EDICIóN GENERAL
247 meneos
9644 clics
Arqueólogo recrea el aspecto de la gente que vivió milenios antes que nosotros a partir de restos arqueológicos

Arqueólogo recrea el aspecto de la gente que vivió milenios antes que nosotros a partir de restos arqueológicos

Oscar Nilsson es un arqueólogo sueco y escultor especializado en la reconstrucción de rostros humanos, capaz de reconstruir rostros a partir de restos arqueológicos.

| etiquetas: arqueología , antropología
123 124 3 K 245 cultura
123 124 3 K 245 cultura
Yo a estos escultores les haría un examen con cráneos de gente de la que conocemos su apariencia en vida. No es que no me lo crea, pero dudo.
#10 Yo creo que simplemente a partir de unos pocos datos forenses y una reproducción del cráneo, solo se puede aventurar una recreación bastante imaginativa, que no sabemos a ciencia cierta cuán próxima a la realidad está.
Aún así, tiendo a fiarme bastante del trabajo de este tipo. Solo por intuición, porque no tengo npi del asunto.
#15 Yo me fio tanto del trabajo de este tipo que estoy convencido de que en todas las épocas las mujeres se han depilado las cejas y los hombres se han afeitado a diario.
#10 Se hace a diario, pero no es noticia. Estos escultores suelen trabajar reconstruyendo caras en las investigaciones para identificar restos humanos. No tengo ejemplos para que valoremos el parecido que logran, pero si se admite como herramienta por la policía, a la que no le sobra el dinero, entiendo que será bastante bueno para resultar útil.
#10 tal cual. Todos guapísimos. Se ve que a los feos los cremaban.
#30 Guapos incluso los que han llevado una vida de enfermedad y tareas pesadas.
#10 un trabajo muy artístico pero también muy imaginativo.
Me parece algo muy útil para darnos cuenta de cosas muy importantes.
Los seres humanos de hace 10.000-20.000 años eran como nosotros, pese a que no conocían la agricultura, la ganadería, la escritura... física y mentalmente apenas diferian de nosotros. Esto ha de llevarnos a darnos cuenta de que nuestra vida depende del conocimiento humano. Si no fuese por las cosas que aprendemos de otros seres humanos, y por las cosas que ni siquiera necesitamos saber porque otros seres humanos lo han hecho…   » ver todo el comentario
#12 En esa época ya usaban opio .
#12 Yo lo he dicho muchas veces, que cualquiera de nosotros tiene una vida infinitamente mejor que la de un rey del medievo. Y siempre pongo el ejemplo de la nevera llena de todo tipo de alimentos, o de un dolor de muelas.
#20 xD xD xD xD xD xD xD xD xD Ese champú hace milagros
#20 Te la ponía de piedra.
#4 Si lo sabemos es gracias a la gran labor investigadora de gente como...
:troll:  media
Narices. La "Mujer neanderthal" es clavadita a una tía mía hermana de mi padre.
#3 La especie humana nació en Cataluña. Es bien sabido.
#1 pues entonces es clavada también a Michael Jackson
#14 joder se parece a esperanza aguirre...
Para que nos creamos esto deberíamos ver cual es una recreación a ciegas de un cráneo de alguien que se sepa como era su cara y comparar con lo que sacan los forenses.

Hace no mucho vi como la reproducción a partir de los huesos de animales actuales salían animales bastante mitológicos y nada reales.
A algún xenofobo "brexiter" le estalla la cabeza cuando vea como era su antecesora de hace 5000 años en Brighton.  media
#11 En realidad los antecesores de los actuales británicos (los Sajones) expulsaron a los "britons" originales, que eran celtas, y los normandos acabaron de bastardizar esa tierra.

Por lo que ni siquiera pueden decir que tienen ancestros ahí sino que son todos inmigrantes. Igual esa mujer tiene más en común con Galicia que con la GB actual.
El 4 es Camilo Sesto.
El 4 tiene unas pintas de pijo que no puede con el.
¡Impresionantes rasgos random!
El número trece es la prueba de la teoría Annunaki :tinfoil:
¡Impresionante!
¡Birger Jarl! ¡¿Te da cuen?!
se les ha colado a jim carrey y a hugh jackman
El artículo es una puta basura sin fuentes. Manda huevos!
#13 Hay enlaces también: "Más información en: Facebook: www.facebook.com/pages/ODNilsson/284797694244 | Instagram: www.instagram.com/onilsson70/ | youtube.com: www.youtube.com/watch?v=gLZeGTJ9GQk | www.odnilsson.com "
Me ha encantado :-)
Dudo mucho que hubiese "adolescentes" de 18 años hace 9000 :palm:
Esto es mas fake que un duro de madera, ¡Si ninguno se parece a Jordi Hurtado!
¿Nadie sintió que veían al elenco de Juego de Tronos?
Les falta la barretina.

menéame