Hace 3 años | Por --85940-- a infobae.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a infobae.com

Paola de Simone, profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció el martes por la tarde mientras dictaba una clase virtual. Los minutos previos a su desvanecimiento quedaron registrados y fueron sus alumnos quienes intentaron socorrerla cuando la mujer de 46 años indicó que tenía problemas para respirar.Las imágenes fueron compartidas por uno de los estudiantes en las redes sociales y retiradas a los pocos minutos. En el video, dos estudiantes le preguntaron cuál era la direcci

Comentarios

IanCutris

#1 el último tweet de la profesora corrobora eso que dices. Menudo espanto. Es delirante que sigamos aguantando este sistema de neoesclavista de mierda.

Katsumi

#3 ¿Corrobora? ¿Que su marido, que es médico, esté trabajando mucho corrobora que a ella la obligaban a trabajar en la universidad?

IanCutris

#6 corrobora lo que dice el comentario 1 respecto al sistema neoliberal. No corrobora lo que a ti te salga de los h...entender.
Sin acritud.

Katsumi

#15 Ah, claro, como el marido, que es médico, tiene mucho trabajo porque hay una pandemia, entonces hay un sistema neoliberal que obligaba a trabajar a la profesora.
Me parto.

IanCutris

#16 pues bravo por ti.

Katsumi

#1 Eso de que la obligaban a trabajar te lo estás inventando, ¿no? En la noticia no dice nada.

D

#5 es cierto, no tengo ninguna prueba de que la obligaran a trabajar. Pero hay tres hechos incontestables:

1 tenía covid
2 estaba trabajando
3 no era asintomática, porque murió de covid

Por tanto, infiero que la obligaban a trabajar o seguía trabajando por miedo a perder su puesto de trabajo.

Katsumi

#8 También puedes inferir que no se encontraba lo suficientemente mal como para dejar de trabajar. Quizás no te lo creas, pero hay gente a la que no le gusta abandonar su puesto de trabajo, ya sea porque le gusta lo que hace, ya sea porque se siente responsable, ya sea porque si no se aburre.

D

#9 no soy virólogo y me parece raro que te encuentres bien para trabajar y de repente te ahogues y te mueras, pero bueno, quizás es posible.

e

#13 yo en cuanto estoy algo mal, no voy a trabajar, primero mi salud y luego el trabajo

Katsumi

#19 Vale, pero la noticia no trata sobre ti.

T

Hay por aquí algún profesor, que leyendo sus comentarios apocalípticos y salvaniños estaría dispuesto a morir en tal de repartir una pizca de conocimiento...

iveldie

#12 yo he ido a trabajar con pulmonia y neumonia severa, al final me tuvieron que llevar con ambulancia porque era incapaz de andar un metro mas. Me falto nada para morir

e

#14 me alegro de que hayas salido de está, la próxima vez, la salud por encima del trabajo

W

Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, sostuvieron desde la institución educativa.

Pero ahí la tenían dando clases estando enferma, tócate los cojones, macho...
Qué bonito queda "honrar la memoria". ¿Por qué no se preocuparán mejor de "mantener a la gente saludable y en vida"?
Vaya mierda de mundo en el que vivimos...

Katsumi

#4 Pero ¿cómo sabes que la obligaban a trabajar y que no es ella la que no quería cogerse una baja ni ir al hospital?

W

#7 Eso es lo que se entiende leyendo el texto:
falleció el martes por la tarde mientras dictaba una clase virtual (...) Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. (...) Hasta el mismo día de ayer (martes) estuvo dando clases con tos. Sí, con tos.

Katsumi

#10 Yo nunca he dejado de ir a trabajar por tener tos. Y nadie me explota, te lo aseguro.

W

#11 Bueno, creo que son cosas diferentes, una es tener covid19 y otra es tener un catarro...

Katsumi

#12 Sí, pero es perfectamente posible que ella no se sintiera lo suficientemente mal como para dejar de trabajar y prefiriese seguir haciéndolo.