EDICIóN GENERAL
369 meneos
1277 clics
Arrasan a martillazos la sede de Marea Atlántica (GAL)

Arrasan a martillazos la sede de Marea Atlántica (GAL)

Varios desconocidos provocaron numerosos desperfectos en todo el local que la formación tiene en la Plaza del Humor, en A Coruña.

| etiquetas: marea , podemos , violencia
Comentarios destacados:                  
#18 #10 Con una mano doy con otra robo. Que lo condenen es postureo, no significa que detrás del ataque no estén los mismos fascistas de siempre y más en Galicia, donde no se mueve nada a la derecha del PP.
Cachorros ppsunos
#1 El PP ha condenado la garrulada y ha apoyado a Marea. A ver si leemos las noticias mantraman.
#10 Con una mano doy con otra robo. Que lo condenen es postureo, no significa que detrás del ataque no estén los mismos fascistas de siempre y más en Galicia, donde no se mueve nada a la derecha del PP.
#18 Voy a esperar a que os enteréis quien ha sido, a ver si así cerráis esa bocaza.
#49 JA JA JA me parto y me mondo. :troll:
#49 Habrá sido el misterioso M. Rajoy.
#18 que han sido unos ocupas ( u okupas como queráis llamarlos)

Dejad de hacer el ridículo.
#10 uy si, los del pp estaban rotos por dentro, como los de C's :troll:
Suerte que lo pone la notícia y tu lo confirmas.
#19 ¿Qué coño me estás contando? ¡Que leas la noticia!
#20 Los #1 y #19 han venido a hablar de su libro; lo demás les da igual.
#26 Eres un fascista. :troll:
#10 #12 #24 #25 #26

CACHORROS PPSUNOS
#33 Los cachorritos dan buen rollo aquí. Mejor utiliza conceptos como ralea, casta o estirpe. Es un consejo. :troll:
#34 o cristifascitas.
#35 O pelirrojos.
#35 cristifuencistas.
#33 Como no repetimos cual lorito las consignas, semos ppsunos, ¿no?

O contigo o contra tí. Nada de términos medios. Como los Sith.
#19 Los de C's como no condenen desde Twitter... Aquí no tenemos esa mierda de partido en el ayuntamiento.


#23 Las deudas? Cuidado con lo que te metes por la nariz anda...


Ahora a Insumisa acaba de tirar toda su legitimidad a la mierda.
#10 Es que si llegan a hacer lo contrario es para matarlos, xD.
#55 Siempre hacen lo contrario y ahí los tienes aún, como la mala yerba.
#10 decir que condenas algo es muy fácil. No sé qué mérito tiene.

También condenan la corrupción, la.mala gestión , etc.
#1 lo de leerse la noticia...en fin...
#1 No se puede decir quiénes han hecho esto, pero sí que hubo enfrentamientos por el desalojo de unos okupas y éstos amenazaron a los de la Marea.
prodúcese despois de que o pasado xoves pola mañá a Policía Local entrase no antigo edificio da Comandancia de Obras da Coruña, ocupado desde hai ano e medio polo colectivo A Insumisa pero que nese momento estaba baleiro. Posteriormente o intento de diversas persoas de retomar a ocupación provocou enfrontamentos coa Policía Nacional. Tras eses feitos, o Goberno local da Marea Atlántica lamentou as feridas por unha carga policial que insistiu en que non ordenara el, mentres que desde A Insumisa apelouse á mobilización e apuntouse á formación política como "directamente responsable da represión e a violencia”.

#1 #5 #17 Venga, ánimo que el gallego no es tan difícil.
#25 creo que no me he equivocado en nada. Y soy gallego y es mi idioma materno (en mi casa no se sabía hablar castellano hasta que me obligaron en la escuela), me joden los paternalismos.
#27 Pues no sé si no te has equivocado, lo que sé es que en el Facebook de Marea Atlántica la gente de derechas en general se está solidarizando, mientras que los simpatizantes de los okupas andan defendiendo el acto vandálico y diciendo que muy bien hecho y que se lo tienen merecido.

Y soy de izquierdas, simpatizante de Podemos y de Marea Atlántica. Le tengo de todo menos cariño a la ultraderecha. Pero las cosas como son, en este caso no creo que hayan sido.
#13 #22 #25 #46
No habran reventado nada. Todos los palmeros pepesunos estan votandome negativo. Jajaja.
#1 Lo vuestro es patetico a mas no poder.
#39 patético es ser un fascista como tú, normal que defiendas a tus cachorros.
#1 pues yo apostaría por los okupas de la insumisa
Esto es... Violencia... Esto... Rebelión?
#2 si no rapeaban ni contaban chistes de dictadores muertos, NO es terrorismo.
#3 Es que esto lo hicieron los mismos que defienden a esos "genios".
#2 Si fueran catalanes sería terrorismo.
#4 O ataque de falsa bandera.
#2 parece que han sido okupas por un desalojo
Chiquilladas de patriotas pepesunos.
#5 leer hace daño??
#5 eh! Que como dicen doblex y partinax, que la notocia dice que los del pp estan super compungidos por la situación. Como eres tan canalla de no creer al pp? xD xD lo que hay que oir xD xD
#22 Pertinax. Repíte conmigo: leer-es-bueno.
#5 okupas en este caso
Suerte que no ha sido contra los españolazos en Catalunya, que si no nos aplican la ley marcial.
#6 Ya se ha hecho lo que dices muchas veces y Marcial ni está, ni se le espera.
www.antena3.com/noticias/espana/camping-que-hospedo-guardias-civiles-d
#11 ¿Dos pintadas?
#8 ¿Los de la insumisa haciendo estas cosas? Qué raro.
#7... En Francia, Rusia y China les cortaron la cabeza a los reyes... buena intención y buenos resultados ¡claro que si!
Según RNE solo se trata de la expresión de una disconformidad ideológica con uso de herramientas percutivas de gran tamaño.
Es ironía. O bueno, al tiempo...
Yo no quisiera señalar a nadie, pero igual deberian buscar entre los amantes de los martillos. ¿Se sabe si han empeado hoces también?
Ya se sabe, las consabidas chiquilladas de las pandillas chuiguay con pulseritas y polo con cuello con los colores de su amada bandera que van en grupos fostiando valientemente a los rojos que encuentran solos. Las falanjes azul y naranja están desatadas.
#17 Salvo que fueron okupas pero ok
Desinformar es lo que está de moda, convertir a los perseguidos en perseguidores, a los agresores en agredidos, desinformar para crear el caos y hacer bueno un fascismo cada vez más rampante en todo el estado, se aproximan tiempos difíciles.
#23 ¿Romperle la sede es quedarse corto? ¿Quieres que les rompan las piernas a sus hijos o algo así para quedar contento? Acojonante.

PD: Te veo muy interesado e informado, lo que no me cuadra que hayas votado "irrelevante".
#23 Se supone que la izquierda busca el progreso social. El progreso no es volver a la ley del Talión. Eso es del código de Hammurabi, hace cuatro mil años.
#23 Esos gudaris de medio pelo perdieron el espacio que supuestamente "gestionaban" porque se fueron todos a por tabaco, con una orden de desalojo encima, y la policía entró con las naves vacías.
Luego, cuando se dieron cuenta de que habían hecho el gilipollas, y como la Nacional dejó tirados a ocho locales sin equipo dentro guardando el sitio, entraron en tromba por la fuerza (bueno, lo intentaron, ni de eso fueron capaces. Aunque claro, con el local encocado que estaba allí…   » ver todo el comentario
#23 alguna gente de en marea coruña viene del movimiento okupa, pero ahora desalojan una okupa propiedad del concello llamando a los perros a que abran unas cuantas cabezas. Desde luego que rebentarles la sede se queda muy corto.
Si esto pasa en una sede de Ciutadans, del PP o del PE, estariamos hablando de terrorismo y habría una condena unánime por parte de los ministros y de los jefes de la oposición. Es más, no harían falta ni los martillazos, con un par de pintadas llega.


#23 ¿Así que eres amigo de los terroristas, eh?
¿A martillazos? Interroguen a Thor inmediatamente
Arrasan una sede de una organización política. En otras ocasiones, la noticia abriría telediarios, en esta no.
Y me da igual la ideología de los autores, pero esto parece peor que hacer una pintada en la puerta, que en otros casos se convierte en noticia de portada.
Estos han sido los que tenían tomada la asamblea de la Insumisa, mucho lloriqueo de la poli me pega, pero tenían allí su chiringuito y lo gobernaban por sus santas pelotas como les daba la gana, luego decían que era abierto. Si alguien disentía, se acababa largando, y si protestaban los vecinos, iban a romper cosas a la AAVV. Ahora se han quedado sin garito para emborracharse y fumar sus porros y claro, les escuece.
A la sede del PP no irán a romper nada, no.
Los más radicales (en la Insu había gente también buena) sonn bien conocidos con nombre y apellidos por toda la siudá. Ni oficio, ni beneficio, ni nada de provecho.
Me parto el nabo con los comentarios. Los de siempre retratándose de nuevo xD xD
El ayuntamiento ofreció un muy buen trato que la okupa rechazó. Panda de niños pijos.

Si después de haberla liado tantas veces no tienen ni dos dedos de frente para hacer las cosas en condiciones.

Okupa él terreno de un banco pero no uno en él que se va a construir un local social del ayuntamiento. Me parece penoso.
#50 muchas gracias por la info, lo único que he visto hasta el momento son fotos de gente sangrando y tal, los haters de siempre echándole la culpa a en marea y un vídeo que no mola nada de los nacionales sacando las porras contra gente que tenía enfrente suya que realmente no estaba haciendo nada más que portar una pancarta. Me faltaba saber las causas, no conozco qué ocurría en ese local y me cuesta creer que el ayuntamiento no les
ofreciese otro local ni nada...
#53 Se les ofreció un espacio autogestionado como la Harinera de Zaragoza. Lo aceptó la mayoría de su asamblea, pero un grupo de gudaris decidieron resistir hasta el final.
Luego se fueron a por tabaco, la poli entró en las naves, y ellos intentaron retomarlas. De ahí el video que seguramente vistes (si hay un poli sin casco ni chaleco, local, con pinta de ir pasado y quedándose solo a base de repartir ostias a la cabeza, es ese momento).
#53 es cierto que a la policía es para darles de comer aparte casi siempre, porque se pueden hacer las cosas sin cargar de esa manera.

Yo apoyo al gobierno de la Marea porque han ofrecido buenas alternativas. De hecho el concejal de urbanismo, que estuvo en la asamblea y conoce bien experiencia de montar una okupa "as atochas", se llevaba las manos a la cabeza cuando los veía rechazar el trato por el simple hecho de poder "resistir". Argumentos cero.

Niños pijos y postureo.
#71 graciñas, es que me extrañaba muchísimo que hubiesen desalojado así sin más, si fuese el PP pues sin novedad, pero así..
Salvajes, no conocen fronteras ni colores, igual que las enfermedades.
Me encanta el nombre de la plaza del humor!

Atacada por la banda del mal café...
#56 Pues en mis tiempos de estudiante era un fantástico sitio para ir de marcha. Muy buenos recuerdos me trae aquella zona.
El Ayuntamiento de A Coruña, que es propietario de la antigua Comandancia de Obras desde febrero de este año (antes era del Ministerio de Defensa), tenía el deber legal de recuperar la posesión y custodia del espacio y de permitir que el Ministerio de Fomento realizase las obras de rehabilitación previstas.

Fue un acuerdo firmado en tiempos del PP, que se paró misteriosamente cuando mudó el gobierno de la Coruña, y que se reanudo igual de misteriosamente cuando el espacio fue ocupado a finales…   » ver todo el comentario
Esto es claramente una represalia a lo del otro día del desalojo. Y los que lo han hecho flaco favor se hacen a sí mismos. Para mi los de En Marea bastante paciencia han tenido con los Okupas y bastante manga ancha.
Hay dos discursos sobre los hechos, y parece que los simpatizantes de la violencia supuestamente simpatizante con el movimiento Okupa acabaría "disparándose en un pie" de intentar ser las dos ciertas a la vez.

Discurso A) "La Conspiración":

En el discurso de la conspiración PePera, por la cual "no se sabe quien" del PP ha reventado la sede de Marea Atlántica. Es decir, subyace la idea de que es un hecho abominable, por lo tanto entienden que debe ser condenado,…   » ver todo el comentario
En la insumisa se llevan escuchando gritos contra En Marea meses. ¿Qué les ha hecho En Marea exactamente? El edificio está cedido por el Ministerio de Defensa. Si no volvía a manos de la ciudad hoy, mañana los iban a desalojar igual, solo que en vez de quedarse para la ciudad volvería a manos del ministerio. Marea ofrece conservar el espacio para que tenga los mismos usos que los okupas usan como argumento para justificar la apropiación. Los okupas dicen que no, porque, obviamente se trata de…   » ver todo el comentario
Consta que el PP es probablemente el partido al que más le atacan sedes por toda España.
De ese vandalismo no se suele hablar, menos en meneame.
Esta vez ha sido a un subgrupo de Podemos y va a portada.
El primer comentario le hecha la culpa al PP o a sus simpatizantes.
A pesar de que el PP ha condenado el ataque.
A pesar de que luego resulta que han sido unos okupas.

¿Qué se pretende? ¿Estos circos en los comentarios se hacen por amor al arte o hay a quien le pagan?
#75 Solo un matiz: Marea Atlántica no es un subgrupo de Podemos, los miembros de Podemos (que sigue existiendo como tal en la ciudad) forman parte de manera voluntaria de Marea Atlántica. No están federados como partido dentro de Marea Atlántica, sino que Podemos en Coruña votó y aprobó que sus miembros se integraran dentro de la Marea Atlántica para reforzar ese proyecto, a cambio de no presentarse a las municipales con sus propias siglas. Marea Atlántica es, a parte de Podemos, muchas más…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame