EDICIóN GENERAL
318 meneos
4510 clics
Los arqueólogos rescatan la puerta principal de la muralla del siglo XI de Granada que se creía destruida

Los arqueólogos rescatan la puerta principal de la muralla del siglo XI de Granada que se creía destruida

Las obras de restauración sacan a la luz el acceso más importante a la fortificación de los reyes ziríes en el Albaicín.

| etiquetas: granada , historia , puerta , arqueología , albaicín
124 194 0 K 461 cultura
124 194 0 K 461 cultura
El año pasado hubo unas jornadas de puertas abiertas y se pudieron visitar estos trabajos, incluida la capilla en la que se encuentra está puerta.
Las murallas de Granada son magníficas y de una entidad espectacular, es una lastima que se encuentren en un absoluto estado de abandono. Algunos tramos son usados por adolescentes para hacer boteelon y otros tramos son usados como aparcamiento. Ignoradas y desconocidas para la gran mayoría de granadinos, el día que sean puestas en valor serán un símbolo de la ciudad como es la Alhambra.

e-dlweiss.blogspot.com/2016/12/las-murallas-de-granada.html?m=1
#10 Ojalá se recuperen y podamos verlas. Un punto más para la belleza tan espectacular de Granada.
#4 Si dentro de 20 años están accesibles, será raro.

Mira Geocities, una gran parte del internet temprano lo borraron casi sin avisar.

De hecho, hay quien piensa que vamos a una edad oscura... Las fotos de flickr, facebook, whatsapps... Todo puede desaparecer sin que puedas guardar una copia a tiempo.
Sin fotos, ni escritos.
#6 La verdad que ya en serio lo he pensado alguna vez. Todo nuestro conocimiento, nunca mejor dicho, es una pura nube que se puede deshacer para siempre. Cómo en el 10° milenio tengan que tirar de arqueología y libros escritos en papel para conocer nuestro tiempo van a saber lo justito.
La iglesia ha dicho que es suya.
#2 pues nada, le pasaremos la factura de la restauración y que se coman el mantenimiento.
Dentro de mil años se estarán desenterrando las maravillas de nuestro tiempo: basura espacial precipitada, residuos nucleares, toneladas de plástico, edificios de Le Corbusier... esos cabrones vivirán más que nosotros porque tendrán una medicina más avanzada pero al menos tendrán que comerse con patatas nuestro legado.
#1 Dentro de diez mil años estaran desenterrando skins del fortnite y preguntandose si aquellos monos eran inteligentes o todavia no
#3 y habrá alguna manera de extraer las chorradas que escribíamos por internet?Imagináis al arqueólogo que encuentre ForoCoches. O tuiter! Supongo que habrá paleografos especializados en descifrar el lenguaje.
Que no se enteren los de VOX que la vuelan.
Deberían grabar las caras y los comentarios de los arqueólogos cuando encuentran estas cosas; tienen que flipar de lo lindo.

menéame