Hace 16 años | Por cat a blog.wired.com
Publicado hace 16 años por cat a blog.wired.com

Arquitectos del MIT están listos para desvelar un “pabellón digital de agua” en la Expo que el año que viene tendrá lugar en Zaragoza, España. En el pabellón la estructura de las paredes consistirá en una serie de cortinas acuáticas móviles “que dejará vacíos en algunas localizaciones específicas – formando un patrón de pixels creados de aire y agua en lugar de puntos luminosos en una pantalla”. En español: http://www.maikelnai.es/?p=698

Comentarios

r

Me gustaria ver como evitan el Cierzo o veo a media Zaragoza salpicada

e

Teniendo en cuenta que el tema de la expo es "agua en la tierra" o algo así, no es precisamente culpa del MIT. El Agua es el tema de la expo de Zaragoza. Parece de guasa, pero es cosa de los de la expo: POLITICOS.

D

Si la pared viene con pixeles muertos de fabrica hay peligro de grietas o derrumbe?

J

obviamente es un circuito cerrado, es mas simple, mas barato y ademas puede q sea agua tratada con aditivos para q tenga algun tinte o sea bien clistalina, ademas de ser agua muy limpia para q no arruine las bombas la tratan y luego usan siempre la misma como cualquier sistema de radiadores o losas radiantes q usan circuito cerrado

D

No hay falta de agua, hay exceso de consumo.

D

#1 Nada, los edificios de agua son el futuro. Hay que llevar a algun lado todo lo que se nos está derritiendo en la Antártida

(#8) No, no me habia leido muy bien la noticia lol lol

vicious

Puede ser interesante verlo

m

Se supone que será de circuito cerrado. Pero no es mas preocupante el agua que se gasta en campos del golf? Porque aunque no lo sea, seguro que se gasta muchísima agua mas en los campos de golf.

D

#1 Total, por unos millones de litros al día... roll

De todas formas, puede que recircule el agua. O sea, llenar una vez y disfrutar 1 mes.

D

La expo debería ser una duna del desierto, manda cojones.

e-ShEeP

Realmente es necesario este alarde de energía?

Sigo prefiriendo la austeridad al derroche, aunque no me simpatice ninguna de las opciones.

e-ShEeP

De todas formas es sólo una imagen de proyecto; una propuesta de ''caja de agua'' es bastante desalentadora y si les pides ideas para construirla a lo mejor no tienen muchas. Es lo que tiene la arquitectura virtual, que se te hace la boca agua al pensar en un muro líquido, pero nunca llegan a realizarlo.

s

Pues si hacen este cacharro de agua, yo creo que queda totalmente justificado que los precios de los pisos suban entre un 70% y un 190% en Mañolandia de aquí al 2008 porque ahora será una ciudad superguay con un cacharro con las paredes de agua. Me voy ahora mismo al banco a hipotecarme los próximos 50 años con mi sueldo mileurista. ¡¡Qué contento estoy!!

Libertual

#1 Creo que se lo han dicho. Pero los arquitectos del MIT no pasan sed.

morphoide

No le veo futuro, como cuelgo el cuadro de mi primera comunion?

D

¿Gasto de agua?

Quizás se trate de un circuito cerrado... y quizás ese agua no se pierda por estar circulando, y quizás cuando acabe la exposición la recojerán, la meterán en regaderas y regarán las rosas del jardín y tan felices...