Hace 10 años | Por jm22381 a spiegel.de
Publicado hace 10 años por jm22381 a spiegel.de

Un equipo de buzos ha descubierto los restos del submarino nazi U-168, un sumergible de combate alemán que destruyó varios buques aliados antes de ser torpedeado y hundido en 1944 en el Mar de Java por un torpedo de un submarino holandés, dejando 23 muertos y 27 supervivientes. El submarino tenía en su interior los esqueletos de al menos 17 tripulantes que perdieron la vida en el naufragio. Este tipo de submarinos eran enviados para asentarse en las estaciones orientales cedidas por los japoneses. En español: http://goo.gl/4mX1vJ

Comentarios

kukudrulo

#5 pues buceando

jmasinmas

#5 igual que investigaron a los vascos, tal vez también a estas "tribus".

v

Ha de ser precioso poder bucear por este tipo de pecios.
La verdad es que el submarinismo es una cosa preciosa tanto por poder ver la fauna marina como por ver cosas que los humanos hemos dejado.

D

El marinero de la calavera de la foto no era un nazi, era un soldado alemán corriente, pues si fuese nazi tendría así el esqueleto de la cabeza:

http://artelista.s3.amazonaws.com/obras/big/0/9/0/7908274811667437.jpg

#2 Es más cómodo verlo a través de la pantalla de un monitor con el culo seco y comiendo palomitas. Bucear es más peligroso, más costoso, más mojado.

v

#3 Pero más divertido! jaja bueno depende a mi por ejemplo me encantaría. Supongo que a quien no le guste la idea de practicarlo si será mejor verlo. Eso sí mejor verlo en una pantalla que no verlo!

PepeMiaja

#3 No exactamente: el uniforme con la calavera (negro, por cierto) era el de las SS, cuerpo genuinamente nazi, sí. Pero había muchos nazis que estaban en el ejército y no en las SS (por ejemplo, por no haber sido considerados suficientemente aptos, pues hablamos de un cuerpo de élite), y viceversa, también habría casos de no-nazis que estuvieran en las SS por distintos motivos (sobre todo en el caótico final de la guerra).

D

#11 hablar al tuntún sin tener mucha idea hace que te hagas la picha un lío.

PepeMiaja

#18 Para nada. Para cualquier nacido antes de 1985, lo que he escrito es intachable desde el punto de vista formal. Entiendo que, para un egresado de la ESO, una descripción, tirando a sencilla, de un simple "viceversa" se convierta en el laberinto del Minotauro. Pero oye, chico, tampoco te comportes como si lo tuyo fuese normal.
Y desde el punto de vista material, si lo que dije denotase ignorancia o fuese inexacto, nadie duda de que ya lo habrías rebatido y corregido. Insinuar aquello y no hacer esto, demuestra que quien no tiene idea eres tú y/o estás haciendo el troll.

#3 lo más terrible de los nazis es que sus asesinatos fueron cometidos por seres humanos y esas atrocidades podrían volver a repetirse y están repitiéndose

D

Un buen comienzo para una peli de tetas, nazis, zombis, playas, submarinos y adolescentes de pechos turgentes, y tetas nazis

D

#9 Por si no acabo nadie traumatizado con la de los surfistas nazis...

merkavadelucecitas

#9 Nazis, Fabulosos Tesoros Robados, Oro, Club Bilderberg....

Cuenta una leyenda, que los el Imperio Japones, antes de perder la Segunda Guerra Mundial, habria ocultado buena parte de todo el botin de lo saqueado en Asia, en diferentes localizaciones, en Indonesia,etc, etc, etc..
Y que la cifra de ese tesoro, seria varias veces superior a todo el oro conocido en la actualidad.
¿Y nos nazis?
Bueno, todo seria un poco parte de la misma historia...

http://www.danielestulin.com/etiquetas/lila-dorada/

D

#17

Criptonomicón.

Irrelevanterrimo

#20 Venía a decir eso... Que libro más increible.

D

Sí, yo creo que le va mas el "submarino alemán" que "submarino nazi".

Durante los ultimos meses de la guerra los alemanes y los japoneses intercambiaron todo tipo de material usando estos medios, en muy poca cantidad: Minerales raros, equipos electrónicos y ópticos, productos químicos... etc.

Este en concreto es del tipo IXC. Mas información sobre como era, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_IX

Si no me equivoco 25.000 millas son como 40.000 kilómetros ¿no?. Una burrada de alcance para un barco de este tipo.

D

#6 Menudo experto militar de pufo estas hecho.xD

D

#7 Ay, porras. Me has pillado con tu aseveración tan bien estructurada y fundamentada.

D

#8

Solo con la gilipollez del alcance te has delatado tu mismo. Una cosa es usar la wiki porque es rápida y otra no darte cuenta de errores de bulto y encima, creértelos y divulgarlos.

Si te hubieras molestado en pasarte a la inglesa te habría dado cuenta aunque uno que no fuera experto pero hubiera leído algo se habría dado cuenta a la primera.

D

#19 Haber empezado por ahí... Si la wiki está mal puedes decirlo que no te va a pasar nada. Te explico. Se hace así.

"El dato real de alcance del submarino está mal puesto en la wikipedia. En realidad son unos 25.000 km"

Yo también he ido a la wiki y he pedido que lo corrijan. ¿ves? Mas bonito y con mas amigos.

D

#26

¿vas de experto y sueltas un dato de la wiki que canta a una legua y no es culpa tuya? Podría haber sido otro dato que cantara menos (un error en el desplazamiento por ejemplo), pero te sueltan que un submarino nazi es capaz de dar la vuelta a la tierra sin repostar y claro, como los alemanes lo han inventado todo y son los más maravillosos del mundo, nos lo tragamos como pardillos.

Anda que no he visto "expertos" que se les hace el culo pesicola con cualquier chorrada nazi (que a lo mejor ni ha salido del tablero de dibujo)

D

#29 A ver.. Se supone que los submarinos están pensados para patrullas, no para ir de A a B. Ya dije que era una burrada y aun así no es mas que un dato tomado de una fuente presumiblemente fiable. Si hubiera ido de experto habría puesto el dato y punto.

Y si algunos admiran la tecnología y la imaginación es su problema. Habría que ver las cosas con las que te impresionas tú, cacho amargao.

D

#30

¿y que te piensas que es la autonomía? Si tienes 1000 kms de autonomia te da lo mismo ir de A a B que dar vueltas a una farola. Cuando hayas recorrido 1000 kms, se acaba.

Te lo pasarás como los indios en los foros presuntamente militares donde flipáis con los dibujitos de los fartoffel y luego os pensáis que son de verdad.

D

#31 Espera espera.. ¿intentas quedar por encima o algo así?

pkreuzt

¿Este no es el que salía en la serie Black Lagoon? http://www.tv.com/shows/black-lagoon/die-rckkehr-des-adlers-993385/

D

#0

El titular habla de "german submarine" no nazi. Luego dice nazi-era y eso no es lo que pone el titular.

D

#21 Eso estaba pensando. Además creo haber leído que ni en la Luftwaffe ni la marina los oficiales eran pro-Partido Nazi, dentro de lo que entonces era eso posible...

D

Estoy seguro que no todos los (militares) alemanes pertenecían al partido NAZI.
Y tampoco que todos los Judíos son Zionistas,
Y aunque nuestro gobierno sea el PP, estoy seguro que NO todos los españoles seamos PPistas.

D

Joder tengo que ir al oculista, he leido "encuentran un subnormal nazi..."

Mistico2

Lo verdaderamente interesante hubiese sido que hubiesen encontrado a los 17 submarinistas vivos.

Pero bueno, es lo que tiene una noticia de arqueólogos...

D

Sobre calaveras y nazis

V

No habrá pasado Nathan Drake por ahí?

eternoycambiante

Que guay, es uno de los mayores destructores creados.