sus dimensiones hubiera entrado en la zona arrollando a diestro y siniestro y no hubiera sido mas que un Revees o un jugador similar. Así que tambien ha tenido unos recursos suficientes para estar con los mejores.

#19 Petrovic fue All-Star a los tres años de haber llegado a la NBA en una época en la que solo habían 6 o 7 jugadores europeos. Fue el que abrió la puerta y solo por eso ya será uno de los grandes.

D

#17 Shaquille O´Neal fue un pivot absolutamente dominante, no solo por los números que él mismo producía si no por como alteraba el juego del rival, tanto ofensivamente como defensivamente. Tenía buenos movimientos en la pintura (a ver quien era el listo que paraba su reverso), podía anotar con ambas manos en diferentes posiciones, podía doblar el balón al hombre abierto, tenía manejo de balón (hasta el punto de ser capaz de hacer crossovers), era un defensor activo y duro...en fin, lo único criticable a Shaquille O´Neal (aparte de un ego más grande que él mismo) fue su negativa a entrenar los tiros libres a lo largo de su carrera (lo cual dió pie a la única táctica efectiva a la hora de pararle, el Hack-a-Shaq) y la poca elegancia de su juego.

#24 Hakeem fue más que eso, en la NBA y contra la mejor época de pivots de la historia (se merendó con igual facilidad a Shaquille O´Neal, Patrick Ewing, David Robinson o Alonzo Mourning), afirmar que Sabonis podría haber sido mejor que él es mear fuera del tiesto.

e

#27 Ojo, que antes del Hack a Shaq por Europa yo recuerdo al Pau Ortez de Obradovic, creo, haciendole lo mismo al gran Sabas (les funcionó una vez) porque entre la visión de juego para doblarla y la manita que tenía no había manera. Sabas fue, para mi, el mayor dominador del baloncesto FIBA.

t

#8 Sabonis, en su plenitud, controlaba todo el juego, uno de los pívots más dominantes que he visto. Y lo era no sólo desde el físico, sino que lo era desde el conocimiento del juego y la inteligencia, que fue lo que, a la postre, le permitió triunfar en Portland. Y no sólo era capaz de dominar la zona, sino que tenía un buen tiro, creaba juego, tenía pase... Una rara avis en tipos de esa altura, con mil recursos. ¿El mejor? Quien sabe, su cuerpo dijo basta demasiado pronto. Pero madera para ello la tenía seguro. ¡Ay, si hubiera ido antes a Portland!

silencer

Que grande Sabas.

yo estoy con #4 , no sé si el mejor pero sí uno de los mejores.

Vaya desde aqui un homenaje a otro grande, y cachazudo...

t

#6 Sabonis, Kurtinaitis, Homicius, Karnisovas, Marciuilonis, Dimavicius, Jovaisha...menudo equipazo era Lituania, fueron medalla de bronce en Barcelona 92, recuerdo que el Dream Team les ganó de 51 en semifinales y Sabonis tenía encima a David Robinson.

cd_autoreverse

y que pasa con Fernando Romay !!!!!!!!

D

¿Jugador del Madrid? Jugó la misma cantidad de años en el Forum de Valladolid. Al menos se podía le podía citar como ex jugador de los dos equipos.

Velas

#22 junto a Valdemaras Homicius, que tiempos eh! http://en.wikipedia.org/wiki/Valdemaras_Chomi%C4%8Dius

urannio

Si piensa que era bueno, mira lo que podía haber sido...

D

El mejor pivot europeo de la historia, y uno de los mejores del mundo. Pura clase, y eso que tenía mal las rodillas y el tendón de Aquiles.

bystander

Si bien es cierto que es una gran noticia y muy merecido, la verdadera noticia es que han escogido a Dennis Rodman para el HOF. Estaba claro que Sabas iba a entrar tarde o temprano ya que es uno de los 3 mejores jugadores europeos de la historia. Rodman lo tenía más difícil aunque igual de merecido. El mejor reboteador de la NBA con Chamberlain y Russell.

trekold

Sin olvidar que años después de su retirada, los Blazers lo seguían llamando para que jugase los play-off´s.

macaba72

Muy bueno jugando

D

Simplemente El mejor pivot Europeo, mejor que Divac

emanens

y los paquetes de malboro que se fumaba!!!

D

El mejor jugador europeo de la historia, junto a Drazen Petrovic, no sabría por quien decidirme.

t

#15 ¿Por qué no Pau Gasol? Petrovic y Sabonis fueron grandes jugadores, pero Sabonis fue maltratado por las lesiones y podría haber llegado más alto, y Petrovic dentro de lo grande que era, se convirtió en leyenda porque murió joven y trágicamente.

b

me alegro un montón. gracias a él me aficioné a este deporte que tantas alegrías me ha dado.

Mullin

Todos habeis hablado de Sabonis y alguno de Rodman. Pero me sorprende ninguna mención a uno de los más grandes tiradores de todos los tiempos (probablemente sólo superado por Larry Bird). Hablo de Chris Mullin, cinco veces All Star, dos veces campeón Olímpico y máximo anotador histórico de St. Johns.

D

Vota positivo si tú también, al leer Real Madrid, pensaste en el equipo de fútbol.

HASMAD

#9 Esto no es el foro del Marca.

D

#11 Tampoco hay que ponerse así. Yo, de las pocas veces que escucho algo del fútbol siempre son Real Madrid y Barça. Normal que al leer Real Madrid se me venga a la cabeza el equipo de fútbol.