Hace 5 años | Por arcadiobuen a pagina12.com.ar
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a pagina12.com.ar

Finalmente murió la beba que nació a través de una cesárea, luego de haberse obstaculizado la interrupción legal del embarazo en el caso de la niña de 12 años que había sido violada. No se respetó su intimidad al hacerse público el nacimiento de una beba prematura. Lo celebraron grupos “pro vida” y hasta el gobernador Morales llegó a decir que la recién nacida iba a ser adoptada por “una familia importante” de Jujuy.

Comentarios

c

#9 Pero es que en este caso concreto hay más factores a tener en cuenta.

La niña estaba embarazada de tiempo suficiente como para que, esperando un poco más, el feto llegara a ser viable. Quizás ella misma no tuviera tan claro lo que quería hacer y por eso tardó tanto. O quizás estuvo en estado de negación hasta que fue evidente. Quien lo sabe es quien lo pasa.

Los demás estamos opinando sin tener ni idea.

Además llegado a ese punto en la gestación es posible que el aborto no fuera posible, sino que hubiera que practicar una cesárea igualmente, y una vez que sacas el feto vivo, ¿qué haces? ¿Lo dejas morir o lo llevas a la UCI?

Es un caso desgraciadísimo, y la mayor desgracia de esas dos criaturas es que quienes debían velar por su bienestar y seguridad no lo han hecho.

c

#151 Bueno, no fue una cesárea de urgencia. Tardaron cinco días en practicar la cesárea, lo que significa que la intención fue darle una oportunidad al bebé. Es decir, no se practicó un aborto, se programó un parto.

#119 No pretendo nada. Solo digo que solo ella sabrá si lo tenía claro o no. Si una persona se cría en un entorno religioso puede tener clarísimo que en una situación hipotética no abortaría, y cuando se encuentra con la realidad no tiene por qué tener claro qué hacer. Es una posibilidad, simplemente, y aquí se está dando por hecho que lo que hay que hacer cuando te entra por la puerta del hospital una niña de 12 años embarazada de 22 semanas es matarle al feto de forma inmediata. Lo que digo es que así quizás se haga más daño aún. Habría que ver la madurez de esa niña, qué siente, qué piensa y qué quiere hacer. Y si no lo sabe, o su decisión es contraria a su bienestar, habrá que decidir por ella.

Coincido con #76.

barni

#69 Respecto a eso de "Quizás ella misma no tuviera tan claro lo que quería hacer y por eso tardó tanto. O quizás estuvo en estado de negación hasta que fue evidente. Quien lo sabe es quien lo pasa."... estás pretendiendo que una niña de 12 años que ha sido violada tenga la claridad mental para decidir qué hacer con un embarazo no deseado, cuando muchas mujeres mayores de edad tienen esa claridad mental para decidir con qué color de bolso combinar su ropa?

auroraboreal

#69 Esa niña no se atrevió a contar que el desgraciado de su vecino la había violado, como tantas otras vícitmas de violación en una sociedad que juzga a las víctimas a la vez que a los culpables. Por eso pasaron las semanas sin que contara nada. Ingresó por "un fuerte dolor abdominal", así que ese embarazo (además en una niña de 12 años) ya tenía alguna complicación y por eso la niña se quedó ingresada en el hospital y allí tuvo que contar todo.

Esa interrupción del embarazo fue para salvar la vida de la niña (que ya llevaba 12 años siendo una persona, con nombre y apellidos, totalmente formada y lo suficientemente desarrollada para quedarse embarazada), por las complicaciones de ese embarazo tras la violación. Así que claro, se practicó una cesarea urgente porque, probáblemente, era lo único que se podía hacer a esa alturas.

Y el recién nacido fue llevado a la UCI, por supuesto que hay que hacer eso. Y alguien parecía estar dispuesto a adoptarlo. Pues claro que llegados a este punto eso es lo mejor.
Yo, desde luego que no quiero que dejen morir a un neonato. Lo que quiero es que no se obligue a nadie a callar ante una violación, ni que nadie tenga miedo a contarlo y a denunciar (y obligar, socialmente, se hace de muchas formas). Y que después de una violación esa persona pueda elegir terminar con ese embarazo sin tener que defenderse y ser "juzgada" por ello y que otros le den permiso. Y que cuando alguien se ve en este caso no salga en los periódicos y se haga un circo donde todos pueden opinar y decidir... menos la propia interesada.

Pero por supuesto, cuando se llega tan tarde, con un embarazo tan avanzado como para que pueda vivir el feto fuera del cuerpo de la embarazada y un dolor tan grande que hace pensar en lo más frecuente en estos casos (que es una complicación del embarazo, incluso un parto prematuro) , eticamente, la interrupción terapéutica del embarazo que se haga debe intentar salvar también la vida del neonato.

Lamentáblemente, éste ha muerto. Y por eso repudio el sufrimiento vivido por la niña (que ni se atrevió a contar todas esas semanas de sufrimiento y que tuvo que contar todo cuando ya fue evidente con los resultados de las pruebas médicas) y por el neonato.
Creo que si hubieran existido los mecanismos en la sociedad en que vive para que esa niña no tuviera miedo y se atreviera a contar lo que pasó, no se hubiera llegado a ese extremo.

D

#2 Al infierno irán los que matan niños y encima lo intentan justificar porque el 'fanatismo religioso', cuando no tiene que ver con religión. La vergüenza es que sean los religiosos los únicos que alzan la voz contra estos asesinatos.

#9 La 'Campaña Nacional' no puede decidir el asesinato de bebés de 23 semanas, peor que los nazis

Bebé nace tras solo 22 semanas de gestación y logra sobrevivir
https://www.telemundo47.com/videos/noticias/salud/Camila-texas-bebe-nace-con-solo-22-semanas-de-gestacion-y-logra-sobrevivir-411985965.html

La niña que nació a las 22 semanas de gestación y sobrevivió
http://cnnespanol.cnn.com/2017/11/08/bebe-prematuro-22-semanas-estados-unidos

Semana 22 de embarazo: ¡desarrolla emociones!
http://www.mibebeyyo.com/embarazo-semana-semana/semana-22-del-embarazo

Desarrollo fetal: 22 semanas de embarazo. Tu bebé esta semana se ve como un recién nacido, pero en miniatura. Ya está todo formadito
http://espanol.babycenter.com/desarrollo-fetal:-22-semanas-de-embarazo

D

#72 obligar a una ninya a tener el hijo de su violador es de psicopatas. Usted es, por lo tanto, un psicopata, porque esta de acuerdo con ello.

Se puede usted ir a la mierda, o en su defecto, a ser violado salvajemente por 4 convictos hasta que se le desgarre el colon.

D

#72 el problema aquí es que todo ha sido burrocratizado y nadie pensó en la niña de 12 años, a la recuperación del daño físico ( una cesarea no es preferible a un parto natural) añade el emocional por tener que vivir con el hecho de que la han violado, obligado a tener un bebé fruto de esa violación, y de rebote a superar la muerte del bebé.

Esta persona con 12 años de vida ha sido torturada y el bebé es una víctima más de que si hubieran dejado que la niña abortara en el plazo medicamente adecuado hoy no hablaríamos de esto, por no hablar del desconsiderado anuncio de que una familia pudiente se iba a quedar a la recién nacida.


Es para mear y no echar gota.

auroraboreal

#72 Ni la campaña nacional ni nadie ha decidido un "asesinato de bebés". Y es legítimo para todo el mundo repudiar un sufrimiento innecesario tan claro.
Se practicó una interrupción terapéutica del embarazo muy probáblemente por peligro de la vida de la madre que presentaba un fuerte dolor abdominal, que la niñá no fue al hospital para hacer ningún tipo de interrupción voluntaria del embarazo, sino porque le dolía la barriga y fue ingresada por eso. Por eso tuvo que contar su caso y por eso se terminó realizando una cesárea.
https://www.elpais.com.uy/mundo/le-realizaron-cesarea-nina-anos-violada-jujuy.html

Y, por supuesto, la medicina debe intentar llevar a buen término todos los embarazos deseados y utilizar los médios disponibles para hacer que sean posible el nacimiento de un nuevo individuo. Eso nadie lo discute.

Desde el punto de vista ético y legal, se discuten otras cosas, como el "encarnizamiento terapéutico" o el "mantenimiento de vidas no deseadas o que no son viables desde muchos puntos de vista" y también se discuten los criterios para decidir desde cuando y hasta cuando o quien decide y cómo. No existe dilema ético ni legal para condenar el asesinato. Lo que es fanatismo (e intento de manipulación) es llamar "asesinato" a un aborto.

D

#12 Joder que cuñadada.

D

#24 a mi me ha dado el dia y acabamos de empezar...

D

#25 No te preocupes, el cuñado ibérico cuando más ataca es en la cena de Nochebuena y antes de elecciones.

T

#25 Día lleva tilde, y el comienzo de una frase se hace con mayúscula. Pero luego nos quejamos de las faltas de otros.

D

#70 Donde me he quejado yo?

Delapluma

#24 "Cuñalada", se dice "cuñalada". Lo sabré yo, que inventé el término.

#33 Cuñalada trapera, fue lo que inventaste, no? Cuando uno va de listo y te traiciona por ello

D

¿Que es una beba?

D

#2 si vamos, por mi condición, por mucho que lea, nunca encontraré la palabra beba, a no ser que hablemos del verbo beber, ya sabes "beba usted si se atreve."

ur_quan_master

#7 ¿ Y a mi que me cuenta, boludo?

D

#7 Una minoria pero luego todos los demas quieren venir a "iberia"

D

#12 Eign?

jacktorrance

#12 si, esta el aeropuerto infestado de gente, quieren entrar en el pais unos 400 millones de personas, ya les hemos dicho que aquí no cabe tanta gente.

superjavisoft

#7 Y como se dice en chino mandarin que son más hablantes aun?

D

#14

新生, Obviamente.

Conde_Lito

#1 Joder, he entrado con intención de preguntar lo mismo. lol
Me imagino que vendrá de bebé o algo así pero en femenino.

Edito: Veo que sí, se refieren a un bebé niña como bien explica #7

a

#1 #2 #19 Es un bebé femenino.En argentina es muy común el termino.Se suele aplicar a los chicos que todavía no hablan ni caminan.

#34 Totalmente. Solo con la entradilla y la informacion que da, se deduce por contexto. No se por que algunos son tan tiquismiquis. Ademas, me parece bien distinguir bebe macho de bebe hembra, que aqui en la peninsula no lo hacemos.

chinpin92

#47 Eso es un paso atrás para el feminismo, los bebés es mucho más inclusivo, ni bebos ni bebas.

Conde_Lito

#34 Antes del edito he puesto claramente que me imaginaba que vendría de bebé pero en femenino, como es lógico sin saber fehacientemente que es eso no voy a dar por hecho que lo sea, ya que lo mismo me equivoco al ser una palabra que desconozco.
Luego he confirmado mis pesquisas al leer a #7, era lo que me había imaginado en un principio.

La gente lo que tiene que hacer es aprender a leer y no saltar visceralmente cuando alguien dice cualquier cosa que no concuerda con sus ideas o prejuzgar a la gente de forma suspicaz.

D

#7 No olvidéis los sudamericanos quien os llevó el idioma que hoy habláis y lo que habéis hecho con él.

Percle

#38 jajajajaj es la vida tio

chinpin92

#56 Depende, hay países americanos que hablan muy bien el español, y otros que lo han destrozado como los Argentinos, algo de culpa tendrán.

D

#85 El detalle es que, como bien dice #94 , el asunto es que sigue siendo el cambio natural de los idiomas, incluido el castellano que se habla en Argentina

chinpin92

#94 Todos hablan muy bien el Latín, simplemente es una versión diferente a la que se habla en tu pueblo, pero igualmente válida.

D

#56 Huy, cuando dije siglo XIV quería decir XVI

Darknihil

#56 Y aun así, es curioso como el ladino no ha evolucionado nada y se entiende perfectamente.

vacuonauta

#38 unos señores que murieron hace 500 años

D

#59 Si, a pesar de que murieron hace tanto tiempo, parece que los tenéis muy presentes...

vacuonauta

#63 los tenéis? Quiénes???

D

#38 Reggeton. Hicieron reggeton. Imperdonable .

D

#80 Y lo que es peor, lo hicieron, Des-pa-ci-to

arcadiobuen

#80 Ya dijo Raúl Castro cuando prohibió cantidad de grupos de "reggeton" por sus letras machistas y con apología del delito que el reggaeton era el peor daño que cuba le ha hecho al mundo, por favor no metas a todos los latinoamericanos en ese desastre, los demás ya tenemos los nuestros propios como para hacernos cargos de todo

Varlak

#38 ¿y què han hecho con el? A ver si te crees que en España el idioma no ha evolucionado en 5 siglos...

PanConAjo

#38 cierto! Me dan mucha rabia estos panchitos cuando usan el infinitivo en vez del imperativo, en plan; "Venir todos". O cuando dicen "La dije hola", o cuando dicen "ves a por el pan".

Te odio, Panchito. Nunca te lo perdonaré!

D

#38 claro, necesitaban un idioma porque no tenian ninguno y gracias a esos seres de luz que fueron los conquistadores espanyoles ahora tienen uno.

Deberian regalarse como esclavos en agradecimiento, estos panchitos.

.......

D

#7 Fíjate que yo lo aprendí leyendo Mafalda.

k

#55 y yo!

F

#7 Correcto. Pero lo que habéis hecho con el idioma no lo arregla ni una segunda colonización.

NeV3rKilL

#7 No es cuestión de minorías o mayorías. Por eso en lugares como MNM multiculturales se aboga y se intenta siempre por utilizar un lenguaje lo más neutro posible y "beba" no es neutro.

D

#7 seremos minoría pero en cuanto a leer, escribir y hablar os damos un repaso.

Madre mía... Beba lol

D

#7 el ORIGEN del lenguaje de los hispanohablantes surgió en IBERIA (como tu la llamas) y no en latinoamérica.
A lo mejor, antes de soltar un ad populum de mierda, lo que deberías plantearte es las normas y el origen del lenguaje que utilizas.

oye, por cierto, la mayoría del mundo come mierda y es subnormal, quizá deberías hacerlo tu también, ya que, como muy bien dices tú, la mayoría dicta lo que está bien y está mal.

D

#7 putos milenials...
En El Jueves, en el Paleolítico, haciendo chistes de la corrupción endémica argentina, una petarda se acerca a Zulema Yoma, entonces consorte de Carlos Menem presidente, buscando pillar cacho e influencia, le dice: Yulemaaaa, te acordás, fuimos juntas a la nurseria de bebitas!... A lo que contesta Zulema: callate o te hago fusilar lol
La mayoría latina actual, revienta y destroza nuestra lengua actualmente, más que enriquecerla, es una desgracia.

D

#18 Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana, no, no veo España.

D

#62 Perdona, pero vosotros no habláis castellano.

d

#65 por vosotros te refieres a todos menos tu??

No sé qué idioma crees que hablo, yo le llamo Español otros lo llaman castellano, incluso hay quien prefiere decir que Habla en Cristiano.

SISOR

#65 Ni nosotros tampoco. Mal que nos pese hablamos español aunque en algunos sitios le llamemos castellano.

El castellano era la lengua que se hablaba y escribía en los tiempos del Reino de Castilla. "El Quijote", el "Lazarillo de Tormes", etc. Eso es castellano... de Castilla. Y cuando coges uno de esos libros te das cuenta de las palabras que han desaparecido o transformado.

Y sí, ya sé que muchos le llaman castellano, pero con los neologísmos que tenemos y los préstamos lingüisticos que hemos adquiridos creo que es más justo hablar de español en global. Por que el idioma cambia, se transforma. Por muy raro que me suene decir "la beba" (prefiero "la bebé") pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Si hablamos diferente en ciudades imagínate en otros países...

SISOR

#18 Ahora lee tu esto, un poco más amplio. (Ambas formas son correctas)

https://www.fundeu.es/recomendacion/bebe-sustantivo-de-genero-comun/

d

#82 ¿Y quién ha dicho que fuese incorrecto?

Lo que se discute es que el término "beba" es un término del español, válido y usado en algunos paises. La bebé es perfectamente correcto también.

Te adjunto un enlace para que ves lo rico y variado que es el español:

D

#87 de verdad que es eso lo que os preocupa a todos? Llamadme loca pero una niña acaba de pasar por un calvario obligada tener un hijo de un violador, y la han hecho una cesarea y para colmo superar la muerte de ese bebé... Pero nos preocupa que un periódico utilice la palabra beba?

Esta persona tendrá secuelas físicas y emocionales el resto de su vida, ha sido señalada públicamente, bravo sois vómito social

Robnix

#2 Enhorabuena! Creo que eres el único que comenta algo relacionado con la noticia y lo que representa. Comparto tu opinión.

p

#2 solo dejamelo 15 minutos en una habitación y el infierno va a ser un paraíso para ese HDLGP

Elián

#2 no podías responder sin insultar.

Maelstrom

#2 Es decir, los que pretendían directamente asesinar a la niña, esos, son los loados; los que han intentado salvarla y que, cosas de la vida, ha muerto (como podría haber seguido viviendo), son los réprobos.

Tenéis la moral y el juicios desviados completamente algunos.

p

#1 un bebe sin pilila

D

#3 y con pilila es bebo? O cómo es eso?

p

#92 es más fácil que eso. Tienes otro ejemplo con elefante y elefanta.
Que no conozcas una palabra no implica que sea incorrecta.
Usar el diccionario que no muerde

bruster

#1 En Argentina parece ser que se usa.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=BeJv2o2rfD6FOrPL22

sireliot

#10 En Mafalda usan mucho esa palabra, debe de ser bastante habitual en ese país.

c

#1 el femenino de bobo; en tu caso deberías haberlo sabido.

D

#28 Te voto negativo por insultar.

c

#57 Al que es listo se le llama listo.

D

#28 Te voto positivo por insultar al que no es b*bo, y tampoco deberia (teclado sin tildes), haberlo sabido... pero necesariamente se deberia haber dado cuenta (si hubiera leido el articulo), antes de intentar poner en evidencia al lenguaje coloquial de una parte de latinoamerica. Que si latinoamericanos (y canarios, debo aclarar), hicieramos lo mismo con las atrocidades de la conversacion "modo taberna 4 AM" peninsular... Tambien te di un negativo sin querer, te lo compenso por ahi adonde andes...

D

#1 Bebé femenino en Argentina

Fernando_x

#35 vaya zasca que la has dado a uno #1

Espero que aprenda a no ser tan rápido la próxima vez.

SISOR

#1 Lo que viene despues de la feta.

Darknihil

#79 ¿Eso no es un queso?

Varlak

#1 femenino de bebé en ciertas partes de sudamerica.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=beba

Battlestar

#1 Iba a señalar lo mismo pero me parecía poco acertado en una noticia de esta índole.

Top_Banana

Que asco de gente!! Ya puestos, que la "familia importante" adopte al violador y los "pro vida" le ayuden a reinsertarse en la sociedad. wall

D

la lapidacion y por qué no les dejan, que si no......

C

Pero no había muerto en la cesárea? Cesárea que era por otro lado necesaria tanto para el aborto como para dar a luz por el avanzado estado de gestación.

Yo no tengo problemas con el aborto dentro de unos plazos razonables, pero 6 meses no es ya "unas células"

perrico

#22 Supongo que será porque el aborto no sea legal allí y ha sido obligada a tenerlo.
A pesar de tener 12 años y haber sido violada por un viejo.

saulot

#13 Cállese, hombre horrible.

D

#16 Al menos espero que hayas pillado mi troleada

Conde_Lito

#15 Me temo que no ha sido así.

D

#20

D

Y el gobernador revelado sin reparos cómo funciona el sistema de adopción en Argentina. Por amiguísimo, sobornos y monjitas buenas. Lo sé de primera mano.

Ithilwen2

#45 hasta el gobernador Morales llegó a decir que la
recién nacida iba a ser adoptada por “una familia
importante” de Jujuy.



Y esto es la razón por la que la iglesia católica está en contra del aborto.
Por que si se permite no se puede mercadear con los bebés.
Por cierto nunca se ha pronunciado por o en contra de la gestación subrogada.
Se les ve el plumero.

D

Esta niña es el ejemplo de como las sociedades occidentales tratan a la mujer, mientras se llenan la boca con supuesta libertad obligan a una NIÑA en plena pubertad a tener un bebé que no ha pedido ( puesto que fue violada) encima para mayor orgullo de ciertos sectores de la sociedad ha sido expuesta toda su intimidad... Y el resto lo podéis leer en el artículo, si eso no es torturar a un ser humano que baje vuestro Dios y lo vea.

D

#58 Lo de la matización de los muchos meses ya la hiciste en el segundo mensaje, te doy la razon de que no se sabe a quien defender pero sigo con mi postura... ¿quien coño soy yo para meterme en la vida de los demás? ¿porque tengo que defender a uno u otro y menos sin conocer las circustancias a fondo?

Y, ya metiéndome, en el caso aborrecible de la noticia, yo siempre defenderé lo que opinen los profesionales no creyentes, lo siento pero la creencia en seres imaginarios desacredita para mi cualquier otra opinión, y, no nos olvidemos nunca, la madre.

apetor

#61 Es que si todo el mundo pensara "quien soy yo para meterme en la decision de la madre" el no nato de 5 o 6 meses estaria indefenso. Alguien tiene que velar por el que de otra manera esta indefenso. Podria decirse tambien "quien soy yo para decidir sobre el no nato al no meterme en la vida de ma madre" o algo similar. La inaccion para con las madres es la accion para con los no natos que se encuentran en esa situacion.

apetor

#61 Mira, hay una forma de llevar esto a un termino logico que deberia hacernos pensar. Hay niños que nacen con 6 meses y pico o 7 meses y pico, aunque la mayoria lo hagan con 9 y pico. ¿ Cual es la diferencia de que un bebe de 6 meses se aborte con que un bebe de 6 meses nazca y luego se mate ?, ¿ cuestion de dias ? ¿ cuestion de dar misticismo al hecho de que ese niño es diferente por estar en el utero o estar fuera ? Porque eso seria un misticismo tan tonto como los misticismos religiosos, cientificamente es lo puto mismo que este fuera o dentro desde el punto de vista de que sea un ser vivo. Entonces, ¿ que deberiamos pensar aqui ? Yo en este caso tengo 0 dudas... por crueles que sean las implicaciones para algunos.

D

#74 "¿Que debemos pensar aqui?". Ahí es donde discrepo más contigo.

Yo no puedo ni quiero tener opiniones generales sobre este tema, primero porque no soy mujer y segundo porque creo que cada caso es diferente, sé de niños prematuros que han terminado viviendo una vida de kk, muriendo muy jóvenes y destrozando la vida de sus padres, sé de otros que se han criado estupendamente, eso sí, con unos padres que los querían, que sa es otra historia.

Creo que para estos casos tan extremos hay profesionales que seguramente tengan mejor criterio que yo y, además, siempre hay que considerar el criterio de la madre.

apetor

#78 Pues, aunque de acuerdo que hay que analizar cada caso, y de acuerdo en que la opinion medica hay que tenerla en cuenta, creo que a menudo se dejan estas cosas en mano de expertos que a veces son expertos y otras veces son "expertos" o expertos con su sesgo ideologico fuerte, que si, que todos tenemos. Creo que hay cosas de base que si hay que evitar que sean dejadas de la mano de unos pocos.

D

#61 el caso ha llegado a los seis meses por qué entre unos y otros han puesto trabas, estoy bastante de acuerdo contigo, que cada uno riegue su jardín.

saulot

Son un cáncer los fachos.

D

#11 Encima machista, tendrias que decir lxs fachxs, bueno en mi caso, Señor Fascista si no te importa, si me vas a intentar insultar, al menos hazlo bien, no soy un lumpen de una clase social mas baja que la mia (y da gracias, que no me has robado la mesa de mezclas)

polvos.magicos

Eso pasa cuando se escucha a los analfabetos meapilas, como dice la noticia dos vidas arruinadas porquec se habla de la niña y de la bebe, pero no se dice nada del violador, a ese es al que deberían dirigir sus odios toda esta gentuza sin conciencia.

c

#23 el violador es sólo un instrumento de la voluntad divina. Degenerada, pero divina.

polvos.magicos

#29 Así les va a las pobres violadas y todo por culpa de esos catetos que creen que van a ir al cielo cuando se mueran si hacen todo lo que la iglesia dice, pero no lo que hace.

barni

#29 No olvidemos que los meapilas creen una historia en la que Dios dejó embarazada a María. Esto viene de lejos. Los de la manada son unos niños de pecho al lado de su Dios.

o

Algún autodenominado pro vida podría aclarar que es lo correcto en estos casos?

Edheo

#4 Posiblemente para poder contestarte, necesitará primero saber si la niña disfrutó o no al ser violada. Encuentran matices sustanciales en los recovecos que menos te puedas imaginar.

G

#4 pues si como dice la noticia querían abortar en la semana 22 debería ser algún proaborto el que explique qué se debería hacer... porque practicar un aborto en esa semana le parece mal a la gran mayoría de los proaborto.

Aergon

#43 permitir el aborto para que no se repita una situación asi. Que desde la primera hora en la que sepa que estaba embarazada pudiese haber abortado sin problemas. Pero como sabe que esta prohibido y muy mal visto se lo calla por miedo hasta que pasa lo que pasa

Maelstrom

#98 ¿La del no nato? La diferencia entre un mismo individuo no nato y neonato es el paso por el canal uterino y el orificio vaginal. La dependencia de ambos apenas sufre cambio, solo el marco, pues sin la madre (o padre) muere igualmente; lo que quiero decir, por si acaso, es que la dependencia no es razón de primacía o subordinación.

La ontogénesis obliga a seguir manteniendo la tesis aristotélica y hasta la reafirma: no caben cientos de naturalezas distintas, una para cada paso de un proceso contínuo.

o

#71 Hola, yo de ti me lo hacía mirar, no sé que hay de Provida en joderle la vida a una niña de 12 años porqué algún desgraciado la violase, seguramente esa niña te llamaría algo muy diferente a Provida y no tan chulo.

EmuAGR

En Twitter encima leí a gente latinoamericana comentando para echarle la culpa a la niña de la muerte, porque al bebé le faltó amor de madre.

GeneWilder

#49 Las redes sociales son un altavoz universal para cualquier colectivo, incluidos los analfabetos meapilas.

D

#49 no tengo Twitter pero te creo, ufff que paciencia.

El amor de madre lo cura todo, yo soy madre y me paso el día rescatando prematuros y curando cánceres con mi saliva. ( Esa sería mi respuesta a esos imbéciles)

En fin Twitter es el cuñado hecho red social.

D

Cosas de cristianos y que nos merecemos los que los toleramos en el poder.

D

#32 Yo no soy cristiano y estoy en contra del aborto cuando el niño viene bien.

D

#37 ¿Del niño que llevas en tu barriga o del que llevan otras? porque meterse en la vida de los demás sin ser cristiano ya tiene poquitas justificaciones.

Raro es que un ateo se meta en lo que hacen las mujeres con su cuerpo.

apetor

#42 Cuando el feto ya tiene muchos meses, esto es un juego de suma cero, si no te metes en la vida del que lleva el feto, te metes en la vida de un feto que ya es un ser vivo en toda regla. O haces por la madre o haces por el niño, no hay termino medio.

D

#48 O no te metes en la vida de los demás que es lo que hacemos los que no nos creemos moralmente superiores.

A ver, que yo soy un tío, que del aborto solo puedo opinar si es de mio y si acaso...

apetor

#51 Leeme lo que he puesto, anda. Si nadie se metiera en la vida de los demas, ¿ quien defiende al que no se puede defender ( por poner un ejemplo, un bebe de 6 meses ), aunque sea defenderse de su madre ?

Esto es un juego de suma cero, si no te metes con la vida de la madre, te metes con la vida del niño, NO HAY TERMINO MEDIO.

apetor

#58 #51 E insisto, hablo, como hablaba #37 de bebes o fetos de segun cuanto tiempo, ahi esta la cuestion. Aunque es verdad que hay un eximente de responsabilidad, faltaria mas, que es que cuando el embarazo es fruto de una violacion, ahi no hay responsabilidad alguna de la madre, y no se, yo mismo no se que es lo que se debe hacer, obviamente si es los primeros 3 o 4 meses yo dejaria abortar. Y si es mas, jode, pues igual tambien, pero lo suyo es hacerlo antes, y desde luego, es algo que SI tiene debate posible. Soy liberal clasico, pero ya digo, el tema de los nacimientos vs abortos, segun en que momento del embarazo sean, es un juego de suma cero, no hay posicion neutral, o defiendes a la madre o defiendes al no nato.

D

#42 ¿No te estás metiendo tú en la vida de los demás al defender el aborto de una niña? ¿Te parece bien que asesinen a la gente siempre que no sean algo tuyo? Y no me refiero a este caso, sino a cualquier asesinato que ocurra por el mundo, o cuando hay bandas de delincuencia y roban y asaltan casas, seguro que no te atreves a juzgar porque como no te han robado a ti...
Es tan absurda tu argumentación que no sé ni cómo te atreviste a enviarla, sinceramente.

D

#99 Yo me pronuncio, vehementemente, en temas de robo, delincuencia, etc.
No me gusta ni quiero pronunciarme en temas de lo que una mujer quiere o no quiere hacer con su cuerpo, no soy mujer y, posiblemente, nunca sea capaz de entender todas las implicaciones de ese tema. Sinceramente, preferiría que los hombres no nos metiéramos en temas de abortos y, en general, en temas exclusivamente femeninos, creo que hay mujeres de sobra para tratarlos.

D

#37 +1, pero en MNM solo tienen dos casillas: rojo ateo abortista o facha catolico pro-vida. Librepensadores dicen ser.

D

#46 Si, y encima soy de izquierdas (eso que lleva implícito lo de defender al débil) Sinceramente no puedo entender esa manía de la izquierda de defender el aborto, cuando la mayoría de mujeres o “parejas” (si es que se llega a enterar o le tienen en consideración) lo hacen simplemente porque no les interesa tener un niño, ni violaciones, ni malformaciones ni peligra la vida de nadie, es acojonante. Esa absorción de feminismo exacerbado por parte de la izquierda les hace flaco favor. Luego que si excusas peregrinas de “fake news” y demás gaitas...

P

“Una familia importante”??? Ya solo por esto se intuye levemente la ideología del Sr Morales

D

Actualidad un artículo de opinión?

1 2