Hace 3 años | Por --629520-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --629520-- a cadenaser.com

El vecindario ha fabricado una cabina de color amarillo chillón como "algo simbólico", pero aseguran que "funciona porque hace frenar a los coches" que pasan por la puerta de sus casas

Comentarios

painful

#4 Estaba pensando eso mismo, por no decir que el tráfico que tendrá esa carretera, en la mayoría será de vecinos del valle, así que no veo que vaya a solucionar nada.
A no ser que se trate de Ventas de Arraitz, donde sí hay más tráfico foráneo.

Edito: parece que se refiere a las Ventas de Arraitz, porque hablan de la N-121-A

thorin

#7 #4 Ya habría que tener memoria si estás de paso por la carrera y recuerdas que hay un radar falso en ese tramo.

painful

#11 Es que depende de donde esté situado. Si es el pueblo, como digo, el tráfico es muy local, de vecinos del valle que sí van a saber que es falso y seguirán pasando a su aire.

Si es en las Ventas de Arraitz, ahí sí que hay mucho más tráfico, porque es una nacional que va a Francia y además está en pendiente. Lógicamente, ahí sí que puede ser efectivo.
Cc/ #4

thorin

#12 Tu tranquilo, que si un vecino atropella a otro o produce un accidente, van a saber quién es al momento.
Por la cuenta que les trae tendrán cuidado.

El problema será la gente de fuera, que son quienes picarán.

averageUser

#13 Cuando alguien conduce más rápido de lo debido no piensa en lo que ocurrirá después del accidente porque no piensa que tendrá un accidente.

thorin

#18 Pero pensará que Carlos el panadero le ha amenazado si vuelve a ir a 90 delante de la casa de sus nietos.

P

#7 El radar es en Ventas de Arraitz, sí. Por el pueblo apenas pasan coches, la calle es estrecha y la velocidad máxima es de 30 km/h.

D

#4 La idea es que crean que es falso y recaudar más.

kumo

#20 Se sabría que es de verdad porque en vez de amarillo chillón, la DGT trataría de ocultarlo porque les interesa más la recaudación que la seguridad.

#4 La cagada es que tú no puedes ir poniendo en la vía lo que te salga de la polla. Además, los radares fijos deben ir señalizados hasta 2Km antes (y van publicados en diferentes sitios). Es bastante ingenuo pensar que en la zona no se sabe y que por salir en una noticia se va a enterar todo el que pase por allí. Ese deseo de que te oculten cosas por tu presunta seguridad... roll

a

#42 Pues lo de ocultarlo no sé, porque el que han puesto en una zona de curvas que cojo mucho tiene un palo parriba con unas rayas fluorescentes.

peregrino

#1 Yo también lo hacía lol

neo1999

#1 Las típicas marcas de frenazo en las proximidades de los radares también son leyenda.

p

#1 A mi me pasó con una cámara reflex que saqué por la ventanilla trasera sujeta con un trípode para hacer un timelapse. Coche que me adelantaba, coche que frenaba lol

javibaz

En Ventas de arraitz habitualmente suele estar el tripode

e

#6 si, así me llaman pero te adelanto que el negro del WhatsApp es más trípode que yo roll

Ok, cierto al salir

neo1999

Esto me recuerda a este mítico vídeo

Robus

Recuerdo una pintada en una pared en "El Alto" (La Paz) en Bolivia:

"Aquí quemamos a los ladrones"

Acabo de buscar en google y he encontrado una referencia, aunque distinta a la que yo ví:

https://news.yahoo.com/usan-mu-ecos-para-espantar-ladrones-en-bolivia-130347039.html

Igual algo similar disminuiría más la velocidad...

T

#22 La hostia con la diferencia horaria que hay con Bolivia, tanta que allí ya están en el 2103.

Robus

#33 uh? en el artículo pone: August 23, 2013

T

#39 Mira el texto de la primera foto

Robus

#40 cierto, no lo había leido... iba buscando la foto de el muro que yo ví...

LaPoderosa

En la misma carretera, en Olabe, había un radar falso que ha estado ahí años.
Ahora han puesto un radar real justo enfrente.

m

funciona...ba, ahora que se ha hecho publico se va a reducir mucho la efectividad

D

Esta expresamente prohibido retirar, alterar o colocar señales que puedan inducir a engaño o confundir a los conductores.

Como en este pais todo lo que sea "politicamente correcto" en el momento es valido iondependientemente de las leyes, propongo tocar insistentemente la bocina al pasar por ese pueblo para evitar atropellos.

LaPoderosa

#28 Qué señal de tráfico es una caja pintada de amarillo?
La busco en el reglamento y no aparece.

D

#31 Mejor búscalo en las cunetas.

LaPoderosa

#41 vamos... que lo de que imita una señal e incumple alguna ley es invento tuyo

D

Pues nada, habrá que poner un radar real que multe y que se jodan los que van demasiado deprisa que se creen que su tiempo vale más que el de los demás.

mciutti

Yo siempre he dicho que unos pivotes con luces azules parpadeantes que se encendieran aleatoriamente, montados en lugares clave de las autovías y autopistas pacificarían un montón el tráfico y atemperarían los ardores de muchos pichasbrabas de pie derecho pesado.

P

Los que conocen Arraitz no reducen la velocidad sino que paran el coche del todo para comer en Benta Miguel.

superplinio

Esto me recuerda a Doctor en Alaska cuando una vecina pone una señal de STOP delante de su casa para que los coches paren y pasen despacion... en un punto donde ni había un cruce. Y los vecinos la apoyan para desesperación del Doctor lol

d

No es legal colocar objetos al lado de la carretera, creo que hay una zona de afección protegida para evitar accidentes.

E

cualquiera que lleve Waze o google maps, sabe que ahí no lo hay. De hecho estoy entrando en Gmaps para editarlo y dejar claro que no hay radar

thorin

#2 ¿Quieres una medalla?

Priorat

#2 Y que quieres, ¿Un pin, una chapa o una calle a tu nombre?

T

#2 en Google Maps salen el 25% al menos en los trayectos que conozco. En Waze salian todos. No entiendo porque no se han migrado a Maps.

c

#2 no entiendo los negativos a tu comentario. Se nos va de las manos menéame

EsanZerbait

#34 llevo como diez años leyendo este comentario, me has sentir viejo...

D

#2 Tú debes ser de los que les llega una foto de radar de tu coche y tu cara, y encima la recurre.

E

#36 no, voy a 120 de marcador en autovía siempre, pongo en control de velocidad y me olvido de radares