Hace 9 años | Por --417749-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a gurusblog.com

En 1913, Argentina era uno de los países más ricos del mundo. Su renta per cápita era de $4.921, similar a la de EEUU con $5.301, superior a la de Francia que tenía una renta per cápita de $3.485 y muy superior a Japón que tenía $1.387. Hay países que han perdido una década. Argentina ha perdido un siglo.

Comentarios

D

#10 Por la misma regla de tres, España debería reintegrarse al Sacro Imperio Romano Merkeliano, hemos tenido casi 500 años para demostrar que somos capaces de valernos por nosotros mismos y no hay manera

Auringal

#10 leerte es no poder parar de desternillarme de risa ¿vivir como viven ahora Uds los gallegos" ¡Gracias! Pero hay que reconocer que nosotros heredamos algo de esa prepotencia y egolatria hispana que tanto los caracteriza

s

#38 no te funciona el detector de ironías o me parece a mi?

Auringal

#39 Gracias gallego. Seguire en esta lucha

#40 No tengo tele ni tv por cable.Tengo familia en España, asi que se bien de lo que hablo ¡Ala! Adelante gallego primermundista, sigue alimentando a tu rey, sus cacerias y sus dsfalcos. seguramente vives mejor sin sudacas que trabajan por enos dinero que vos y encima preñan a sus mujeres

#41 no se que te parece ¿que te parece?

#42 Gracias gallego, por suerte vivo de mi trabajo. No necesito subsidios ni ser un "mileurista" para luego ir a lloriquear a La Puerta del Sol por no poder cambiar mi smartphone

#43 Gracias gallego, pero estamos de acuerdo en lo de populismo e inseguridad

landaburu

#44 oye, que yo no tengo nada en tu contra ni de tu país, pero no me ha gustado tu tono de resentimiento.

pd soy español vasco, no gallego

halcoul

#44 Yo no tengo ningún problema con la inmigración, te has meado fuera del tiesto. Solo quería hacerte notar la propaganda de la que te hacen beber para que no queráis progresar y aceptéis vuestra miseria como la normalidad. Fuisteis un país rico y amado, ahora sois pobres y odiados.

landaburu

#8 #6 Qué dices, los enemigos son el gasto público desbocado, la DEUDA, moneda de los esclavos, la HIPER-inflación que resulta de darle a la impresora de billetitos, el populismo irredento argentino, la gigantesca casta política extractiva, y sobre todo, la falta de industrialización.

#15 No demagogias, por favor. "Neo-liberal"... palabro comodín que sirve para tapar todas las miserias de los manirrotos izkierdistas.

#17 sabias palabras.

Yiteshi

#16 A lo mejor el camarado cree que los Kirchner y toda la clase política argentina no es burguesa. Viven en un mundo paralelo, definitivamente.

landaburu

#18 por favor, pero si son la creme de la creme del "socialismo caviar".

D

#19 ni el mismísimo Jiménez Losantos se hubiera expresado mejor!

landaburu

#29 a mi Jimenez Losantos me encanta. Es de los pocos liberales que hay, en todos los sentidos. Además es el mejor analista de la actualidad social y política. Tiene un estilo bastante particular, todo hay que decirlo.

Tu me imagino que del Wyoming no sales, no?

D

#31 el Wyoming es de lo más divertido que hay en la tele, sí.. pero, querido landaburu, viendo lo que acabas de decir sobre Losantos, creo que no hay nadie más descojonante que tú ni en España ni en el mundo!

landaburu

#32 lo has escuchado alguna vez?. Te lo recomiendo.

Agur

D

#33 lo intenté, te lo aseguro... pero yo no soy vasco y mi cuerpo no tolera semejantes cantidades de bilis a esas horas tan tempranas!

bona nit!

D

#16 mmm... pues sí. además ese palabro lo estudiarán las generaciones futuras (al igual que nazismo, fascismo o estalinismo en la nuestras) como una ideología, liderada por unas élites psicópatas y aplaudida por listillos que compran el Expansión, que CASI consiguió destruir las naciones de todo el mundo...

landaburu

#21 el neo-liberalismo no existe como ideología, sino como ente fantasmal o espantajo que agita la izkierda desnortada para justificar su falta de soluciones contables. Sirve para un roto y para un descosido. Además hace referencia a ese COCO de la izkierda que es la ideología liberal, que mas bien es la ausencia de ideología y que permite al individuo tener al Estado controlado y a su servicio, y no al revés.

Liberal siempre.

D

#26 "ausencia de ideología y que permite al individuo tener al Estado controlado y a su servicio, y no al revés."

espera que me troncho.

halcoul

#21 #26 Se estudiará como la "conspiración judeo-masónica-comunista-internacional" de Franco. El enemigo inventado que todo populismo necesita para culparlo de sus propios males.

D

#26 es la ausencia de ideología y que permite al individuo (1) tener al Estado controlado y a su servicio, y no al revés. (2)

(1) que tiene más dinero
(2) o sea, y no al que tiene menos recursos.

Te he hecho una corrección. Ya me disculparás.

landaburu

#35 qué ignorante. Anda vete a pescar subvenciones.

w

No te aplaudirán mucho; son ineptos y ladrones, pero dicen que son socialistas, así que su Pueblo les tolera, aplaude y elige... los españoles tenemos memoria política corta, los argentinos simplemente no tienen..

F

Los políticos argentinos han robado a los ciudadanos argentinos. Y ahora quieren hacer creer a sus ciudadanos que sus enemigos están fuera. Típico de las clases dirigentes. Incluso podrían montar una guerra en nombre de la bandera argentina en la que moririan pobres argentinos para "solucionar" el problema.

IkkiFenix

#5 Los enemigos están fuera y dentro, son la burguesía.

R

#12 ES POR LOS NINIOS !

D

he votado el artículo, aunque esté escrito desde una perspectiva neoliberal, porque aporta información sobre esos tinglados de los que oímos hablar mucho pero poco sabemos de su funcionamiento... pero, de todas formas, el artículo obvia totalmente el hecho de que Argentina, durante este tiempo, ha sufrido dictaduras y gobiernos corruptos que son quienes llevaron al país a esta situación. la gente no tiene porque pagar con su futuro los actos delictivos o negligentes de otros.

R

#6 Así que devolver el dinero prestado y cumplir con los contratos internacionales te convierten en un "neoliberal".

D

#11 cuando priorizas eso a la nutrición infantil sí. ahora llámame demagogo.

xiobit

#13 y donde dejas a Rajoy en esta frase?
Creo que la deuda española ha crecido un poco.

D

#13 negarse a renegociar con un país una deuda aún sabiendo que puede afectar a la atención de necesidades básicas de su población es neoliberal y además bastante cruel.

D

#4 Está en el 49 y es el último país por la cola considerado con IDH muy alto. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

#15 Vamos a ser claro. Son 1.500 millones US$ Argentina los puede pagar mañana. Quien no quiere negociar es Argentina. Si Argentina paga estos 1.500 millones le cuesta 80.000 millones más. Todos los que aceptaron la quita aceptaron una clausula que dice que hasta 1 de enero de 2015 cualquier otra condición que se negocie con un solo acreedor superior a esa quita, se les aplicaría a ellos automáticamente. Por tanto, Argentina no quiere pagar más que lo que pago a los que se les hizo la quita hasta 1 de enero de 2015. Ni más, ni menos. Argentina es la que no quiere negociar porque no puede hacerlo hasta esa fecha. Por tanto estarán respecto a esos bonos en suspension de pagos hasta el 1 de enero de 2015.

halcoul

Cínicos sois los que hundís esta noticia y queréis ocultar la información para mantener la mentira del nacionalismo argentino y su supuesta defensa de su pueblo.

D

Es un país con muchos recursos.
Problema: Los políticos y la corrupción.

c

lo que está claro es que Argentina y España se parecen más de lo que pensaba. En clase política andan bastante parejos, todos una panda de pendejos chorizos

capitan__nemo

¿En que momentos de la historia se ha producido el descuelgue del PIB desde 1918? En el articulo solo hablan de hechos a partir de los 80.

¿En el tesoro argentino se plantearon comprar la deuda que compraron los fondos buitre al 70% de descuento?
¿Podían haberlo hecho?
¿Por que priorizaron la devolución del 100 % del préstamo o rescate del fmi?
¿El fmi que plan propuso respecto a los fondos buitre? (se supone que el fmi tendría un plan para ayudar y no para dejarles hundidos ante el nuevo posible default provocado por los fondos buitre y la sentencia)

Fondos buitre: sobornos en el Congreso estadounidense para manifestarse contra Argentina
Fondos buitre: sobornos en el Congreso estadounidense para manifestarse contra Argentina

Hace 9 años | Por shake-it a noticiaspia.org

Pepe Mujica: “Los fondos buitre quieren el petróleo argentino”./c3#c-3

arolasecas

Muy bueno el artículo y lo peor que pasa en Argentina hoy no es el robo sino la ingenuidad mucho más acentuada de la población que se divide entre los que apoyan a la derecha y los que apoyan a quienes creen que son de izquierda y se tragan el cuento socialista mentiroso en el cual prima el ultraje a cuatro manos

D

Exagera un poco, Indice de desarrollo humano:

En los primeros lugares del ranking, se ubican Noruega, Australia, Estados Unidos, Holanda y Alemania, dentro del grupo de “Muy Alto” desarrollo. En ese mismo segmento se encuentra Argentina, en el puesto 45, sólo superado (entre los países de la región) por Barbados, en el 38 y Chile, en el 40.


Argentina entre los países con mejor desarrollo humano, según la ONU

Hace 11 años | Por --247620-- a fortunaweb.com.ar

D

Cuando Argentina se endeudaba para hacer la Guerra al Paraguay con el beneplácito de los ingleses a nadie se le ocurría pasearse por Buenos Aires, una ciudad donde vivían muy bien sólo unos pocos en esa época, contra los buitres que por entonces tomaban el té y se frotaban las manos con la carne (entre otros bienes) que enviaban a precios irrisorios y en cantidades enormemente crecientes en muy poco tiempo en barcos a Liverpool para saciar a la city.

Además de eso, hicieron un negocio redondo en el cual no tuvieron piedad de absolutamente nadie (Paraguay, ciertos personajes en el Imperio Brasileño, Argentina e incluso de entre los que promulgaron la independencia en Uruguay) ni nada (emisión de bonos) con el desparpajo británico de sombrero de copa y monóculo para hacerse con el control del tráfico en el Río de la Plata.

Argentina lleva endeudándose desde los años 1860 y ahora parece ser todo esto es producto del corralito.

Recomiendo la lectura de León Pomer (La Guerra de Paraguay, el Gran Negocio).

Auringal

jajaja! Leo algunos comentarios y la verdad, ustedes los Gallegos me hacen cagar de risa. Dueños de casi el 75% de América la fueron perdiendo poco a poco hasta llegar hoy a estar muertos de hambre al habérseles acabado el curro del "mileurismo" y hoy se debaten entre perder sus propiedades y estar sin trabajo. Muchos de ustedes, gallegos soberbios, se están mudando a argentina, alquilando sus propiedades y por el cambio del euro a argentinmos aquí viven como reyes. Es cierto que estamos mal, pero gracias a dios no tenemos reyes fascistas que alimentar y todos los días domingos podemos reunirnos a comer nuestro asado

Auringal

#39 casi se me escapa que este forito de mierda fue creado por un argentino. Porque entre los genomas que les provocan espermas con tránsito lento (por eso necesitan buenos sudacas que preñen a sus mujeres) y ese engreimiento hispano tan carcateristico que heredamos de los "gallegos" (otra cosa hubiera sido que nos colonizaran los sajones) hace rato que se los hubieran comido los piojos. Cuando quieran sigan viniendo por aqui a trabajar de mozos y lavacopas

halcoul

#37 ¿Eso os cuentan en vuestra tele? lol

Amigo, no creas mucho lo que lees en Menéame; estamos "mal", pero todo lo "mal" que puede estar un país del primer mundo

landaburu

#37 a ver, la pobreza es relativa. todo lo mal que parezca estar españa no tendrà nada que ver con el subdesarrollo, el populismo y la inseguridad en tu país.

D

que igual ayuda a explicar porque Argentina ha entrado

Dejo de leer.