Hace 16 años | Por Supay a geekinlove.com
Publicado hace 16 años por Supay a geekinlove.com

Dios, cuantas veces me ha pasado esto, la gente se debe de creer que los informaticos somos el gremio de los trabajadores que no cobran por su trabajo. Me gustaría saber si le harian lo mismo si el hijo fuese fontanero o electricista.

Comentarios

s

Lo mejor es que cuando se lo arreglas no te dicen ni cuanto te debo, ni nada...., es como que se debe de hacer gratis y sus alabanzas son el pago!!!!.

D

y cosas peores hemos hecho todos (el amigo de un amigo de tus padres, un compañero del trabajo de tu tío...)
lo llevamos escrito en la frente: informático = gilipollas

angelitoMagno

#20 «La ciencia de la computación no trata sobre las computadoras más de lo que la astronomía trata sobre los telescopios.»
Dijkstra

s

#5 Puede ser, pero sinceramente, no creo que les pase a ningún fontanero o electricista pringao... La gente en general, piensa que el que sepa informática alguien conocido, lo hace por hobby. Esa es la diferencia....

D

lo que hay que aprender es a decir "no", o "no se como se hace eso". A lo mejor quedas como un borde o un gilipollas, pero eso que te ahorras.

Lo mejor,es decir, vale, "te ENSEÑO a hacerlo, o TE EXPLICO como hacerlo, asi para otra vez ya lo sabes hacer tu". La mitad prefieren buscarse a otro que no les haga pensar.

D

Respuestas útiles para estos casos: 1) no sé 2) no puedo 3) es que no tengo tiempo 4) a ver si la semana que viene... 5)pues ni idea de lo que puede ser, chico 6)conozco un servicio técnico que cobran muy poco 7) el número de atención de Telefónica es... yo es que me dedico a otra cosa

Y si todo falla ... dices que NO

y

A mi el comic me parece muy malo y sin gracias, supongo que debo ser el único..

D

Nunca máis. Ya no lo hago (de hecho ni cobrando), que luego si algo va mal siempre es culpa tuya sea lo que sea y si va bien ni cristo se acuerda de dar las gracias. Directamente: "Lo siento, pero desde que me pasé a OSX/Ubuntu/Open Solaris ya no toco un Windows y ni puta idea de cómo se hacía"

mapasito

Yo no sé vosotros pero en mi pueblo ser informatico implica saber "piratear er digitalplus", "liberar móviles", "asesor de hardware", "jakuear el mesenller", "quitarle la venda a la mula", entre otras cosas. Después de mucho tiempo de pecar de pringao, hoy en día sólo sé ubuntu para los amigos de mis amigos (que no son mis amigos) y así contribuyo con la comunidad libre a fomentar el opensource (que con mucho gusto hago). Para todo lo demas, €.

angelitoMagno

La respuesta correcta es: Soy informático, no técnico reparador de ordenadores.

Que borde soy a veces.

Goosman

Yo llegué hace unos años a la conclusión de que si alguien quiere que le mire el equipo, que lo traiga a la tienda donde trabajo y cuando puede le pego un vistazo. De este modo he acabado con las reparaciones. Creo que desde entonces solo me han traído dos ordenadores
A parte, gracias al Vista y al Open Office se me ha abierto el cielo. De cara a la galeria no se utilizar ni Windows vista ni el Office, porque no los uso.

k

Dejando a un lado lo que se denuncia; ¿soy el único al que el cómic no le ha hecho gracia?

irisar

Mi madre: Me ha comentado una amiga que se han cogido el trio de timofónica y no les va internet, ¿como se arregla eso?
Yo: Ni puñetera idea, para algo está el servicio técnico
Consecuencia: Mala cara por no solucionarlo

Amigo: Oye, me acabo de comprar la play2 ¿me instalas el chip?
Yo: No sé nada de electrónica, no tengo la play2 y no tengo ni idea de como se hace.
Consecuencia: Mala cara por no solucionarlo

Amiga: Me acabo de poner el messenger, ¿como puedo ponerle más iconitos de esos que he visto?
Yo: Ni idea, yo uso otro programa (para no tener que aguantar esos estúpidos iconos/colores...)
Consecuencia: Mala cara por no solucionarlo

En definitiva, no es que seamos unos pringaos, es que nos toman como tales. Además, como decían por ahí, ser informático implica para el resto del mundo saber poner chips, piratear señales de TV, conocer perfectamente todos los programas existentes, saber montar/desmontar ordenadores...

c

#17, he escrito format c: y ha salido una barra de progreso qu...









lol

D

A mí dejaron de llamarme cuando me negué a trabajar sobre Windows... ahora sólo hago de "linpringao".

Truck

Yo también he arreglado ordenadores a amigos de mis padres... A 30 Euros la hora, que me llame quien quiera.

charlie-cr

Te enseño a hacerlo, format C:
El resto de comics del sitio son muy sin gracia, demasiado texto.

Shinu

Me gustaría saber si le harian lo mismo si el hijo fuese fontanero o electricista.
Te digo yo que sí... mi abuela quería llevar 4 o 5 sillas al hijo de la vecina, que es carpintero. Aunque con los informáticos creo que está peor la cosa...

carlathomas

Pffff, el morro que tiene mucha gente es increíble, hay veces que te pasas horas con el pc de alguien y encima si le cambias el escritorio o le borras algo de mierda se mosquean. Luego están las llamadas a cualquier hora porque no abre el hotmail, etc.... No lo soporto más, quién me mandaría a mí decir nada.

D

Es una puñetera cruz ser informatico y tener parientes... a veces... pero y cuando es tu vecinita la molona la que te lo pide... o esa prima que tiene unas curvas que no parece de la familia... o esa compañera de trabajo... ahi no esta mal la cosa... pero salvo esos tres supuestos concretos... son 30 € la hora.

Neofito

no hay nada como cobrar, jeje, yo me libre de algun asiduo, y encima saque un pellizco,xDDD instalar windows XP en un ordenador que no detectaba mas alla de 256 de RAM, a 533MHZ y encima que le fuese el USB telefonica+ el office (pirata, of course) y ya no me acuerdo que mas virguerias... con lo barato que sale el dell mas cutre y te lo llevan a casa, cohónes

#23 muy bueno

kaffeine

O los que han borrado cosas por ahí y lo han trasteado todo y te dicen que no han tocado nada o los que te dicen que no han podido instalar la impresora y piensas que como eso es cosa de 10 minutos pues bueno, se lo miro y cuando llevas 2 horas allí te sueltan que eres el 3er experto que va a ponersela y no puede.

D

Discrepo. Reparar y dar soporte tambien es ser informático.

k

Como la vida misma ...

Vir_sola

Pues yo lo primerísimo que digo cuando veo a alguien conocido entrar en la tienda para que le arregle o le formatee el ordenador, "tú déjame el ordenador que yo por ser para ti, te lo dejo barato". Así aunque le cobre menos, le cobro, bueno que si, y si no le parece bien que se busque a otro pringao que se lo haga (a lo mejor se lo pone peor, vete tu a saber), o termine pagando más en otro lado. Hay que ganarse el pan y no está el horno pa bollos.

RaVeuS

#6 Amen

En mi caso toca mucho la moral, por que trabajo de administrativa pero cada vez que hay un problema informatico me llaman a mi y siempre me sueltan lso mismo "hay que ver cuanto sabes", "¿Te ustan mucho los ordenadores verdad?"
Ya he perdido la cuenta de la de veces que he repetido que soy informatica (aunque no trabaje de eso), para ellos lo mio es un simple hobby

Y lo peor es que cuando hay que hacer alro realmente interesante (infoamticamente hablando) llamana un tecnico, en definitiva, para ellso soy una simple aficionada.

h

Eso de trabajar gratis y que te tomen por tonto no tiene nada que ver con los informáticos sino con lo gilipollas que sea cada cual.

yopasabaporaqui

#28 Vale lo de piratear señales y poner chips, que a mi tambien me ponen de mala leche, pero un informatico que no sepa montar un pc.....

D

La verdad es que hasta se han comercializado camisetas de distinta indole sobre este tema, y 100% de acuerdo con todas ellas...