Hace 4 años | Por Spiderwoman a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por Spiderwoman a cuartopoder.es

Pedro Sánchez ha decidido apurar el reloj de la investidura, una actitud que comienza a irritar incluso a sus posibles socios.

Comentarios

Lamantua

#5 Solo conozco a los primeros, en serio, en mi entorno hay muchos sociatas y son fanáticos.

Arkhan

#20 Es que la campaña de descrédito nunca ha parado, desde los inicios de la formación ha sido un partido especialmente molesto para el poder actual y todo el que quiera mantener la situación como está. Luego también se ha visto a UP dando tumbos y vuelcos para intentar encajar más dentro de una sociedad que no lo ha apoyado en masa porque la máquina de mierda no ha parado. Y todo ello es problemático, porque con tantos cambios y giros han ido perdiendo fuelle en ciertos sectores que si que los apoyaron incondicionalmente en algún momento.

No han conseguido asumir que dado el nivel del ciudadano medio va a ser siempre un partido político molesto. Y ese es el papel que tienen que asumir y desempeñar aún más fuerte.

sotillo

#20 Que ganas tengo de volver a votar

gz_style

#3 ¿Qué le costaba a Iglesias hacer un par de tortillas e ir a pasar un fin de semana a Doñana con la familia? ¿Acaso no quiere que sus hijos disfruten de la naturaleza? clap

minardo

#10 la familia iglesias puede disfrutar de la naturaleza sin salir de casa, como toda familia obrera que se precie...

D

#46 Iglesias familia obrera, no me jodas donde.

gz_style

#46 Si, menudo chaletazo, ¿Que no? lol

j

#3 ¿En dónde me equivoco?:

¿No se dice que el PSOE es de derechas? ¿En realidad es así?. Cuando te está proponiendo un programa de izquierdas. Mejor dicho un programa que intenta beneficiar al ciudadano (dejemos la derecha e izquierda a un lado. Las personas bajo circunstancias similares actúan de la misma forma. Una persona de izquierdas (dícese) le toca la lotería y puede ser tan derechas como otros. Por su puesto una persona de derechas se queda en la calle empobrecida y entonces empezaría a hablar de derechos y de izquierdas). Así que lo único que pudiera ser de izquierdas o mejor dicho en defensa de las personas sería unos presupuestos, unas bases, etc.

Unos presupuestos o unas bases es lo que está rechazando Podemos, y el otro se lo está proponiendo. No me vengas a decir, que el que lo está proponiendo es de derechas (PSOE) y el que lo está rechazando (Podemos) es de izquierdas. La noche día, por mucho marketing o disfraces que se ponga.

j

#47 Tómate un colacao y aclárate con eso de ser de izquierdas y de derechas.¿Qué "presupuestos o bases" está rechazando UP? Fan-boy pesoero detectado.

j

#52 Ah no. Te está diciendo vamos a sentarnos para confeccionar los presupuestos. Y no está rechazando nada.

¿A quién se le hubiera ocurrido lo que iba pedir Podemos? A nadie. Solo ha Podemos. Yo pido gobernar.

sadcruel

#47 Yo lo que he dicho es que PsoE nunca quiso negociar (solo quería echar culpas a UP) [1].

Ahora el PsoE reintenta el "acuerdo programático", a ver si pasamos por alto que, en el poco tiempo que lleva, ya ha traicionado a la ciudadanía y que Pdr Schz, una vez investido, va a sacar leyes contra la ciudadanía y/o su propio programa, las cuáles, aunque serán criticadas por PP/C's/Vox, saldrán con la abstención de ahora unos, ahora otros. A Podemos lo usará para autobombo con alguna ley cosmética.


[1] Si esto no lo ves después de que el PSOE:
a) propusiera acuerdos copy-paste de su programa.
b) haya ninguneado a UP por activa y pasiva.
c) falsificara documentos de propuesta de UP.
d) propusiera ministerios florero.
e) decir que el único escollo era PI en el consejo de ministros para luego retirar lo dicho cuando PI se retiró.
f) que se les escape "No podéis tener el Ministerio de Trabajo, sois inquietantes para la CEOE".
j) Borrara acuerdos ya suscritos con UP.
... entonces no sé ya que es necesario para convenceros, joer, la verdad, ya.

sadcruel

#55 Respetuosamente (insisto, respetuosamente): eso no es cierto, y es el manido "todos iguales".

UP (tras apoyar una moción de censura del PsoE sin pedir nada a cambio) aceptó que Psoe decidía la postura con Cataluña, y aceptó el veto a PI. Eso es intentar negociar, solo que el Psoe solo jugaba al despiste [lista (incompleta) en #54 ].

sonixx

#3 negociar? Aquí negociar para algunos es que los demás se tragen lo mío.

Ni podemos ni PSOE van a negociar, van a intentar imponer su postura.
Solo que cada cual tiene más o menos razón.
Anda que llegue a portada cosas de esa página

sadcruel

#6 En el CIS para las últimas elecciones Tezanos infló el voto de VOX (¡votad a la izquierda, que viene la extrema derecha!) y minimizó el de UP (¡votad al PSOE, que es el voto útil), que era justo, justo lo que mejor le venía al PSOE para las elecciones. Y dió resultado.

Vamos, que Tezanos es un crack, pero sus obras están para la gracia y gloria del PSOE.

volandero

Pues si se repiten elecciones, espero que ahora la "izquierda" española tenga claro cuál es el verdadero voto útil para detener a las derechas.

#9

tdgwho

#22 hablas de la derecha como si fuese un godzilla. Es típico de la izquierda no querer ganar las elecciones, solo detener a la derecha. Como si los votantes de esas formaciones fuesen menos españoles que los que votan a la izquierda.

Un poco de democracia es lo que deberíais estudiar, que ante unos resultados electorales democráticos, la respuesta de alguna izquierda sea "a las barricadas, alerta antifascista" e insultar a una parte de la población.... deja bastante que desear.

tdgwho

#26 yo le tendría mas miedo a los que van de salvadores del mundo como podemos o psoe y que luego lo hacen igual o peor que esos a los que tu les tienes MUCHO miedo.

No hay país que haya durado 10 años con políticas de izq a lo largo de la historia de la humanidad, y si los ha habido y los hay de derechas, la elección es facil.

volandero

#30 Igual tiene que ver que cualquier país con políticas de izquierda tiene inmediatamente a EEUU y a las grandes fortunas conspirando para hundirlo a cualquier precio.

De todos modos, está claro que Podemos quizás podría hundir el país por NO hacer bien lo que pretenden. Y está igual de claro que PPSOEC's hunden el país porque SÍ hacen bien lo que pretenden.

tdgwho

#36 jajajaja, osea:

partido de izq no aplica medidas de izq (porque no se puede, por ejemplo) -> ese partido no es de izquierdas
partido de izq aplica medidas de izq pero el país se hunde-> es que eeuu conspira

con lo sencillo que es aceptar que no funcionan... lol

D

#30 Hombre, así, de bote pronto: Suecia, 42 años consecutivos de gobierno socialista

tdgwho

#37 con políticas de izq? seguro? permíteme que lo dude...

D

#39 El Partido Socialdemócrata Sueco es el arquitecto del Estado de Bienestar en aquel país, siendo uno de los ejemplos más conocidos en el mundo de la puesta en práctica del modelo socialdemócrata de desarrollo (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialdem%C3%B3crata_Sueco)

tdgwho

#66 y que es, como el gobierno a a portuguesa que termina ajustando los PGE con la derecha?

puedes poner medidas de izq que haya aplicado?

D

#67 No, busca tu, que ya te he dado un par de links.

tdgwho

#74 jajaj un par de links? Pero si me mandas a la wikipedia....

El gobierno a la portuguesa del que tando se habla esta pactando con la derecha para todo, no son medidas de izq, tu has hablado de un partido, expon porque lo propones, no esperes que los demás construyamos tus argumentaciones.

D

#75 En serio que explicar que el PS Sueco es de izquierdas y que hizo mucho bien al país me parece demasiado obvio. No se si me has confundido con otro, no he mencionado a Portugal para nada.

"El éxito de la experiencia política del Partido Socialdemócrata (PSD) sueco durante las décadas centrales del siglo XX lograron transformar radicalmente el país. Hasta finales del siglo XIX, Suecia era una de las naciones más pobres de Europa pero en cuestión de un periodo relativamente breve su nivel de bienestar y desarrollo pasó a ser de los más altos del mundo gracias a sus medidas de redistribución de la riqueza."
https://www.academia.edu/8626472/Cap%C3%ADtulo_El_auge_de_la_socialdemocracia_en_Suecia_en_el_siglo_XX_1932-1976_._Logros_dificultades_y_anticomunismo

tdgwho

#83 y donde dices que están las medidas de izquierdas? que sea un gobierno de izquierdas no me dice nada, como te dije como ejemplo, el de portugal es un gobierno de izquierdas, pero los PGE están acordados con la derecha.

Quiero medidas que se consideren de izquierdas, que se hayan aplicado y que hayan funcionado.

tdgwho

#86 entonces para ti ha arreglado el país sacarle el 57,1% del tramo de sueldo a un trabajador?

algo mas? medidas economicas a poder ser. Algo mas que poner un tramo confiscatorio habrán hecho en 40 años no?

aironman

#37 ahora mismo ves el gobierno que tienen y es una amalgama de todos los partidos y todos los sabores posibles. Como si aquí en España tuvieras a gente de psoe, podemos, Cs y pp en el gobierno, algo impensable y que demuestra la altura de miras de sus políticas.

Siento envidia de ellos la verdad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Suecia

m

#30 “No hay país que haya durado 10 años con políticas de izq a lo largo de la historia de la humanidad, y si los ha habido y los hay de derechas, la elección es facil.”

ah que interesante, desde cuando China es de derechas?

tdgwho

#77 quien ha mencionado a china?

yo estaba pensando en alemania, que lleva desde 2005 con merkel 14 añitos, y no les va nada mal. Tanto que están temblando ahora con la retirada de la canciller.

m

#78 Te vuelvo a poner tu quote y te vuelvo a preguntar, acaso China es de derechas?

“No hay país que haya durado 10 años con políticas de izq a lo largo de la historia de la humanidad, y si los ha habido y los hay de derechas, la elección es facil.”

tdgwho

#79 no sabía que china había aplicado medidas socialistas....

podrías enumerar esas medidas? que lo mismo resulta que china ha sido mas capitalista y de derechas de lo que parece... prueba y verás.

m

#80 Claro wapi, intenta desviarte a ver si así haces menos el ridiculo. ¿China es comunista y eso es de ser muy de derechas verdad?

Y como veo venir tu huida hacia adelante te vuelvo a pegar tu comentario, porque veo que ahora de repente, oh sorpresa, solo te referías a medidas económicas.

“No hay país que haya durado 10 años con políticas de izq a lo largo de la historia de la humanidad, y si los ha habido y los hay de derechas, la elección es facil.”

tdgwho

#81 no sabía que china era comunista como país... comprando todo la deuda de EEUU que podía, si, eso es supercomunista...

puedes pegarlo todas las veces que quieras, pero falta que me pongas las medidas socialistas de las que tanto hablas... o solo es "china es comunista"? huawei,xiaomi, aliexpress, son todo empresas supercomunistas.... sigo? sobreproteccionismo del producto propio con respecto al producto extranjero? (tal y como está haciendo trump) es supercomunista.... venga ahora te toca a ti decirme esas medidas socialistas (o de izquierdas) que hace china. Suuuuerte.

Res_cogitans

#6 El CIS ya no hace cocina (estimación), sino que solo publica los datos brutos de intención de voto, es decir, lo que responde la gente en la encuesta. Esos datos, sin embargo, no pueden considerarse de ningún modo una estimación de voto, pues deben corregirse con otras respuestas (simpatía, recuerdo de voto, etc.) y ajustarse a un modelo de predicción con probada fiabilidad. Por tanto, el CIS no permite predecir el voto salvo que a esos datos se les aplique un procedimiento para obtener una estimación.

Actualmente, según Electomania, la encuestadora con menor error de predicción en las generales es GAD3, seguida por Sigma Dos y, quizás Simple Lógica:
https://electomania.es/gad3-recupera-la-primera-posicion-como-mejor-encuestadora-historica-sigma-dos-segunda/

D

#6 Gilipollas seriamos si votáramos a UP y sus desvarios.

D

Es que es su táctica, evitar cualquier debate sobre lo que presuntamente diga que ofrece

f

#1 Copio comentario: Arouet
España está metida en una crisis sistémica desde 1996. Territorial, social, económica, ecológica y de género. Y esa crisis no tiene solución desde el sociatismo. Ninguna de las causas profundas se pueden corregir sin la destitución de las elites corruptas y atrasadas emparentadas con la beautiful sociata. Quién regaló Endesa, Repsol, Telefónica, Argentaria, Indra, Galerías, Banesto, Auxini a Florentino, Fertiberia a Villar Mir, Iberia, ERT a de la Rosa y un largo etcétera? No fue el PP fueron los sociatas, quien desindustrializo España, quien montó el GAL, quien hizo las primeras reformas laborales y de las pensiones recortando derechos. Parece que los sociatas no han gobernado en España 22 años, los autónomos no estaban jodidos en 2007, o los pensionistas o los funcionarios. Los sociatas nunca han querido corregir los desequilibrios de fondo de la sociedad española porque eso significaría el fin de los privilegios de las elites que los sustentan. Puede ir el sociatismo en contra de los bancos, de Prisa, de Atresmedia, de Mediaset, de Iberdrola, de Telefónica, de las constructoras. Nunca. A ver si lo tenemos claro de una puñetera vez cuando el petimetre chulesco nos lleve otra vez a votar. Y después no nos quejemos, gobiernan aquellos que nosotros decidimos si somos cobardes o ignorantes es nuestro problema no culpemos a nadie, si Franco murió en la cama el único responsable es el pueblo español, cobarde, iletrado, pancista y no el Espíritu Santo. Es triste pero es así.

Cort

Acabaremos 2019 con los presupuestos de Rajoy lol

Penetrator

#4 Que es exactamente lo que quiere el PSOE. Misión cumplida, Pedro.

D

Hasta ahora el PSOE solo ha conseguido un voto a favor, pero la culpa de que no haya gobierno es del resto...

Empiezo a pensar que el PSOE no quiere gobernar, sabe la crisis que se avecina y que mejor que dejar que el trifarchito gobierne y ellos como oposición como primera fuerza para dentro de cuatro años gobernar con mayoría absoluta.

neike

Mi unica esperanza es que las encuestas les hagan ver que en unas elecciones no van a ganar nada, porque es imposible que los votantes les premien por su actitud de estos meses, IMPOSIBLE

m

#28 no subestimes al votante medio español

enmafa

#28 sacará mas diputados, no lo dudes..

neike

#44 Dificil imaginar que alguien que no votó al PSOE en abril les vaya a votar ahora.

enmafa

#45 a mi tambien me cuesta trabajo pensarlo, pero este pais como es tan extraño...

aironman

#28 yo voy a votarles después de haber votado a Cs en las anteriores y conozco a muuuucha gente que va a hacer lo mismo.

O

Buen alumno de Rajoy:
Dejar que los problemas se pudran.

Psignac

Pedro Sanchez ha acabado en el poder de rebote y sin hacer mucho, así que no es de extrañar que esté aplicando la táctica de hacer lo menos posible, a ver si sigue funcionando y no le echan.

Res_cogitans

Si fuéramos a nuevas elecciones, yo de Podemos pediría la cabeza de Sánchez. Solo estaría dispuesto a pactar con el PSOE en el futuro si este tío renuncia, por arrogante, falso, incompetente e incapaz de conseguir apoyos para ser presidente. Que pongan a otro.

k

Al final P. Sánchez ha resultado no ser mas que una mala copia de M. Rajoy

r

El POSE es un partido serio, y como todo partido serio que se precie a nivel mundial hace cosas serias como cosas serias en general.

ioxoi

#7 Mariano, as vuelto !!!!

r

#13 Me puede llamar Pedro M. Rajoy.

b

#7 ¿En serio?

r

#50 bueno no, mejor, Pedro M. Rajoy el del partido serio.

ur_quan_master

amarioquartzmarioquartz le interesaría leer esta noticia.

marioquartz

#15 Una bobada es una bobada aunque diga lo que te gusta.

ur_quan_master

#17 o lo que que no

jemmy

El PSOE está siguiendo un plan para intentar hundir a Podemos, fingiendo que buscan pactar, mintiendo sobre más las conversaciones, modificando documentos.... pero nunca han querido nada con ellos, en cambio con Ciudadanos si quiere pactar.

miserere

#59 efectivamente, psoe es más como ciudadanos, un partido de derechas, q se vende como si fuera de centro y que engaña a muchísima gente

s

Sí hay elecciones otra vez sí que a ser "qué ostia, qué ostia"

enmafa

no se a que juega, pero le va a salir el tiro por la culata..está bloqueando la actividad política, solo por mirarse su ombligo y los intereses de su partido..

a

Pedro Sánchez está convencido de que ya ha demostrado lo mucho que le importa resolver los problemas de los españoles y que arrasará en las próximas elecciones generales con una mayoría cómoda que le permitirá seguir desgobernando el país con toda comodidad. Lo peor de todo es que las urnas podrían darle la razón.

Imag0

Si esto no es aferrarse al sillón con 20 uñas yo ya no sé qué cojones es esto.

D

Igual SÍ funcionan, si les dejan, claro.

b

Llegados a este punto solo hay una opción: dejarles en evidencia. Ni socios preferentes ni leches. Lo mismo que cuando la moción de censura, votar para que sigan… y que se estrellen. Dejarles bien claro que su oposición va a ser más extrema que la del PP, que no les une nada, que si hay un programa, lo han asumido ellos y nadie más. Y recordarles todos los días todo lo que no hacen (reforma laboral, ley mordaza, etc.) Que asuman de una vez que son cuatro gatos y que necesitan al resto, y que si no lo ven…Allá ellos.

anv

¿El resto se queja? Si ninguno de ellos estaría dispuesto a darle el más mínimo poder a la izquierda.

D

Yo no me meto en peleas de ñordos

p

bendita política, el país hecho unos zorros y éstos creándose escusas para no ponerse manos a la obra, si al final harán bueno a M.Rajoy, que sin hacer nada hizo tanto que el país sigue adelante sin timonel, y mejor que si lo tuviese, y lo que le toca a la democracia, tanto voto, tanta representación, tanto vendehumo/estómago agradecido y al final estamos mejor sin ellos...? (pero no se olviden de pagarles sueldos y prebendas, entonces si que se habría liado).

miserere

Para cuando dividir su salario entre 2 y lo que sobre para la hucha de las pensiones?

Nos cierran asociaciones que hacen más por el ciudadano y tenemos que ver cómo estos vividores se forran a costa del pueblo sin hacer nada y ver la dejadez de algunos? Esto es in aguantable

f

#70 España está bloqueada desde el 36; España está gobernada por la oligarquía que se formo a la sombra de Franco, muchas grandes fortunas actuales se formaron gracias a la Ley de responsabilidades politicas de Franco, por la que los franquistas despojaron de sus bienes, fincas,… a los que consideraban que no eran del Regimen. Esta oligarquía son los amos del PPSOEC´s. Vean:
- El 1 de julio de 2011, el Partido Socialista Obrero Español y el PP impidieron juntos en el Congreso español que se declararan nulas las ilegítimas condenas a republicanos dictadas por tribunales franquistas.
PP, PSOE y Ciudadanos tumban la reforma de la Ley de Amnistía que pretendía juzgar los crímenes franquistas. El PSOE no apoya la tramitación planteada por Unidos Podemos, PNV, ERC y EH Bildu, que le acusan de perpetuar la "impunidad" de la dictadura.
PPSOE protegen a Billy el Niño, PPSOE comparten las cloacas del Estado, herederas directas de la policia franquista.
En cambio: Podemos llevará a Europa el juicio contra el franquismo. Los beneficiados del Régimen franquista se defienden contra el enjuiciamiento del franquismo, ellos pierden menos manteniendo el país bloqueado; que si España se abre a la democracia.

m

Ahora a ver cuánto gilipollas le compra las excusas a este negligente.

d

"Una actitud que comienza a irritar incluso a sus posibles socios". ¿Pero le queda algún posible socio a éste?

tetepepe

Perro Sánchez está agotando los tiempos, tal y como le han mandado los caciques de este país, para llevarnos a las urnas de nuevo, a ver si aprendemos de una vez a votar, que parece que somos un poco cortos de entendederas y no votamos lo correcto, es decir, votar para que salgan los gobiernos de siempre, para mangonear como siempre, con los caciques de siempre.

Jeron

Si no cobraran hasta no haber Gobierno se habría formado ya en 2 días