EDICIóN GENERAL
430 meneos
2681 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Arrimadas propone regular la prostitución y los vientres de alquiler y los sitúa como ejemplos del feminismo liberal

Arrimadas propone regular la prostitución y los vientres de alquiler y los sitúa como ejemplos del feminismo liberal

La portavoz nacional de C's protagoniza un acto junto a Albert Rivera para presentar el decálogo sobre feminismo de su partido cinco días antes del 8M. Ha comenzado poniendo la gestación subrogada y la prostitución como ejemplo de libertad para las mujeres: "Allí donde podemos elegir más libertad, hay más feminismo""Feminismo no es poner un cartel en el que ponga ‘Nosotras’ pero delante "salgan tres maromos". "Ni insultar a las que no hablan con lenguaje desdoblado", ha asegurado. Rivera ha contado, como anécdota, que su hija -de 7 años...

| etiquetas: arrimadas , feminismo , vientres de alquiler
Comentarios destacados:                                  
#153 #82 En Canadá es altruista... por eso el 75% recurren a la subrogación con madres extranjeras, porque no encuentran ni de coña gente tan "generosa" y se acaban yendo a México o Ucrania. El modelo sigue fallando, no hay tanta gente tan zumbada como para querer regalar el fruto de sus entrañas y no verlo nunca jamás, sólo gente necesitada que tiene que darle de comer a los hijos que ya tiene y no encuentra otra manera.
Ya empezamos con las arrimaladas.

:popcorn:
#1 Hombre, lo cierto es que se trata de feminismo propiamente liberal: el de "Nadie decide en mi útero salvo yo misma".
#6 A la democracia, si le pones adjetivos, deja de ser democracia. Al feminismo le pasa lo mismo.
#17 La izquierda y la derecha son mucho más parecidas de lo que creen: "eres libre para usar tu cuerpo para lo que quieras... menos para lo que a mi no me guste"
#25 Repetir mentiras no las convierte en verdades.
#27 pero esa es una verdad, y no puedes convertirla en mentira a base de repetir tampoco.
#27 Ahora mismo hay muchísimas mujeres explotadas sexualmente que están desprotegidas. Si se regula. Se acaba la ilegalidad y es descontrol.
Sanidad, paro, enfermedad, seguro médico... Y sobretodo DERECHOS! Un sindicato de prostitutas!
Todo eso, es necesario. Para acabar con chulos y trata de mujeres
#27 repetir esa frase no convierte en mentira a los argumentos que no te gustan. Si piensas que lo que dice #25 es "mentira", aporta pruebas o razonamientos sobre por que piensas eso, en lugar de soltar una frase esterotípica.
#27 Repetir que repetir mentiras no las convierte en verdades, sin señalar por qué son mentiras, no es un argumento que tenga validez en un debate serio, excepto en Menéame, donde repetir hasta la saciedad que cierta verdad es mentira la convierte en mentira.
#27 ¿Díle esto mismo a las azafatas de las competiciones de motociclismo, a ver que opinan al respecto? :roll:
#27 aplícate el cuento
#25 Acabas de definir el socialismo en una frase
#25 Se llama capitalism, creo que eras fan o el logo lo pusiste por ponerlo?
#6 #25 ¿Pero cómo se puede argumentar que tener un embarazo subrogado es libertad? Nadie hace eso por voluntad propia.

El día que vea a arrimadas o alguna otra pija de estas que lo haga volvemos a discutirlo si eso.
#25 el problema está en la libre decisión¿Se puede considerar libre a una persona que tiene que vender su cuerpo para vivir?
#25 ostia, los del mercado se regula solo strikes again xD
#17 Así es. El feminismo liberal es el de Clara Campoamor que como bien sabes, es muy importante en la historia de nuestra democracia.

Se lo digo también a #1, por eso de poner contexto a la cosa.
#31 Clara Campoamor era liberal (hasta que abandonó el partido Radical), pero su feminismo no tenía adjetivos.
#17 ¿ah sí?
Voy a probar: democracia parlamentaria
Nada. Sigue siendo democracia.
A ver, otra vez:
Democracia directa.
Nada de nada. Yo no siento nada.


A ver si con el feminismo...
Feminismo radical.
Sí cambia el significado pero sigue siendo feminismo.
Feminismo liberal. Ahí sigue el asunto.
#17 ¿La democracia parlamentaria no es democracia? Vaya. :-O
#62 Electoralismo burgués.
#62 Partiendo del hecho de que la democracia no es democracia... pues no, la democracia parlamentaria no es democracia pero no por el adjetivo, sino porque no es democracia.
#17 España y su democracia representativa.
#17 aplicate el cuento con el feminismo radical.
#17 ¿La democracia deja de serlo por ser democracia directa o ser democracia representativa?
#17 al feminismo se lo han follado tantas veces que ya no sabe cuales son sus apellidos.
#17 qué va, todo tiene adjetivos. Lo que pasa esque algunos los esconden. El feminismo que defiende Podemos es marxista y prohibitivo. Es así. Y lo digo yo que les he votado todas las veces que se han presentado (y no lo haré más)
#6 Lo de los vientres de alquiler es un pelin más complicado

Me parece muy hipócrita lo de arrimadas con los vientres de alquiler, esta muy guay hablar de libertad de la mujer, pero la realidad es que las mujeres que se prestan eso lo hacen como salida desesperada a sus dificultades económicas, es un barbaridad pensar que una mujer gesta a un niño para luego darlo a cambio de dinero.
#68 Más barbaridad es pensar que una mujer gesta un niño para luego dejarlo tirado en un contenedor y ha pasado muchas veces. ¿Que opina el feminismo sobre esa elección entre las múltiples barbaridades que tiene para escoger? Nada.
#76 Opina que educación y aborto. De nada.
#76 Directamente abortan.
#76 Gestar un niño para luego tirarlo a un contenedor.... suele pasar en los países donde no se puede abortar!
#68 la realidad es esa? Será tu opinión al respecto. En Canadá el modelo es altruista. Gustará más o menos pero es altruista. Sobre Ucrania y otros países he visto documentales de todo tipo, en algunis hablan las gestantes y ellas no consideran que estén siendo explotadas... aunque a mí personalmente no me gusta ese modelo. Von el de Canadá no tengo objeción alguna... salvo que las agencias, abogados se llevan una pasta, pasta que son tidos los ahorros de las personas que eligen ese camino.
#82 También permitirías la prostitución sólo si es altruista? O solo limitas a altruista las elecciones con las que no estás de acuerdo?
Es decir, a mí me parece que limitar lo que una mujer hace con su propio cuerpo, como gestar el feto de otro, es limitar el uso de su propio útero. No está vendiendo un órgano, lo está... usando.
#82 En Canadá es altruista... por eso el 75% recurren a la subrogación con madres extranjeras, porque no encuentran ni de coña gente tan "generosa" y se acaban yendo a México o Ucrania. El modelo sigue fallando, no hay tanta gente tan zumbada como para querer regalar el fruto de sus entrañas y no verlo nunca jamás, sólo gente necesitada que tiene que darle de comer a los hijos que ya tiene y no encuentra otra manera.
#82 altruista pero cobra por debajo cuerda ;)

Eso como mucho lo hace una hermana y algunas ni eso ;)
#68 Pues hay mujeres que lo harían. Y otras que no pueden tener hijos y como adoptar es un absurdo en este país, pues buscan esa salida
#68 y por qué es una barbaridad? Si una mujer libremente acepta una pasta por engendrar un hijo para terceros.... Quien soy yo o el estado para prohibirlo. Si acaso, el estado tendrá que tutelar que el proceso se lleve de acuerdo a la legalidad vigente y con unas garantías para ambas partes. Yo no lo haría, pero mi moral es mía y no tengo por qué juzgar al resto del mundo. No sé, yo entiendo liberalismo con la libertad del individuo, siempre que no vulnere la de los demás
#68 voto a que no te has leído la proposición de ley
#68 ¿Es esa la realidad que tú conoces? ¿Que sólo lo hacen mujeres desesperadas por el dinero? ¿Hablas de oídas o algún caso concreto? Modelos como el de Canadá es el que propone Ciudadanos. Ahí no hay explotación ni compra de nada.
#68 Deja que decida la gestante, igual prefiere ganar en un año lo que normalmente ganaría en 10 ó 15 años limpiando como medida desesperada retretes llenos de mierda, además haciendo feliz a una pareja que por el motivo que sea no pueden tener hijos.

No se quien es nadie para meterse y dirigir la vida de los demás, si me dijeras al menos que el crío va a estar en malas manos y lo van a maltratar, prostituir, trata de blancas, etc.,etc.
Esto último es algo que también pasa en las familias…   » ver todo el comentario
#68 Hay gente que se deja la salud en una mina a cambio de dinero ¿Por que no lo prohibimos?
#68 También sacrificamos nuestra salud trabajando para poder vivir. Te aseguro que tengo mucha gente en mi entorno que se ha dejado la vida propia para tener un piso y sacar adelante a su familia, no es hablar por hablar. En ese sentido esa óptica de que cada uno haga lo que quiera sí que sería liberal.
#68 según ella, las mujeres que hacen eso no lo hacen por dinero, lo hacen por solidaridad ...

Ese es su nivel!!!!
#68 pues se ponen mecanismos para controlar eso, igual que hay mecanismos para controlar el semen que se dona
#68 Totalmente de acuerdo, es el mito de la libre elección, recomiendo leer este artículo m.huffingtonpost.es/amparo-rubiales/el-mito-de-la-libre-elecc_b_102407
Cuando vea a las Koplowitz chupando pollas en un descampado o a la Arrimadas ,embarazarse para luego dar al bebé me creeré toda esta cháchara.
#68 Si los óvulos no son propios, yo creo que no es lo mismo. Me parecería más antinatural donar óvulos, eso sería como dar tu hijo en adopción. Es un planteamiento que a veces me he hecho.
#68 pero qué dices, si en países como USA está prohibido que la gestante sea pobre. Se les exige una economía media-alta.
#68 Pues puedes legalizarlo, controlarlo y regularlo o puedes prohibirlo y que la gente se valla a otro país a hacerlo, ¿estoy hablando de los vientres de alquiler o de los abortos? que me lió.
#68 en mi pueblo había un cura que decía que es una barbaridad pensar que a un hombre le pueda gustar que le den por el culo.

Así son los vigilantes de la moral que ya saben ellos qué es lo que se debe pensar...
#68 Sin embargo nadie aborta en este país por motivos económicos....la prohibimos también?

Yo creo que cada persona debe ser quien decida en su cuerpo, sea por dinero o por ayudar a otras personas o lo que quiera sin que ninguna ley pueda limitar su opción. Para ello hay que legislar para garantizar esos derechos fundamentales.

Esto incluye: La autanasia, el aborto, la gestación subrogada, la prostitución...etc.
#68 y los hombres que se meten en una mina o 6 meses en un barco no lo hacen como salida deseperada a sus dificultades economicas? Legalizar la pesca es hembrista!!
#6 La decisión de obedecer libremente.
#6 Salvo el mercado.
#6 Si, pero no. Es feminismo liberal, pero no por lo que tu dices. El feminismo liberal es aquel que permite vender el cuerpo de la mujer. Todo se compra y se vende en el liberalismo, vendamos niños y sexo sin restricción. ¿Para qué la ética y la dignidad humana? Sólo las pobres de necesidad venderán su cuerpo... Puto dinero y sociedad de clases.
#6 Nadie decide en mi cuerpo salvo el mejor postor.
#6 más de una va a entran en cortocircuito.
#6 yo eso lo veo aplicable a la prostitucion...

Pero los vientres de alquiler... eso es muy jodido fisicamente para las mujeres y tiene unas implicaciones sanitarias bastante grandes con las que YO voy a tener q bregar, via impuestos, en la sanidad publica.
#6 Deciden las prostitutas serlo libremente ,una mujer decide libremente trabajar haciendo hijos.
#19 #6 Todo muy bien, hasta que luego pacten con el PP y Vox , como han hecho en Andalucia, no me parece que estas “iniciativas” les vaya a parecer muy bien a estos...en fin que ya estamos en campaña
#6 Tan liberal como que le pondrán un precio a tu útero, es el mercado amigo.......
#1 Justo acabo de ver a María Blanco (autora de En Defensa del Feminismo Liberal) en twitter decir que lo de arrimadas nada tiene que ver con feminismo liberal.

De hecho comenta que no se libra ningún partido salvo (y aquí me ha sorprendido porque dudo que sean de su cuerda) tal vez Vox. A lo mejor el feminismo liberal (el de verdad no el de Cs) no es del todo malo.

Arrimadas, ¡arrímate al consejo de mnstrs de Snchz que encajas muy bien ahí!
#59 María Blanco es muy crack.
#59 y porque los de Vox no iban ser de su cuerda??

Me refiero tomando las declaraciones de los políticos de Vox y los programas de Vox y no lo que dicen de ellos en los medios de fake news.
#59 lo de Vox no es feminismo liberal, es fundamentalismo católico. Están en contra del aborto, cómo puedes decir que son feministas liberales? Es tremendo las tonterías que hay que leer de verdad.
#1 Que feminismo ni que niño muerto, lo que quieren es asegurarse el voto de todos los hijos de puta de este pais. :ffu:

Quien no votaria a un partido que garantizara la proteccion de su madre ?
:troll:
Lo que viene a ser que las mujeres sean dueñas de su cuerpo. Recordemos que los comunistas de Podemos no quieren que seamos dueños de nuestros cuerpos, lo que quieren es que el Estado lo sea.
#2 No puedes vender un riñón, el malvado Estado Comunista Opresor lo prohíbe.
#11 [cita requerida]
#11 Y que abortes para hacerse una tortilla de fetos.
pd: negativo por mentir.
#4 puedes ser donante de riñón.

Creo que la reforma de gestación subrogada de C's se basa en el altruismo.
#19 Nadie está en contra de que se donen niños, se llama dar en adopción. Lo aberrante es quitar derechos a la madre gestante durante nueve meses.
#72 Dios mío, lo decís como si les quitasen los niños a madres que no lo sabían. Esa mujer ha firmado un contrato para gestar un embrion que no tiene ningún vínculo genético con ella. Sabe donde se está metiendo. Sabe lo que está haciendo. No es imbecil por ser mujer.

En España hay una cosa que se llama acogimiento. Familias que acogen a un niño durante años, lo cuidan como a un hijo y en cualquier momento se lo pueden quitar si la familia biológica lo reclama. Eso es muchísimo más duro que una gestación de 9 meses. Pero nadie pone en duda que una persona que acoge sabe donde se mete y no tiene derechos sobre los niños que educa.
#85 Quizá sepa dónde se mete, pero si tuviera otra opción para ganar dinero sin tener que someter su cuerpo y su mente a ese estrés, no lo haría, e igual con la prostitución.
No se puede legalizar algo que sólo hará la gente necesitada. Pobres gestando para ricos. Lo que ahora se vive en Europa del este.
#85 #96 #218

El que quiera regular la prostitución y la gestación subrogada desconociendo la existencia de mafias no soluciona nada, al revés, lo empeora.

Si tanto confías en que alguien geste un feto con tus genes, al cabo de nueve meses te lo dará en adopción. Hay estudios que demuestran que la madre gestante modifica la información genénica del feto; es su madre y como tal debe tener los mismos derechos que otra madre, de asistencia, en caso de interrupción, etc.

Cuando se dona un riñón, o parte del hígado, o médula ósea, o plaquetas, o sangre, no se hace un contrato que te penalice en caso de 'romper el acuerdo'. Una familia de acogida puede cesar de esa condición cuando quiera.
#85 La diferencia es que los padres de acogida no pasan por un embarazo y un parto que, además de secuelas psicológicas, les puede dejar otras físicas.
#72 no sé mucho de este tema, ¿a qué derechos te refieres?¿No saben las madres de alquiler todo lo necesario a la hora de tomar la decisión?¿Y no se busca que, al fin de al cabo, sea decisión suya?
#72 ¿Pero qué derechos quitas? ¿Has leído algún contrato de gestación subrogada americano o canadiense o hablas de oídas?
#19, eso del altruismo no se lo cree nadie (con dos dedos de frente). Yo me lo creeré cuando mujeres ricas paran los niños de "la plebe". Pero no sé por qué, pero eso no se va a dar nunca, si no que será siempre al revés.

Lo que se busca es que los ricos (sobre todo los gays como Miguel Bosé, Ricky Martin, Elton John o Javier Cámara) puedan comprar los úteros de mujeres pobres para que gesten a sus hijos. Vamos, lo que es una compra de niños.

Que adopten, leñe, que hay un montón de niños huérfanos en todo el mundo. Que tomen ejemplo de Meg Ryan, Hugh Jackman, Angelina Jolie y muchos más.
#19 La reforma de los vientres de alquiler de C's se basa en que así existe un marco legal con el que poder comprar con todas las garantías niños del extranjero.

La gestación altruísta no existe y no cubre demanda alguna porque obviamente la gente no se dedica a quedarse embarazada por amor al arte, como ya muestra el caso canadiense. Sin embargo existen países como la India en los que los compraniños podrían hacer negocio porque su legislación solo permite que se compren desde otros países si estos tienen legalizados los vientres de alquiler (aunque sea con el falsete de "altruista")
#19
En España para asegurarnos que las donaciones de órganos son altruistas tenemos una regulación bastante estricta y sobretodo tenemos una regulación estricta para prevenir el tráfico de órganos.
La reforma que propone ciudadanos ni se parece en nada a la de las donaciones de órganos ni previene que no se pague a las madres a espaldas del estado o se traigan a niños del extranjero.
De hecho teniendo en cuenta que en los países en los que se permite el vientre de alquiler de forma altruista…   » ver todo el comentario
#4 Es la doble moral y el absurdo ideológico de "mi cuerpo, yo decido".

- Puedes abortar, "Tu cuerpo, tú decides" (aunque realmente no es tu cuerpo pues "eso" tiene ADN diferente)
- No puedes vender un riñón, (este sí es tu cuerpo pero no puede decidir sobre él)

En resumen, puedes decidir sobre lo que NO es tu cuerpo, pero no puedes decidir sobre tu verdadero cuerpo.
#23 vaya resumen de mierda...

Comparar aborto y donación de órganos...
#83 "Comparar aborto y donación de órganos..."

No, demostrando el absurdo del argumento "mi cuerpo, yo decido". Con el que las mujeres falsamente creen que justifican el aborto, pero que es muy fácil de usar precisamente para justificar a los antiabortistas (no es tu cuerpo, no decides).

Estoy de acuerdo con el aborto (no todos), pero no pueden justificarlos con argumentos mágicos y estúpidos como "mi cuerpo, yo decido"pues se caen con un simple examen de ADN. No es tu cuerpo.
#23 te das cuenta que estás ante un totalitarismo cuándo se producen ese tipo de incongruencias.

A que no puedas vender un riñón me refiero, lo cual me parece algo propio de dictaduras comunistas.
#23 Yo estoy a favor del vientre de alquiler.
Pero has patinado.
Imagina un futuro en el que vender un órgano sea legal. No es difícil ver familias vendiendo sus órganos para pagar los estudios de sus hijos...
Entonces los pobres venderán sus órganos y los ricos los compraran para darse la vida padre y renovarlos cada ciertos años ...
#23 Idem de idem con la eutanasia. Tienes libre decisión sobre tu cuerpo y tu vida, pero no para decidir cuando te vas p'al otro barrio.
A toda esta gente se les llena la boca hablando de libertad, cuando realmente lo que quieren decir es que tienes libertad para que hagas lo que ellos quieren que hagas. :-P
#4 Tampoco el Estado permite el asesinato, pero sí permite el aborto.

La comparación de la gestación subrogada con el tráfico de órganos es igual de estúpida.
#53
"La comparación de la gestación subrogada con el tráfico de órganos es igual de estúpida"
La comparación no es esa, es entre que se legalice el alquiler úteros o que se legalice vender órganos, ambos controlados por el estado.
¿Y podrías explicarme por qué es una comparación estúpida? Porque no lo entiendo.

Si el argumento es que la gente debe poder hacer lo quieran con su cuerpo ese argumento aplica a ambas cosas ¿Porque si una mujer quiere alquilar su vientre está bien pero…   » ver todo el comentario
#2 Y quien quiera vender un riñón, ¿por que no? No es su cuerpo!!!

#4 ups
#73 porque la venta induce al tráfico de organos
#4 no es igual vender tu riñón que alquilar tu chichi (o tu pene)

No es lo mismo, no, lo siento.
#4 Los óvulos se venden ya en España, a un precio de 600 Euros por unidad. Por otra parte, Arrimadas no propone vender un útero, sino usarlo, que para ello es suyo, ¿no?

A los hombres de este foro: si nos proponen 20,000 Euros por masticarle la comida a otro, yo me lanzo de cabeza. Si Podemos me prohibe hacer con mis dientes lo que me plazca... al cuerno Podemos.
#4 si puedes venderlo, no puedes comprarlo
#2 el estado te obliga a quedarte embarazada o te obliga a abortar? O te obliga a prostituirte?
Y por otro lado, sería un gran negocio para muchas empresas privadas explotar a mujeres con pocos recursos para ser usadas como vientres de alquiler de la misma forma que se explota a mujeres en la prostitución, donde al final hay un gran empresario que se forra a costa de la explotación de mujeres. Todo muy liberal.
#9 Pues entonces habría que perseguir eso. ¿Qué miedo tenéis?
#9 yo estoy esperando a ver cuándo prohíben el trabajo por la capacidad que ofrece a las mafias a que haya explotación laboral y esclavitud.
#9 Al contrario que ahora, donde es un gran negocio para muchas organizaciones criminales explotar a mujeres con pocos recursos para ser usadas como vientres de alquiler de la misma forma que se explota a mujeres en la prostitución, donde al final hay un gran criminal que se forra a costa de la explotación de mujeres.

Todo muy consecuente.
#9 El problema del liberalismo es cuando cuaja en relativismo y se transforma en un humanismo mal entendido, esto es, el yo del hombre como fundamento de una axiología. ¿Pero de qué Hombre me hablan? ¿Del Único y su propiedad de Stirner? Eso es individualismo casi solipsista. Mi yo como medida de todas las cosas. Pero el yo es pura subjetividad, no se puede realizar una política objetiva desde ahí, se acabaría en la mera yuxtaposición de individuos y rezar porque esa yuxtaposición sea…   » ver todo el comentario
#9 El estado no te obliga, te obliga el hambre y las facturas.
#9 Estoy de acuerdo contigo. Es mejor que la gente siga recurriendo a mercados negros porque los políticos y los ciudadanos prefieren mirar hacia otro lado.

Mientras las preñadas sean de Ucrania, nos la pela, como debe ser.

www.elconfidencial.com/espana/2018-08-27/ucrania-kiev-atrapados-vientr
#2 No hay nada tan contrario a ser dueño de tu propio cuerpo como la gestación subrogada.
#18 Cuando había que irse a Londres para abortar, el argumento progre era que "lo van a hacer igualmente". Si ahora se quiere regularizar para evitar que la gente se vaya a países del Este donde sí está regularizado, quieren esclavizar a la mujer :roll:
#2 Y luego decían los naranjitos que los populistas eran los de Podemos. xD
#2 Vaya patraña. ArrimbajPPaña!
#2 Dime, ¿se sabe algo sobre si tus amiguitos naranjas van a regular la eutanasia o buena muerte? :popcorn:
#30 No soy como los de Podemos que defienden lo que digan los líderes sin importar lo absurdo que sea. A mi en este caso me ha parecido correcto lo de C's y lo he defendido, en otros casos no defiendo sus planteamientos.
#34 pues esto es absurdo. Al menos en los vientres de alquiler:

Parir puede dejar secuelas de por vida. Incluso la muerte.

No se hace gratis.

Lo q conseguira esta ley es legalizar el comercio internacional. Nada mas. Aprovecharse de gente pobre de otros paises.

Es bastante sucio todo.
#30 Yo estoy de acuerdo con la prostitución, con la gestación subrogada y obviamente con la eutanasia. O me vas a prohibir también morirme cuando me dé la gana? Lo que faltaba ya :-D
#2 Es leer a alguien llamando comunista a Podemos y sentir vergüenza pensando que tu voto vale lo mismo que el mío... xD
#33 Tiene que ser duro ser tú y que la mayor parte de la población no esté a tu gran altura y brillantez intelectual.
#36 Siempre hubo clases. En mi caso intento que gente como vosotros tenga derechos, incluido el de vivir, por mucho que sobréis en este mundo.
#37 Enhorabuena por mezclar un mensaje altruista con uno nazi, eso sí que no lo había visto nunca antes.
#39 Nazi no es, es inclusivo, a pesar de los pesares y sabiendo quiénes sois, de dónde venís y a dónde váis. Que te parezca nazi será que ya sabes un poco de eso, no? :-D
#36 no hace falta ser superdotado para saber qué es el comunismo, es algo que se estudia en la educación obligatoria.
#38 Entonces me espero para hablar con vosotros del tema cuando hayáis acabado la ESO.
#41 curioso que des por supuesto que nos faltan estudios a otros cuando mentas inapropiadamente términos que no conoces...
#43 Probablemente haya leído más sobre ese tema en específico que muchos de vosotros sobre cualquier tema en general pero en fin, si queréis otro día os doy una masterclass que os veo necesitados.
#44 no sólo es probable que hayas leído más sobre ese tema específico, es que puede que incluso creáses tú el término y las bases filosóficas de la corriente política...
#43 Porque piensa el ladrón que todos son de su condición... este tipo de gente suspende hasta el recreo xD
#33 No estoy para nada de acuerdo con #2 , pero ¿por qué el tuyo va a valer más que el de cualquier otro?
#66 Por eso lo incluyo igualmente, porque se llama democracia, a pesar de tener menos luces que una narcolancha diciendo algo así.
#33 Pablo Iglesias se define como marxista. Como psicopata reconvertido en marxista, para ser exactos
#2 Me parece tan autoritario prohibir el aborto como decir que no puedes ofrecer tu vientre (tu propio órgano) de alquiler.

Otra cosa es que a Arrimadas se le haya ido la pinza últimamente con otras cosas :troll:
#45 Lo de Waterloo fue de manicomio
#47 Yo, votante desde el Tripartit, no voy a votar a una persona que se enfrenta con la mitad del electorado y lo deslegitimiza (precisamente lo que hace Puitgdemont).
#45 o q puedas ofrecer tu riñon a la venta, no?

O el de otro...
#2 ¿Qué mujer se arriesgaría a un despido de su trabajo por parir un niño de encargo? Te lo digo yo, ninguna.

La gestación subrogada requiere pobreza y necesidad.

Dueño del cuerpo de otra.
#50 Entiendo lo que dices. Pero es muy de juez. ¿Le vas a prohibir hacerlo porque es pobre? ¿Se lo has preguntado?
Que el sabio rico le diga que hacer... al pobre diablo como vivir la vida y su cuerpo.

P.D. Con la moral por bandera los antiabortistas también culpan a la mujer, dejándola sin opción.
#52 No es un problema moral, sino de explotación económica de un cuerpo ajeno. El argumento del altruismo es muy tramposo
#54 Es que ese es el problema. ¿Asumes la potestad paternal de cada ciudadano y lo dejas sin decisión, como un crío, sin que pueda decir por su bien por tu justicia? No es muy diferente a los postulados a antiabortistas.
Debe haber un espectro. Pero la libertad es la libertad. Si yo mañana me quiero suicidar no quiero que nadie me cuestione, por ejemplo.
#57 Si ya sé que el mantra del neoliberalismo es ese, si a alguien le va mal es que o es un vago o un líder.

Precisamente alguien sin margen de maniobra no es libre, es esclavo de su pobreza
#57 solo dejamos a niñas ricas prestar su vientre y solucionado. xD

Que los ricos por una vez aporten a la sociedad :troll:
#54 Creo que alguien no ha entendido lo que significa altruismo.
#52 Los anti-vientres de alquiler no culpamos a las mujeres que alquilan su vientre; culpamos a quienes quieren comprar ese alquiler.
#50 Claro, por eso en países como Estados Unidos está prohibido por ley que la gestante sea pobre, se requiere una economía estable y media-alta y al menos un hijo. Seguid con vuestros prejuicios infundados propios de sacerdotes, que Podemos seguirá con 32 diputados y bajando. Y lo digo yo que les he votado 4 veces.
#231 O alguien lo sabe pero no se lo traga como argumenta en #50
#2 Dueños de tu cuerpo excepto para abortar, no te olvides.
#2 En un embarazo la mujer no es la dueña de la vida gestada, también tiene un padre. La igualdad empieza por no dar total libertad a la madre para decidir abortar, el padre también debería tener voz en el asunto. Pero claro, eso no entra en los esquemas de un cerebro feminazi
#77 En realidad no entra en los esquemas de un cerebro mínimamente desarrollado.
#84 Lo de abortar? O lo de consultarlo con el padre?
#2 Menuda chorrada has soltado, te habrás quedado a gusto, al menos.

En principio, habría que leer la propuesta, me parece bastante bien que se legisle en este sentido y sería, desde mi punto de vista, una buena promesa electoral. Me parece sorprendente que Cs ofrezca tal medida teniendo en cuenta que va de la mano de los antiabortistas. ¿Será cierto, será otro giro de la veleta? Eso no lo podemos saber hasta dentro de unos días, cuando vuelva a soplar el viento.
#2 No se ponen deacuerdo.
Pero la derecha con tal de hacer negocios le vale que una señora desesperada tenga que gestar hijos como una incubadora. Luego les importa mucho el aborto. Pues esto sí que deja secuelas
#2 Claro, ser una mujer rusa pobre y marginada en la zona Oeste de Ucrania y que no tengas otra que vender tu cuerpo alquilándote para un embarazo y que así los señores con pasta de otros países puedan comprar niños, es "ser dueña de tu cuerpo".

Valiente soplapollez. La típica basura liberal que habla de "libertad" donde solo hay necesidad económica.
#2 En Podemos están las dos vertientes, la liberal y la radical socialista. Curiosamente la URSS era muy liberal en este sentido, antes del estalinismo y después.

Los católicos nos oponemos a semejantes medidas. Es la infantilización de la sociedad, el no aceptar una condición igualmente sana, que no es ninguna enfermedad, y convertirse en esclavo del cuerpo y de los caprichos y, con ello, hacer partícipe de tus caprichos a terceros. Esto no implica ninguna concurrencia o coincidencia con los…   » ver todo el comentario
Que se legisle para que ellas puedan escoger si hacer o no hacer eso, es decir, libertad de elección, me parece correcto. Esa legislación serviría para evitar/perseguir los casos de explotación, esclavismo sexual, etc... Cualquier acción que atente contra la libertad de las mujeres.
#3 El alterne está "legalizado" porque no hay relación análoga a la laboral (ni sexo xD): ¡que bien se vive en los prostíbulos de La Jonquera, perdón, clubes de alterne!!
Yo privatizaría todo y le llamaría socialismo liberal.

Por nombres ridículos, que no sea.
#5 Clara Campoamor era ridícula, sí.
#40 Y Victor Català ni te digo.
#5 El futuro es el machismo liberal!
Esta gente va con un poco de retraso no?
#7 ¿Por qué?
¿Y están en contra del aborto? Porque no tendría sentido.
#8 ¿Dónde dicen estar contra el aborto?
#8 El aborto es un subtema del mismo argumento:
a) Gestación: la mujer hace lo que quiera con su cuerpo.
b) Aborto: la mujer hace lo que quiera con su cuerpo, pero a partir de qué momento consideramos el feto como cuerpo ajeno?
Regular la prostitución como en Amsterdam, cerca de Waterloo...

Ya, ya, hay bromas que no se pueden gastar.
Y tiene razón.

Antes de que los comunistas pervirtieran el concepto de feminismo era así.
#12 como era antes del comunismo el feminismo. Cuentame.

Unas señoritas? No como las de pelo azul? Unas madres amorosas de sus hijos?
#12 ya sabia yo que detras de esto estaban los comunistas!!!
Después de lo bien que le está sentando el feminismo a Podemos, no me extraña que C's se suba al carro.

Creo que Vox está escalando por motivos similares.
#15 Bueno pero da un viraje con lo de, pasar del lenguaje inclusivo, y en lo de no excluir a la mitad de la población en la lucha del feminismo, es decir, a los hombres.
A la espera del #feminismovivo de COX...
Los naranjitos y fachas con pedigrí, con tal de ganar votos te prometen el paraíso eterno (como sus amiguitos los obispos)
#24 No es paraíso eterno, es permitir que una mujer pueda hacer lo que le pete sin que lobbies tengan porqué decidir qué puede o no hacer. Justamente de eso va el feminismo entre otras cosas.
Mira, los anarcoliberales pretendiendo explotar los vientres de las mujeres pobres, por qué no me sorprende? Vaya negocio que se están perdiendo las multinamicionales!
Yo me creeré lo del altruismo cuando la Arrimadas preste su vientre para gestar el retoño de un pobre diablo.
Feminismo radical, feminismo liberal... La cosa es que meter la palabra liberal por todos los sitios
a estas alturas creer que C´s es un partido liberal se antoja complicado, liberalismo y borbonismo son conceptos antagónicos
Claaaaaro. El liberalismo (económico) aplicado al feminismo.
El feminismo es liberal por definición.
"Rivera, como anécdota, ha comentado que su hija -que tiene siete años-, por su cumpleaños, le ha pedido "una pelota de fútbol", algo que a su juicio es positivo porque demuestra cómo están cambiando de mentalidad los niños"

El le ha comprado esto . :troll:  media
#61 año 1995, mi hermano y yo un 23 de diciembre buscando como locos un ‘ bebé cocoliso ‘ y una sillita para llevarlo de paseo (por que no veas lo enorme que era el dichoso bebé) para mi sobrinO.
Parece que ahora los naranjitos han inventado la modernidad.
Vientres de alquiler: donde alguien con pelas con pasta paga a alguien pobre porque tenga a su hijo.

Como ahora el tema de las monjas está tan vigilado, pues hay que buscar otra forma para la peña con pasta...
#67
Bonito batiburrillo de prejuicios que desgraciadamente, en este caso, es la izquierda y no la derecha o la Iglesia la que los ha esparcido y alimentado. Ahora vamos a los hechos.

-Si hay que soltar mucha pasta es porque se hace en países donde la sanidad es privada. Y la mayoría de gente no es gente con pasta sino gente con una economía normal que se endeuda de por vida. Además muchos van a USA, donde es más caro, para respetar los derechos de todos, no como ocurre en países…   » ver todo el comentario
Payasadas deseperadas pre elecciones. Todo mentira. Esta gente miente y ya lo han demostrado. No se xk les permiten postularse.
Hay dos tipos de feminismo, el feminismo que prohibe a las mujeres lo qie quieran hacer con su cuerpo y el feminismo que no prohibe a las mujeres lo que quieran hacer con su cuerpo. Los podemitas son el feminismo que prohibe.

menéame