Publicado hace 13 años por Mendizabal a porantonomasia.wordpress.com

Algo funciona mal en el corazón de Europa cuando el mismo Ministerio de Defensa de un país prepara a sus militares para actuar dentro del mismo. Así sucede en Francia donde la Secretaría General de la Defensa y la Seguridad Nacional (SGDSN) ha dispuesto planes para hacer frente a una situación de “crisis social” mayor mediante la actuación inmediata de 10.000 soldados, por si acaso…

Comentarios

s

#9 crisis de orden publico... es decir, vuelve el mayor espectaculo del pueblo frances, el dia en el que sacan a "relucir" el mas "igualitario" de sus inventos.

para evitarlo el estado pondra a 10000 miembros del ejercito para proteger el sistema

#2 no te recuerda esto a V de vendetta??

zenislev_v

#9 Sí, crisis de orden público, eso es lo que me preocupa a mí...

Lo que para unos puede ser ejercitar el libre derecho de manifestación, huelga,... para otro puede ser una "Crisis de Orden Público". Militares para controlar masas, luego la gente se cabrea y decapita a otra gente en las plazas... es lo que tiene la represión que al final cabrea a quien no tiene que cabrear y la gente acaba...unm... digamos... muerta. lol

s

#14
he aqui que viene la dama
con la lengua mas afilada
la que dicen que es el infierno
para los miembros del gobierno

D

#14 A mi no, 10.000 militares contra 60.000.000 de personas que defienden sus derechos.

Jiraiya

#9 Te voy a tener que pasar mi título de lcdo. en documentación, eres un virtuoso en la búsqueda de fuentes primarias de información.

Yo ni siquiera lo he buscado

D

#9 O sea, todo esto es en previsión de zombis. Bueno, deberían hacer también algo parecido aquí. ¿Habéis leído Apocalipsis Z?

Campos

Se os va la pinza... Sólo os falta proclamar que no haya cárceles, el libre albedrío o algo así.

Para mi lo de "algo malo estará pasando cuando..." es totalmente sensacionalista (como dice #10). Una cosa es preveer ciertas situaciones, y otra es actuar. Si hubiese alguna catástrofe de las citadas por #9 me gustaría ver como actuaríais si fueseis el mandatario de algún país; ¿mandando ramos de flores? ¿o policias con porras de goma bien blanditas? Muchos de los que tacháis a Francia de dictatorial y rígida tendríais que ver como tratan estos las manifestaciones y como las tratan países como Alemania, Suecia, etc...

Pero hay gente que no puede ver con buenos ojos un gobierno de derechas, no le da para más...

e

#49 es posible que sea sensacionalista anunciar que quizá se esperen disturbios masivos, pero también es posible que no sea para nada descabellado.

¿quién nos iba a decir hace 15...que 15! hace 5 años que el capital atentara contra los derechos civiles, sociales y laborales como lo está haciendo ahora?

¿es tan extraño que en Francia un país, que ha demostrado ser mucho más beligerante contra sus propios dirigentes que España cuando atentan contra los derechos del pueblo, se levantara contra su gobierno ante semejante oleada de recortes sociales?

¿es acaso Francia un país sumiso a lo largo de la historia?
¿se nos ha olvidado la Revolución Francesa y lo que supuso para Francia, y lo que podía haber supuesto para España de haber triunfado sus tesis en vez de las ideas retrógradas, supersticiosas, hiper-religiosas y catetas tras la guerra de independencia?
¿se nos ha olvidado Mayo del 68?

Al final Francia va a dar una lección de defensa de sus propios derechos ante el facha de Sarkozy al resto de Europa y del Mundo, y los demás copiaremos...5 años más tarde pero copiaremos..., y mal..., pero copiaremos...,al tiempo.

Blouson_Noir

#52 Ojalà. Pero permite que te diga, yo no veo esto como tu de claro.
Nos hemos > mucho y aunque es evidente que la defensa de nuestros derechos y el ideal de Républica seguimos llevando en nuestra sangre, nuestros ganas de revuelta (sobre todo de nuevas generaciones de jovenes) no es misma de hace 4 decadas, incluso de hace 2 decadas.

Espero, sinceramente equivocarme y que seamos capaces de defender nuestros derechos y los ideales de la Républica, pues ésta es la que debemos preservar de aficionados a paseos en yate y vida >.

Un saludo.

Jack_Herer

#49 El simple hecho de que los gobiernos giren hacia la derecha es otra de las causas para que aumente el descontento en un gran sector de la población y un gran motivo para que salgan a la calle.

Pd: No entiendo tu negativo, creo que me he expresado correctamente.

D

#6 Cuantos hueguistas representan a todo el pueblo frances?

Gry

Lo siguiente será prohibir la fabricación o tenencia de guillotinas. lol

iramosjan

Vamos a ver ¿Cuanto tiempo hace que hubo una guerra en los Balcanes? Bastante poco, diría yo... En realidad, mantener una cifra tan baja como 10.000 soldados siempre disponibles es una precaución mínima.

Aparte, en español se dice "crisis grave", no "crisis mayor". Y sigue gustándome ver las fuentes de las afirmaciones en la prensa, raro que es uno, así que por curiosidad voy a ver si saco algo de ese enlace en francés...

sieteymedio

Un ejercito no está para defender a un país. Un ejercito está para defender los intereses de la clase dirigente de un país. A veces coinciden los intereses, pero no nos engañemos.

F-16Viper

#0 MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCC!!!!!!!!
"Grave error de traducción"
En francés Armée no es Armada, es Ejército.

oso_69

En España, muchas Unidades tienen, dentro de su instrucción, un apartado de "control de masas", que es como un cursillo intensivo de anti-disturbios. En principio esta formación está enfocada a su intervención en misiones de paz, pero está claro que podrían ser aplicadas en territorio nacional.

Sé que eso de usar al Ejército dentro del territorion nacional y "contra" los propios ciudadanos suena mal, pero los disturbios en Francia alcanzan niveles sólo superados en Grecia.

No me gusta, espero haberlo dejado claro antes, eso de que el Ejército realice funciones policiales, ya que no estamos formados ni preparados para ello, pero es algo que está contemplado en la Constitución o en el las Reales Ordenanzas. Pero siempre tiene que ser la Administración la que solicite el apoyo. Nunca puede ser iniciativa del Ejército.

También puede ser, el artículo no lo especifica, que los militares se limiten a funciones de vigilancia, como ya están haciendo, y cosa que en España se ha hecho. Son muchas las Unidades que en un momento determinado reciben la orden de vigilar y custodiar las vías del tren, los repetidores de televisión, depuradoras de agua, etc.

D

#8 España tiene una gran historial en usar el ejército contra sus conciudadanos. De ahó lo del cursillo, será para mantener las tradiciones.

TxAoS

A lo mejor son para vigilar a la Bruni.

jujutsu

Sí que se toma en serio las huelgas tito Sarko. lol

D

Hombre, siempre se hacen planes. Incluso la invasión de Chiquitistan. Me parece un poco alarmista. Los militares tambien son ciudadanos.

Poni

No os preocupéis, eso en España no pasara, con nosotros usan la táctica de divide y vencerás, y les sale muy bien (29-S)

c

Viva el gasto en ejército.... vaya tela

blanjayo

¡Tienen miedo a otra bastilla!!!

j

gran pueblo... aqui salimos en tromba para la rebajas .. poco mas...

Jack_Herer

Yo no se porque pero hace tiempo que me huelo algo parecido a una revolución en Europa. La gente está muy muy cabreada con los políticos y con sus dueños (multinacionales, bancos, etc.)y llevan mucho tiempo, demasiado a mi parecer, aguantando una bofetada tras otra.

Supongo que el que se rían de uno día si día también al final pasa factura.

D

#28 Yo en cambio apuesto por el auge de la extrema derecha y el retorno del fascismo, y de momento el tiempo me está dando la razón.

PD: La noticia es sensacionalista. Y eso que Sarko me parece un neofascista.

D

Debe estar bien eso de pagar impuestos para que parte vayan a las fuerzas armadas, y que finalmente sean esas mismas fuerzas armadas las que acaben yendo contra tus intereses debido a las decisiones del político al que votaste.

nineoni

El ejercito esta para protegernos.

De ellos mismos.

DirtyMac

Lo único que pasa es que el presidente se cree el nuevo Napoleon, nada más.

kinz000

Antes o después el pueblo tendrá que levantarse en Francia y también en otros paises, se pagara con sangre no lo dudeis, pero el pueblo siempre a vencido, la historia lo demuestra.

C

¿Y quién nos grantiza que aquí en España no estén también hechos dichos planes?

tabardillo

#40 No, porque lo que hay aquí no se le puede llamar ejército.

Th3kno

¿Habeis visto la pelicula Estado de Sitio?El dia se acerca…

runs

Desde finales del siglo pasado algunos ya hablaban de una guerra civil en Francia debido a la "degeneración" de la sociedad, la francesa y sobretodo la emigrante magrebí. Calculaban que sucedería en 20-50 años. Un baño de sangre. Los llamaron "locos" o "fachas" por decir eso, y a algunos los encausaron, ya que se centraban en el fracaso del sistema educativo (tipo LOGSE) y racismo hacia los magrebís. Sí, la extrema derecha. Aunque hubo evidencias, como la famosa revuelta de quema masiva de coches que incluso se extendió hacia Alemania, o graves sucesos de convivencia en los institutos. Pedían tomar medidas duras.

Ahora esa misma gente dice que no hay solución. Ni Sarkozy podrá evitarlo. A llegado a un punto que es imposible.

Pero tranquilos para eso quedan aún entre 10 y 40 años. Igual no lo verán nuestros ojos, o sí, ¿quién sabe?

A mí lo único que me preocupa que España ira detrás, porque aquí nisiquiera hay un Sarkozy-mano-dura, esto va a ser la caída del imperio romano II a escala europea. Solo se salvarán EEUU ¿?, Rusia ¿? o China ?¿.

nacco

Para mi no hay duda en caso de necesidad el estado francés no acudirá solamente al uso de 10000 efectivos
para evitar se tome de nuevo La Bastilla. Usara todos los medios a su alcance.

zaklyuchonny

"El Estado se prepara para una guerra en las ciudades"
www.bit.ly/cd5wJX

nacco

la noticia es alarmista y "Opérations banlieues, comment l'Etat prépare la guerre urbaine dans les cités françaises" (éditions La Découverte

lameiro

L'élite est entrée sans prévenir

Devant ses chars d'assaut vous n'aviez que des idées

Renforçons l'amitié proclament vos slogans

Amitié enfermant des gens nommés dissidents

Elle fut scandalisée en voyant ce génocide

Elle a combattu et vaincu quel homicide

La seule leçon qu'elle ait su en tirer

C'est de financer des états policiers.

D

HITLER tambien tenia una guardia personal de 10.000 soldados nazis ...

F

Gente expulsada, preparando ejército... oh wait!

Tao-Pai-Pai

Igual piensan extender Francia hacia el sur.

e

#15 Hostia qué putada. Qué puatda que el tambor del Bruch tocara el tambor para ayuntar franceses y no se tocara los cojones, el cabrón, porque Francia es aun más jacobina que España, pero al menos va funcionando...

Ginger_Fish_109

#15 ¿Para conquistar otra vez el norte de Africa y eso? Ah no, que lo dices por Ejpaña. A lo mejor hasta nos hacían un favor.

D

Vaya gilipollez de noticia , todos los estados del mundo que cuenta con un ejercito tienen preparados planes de antemano , para que el ejercito intervenga en el país , en caso de que este este en una situación de emergencia.

elsofa

La estan liando parda los franceses

selvatgi

Aquí ya tenemos militares trabajando dentro de nuestras fronteras, y creo que son mas. Los llamamos guardias civiles.

D

#23 confundes militar con soldado.