Hace 8 años | Por DerBlaueMond a theguardian.com
Publicado hace 8 años por DerBlaueMond a theguardian.com

Un equipo de arqueólogos han dado con el barco Esmeralda en la costa de Omán, en lo que es el naufragio más antiguo descubierto de la 'Era de los Descubrimientos' europea. Se trata de un velero portugués que fue capitaneado por un tío del legendario Vasco de Gama. Los arqueólogos han revelado que han descubierto piezas y objetos extraños muy valiosos por su rareza, algunos de los cuales aún no se sabe a qué pertenecen.

Comentarios

LuisPas

#3 es de portugal, no tenemos jurisdiccion alli

D

#7 Depende, entre 1580 y 1640 sí. Yo me acuerdo, y era muy chulo. #12 sal de mi cabeza

offler

#14 Era familiar de Vasco de Gama, y los vascos tienen jurisdicción donde quieren

Peazo_galgo

#3 si fuera el pecio de 1580 a 1640 que teníamos jurisdicción por aquello de ser monarquía ibérica puede pero no es el caso...

D

#12 ¿Monarquía ibérica en 1600? ¿Has visto ese nombre en algún documento de la época?

Que sí, que en aquella época, los austrias españoles eran reyes también de Portugal, pero es la primera vez que ese término referido a esa época... sin intentar al mismo tiempo menospreciar el nombre España.

Peazo_galgo

#24 evidentemente no, pero para que nos entendamos. En esa época aglutinaban a todos los reinos peninsulares, pero si tuviera que poner aquí todos los títulos de la casa de Austria de esa época me falta espacio de comentario, jeje. También decir que lo eran también nominalmente, la cosa funcionó mientras les dejaron a cada Reino sus fueros e historias, cuando Olivares los quiso implicar más militarmente para que ayudaran en hombres o dinero a Castilla se jodio el invento...

javireco

#3 no hagas spoiler que hay quienes lo vemos con delay

camvalf

#16 la verdad que es acojonante...

BillyTheKid

Pues es posible que el contenido del barco pertenezca al Estado luso.

LuisPas

#1 y a Portugal tambien!

silencer

#1 eso lo dice un chino??

DerBlaueMond

#18 si te preocupa el nepotismo presente en nuestra sociedad hoy en día, te va a gustar este artículo (que llegó a portada, por cierto): Spanish Beautynomics o Cómo usted puede llegar a verse sin empleo

Hace 8 años | Por DerBlaueMond a gurusblog.com

I

Lo encontrado no tiene pecio

D

¿No está el de Aliens o Friker aún?

D

Han encontrado una matrícula de murcia en el interior del pecio...

gonas

Iker Jimenez está reestructurando toda la temporada para comentar el tema.

DerBlaueMond

#9 jajaja, no hombre, que el barco ya ha aparecido, eso sería si el barco aún estuviese desaparecido, o ¿Ése era Paco Lobatón? 😅

J

Ooparts, son muy comunes aunque no tienen nada de extraño ni de sobrenatural, únicamente es un objeto algo más adelantado a su época...

soundnessia

Algún galaxy s52 ?

habitante

El pecio de la historia.

D

D

Ooparts?

Jakeukalane

Sensacionalista

D

Una moneda muy rara de la que solo había una en el mundo, creada por Portugal exclusivamete para comerciar con Asia, lo que parecen componentes de un astrolabio y la posibilidad de conocer que fue de la tripulación más de 100 almas, o eso he entedido yo

Luis_Daniel_Gomez