Hace 13 años | Por --136875-- a intereconomia.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a intereconomia.com

Los estancos y otros establecimientos autorizados han comenzado a vender los paquetes de tabaco con imágenes como pulmones destrozados, tumores en carne viva o dentaduras podridas.A esta medida tendrán que incorporarse todas las marcas antes del 26 de mayo, fecha en la que el BOE publicó en 2010 la modificación del decreto que regulaba el etiquetado de los productos del tabaco, autorizando la venta de las viejas cajetillas durante un año más. A la iniciativa se han sumado ya firmas como Marlboro, Lucky Strike y Black Devil en algunos de sus...

Comentarios

FranJ91

#7 Gracias por fumar cuando no molestas. Tengo muchos amigos majos que también preguntan antes de encenderse un cigarro a mi lado, pero lo que tengo claro es que si alguien se enciende un cigarro a mi lado sin consultar, le voy a preguntar si le importaría que se tomara un chupito de alquitrán conmigo lol

Wir0s

#5 Nada, el alcohol no hace nada...

¿Cuantos accidentes de trafico? ¿Cuantas peleas de fin de semana? ¿Cuantas agresiones a la pareja? ¿Cuantas cirrosis y demás enfermedades?

Mejor que legalicen la yerba que nunca ha matado a nadie, no tiene todos esos productos "asesinos" del tabaco y todos contentos... Pero muy contentos.

#12 Para eso tendrían que dejar el "miedo+represión" y no los veo por la labor, si en lugar de asustar, educas, al final la gente acaba pensando por si misma.

FranJ91

#13 Has visto el "directamente" que he puesto al lado de "perjudica"? Me refería a eso

D

#12 dices que fumas donde no molestas; y que fumas uno al dia por vicio. Es imposible fumar uno al dia por vicio, por definicion, es como el que dice que es adicto a las drogas y se droga una vez al año; o el que es alcoholico pero solo bebe una vez al mes.
Vamos a poner que tu media "historica" es de 5 cigarros al dia; contando unos 2000 dias fumando, (no se el tiempo que llevas, pero para estimar), eso hacen 10mil cigarros.
NO ME CREO; ES ESTADISTICAMENTE imposible que nunca haya llegado el humo de un cigarro tuyo a alguien que le moleste. De momento a cualquier no fumador molesta; si te dicen que no es por educacion de ellos, no por la tuya; preguntar si molesto que fumo, es lo mismo que preguntar si te molesta que te escupan en la cara; la gente por "cortesia" y seguidismo dice que no. NI UNO SOLO, ni un fumador, (y cuanto a familiares directos), puede decir que sus cigarros no han molestado alguna vez; bueno, lo podra decir, pero no me lo creo, es estadisticamente; IMPOSIBLE.

RojoVelasco

#43 Nunca dije que fumara por vicio. Fumo por que me gue me gusta. Llevo 3 años fumando unos 5 cigarros a la semana, a veces mas, a veces menos, ahí tienes mi historial, para que no te lo inventes. Te parece imposible? Pues perfecto, yo no necesito engañar a nadie para dar mi opinión. Puedes hacer las medias que querías, pero nunca sera igual fumarse una cajetilla, o media, al día durante un año que fumar como yo fumo, por mucho que tus números digan que si.

Con respecto a lo de molestar... Si yo pregunto y me dicen que no se molesta, tambien soy malo? Tengo que leer su pensamiento? No se macho, que ganas de ponerse pijo. Puede que de forma colateral mi humo haya molestado a alguien eventualmente pero vamos, seguro que tu tambíen has molestado a gente con tus comportamientos de forma completamente involuntaria aun poniendo tu mejor intención, pero claro, como se trata de fumar tenemos un rasero diferente...

D

#61 preguntar si molesta que te fume en la cara ya me parece una falta de educacion. No hace falta leer el pensamiento.
Esta claro que yo tambien he molestado, pero no se me ocurre decir que nunca he molestado A SABIENDAS, como tu sabes que molestas cada vez que enciendes un cigarro delante de un no fumador. Es imposible que un no fumador no le moleste que le fumen en la cara, otra cosa es que lo consienta, o lo soporte; por amistad, seguidismo, no dar la nota, educacion, etc etc etc. NO ESTAS PONIENDO tu mejor intencion cuando fumas delante de gente no fumadora; para fumar 5 a la semana, mira que tienes oportunidades para no molestar....
5 a la semana, si fumas durante 20 años, son 5mil cigarros; no tienes que estirar tanto para no solo poder afirmar que molestas ocasionalmente, sino bastantes veces.
Aun asi, tu caso es "especial" 5 a la semana no es significativo.

RojoVelasco

#85 Yo no se como fuma la gente que tu conoces, pero desde luego, yo no fumo en la cara de nadie. Se trata de sentido común y parece que no quieres entenderlo. Como fumo poco tengo que hacerlo en un cuarto en mi casa y tapando la salidas de humo o como? Que ganas de cogérnosla con papel de fumar, paradojicamente.

Hay muchos comportamientos que denotan poco civismo y parece que solo nos molesta si hay humo de por medio.

#84 Realmente te parece comparable un pictograma con la fotografía de un pulmón con cáncer?

Hacemos esto solo con el tabaco o con todo lo que sea nocivo? La primera causa de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, y es verdad que el tabaco tiene un gran efecto en este sistema, pero los malos habitos alimenticios y el abuso de otras drogas como el alcohol, tambien contribuyen, y no veo que en sus envases vengan imágenes de las consecuencias ultimas por la ingestión de los productos que contienen. Lo dicho, doble moral. El tabaco es muy malo muy malo, protegednos. En fin.

D

#89 SI FUMAS en la cara de alguien, fumar delante de alguien implica que tu humo llega a la cara de alguien, SI, o SI.
Si, deberias fumar solo en tu casa donde no molestes, no hace falta que tapes nada porque ya desde tu casa no llegara nada. Yo soy partidario por prohibir fumar en cualquier lugar con acceso publico, incluida la calle al aire libre; todo se andara.
Sí, es verdad, muchos comportamientos comportan poco civismo; y? eso no quita nada; fumar delante de gente que no fuma, es de poco civismo; sí, o sí.

RojoVelasco

#94 Tu tienes tu opinión, yo tengo la mía. Yo se perfectamente que, por regla general, no molesto a nadie cuando fumo, simplemente se trata de tener un poco de sentido común.

No estoy para nada de acuerdo con el prohibicionismo que defiendes, pero mira, es tu opinión, y veo que tampoco estas muy interesado en entrar un debate relativamente serió así que... para tí la perra gorda.

D

#95 "...que, por regla general, no molesto a nadie cuando fumo"
ya es por regla general, antes era nunca; yo te digo que es casi siempre, a quien no fuma siempre le molestara, incluso al que fume tambien, pero no tiene mas remedio que aguantarse, obviamente.
Es que no hay debate, como tu dices es una opinion, o una opcion politica; yo quiero prohibicion total en espacios publicos, tu no. Lo bueno es que se que es una batalla ganada a medio plazo; cada vez los fumadores seran menos, y cada vez las prohibiciones mas; antes se podia fumar en muchos sitios, luego en menos, luego en menos, y ahora ni en los bares; todo llegara....tu como fumas 5 al dia, tampoco te supondra mucho sacrificio...

D

#86: Si tu preguntas a la gente te dicen "de algo hay que morir". Ninguno te dice "si, acepto que mi muerte sea lenta y dolorosa".

El aspecto del tabaco está muy alejado de sus efectos reales. Tu ves unos inocentes cilindros blancos con filtro y no ves el efecto real que tienen en tu organismo.

#89: Comer una hamburguesa no produce efectos negativos sobre la salud (es solo si comes de forma desequilibrada durante mucho tiempo). Fumar un cigarro si, ese único cigarro tendrá un efecto negativo.

Por eso solo se pone advertencia en el tabaco.

RojoVelasco

#96 Mira, estoy un poco aburrido. Yo se perfectamente que el tabaco es malo y que todo, gotita a gotita, tiene efectos en nuestro organismo. Simplemente quería poner una comparación para hacer ver lo absurdo que resultan este tipo de medidas, si tu te la tomas como una comparación uno a uno, lo siento, pero no iba por ahí.

Por cierto, yo no he hablado nunca de hamburguesas, de hecho, son un alimento bastante sano y completo. Otra cosa es que asocies hamburguesa a la comida rápida, pero yo nunca hable de eso, simplemente de los malos habitos alimenticios.

D

#97: Pues abre el paquete sin mirar y listo. Pero que sepas que hay mucha gente que lo prefiere así para ayudarle a no recaer en la adicción.

RojoVelasco

#101 No se de donde sacas que defiendo que se pueda fumar en espacios públicos. A mi esa medida me parece muy bien, no he dicho nada al respeto.

Voy a dejar esto aquí por que no tiene mas sentido

#98 Claro, si no me va pasar nada por esta medida, pero esta bien debatir un poco, no?

Aluflipas

vi hace poco en documentos tv un docu sobre la publicidad. Así por encima: hablaban de que la publicidad en el tacabo no sirve de nada, si siempre es la misma. El cerebro asimila esa 'mala publicidad' con su marco, colores, formas... con el hecho de ir a fumar un cigarrillo, por lo que hace el efecto contrario.. Si estas fotos siempre son las mismas, por lo que decía ese docu, no sirve de nada. bueno sí. .para asquearte como dice #2
Por lo visto, lo suyo sería ir cambiando siempre el dibujo, la forma, color etc..
lo siento, no recuerdo el nombre del docu, pero estaba muy bien.

D

#2 Yo tampoco tendría porqué ver imágenes escabrosas en los telediarios

losuaves

#4 ufffff... ¡¡Escalofriante!!

rcgarcia

#4 Diosss que asco!!! Borra eso de la internet hombre!!!!

D

Joder, lo primero que veo es lo 'Negociación con ETA especial'. Creí que era lo que ponían en las cajetillas para disuadir. O la marca del tabaco directamente.

Luego vi que era Intereconomía.

Coño, #18, si es un tío, que pida el de los trastornos del embarazo.

ash2005

¡¡¡qué colección más bonita!!! va a quebrar la Galería del Coleccionista

D

¡Illooo!, baja y traéme un paquete de Luckys, pero de los que tienen letras no, de los de la foto, que acaban de salir y el tabaco está más fresco.

Yonseca

Hipocresía en estado puro. Si tan malo es, que pongan precios prohibitivos, por ejemplo. La gente no va a dejar de fumar por ello, ¿acaso hay algo más claro que decir "fumar mata", "fumar causa impotencia" o "fumar puede ser la causa de una muerte lenta y dolorosa"?

D

#20 Esa no me parece una muy buena opción. Por estar el tabaco tan caro yo ya compro el Lucky Strike a 3'10€ y cuando no hay, el Marlboro a 3'50€. No compro en estancos, está claro. Merece la pena el contrabando para los vendedores ilegales porque pueden sacar un buen beneficio.
Y además vivo en una ciudad pequeña y lejos de fronteras, no me puedo imaginar lo que se puede conseguir por zonas costeras.

alexwing

Vale, pero ahora que también la factura de la luz que traiga fotos de niños de Chernobyl mientras se siga usando energía nuclear.

c

#71 Eso sería ideal. Venderían mucho menos me temo.

andreloff

Si cuando se prohibió fumar se hizo negocio con las estufas, ahora veo que los fabricantes de pitilleras o de fundas de cajetillas se deben están frotando las manos.

mefistófeles

¿la gente no sabe que el tabaco provoca enfermedades y/o mata?

Personalmente creo que sobra, como bien habeis señalado ya muchos, ni es necesario ni práctico, además de populista (relativamente) y demagógico: que hagan lo mismo con los fritos congelados, las comidas rápidas, en las puertas de los vehículos (fotos de cadáveres desmenbrados y demás, en los deportivos de jóvenes, en los familiares de niños pequeños...), en las culatas de las armas....

Me parece el ejemplo más claro (junto a la religión) del tremendo fariseismo e hipocresía de nuestra sociedad: si tan nocivo es (que lo es) pues se prohibe y punto, ¡pero no! Demagogia cutre en las cajetillas de tabaco y, con la otra mano, subvenciones millonarias a los cultivos de tabaco.

D

#56 Supongo que sí, que la gente en general sabe bien que fumar es malo. Pero no lo ve, y ojos que no ven, pulmón que se resiente.

D

Otra vez papá estado diciéndonos qué podemos hacer y qué no, y aleccionándonos con su doble moral: Si es malo que lo prohiban, ah no, que interesan los impuestos más que la salud de la gente.

lestat_1982

#28 Tampoco seamos victimistas, una cosa es que por ahorrar o ganar dinero bebamos agua contaminada y otra el tabaco, es cierto que gana mucho dinero con él y que es muy probable que se debería prohibir antes que otras cosas que ya lo están, pero a estas alturas no creo que nadie esté engañado y piense que fumar no es malo, asi que es cosa tuya hacerlo o no. De todas formas estaría bien hacer un calculo de los impuestos ingresados por el tabaco y todo el dinero que se ha ido gastando por los daños colaterales o directos del tabaco.

Anski

Ideas para las imágenes escabrosas:

Belén Esteban comiéndose un calippo.

Jorge Javier Vázquez en plan "anuncio Coppertone".

O mejor, cada vez que abras una cajetilla de tabaco, que sonara como uñas rascando una pizarra. O un fragmento de una canción de un triunfito añejo.

i

Me imagino que si un fabricante de galletas durante decadas ha vendido un producto mortal lo normal es sencillamente que ponga fotos en el envase y el ministerio de Sanidad sencillamente no haga nada. Ni les haga cambiar la formula, ni los aditivos ni nada. Tan solo aumentar el beneficio por el impuesto tan grande que llevan esas galletas.

Mi manera de verlo por tanto es que el estado permite asesinatos tanto a los que fuman como a los que no.

Pero basta con prohibir sin prohibir y aumentar el odio hacia ese colectivo para solucionarlo. Que malos que son los que fuman.

D

Si tan dañino y perjudicial resulta, lo que habría que hacer es prohibir su venta y su consumo humano. (Al igual que ocurre con el matarratas, con el plutonio, o con cualquier otro veneno conocido).

Supongo que en un futuro no muy lejano, cuando alguien compre una cajetilla de este veneno, tendrá que identificarse con su DNI y firmar por duplicado una pequeña hojita o pliego de descargo (que vendrá adosada a cada cajetilla).

Una copia de la hojita firmada irá a parar al fabricante del veneno, y la otra copia acabará en manos del estado. De ese modo (y en virtud de la letra pequeña de la hojita), el fumador se estará comprometiendo (con su firma) a NO reclamar NADA ni al fabricante ni al estado en caso de enfermedad futura.

Retse

Cada dia me alegro mas de haber dejado el tabaco...

Jiraiya

#39 Weeee, somos dos!! No pienso caer, lo dejé de un día para otro y ya he perdido la cuenta! (no más de 3 meses). Ni me acuerdo de él, ya. Afortunadamente no era muy adicto.

D

Yo creo que las pitilleras se van a poner de moda... lol

D

El problema es que van a convertir en adictos a los emo y a los góticos, por no hablar de los death metal y otras trius urbanas.

diminuta

¿Por qué tengo que ver imágenes de cadáveres o enfermos terminales de cáncer de pulmón sin pedirlo? Mi padre murió así y no quiero recordar esas imágenes cada vez que veo una cajetilla de estas, sea mía o sea de quien sea...

Alexxx

Los comentarios en la noticia original impresionantes:

800.000 o 1000 empleos al años y pleno paro. tesuena

lol

ampiku

¿Son coleccionables?

c

#86 El problema es también que es cuando son "muy críos" cuando empiezan a fumar.

D

No pienso menear nada que venga de Interfascismo, Interacista, Interhomofobia, Interxenofobia...

v

"Las popularmente conocidas como esquelas, tales como "Fumar mata" o "El tabaco provoca impotencia", que figuran en los paquetes desde 2002, no parecen haber tenido el efecto deseado, puesto que, según los expertos, los consumidores terminan por acostumbrarse a ellas."

Sacado de la noticia. Yo creo que va a pasar exactamente lo mismo, al principio resultará chocante pero cuando la gente se acostumbre pasará inadvertido. Me parece que la selección de fotos es bastante "estética" a pesar de la crudeza de lo que representa.

#11 Te rebajas a su nivel, despreciando noticias de medios "no afines" solo por donde proceden, aunque estés de acuerdo con el contenido. Esta noticia es bastante correcta y neutral, si todas sus noticias fueran así no se les tendría la tirria que se les tiene.

daselo

#17 No sé si se rebaja a su nivel o no, pero creo que existen motivos más que de sobra para querer boicotear este medio. Estoy de acuerdo en que esta noticia es adecuada, pero no querría ser partícipe de ayudar a dar visitas a un medio que miente y manipula habitualmente.
Yo tampoco lo menearía.

Gry

#17 No hay problema, cuando la gente se acostumbre a las imágenes que pongan trocitos de pulmón de un fumador dentro de cada cajetilla. ^_^

Dra.Melfi

#17 Pues si, quitando una que están en plena cirugía, el resto me resultan bastante estéticas. La de los dientes va a dar pie a infinidad de fotos chorras imitando al Cuñao y al Risitas.

D

SENSACIONALISTA

Para mi mostrar la realidad del tabaco no es "escabroso". Es decir, fumar tabaco puede hacer que lo que sale en las fotos lo tengas dentro de ti.

A mi no me parece mal que pongan la realidad del tabaco sobre los aparéntemente inocentes paquetes de cigarrillos, que muchas veces engañan con un aspecto que rara vez recuerda al efecto que producen.

Por cierto, un producto corrosivo tiene un pictograma de una mano medio corroída.
¿También es escabroso?

DarkJuanMi

#84 Pues si, es escabroso.
Quitando a algunos viejos y algunos muy crios, todo el mundo sabe el efecto. Yo no soy fumador, pero lo fui. Y lo deje por causas económicas, no de salud. Cada uno debe hacer lo que quiera mientras no joda a los demás. Asi que poner imagenes sangrientes en un producto "legalizados" es un disparate.

jaz1

si los fumadores cogemos cancer .......no sera por Fukushima .....cuando venga el recibo de la luz que pongan tambien esas imagenes y otras o0_0o

D

Mmmm entonces los canis deberían llevar en la frente la imagen de un coche estrellado con los sesos de los ocupantes desparramados por ahí, y una nota que diga "La estupidez perjudica seriamente la salud"

D

Bienvenidos a un mundo hipócrita.

E

Mmmm... espero con ansia el momento en que me pueda comprar un Citröen o un Nissan con pegatinas de cabezas reventadas contra el parabrisas.

T

Bienvenidas pitilleras

D

Sigo pensando que si es tan malo.. porqué no lo prohiben completamente?? Es decir.. porque no se arriesgan a dejar de ingresar en las arcas del estado los cientos de millones de impuestos que supone la venta de tabaco??
Que lo hagan ilegal, como la Maria..
Y de paso, que prohiban también:
El alcohol
Que nos den a todos una mascarilla para ir por las grandes ciudades
Que desmantelen todas las centrales nucleares
Que se prohiba y se persiga a los que cultivan semillas modificadas genéticamente
Que metan en la carcel a los que explotan pollitos y provocan la gripe aviar
Y asi sucesivamente.. la lista puede ser enorme.

Estas medidas, solo son una muestra más de la hipocresia de este pais.

Goddamn_Fabio

#72 Y yo me sigo preguntando porque en vez de prohibir no empezamos a legalizar, dentro de 20 años estara prohibido el tomarse un cafe si fuese por los pro prohibicion. Porque deberian ilegalizar fumar en mi casa sin molestar a nadie, yo soy mayor de edad y soy consciente de lo que hago con mi vida, no tiene porque venir papi estado y prohibirme hacer algo si no perjudico a nadie.

D

#75 Evidentemente estoy de acuerdo contigo.. mi comentario era completamente cínico e hirónico. Creo mucho más en la legalidad controlada, creiendo en el ciudadano en lugar de las prohibiciones. Ahora bien, también creo que poner imagenes escabrosas en los paquetes de tabaco es sencillamente macabro y de muy mal gusto.

D

Si realmente quieren que la gente deje de fumar, la solución es fácil: prohibir la venta de tabaco. Claro, que el estado dejaría de ingresar ingentes cantidades de dinero... Hipocresía pura y dura.

Gazza

#73, Si realmente quieren que la gente deje de fumar, la solución es fácil: prohibir la venta de tabaco.

Totalmente de acuerdo. Con la cocaína y la marihuana está funcionando a las mil maravillas roll

D

#76 No se en que ambientes te mueves, pero yo conozco a gente que es fumadora pero cocainómanos y porretas conozco muchísimos menos y normalmente a esa gente intento apartarme de ellos. Pero a lo que vamos, hay muchos más fumadores de tabaco que cocainómanos y porreros.

Gazza

#77, en los bajos fondos y las cárceles, si te parece. Igual te sorprenderías si conocieras lo que hace mucha gente cuando no la ven (o creen que no la ven), porque al contrario que los yonkis de antaño, los cocaínomanos de hoy por el día van de traje y tienen trabajos normales, y otro tanto para los fumetas. Por supuesto que hay más fumadores, no lo he negado en ningún momento, pero a lo que vamos realmente (o iba mi comentario) es a que está más que demostrado que prohibir una droga no significa que cese su consumo. Al contrario, seguro que mucha gente no habría probado un canuto o una raya de coca si no estuvieran envueltas en ese halo de misterio que tiene todo lo prohibido y que tan atractivo es a ciertas edades. Eso sin entrar en las mafias que se forman, claro. ¿Cuánta gente muere por no entregar cartones de tabaco?

c

#73 Que se gastará en curarte.
Y no me hagan buscar otra vez el informe que demuestra que se gasta más de lo que se ingresa.

cathan

Cierran webs que ponen en peligro la salud pública... retiran productos alimenticios insalubres... pero siguen permitiendo la venta de tabaco ¿doble rasero?

¿De verdad es tan complicado desarrollar un producto alternativo al tabaco que se fume, sepa igual y sacie a los adictos sin ser perjudicial para la salud?

Pero claro, sería aplastar a las tabacaleras... ya que si el producto no es perjudicial, no será adictivo, y si no es adictivo... a la larga la gente no fumaría. Conclusión: Seguro que el producto ya está inventado, pero las tabacalares remueven cielo y tierra para que no vea la luz.

h

Yo con las letras de ahora ya tengo ceguera publicitaria (http://en.wikipedia.org/wiki/Ad_blindness ), así que con esto pasará lo mismo, a los 2 meses ni sabré que foto escabrosa me ha tocado.

Al hilo de lo que dice #32, me pregunto que pasaría si yo mañana saco unos gusanitos o un chicle que provoque cáncer, infarto, impotencia y sea tremendamente adictivos. ¿Me dejarían venderlos?

r

A mí me parece bien. Las imágenes pueden ser desagradables y herir sensibilidades, pero sólo muestran la realidad.
Si consumes regularmente tabaco, te arriesgas a desarrollar algo tan bonito como lo de la foto.

Creo que es importante concienciar a los consumidores de tabaco y a los que quieren iniciarse a la droga de cuales son las consecuencias.

#32
No es tan fácil como crees.
Cuando el tabaco se popularizó, no se sabía nada de sus efectos negativos. Para cuando se descubrió, un porcentaje enorme de la población se había vuelto adicta.
Los gobiernos no podían simplemente prohibir el tabaco, ya que las masas se le echarían encima o recurrirían a mafias para obtener tabaco (recuerda el fracaso de la ley seca en USA, y eso que el alcohol no es precisamente adictivo...).

Sí que hay "un producto alternativo al tabaco" para intentar librarse del tabaco... Están los chicles de nicotina, parches, cigarrillos electrónicos y demás tratamientos para intentar dejar de fumas...
Pero ya sabes que no son panacea.
En el mecanismo de adicción hay un componente físico y otro psicológico... no es nada facil dejarlo, incluso con terapia personalizada. Además, las tabacaleras incluyen en sus cigarros otras sustancias adictivas ademas de la nicotina para asegurarse de tener bien enganchados a sus consumidores y evitar que compren el de la competencia, con otras sustancias que igual no calman su mono "personalizado".
En esas circunstancias, es muy dificil lograr productos para sustituir cigarrillos cuya "receta" no es de dominio publico

Gazza

#32, no lo sé seguro, pero igual con meterle sólo tabaco la cosa ya cambiaba.

hat100

que nivel tienen los comentarios de la página...

Aunios

Aún va a pasar como aquel brasileiro que sin haberse dado cuenta que había entrado en vigor una ley igual a la española pidió una cajetilla en la que aparecía un corazón abierto quirúrgicamente mostrando un trombo, y el pobre hombre de la impresión por ver algo tan gore para él la palmó fulminantemente. El texto de la cajetilla ponía que fumar provoca graves enfermedades coronarias. Y lo peor es que este caso no es ningún chiste.

Aunios

Por cierto, ¿es verdad lo que se está leyendo por ahí que van también a obligar a poner dichas imágenes en las dos caras de las pitilleras y fundas para cajetillas?

D

¿Y porqué en los embutidos no ponen los graves efectos del colesterol?... roll

c

#68 porque no matan directa e indirectamente a miles de persona al año en España.

H

Puede que ahora se compre más...

ZeN

Buena medida, aunque quien fuma, va a seguir fumando le pongan lo que le pongan, será que hoy en día la gente no está informada...

MM09

Cuando empieza la campaña contra el alcoholismo ????, con higados con cirrosis, etc en las botellas de vino, cerveza, etc...Dado que provoca cancer igualmente....

w

Este gobierno cada vez lo pone más a huevo para empezar a autocultivar y después ni fotos, ni letreros, ni impuestos, ni tocadas de cojones.

D

En Rumania eso lleva años y la gente sigue fumando ademas las ventas de cajas para el paquete de tabaco han crecido

D

Las tabacaleras se suman a la propuesta, cada vez tengo mas claro que la ley del tabaco es cosa de ellos

Jeron

Algunos son geniales para estudiar anatomía.

Por favor, cuiden de su cuerpo, está muy bien construido y no merece la pena llenarlo de alquitrán, macerarlo con ginebra o deformarlo en un sofá.

a

Esta gente está mal de la cabeza. Que lo prohíban directamente y nos dejamos de gilipolleces.

Lo próximo poner fotos de miembros amputados colgando del retrovisor.

w

Las acciones de los fabricantes de pitilleras suben...
La gente usara mas pitilleras, por no ver las imagenes.
O es que realmente piensan que bajaran las ventas???

Ka0

Los coches tambien deberian venir llenos de imagenes de cuerpos desmembrados para concienciarte que conducir es peligroso.

zelda666es

¿Realmente alguien se cree que esto hara que se fume menos?yo soy fumadora y ni siquiera me fijo en los mensajitos impresos y como yo casi tod@s fumador@s,ya se que me repito pero lo que hay que hacer es prohibirlo totalmente y punto.

Lambda

Pues fumar, yo no fumo, pero me estan entrando unas ganas de comprar unas cajetillas... Quiero coleccionar todos los modelos!!

XOSELOIS

Ya puestos deberian tambien poner imagenes en las botellas, del higado con cirrosis que produce el alcohol,también podian poner pegatinas en las puertas o cristales de los coches nuevos con imagenes de accidentes de trafico,....TONTERIAS,la economia por los suelos y toda esta prole de gobernantes con pijadas y cruzadas populistas....Mal vamos.PD: A mio como si regalan un pulmón con cada cajetilla,pienso seguir fumando.Dictadores y Goebelianos joer.

D

#99: ¿Dictadores? Te recuerdo que estamos en una democracia.

Ah, y que sepas que tus comparaciones no tienen sentido. Un cigarro al día es dañino para la salud, un poco de alcohol cada día puede ser tolerado por el organismo. Y los coches son para viajar, si conduces bien no tienes accidentes.

D

Qué pena de adictos, todo les parece mal.

c

Es simple:
1- Fumar no solo te daña a ti, también a los de alrededor. El alcohol no hace eso, los fritos congelados tampoco... Normalmente en un bar uno se va a cagar al baño y ahora a fumar fuera.
2- Las encuestas dicen que mucha gente ni siquiera es consciente de todos los riesgos de fumar. A lo sumo de alguno de ellos. Hay de todo claro esta, pero también es verdad que hay mucha gente muy inculta y con bajo nivel de alfabetización... ahora seguro que lo entenderán un poco mejor.

RojoVelasco

#67

1. Creo que aquí no se trata del tema de la Ley antitabaco en lugares publicos si no de algo mas personal. A mi me parece muy bien que no se pueda fumar en en los bares, los lugares publicos, con niños cerca, etc, etc

2. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Dudo mucho que el porcentaje de analfebetos que no podían leer los cartelitos de los paquetes sea significante.

c

#70 Pero lo cierto es que mucha gente se piensa que a lo sumo, con mucha mala suerte, les dará un cáncer de pulmón dentro de muchos años. La mayoría no son ni conscientes de los riesgos cardiovasculares o de las otross muchas tipos de cáncer que causa el tabaco o los otros muchos efectos negativos.

Lo de que no hay más ciego que el que no quiere ver también es verdad. Lo digo como ex-fumador. Hace un tiempo también esgrimía los mismos argumentos falaces que se ven ahora por aquí. El mono continuo que te da el tabaco no te deja pensar con claridad y prima el miedo a quedarte sin tu dosis o verla restringida o dificultada.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero sin dañar a los demás. Y no veo mal que se les informe de lo que hacen. Como cuando avisan de medusas en el agua en la playa, aún puedes bañarte si quieres.

D

Mierda, no me he dado cuenta del medio de comunicación del que venía; ¿Donde esta el botón desmenear?

robespain

Esto me recuerda la historia del egipcio ese que salia en los paquetes de cigarrillos de su país:
http://www.meneame.net/search.php?q=tabaco&w=posts&h=&o=&u=robespain
El recochineo que se pega el colega en sus fotos de perfil.
#40 ya la desmeneo yo.

D

No lo veo mala idea, para que los fumadores recuerden que deben tener cuidado con los fumadores pasivos, sobretodo en casa si hay niños.

1 2