Hace 7 años | Por tul a telegraph.co.uk
Publicado hace 7 años por tul a telegraph.co.uk

El ministro de defensa del Reino Unido ha dicho que los barcos de guerra de la armada real británica prescindiran de los misiles antibuque debido a su alto coste y utilizarán únicamente los cañones navales. Los misiles Harpoon de la armada serán retirados de las fragatas y destructores de su flota en 2018 y no tendrán reemplazo. Fuentes navales comparan la decisión "como si Nelson hubiera decidido prescindir de los cañones para solo usar mosquetes".

Comentarios

D

#3 Los ejercitos tienden a prepararse para ganar la guerra anterior.
La proxima vez que se enfrenten a barcos de guerra modernos, les saltan por los aires con un dron. Les va a dar igual llevar cañones, misiles o lo que sea.

D

#6 Ya pero es que estos quieren ir 2 pasos atrás.

WarDog77

#22 #6 #9. Los drones son bastante fáciles de inutilizar mediante impulsos electromagnéticos, y más desde un barco que puede llevar equipos pesados.

Un misil cuanta con la ventaja de que es autonomo una vez se selecciona el objetivo, un dron no.

Trigonometrico

#24 Interesante. Pero yo creo que un PEM afecta igual al sistema de guiado de un misil que al de un dron; de hecho, afectaría igual a un caza o a un submarino o a una fragata.

WarDog77

#25 Un PEM de nivel nuclear destruiría toda la electronica, yo hablo de equipos menos potentes, para ese fin tienes también los cañones de microondas que frien el aparato.

Yo hablo de impulsos menos potentes dirigidos mediante parabólicas que "siguen" al objetico y que no afectarían a otros apatos cercanos, "cegando" por saturación (los equipos se autoprotegen bloqueándose) todos los receptores electromagnéticos del aparato (receptores/transmisores radio y satélite, lo que incluye la señal GPS). Se trata de una especie de "inhibición" a lo bestia, y convertiría al dron en un objetivo de tiro al plato.

Trigonometrico

#26 Los cazas suelen actuar a un poco más de distancia, pero un PEM los convertiría en ladrillos cayendo en vertical.

WarDog77

#27 El problema del PEM es la desorbutitada cantidad de energía que necesita.
Ahora mismo la tecnología "anti-dones" va por el camino de los "cañones" de radio y microondas que le ciegan los sensores, solo podria orientarse por inerciales, altitud barométrica, referencias visual y hacerlo además de forma autonoma, es decir, sin control remoto, sin GPS, sin brújula y sin radioaltímetro.


http://www.vix.com/es/btg/tech/55709/nueva-tecnologia-es-capaz-de-neutralizar-drones-y-dejarlos-inservibles-para-siempre

Trigonometrico

#28 No sé por qué crees que no se puede usar lo mismo contra un caza.

WarDog77

#29 Lleva piloto. Aunque le dejes sin radioaltímetro, radio, GPS y brújula sigue pudiendo volar en visual e inercial

Repito, estamos hablando de un sistema que ciega todos los receptores (algo parecido a un inhibidor pero más potente) no de algo que "frie" los circuitos electrónicos (generar un PEM con alcance suficiente es muy costoso y además peligroso para los equipos propios y de los amigos)

Trigonometrico

#30 Te entiendo pero, inutiliza la electrónica de un caza, y dejarán de funcionar hasta los controles.

WarDog77

#31 Ya, pero para tener alcance requiere mucha potencia y si toda a uno de los tuyos que pase por delante en ese momento lo fries también.

Trigonometrico

#33 Es muy importante que sea direccional, para poder llevarlo en un barco y que no afecte al propio barco.

w

#3 Pregunto . ¿No les vale con el armamento de aviones, helicópteros de combate y drones?

Saludos

tul

#9 por lo que dice la noticia los misiles de los helicopeteros navales tienen un rango menor al de los harpoon y ademas remarcan que en condiciones metereologicas desfavorables los helicopeteros pueden no llegar a despegar.

Trigonometrico

#3 Yo también creo que los drones son más efectivos que el resto de las armas modernas. Por el coste de un caza, se pueden comprar docenas de drones, y hacen más daño un puñado drones.

Jokessoℝ

Es una oportunidad histórica de recuperar Gibraltar. Inglaterra será la nación bárbara e inculta de 3º división que nunca debió dejar de ser. El tiempo de los piratas se terminó.

d

Tienen que conservar sus costumbres ancentrasles de piratería, el abordaje, el cañoneo, los duelos a espada y pistola..

yonose

Para operar yo creo que es mejor un bisturí, pero si ellos quieren operar con cañones no soy nadie para llevarles la contraria.

tul

no es del mundotoday aunque lo parezca lol

D

#1 ¿Por que el chiste es..?

D

#2 Que la marina inglesa que tanto miedo le tiene a la rusa, vaya ahora a defenderse ahora con cañones de un barco como el Pedro el Grande armado con misiles Granit.

j

Hay una forma de ganar guerras sin declararlas que es haciendo el coste del armamento tan elevado que no haya forma de hacerse con él. Como el principal fabricante de armas es USA, y los costes del armamento USA son cada vez más elevados, olvídate de comprarles nada y, como consecuencia, de tener una capacidad moderna de combate. Obviamente, hay fabricantes de armas en otros países, pero esos países son el enemigo, así que olvídate también de comprarlos. Tu dependencia de USA es ahora doble, ya que puede contigo y únicamente puedes contar con ellos para defenderte de otros.

Pezzonovante

#10 Claro, como que no hay fabricantes de armamento en Europa ...

j

#11 En España hay fabricantes pero no los veo fabricando cazas de quinta generación...

D

#14 Basta con ponerle un palo a un avión de 4ª generación...

D

#18 También sirve quitarles los puertos USB y/o el jack de audio...

Ripio

Vamos, que ahora se pone Corea del norte contra la Royal Navy y gana.

D

En cubierta tendrán capazos con piedras por si los barcos enemigos llegan a acercarse demasiado.

D

Uy defender las Malvinas será ahora más complicado.

tul

#5 parece el momento adecuado para recuperar gibraltar lol lol lol

R

Igual no tienen pensado meterse en guerras

D

#12 Más bien en atacar países que no tengan una flota moderna.

MANTECA0

#19 clavao