Hace 11 años | Por kiler a europapress.es
Publicado hace 11 años por kiler a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido al rapero mallorquín Valtónyc, denunciado por el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos. El cantante ya ha sido puesto en libertad con cargos de incitación a la violencia e injurias a la Corona.

Comentarios

ermieldas

#10 ¿Lendakaris tienen una denuncia y han sido llamados por un juez y demás? O solo censura AVTera

D

#13 Ya me haces dudar, pero creo que les dieron un toque también.

A

#10 La lista es interminable, Pablo Hassel, Negu Gorriak, etc. El Rusia Pussy Riot. Y sigue.
Bueno, al grano, a ver esos enlaces en emule que en youtube ya los tengo.
Por otro lado, Anasagasti y otros escritores ya han hecho mención a todos esos desmanes y no ha pasado nada ¿será que la gente no lee?.
Enhorabuena Valtónyc t'has fet famós.

Bojan

#10 Yo soy más de Hip Hop Nation

Àgora_Vilamajor

#2 Tb falta la de los chavales de "quiero matar a pilar raola con un pato de escayola".

galicus

#2 Y Soziedad Alkoholika

ermieldas

#27 está el 2º de la lista

galicus

#28 No me había fijado

Nickair

#2 Yo apuesto por "Día Sexto". Es un rapero con gran crítica política a la política, bancos y la corona.

D

#2 Veamos esos que enlazas no es música. Reivindicaciones y tal, pero no música.

Mira, esto si es música

saaannn

#2 creo que a uno de At Versaris también lo detuvieron hace poco...

ChukNorris

#48 Isabel Pantoja Forever!!!

#2 Los próximos en Asturias:

Arma X - En cuanto escuchen sus letras ... parece que lo va buscando.
Black Pantys Party - En cuanto entiendan lo que dicen en sus letras ... "Noche con Marichalar", "Colegio de educación especial Infanta Elena", "el rey no es gay ..."

D

#2 #76 #114 el próximo es Arma X fijo, tanto en su versión Arma X como con su nuevo disco bajo el proyecto Factor Canadá
ejemplo de Arma x

(a partir del 2:40 por ejemplo)

y con Factor Canadá (si no lo conocéis y os gusta Arma X.. ya tardáis)

ogrydc

#2 Calle 13

D

Como se hablaba de Calle 13 más arriba, ¿cuánto tardaría esta canción de Calle 13 en pasar por la Audiencia Nacional española?



#2 Banda Bassotti

e

#2 El rapero asturiano Arma X también está muy bien..

sifou

#2 El siguiente, Mamá Ladilla, ya verás...



Que digan lo que quieran, tocan genial y las letras son cojonudas

pepampolla

#2 Te dejas a Banda Bassoti
Tuvo sus problemas con la AVT y algunos ayuntamientos PPeros porque alguien "descubrió repentinamente", que hacia 10 años que tocavan en sus conciertos una reversion de Eñaut Etxamendi sobre el "ascenso" de "karrero blanko", pasando del ejercito de marina al del aire.

D

#26: Hombre, pero a Javi le respetan porque tiene una categoría.

t

#26 Q grandes Violadores

Kase.D

#26 Amén hermano

p

Adios libertad de expresión, hola dictadura 2.0.

#26 Eso es asín, mu bien dicho.

Willou

#30 Albacete.

R

#49 ¿Se lo has preguntado a los otros o decides tú?

Willou

#80 ¿Me lo estás preguntando en serio?

R

#82 ¿Te llamas Albacete?

Willou

#83 Juraría que no.

leader

#30


Parece que no.

PhoenixWright

Pues no conocía yo al Valtónyc este... Marchando una de Streisand!

sieteymedio

Pues nada, hagamos un poco de Streissand y vamos a buscar Valtonyc al youtube, a ver que dice...

(Si, ya lo dijo #38)

D

El autor del asesinato de Íñigo Cabacas no ha sido detenido, que yo sepa.
Ni el que mutiló a Nicola Tanno.

Y conste que soy el primero que respetaría a la corona, pero primero está la vida de las personas.

D

#21: ¿Y? Tu opinión es respetable como cualquier otra, pero la corona no es el tema de la noticia, sino la libertad de expresión y las prioridades de los jueces y la policía.

mangrar_2

#21 Totalmente de acuerdo. La monarquía es propia de la edad media, no tiene cabida en una democracia en pleno siglo XXI. Pero para acabar con ella, hay que hacer como los franceses.

D

#21 o como vulgarmente se dice, por vía vaginal.

D

#20 Respetar a la corona cuando se haga respetar, o lo hacemos por cojones? y luego que si democracia y tal...

D

#94: Una pregunta ¿Te molesta que "respete" la corona? Que tampoco es que la alabe ni nada, símplemente no me meto con ella. Lo digo por las vueltas que se da a algo tan simple de un comentario mío.

Yo sólo decía eso, que si insultar al Rey es grave, más lo debería ser asesinar y mutilar a la gente.

Nada más, sólo decía que tenían que empezar deteniendo a asesinos y mutiladores.

D

Supongo que para dilucidar si ha habido injurias a la Corona tendrán que investigar si algo de lo que dicen es mentira ¿no?

D

En este país puede ir un familiar del dictador genocida a Telecinco a decir lo bueno que era la España fascista y lo bien que se vivía, pero que alguien haga una canción criticando a la monarquía rápidamente se le persigue y se le penaliza. ¡Viva la libertad de expresión en esta simiocracia!

filosofo

No sé qué me pasa con esta gente... en cuanto los quieren encarcelar... me entran ganas de escucharlos.

Sofrito

Delito contra los sentimientos religiosos, injurias a la corona... en qué clase de país vivimos? Y luego pretendemos hacer creer al resto del mundo que somos un país desarrollado?

D

Quina puta merda de món...

El_Tio_Istvan

La historia de siempre. Estos bolivarianos y su eterna lucha contra la libertad de expresión.

D

Lo de incitar a la violencia lo entiendo pero ¿injurias a la corona?.

C

#5 Pues no es tan difícil: injuria: "ofensa" o "agravio inferido a una persona", si le añadimos "corona" pues entiéndase al Rey y tal...

D

#74 ¿Si? ¿Y por qué a mi me pueden decir: "cabrón, ponte a trabajar" y si le dices eso a un rey tiene el delito de "injuria" a la corona?.
¿Todos? somos iguales ante la ley. Menos los ricos y la familia del rey, claro.

enlaza

#78
• Todos somos iguales ante la ley
Pero:
• La ley NO es igual para todos

Naito

#4 Pues le auguro un buen efecto streisand

PutoCrio

#4 Genial la canción!

Que curioso, si no entendido mal la canción va dirigida al programa La Tuerka que emiten en madrid lol

Maki_Hirasawa

#40 Yo me he escuchado la #4 y dice entre otras cosas que Juan Carlos pertencia a los GAL

blp

#3 Mas lucha.

o

Monarquía bananera seal of approval

yggdrasil

Lo llaman democracia y no lo es.

mangrar_2

#37 Democracia y libertad de expressión no quiere decir que "todo vale". Aunque yo soy el primero que no quiere la monarquía ni en pintura, si está, es porque la mayoría la quiere y contra eso no puedo hacer nada. Si ahora hubieran elecciones y ganara un partido republicano, el rey tendría que salir por patas del país. Mientras eso no ocurra, por desgracia, el rey seguirá ahí.

D

El Mundo ya estuvo haciendo campaña contra ellos, escribiendo artículos para criminalizarles.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/baleares/1344675547.html

pedrortega

Libertad de expresión

provotector

Nunca había oído mencionar a este rapero. Pero gracias al arresto e intento de censura hacia el, voy a comenzar a escucharlo. Owned para la casa real.

D

#79 pero si la casa real no ha tenido nada pue ver lol ha sido un politico mallorquín

K_os

#79 En el pecado llevaras la penitencia lol lol lol. Yo no he podido escucharlo más de treinta segundos.

D

Espero que nuestros hijos sean mas inteligente y tengan mas huevos que nosotros para acabar con esto, porque nosotros no vamos a deshacernos de la monarquía por lo que se ve ....

bolony

#14 Este problema no lo ha creado el Rey. Te recuerdo que, el Rey reina, pero no gobierna...

D

Que rap tan inteligente y bien traido.

D

Pues gracias al gobierno por darme a conocer a otro más que hace música que remueve conciencias. Sois unos fenómenos, ni el mejor manager.

Ze7eN

Y todo por esto:



Ánimo Josep.

Guanarteme

¿Qué tiene este gobierno con los raperos, no les gustan no? Hasél, Me kago en tu P, otro catalán cuyo nombre no recuerdo....

Vergessen

#50 ¿Pau Llonch?

Kobardo

¿alguien sabe algún ejemplo de tal incitación a la violencia o injurias a la corona?

Lydiawebs

#6 Secuestraron un número de El Jueves por ello. 269335

D

"Fue denunciado por el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, por, según éste, incitar a la violencia y amenazarle de muerte en su canción titulada 'Circo Balear'.

Partes de la letra: "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear", "le cortaré la yugular", "queréis recortes a la lengua, pues llegaremos la nuez de tu cuello, cabrón".

¡Qué exagerado!

Lo de las injurias a la Corona no lo veo en la noticia respecto a esta detención y parece inventado, pero ¡queda tan guay!

D

esta leyes de delitos de incitacion al odio, al racismo, a la violencia, o apologia (en cualquier version) me parecen deleznables...

Patxi_

No os quejéis, que el rey nos sale más barato. Hay repúblicas cuyo presidente cobra más que el rey.

#argumentodepesodelosmonarquicos

D

"Democracia", lo llaman

kahun

Esto si que es una democracia y no como lo de Rusia.

aks

Pues mira, de no ser por esta noticia no conocería a este chaval ni sus canciones. ¿Es que no van a aprender nunca?

IvanDrago

Ya se que no tiene que del todo que ver pero... Hoy la mazorca en bilbo!

crafton

Vaya, pues no lo conocía y me ha gustado.
Gracias Jorge Campos!

Petro44

#56 A mi no.
Gracias Jorge Campos!

crafton

#61 Jeje. en realidad quería hacer notar que muchas veces con esto se consigue el efecto contrario.
En vez de acallar (censurar), le hace una campaña de marketing y lo hace conocido.
Quiero decir, no veo muy inteligente si quieres acallar un artista con detenerlo, en los tiempos que corren.

Anyway... Gracias Jorge Campos.

x

Me encanta la justiciade este país, si se amenaza al rey en una canción, te detienen rápido.
Si te pasas el día diciendo en redes sociales que vas a matar rojos, que si tiros en la nuca y demás lindezas, hay que respetar la libertad de expresión.

m

te escucharemos a partir de ahora..

D

Nos comportamos y pensamos como si estuviéramos en democracia.

D

detener a la gente por decir la verdad, es lo mas normal, en un estado fascista...... viva la republica!!

D

Y los banqueros y los politicos corruptos? y el Urmangarin? ese no incita a la violencia?
Ya esta bien, no me gusta este rapero, lo he escuchado a raiz de la noticia, y no me gusta, pero me gusta menos un gobierno FASCISTA como el que tenemos, nunca pense que diria esto, pero este gobierno es FASCISTA, y complice de ROBO con los banqueros y los politicos corruptos.

jhoker

Esto en mis tiempos de mozo se llamaba censura

XOSELOIS

talmente como con Franco,la dictadura continua.No se vivia ni peor ni mejor, igual.

D

¿ Y donde queda la libertad de expresión ? Por mi al Rey le pueden dar muxo por culo.

Avaron

Os gusta mi grupo? Se llama 'patada a la corona fea'. Ostia, un operativo de GEOs S:

d

La corona no necesita palmeros que la injurien, ellos saben hacerlo cada vez mejor.

m

Con los borbones hemos topado!!

n

Panzers

neike

La corona es una banda de delincuentes

j

Pues nos cagamos en la puta madre del rapero y aquí somos todos iguales y punto...

RamonMercader

Joder, quien me iba a decir que gracias a la policía iba a descubrir tantos grupos de rap nuevos que me gustan. Podían sacar un recopilatorio.

Àgora_Vilamajor

Alex_

Yo flipo con todos vosotros, apoyando a alguien solo porque insulta a un político. Este chico apoya a asociaciones fascistas de la isla de Mallorca. Lo se porque he sido su DJ y he tenido que ver mucha mierda. No os lo flipeis tanto, Valtonyc necesita un capón o sino acabará matando forasteros para demostrar que la isla es de los mallorquines.

hardcrack

#44 Ahora resulta que los nacionalistas de izquierda son fascistas. No quiero saber lo que es el Jorge campos este, que está a la derecha del PP y defiende teorías de iluminados respecto a la lengua propias de los blaveros más radicales

Alex_

#53 A mi no me gusta el PP, no me gusta el PSOE. Soy apolitico. Pero tampoco me gusta ir a dar un concierto con Valtonyc a un chamizo de los Maullets donde se insultan diciendose 'español'. Porque yo soy extremeño y me jode que me llamen foraster di merda en mallorca.

D

Han conseguido que pueda alcanzar lo que con su mierda de rap no haría en la vida; Que hablaran de él más alla del seu poble...

manudolferas

En cuanto han colgado la bandera comunista he quitado el video, no se puede cantar en contra de algo sin ser de un palo determinado..si esque se lo busca..

1 2