Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es
Publicado hace 7 años por KarMalone a europapress.es

El Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado que hará lo que haga falta para evitar que se celebre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, y aunque el presidente del Ejecutivo no lo ha mencionado explícitamente, el artículo 155 de la Constitución es una de las medidas que contempla la ley.

Comentarios

D

#3 No sé en qué te basas para ello porque a mi, realmente, me la suda que sea una o sean 17.

D

#4 Pero si son 18 seguro que la cosa cambia.

D

Me parece que se busque simple y llanamente el enfrentamiento. Tanto por parte de los independentistas como del Gobierno.

Con lo sencillo que sería decir "Hagamos un referendo a nivel nacional". Y salga lo que salga, que se respete. Después de 40 años creo que merece la pena.

D

#1 No les merece la pena, muchos aún siguen con el "una, grande y libre", con énfasis en "una".

D

#2 Tú entre ellos, dado el comentario.

t

#1 Pero eso es como decir que un matrimonio no se puede divorciar si no quieren los dos. No tiene ningún sentido.

B

#6 Tan absurdo como decir que un solo socio puede disolver una sociedad y llevarse la que el decide es "su parte".

Ejemplos chorras hay para todos los gustos, pero esto no es ni un matrimonio ni una empresa, y la constitución en su día se aprobó, se supone, con el beneplácito de la mayoría, así que ahora no nos podemos echar las manos a la cabeza por lo que dice en ella.

En cualquier caso te adelanto que estoy a favor de un referendum, tanto que creo que vamos 4 años tarde para hacerlo o más.

G

#6 Es que esto no es un matrimonio entre dos sujetos.