Hace 13 años | Por gallir a submundomental.es
Publicado hace 13 años por gallir a submundomental.es

Toda catástrofe de cualquier índole conlleva muchas pérdidas. Es terrible la imagen de los supervivientes de terremotos, inundaciones, huracanes y demás viendo cómo pierden a sus familiares y sus hogares. Hoy quiero contarles la historia de Michael Reynolds, un arquitecto de 63 años que ya lleva a sus espaldas construidos cientos de hogares con materiales com cartón, ruedas, botellas y así un largo etcétera de materiales que puedes encontrar como escombros en cualquier zona catastrófica. Relacionada: http://m.menea.me/58rd

Comentarios

D

Espectacular.

j

¡un gran arquitecto!
admirable.

D

#7 Afortunadamente no se por que... estoy pensando hacerme una casa y siempre acabo discutiendo con mi novia por ese jodido código de mierda (ella arquitecta) si yo quiero vivir en una capsula Hoi-poi no se a quien carajo deba importarle, mientras el terreno sea edificable.... y de mi propiedad claro...

kamandula

#8 ¡Oye! ¿Tú no saldrás con mi novia, no? lol También tengo una ladrillera por contraria, y cuando sale el tema del urbanismo acabamos discutiendo y con un "al final haremos lo que a mi me de la gana" de ella (me lo dice con más sutileza pero viene a ser lo mismo).

D

#15 Si soy tan capitalista que estoy buscando una finca para hacerme la casa a medias con mi hermano y ahorrar gastos..... y si es urbanizable ya me dirás tú que te importa a tí que la casa la haga de ladrillo o de papel maché... lol lol

anda y que te folle un pez....
#11 Huevón!!! donde estás geolocalizado? que la mía se pasa 4 días al mes en el alicante (otro puto extremo del país lol lol lol )

Ah ya veo.... lol lol creo que mientras no esté mintiendo y en vez de ir a Alicante se baje a la Ciudad Vieja no hay peligro.... lol paisano....

D

#16 No quiero que tu mierda de casa se me caiga encima, idiota.

D

#17 Dudo que pudiera pasar eso, dado que estará en mi propiedad privada y no tengo pensado invitar a gente de tan poco talante como tú, así que si quieres entrar en finca ajena junto a una casa que te parece amenaza ruina, es tu problema, y tu eres un imbécil, como bien dijo Shinué.... lol

Verás, me cansa un poco esa actitud sabes? es como lo de que obligatoriamente deba haber un jefe de obra... mi abuelo (carpintero el) hizo hace medio siglo una casa que aún está de pié, pero ahora hay que pedir permisos de obra hasta para tirar pladur... anda a cagar de campo...

Total para que al fianl los que más trampas hagan sean los arquitectos, que en cuanto te descuidas entre sótanos y bajocubiertas te duplican las alturas lol lol

D

#8 Porque lo que tú hagas en tu jodida finca de mierda afecta a los demás. No vives en una puta burbuja, zumbado anarcocapitalista.

D

Imagino que la pega, según en qué sitios, es que te digan que necesitas permisos de construcción. Sólo espero que esto de los domos y earthbags ( http://www.verdescasas.com/natural-de-construccion/earthbag/ ), se convierta en algo cada vez más frecuente. No sé por qué, pero me recuerda un poco al software libre, donde uno no tiene que emplear las fuentes o estructuras estipuladas.

D

#3 Afortunadamente, el código de edificación evita que lo que tú propones se haga realidad.

D

#7 Por eso he aclarado "según en qué sitios". ¿No me estarás diciendo que te parece mal que en zonas rurales o pueblos pequeños se hagan este tipo de edificaciones?

H

Buen esfuerzo

D

Y luego... las tirarán para comprarse casas de ladrillo cutre, pero con las paredes pintadas de blanco. Porque es lo que mola.

Genko

No soy arquitecto, pero supongo que además de todo el beneficio social que genera esta actividad, esto supone un verdadero reto para aquellos que se han pegado tantos años lidiando con cálculos de estructuras, resistencias de materiales y bromas de tipo similar.

Imagino que conseguir viviendas viables (aunque sea temporalmente) con estas condiciones es algo doblemente ilusionante para los que les guste esta profesión.

j

La base de la arquitectura debe de ser tal, que pueda evitar nuevas catástrofes.

M

El futuro existe.

D

La historia de este individuo es apasionante. Hay mucha gente visionaria de la que aprender.

A

El documental sobre este hombre es muy bueno, sus métodos de construcción son una pasada, las casas realmente bonitas y originales, pero sobretodo útiles y muy respetuosas con el planeta.
Garbage warrior. Es facil de encontrar online, os lo recomiendo mucho.