Hace 16 años | Por --49864-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --49864-- a elpais.com

Las amenazas lanzadas por el numero dos de la red terrorista Al Qaeda contra españoles y franceses residentes en el Magreb deben ser "tomadas en serio", ha declarado hoy un portavoz de la Dirección Nacional de Seguridad de Argelia. Por lo visto, hay importantes indicios de que probablemente perpetúen atentados contra las comunidades amenazadas.

Comentarios

angelitoMagno

Hombre, después de Nueva York, Madrid y Londres, como para no tomar en serio a estos cabrones.

c

Pues nada, nada, nos vamos del Magreb y san se acabó.
Pero que se vayan también de España y Francia la gente que es del Magreb, a ver quienes son los que les envían dinero...

traviesvs_maximvs

Que tipico, se nos plantea un problema como este y lo primero que hacemos es regodearnos echando la culpa de esto o de aquello a PP-PSOE en vez de buscar una solucion medianamente factible.

Que ascazo.

D

#18 Totalmente de acuerdo, cámara de gas para todo aquel que no acepte la democracia, la tolerancia y el humanismo occidental. Pero bueno... qué se habrán creído estos moros, que van a echar a nuestras empresas y nuestros colonos de sus países porque ellos lo digan. Creo que ya es hora de que nuestros ejércitos empiecen a actuar preventivamente contra focos intolerantes en Marruecos y Argelia, ya les hemos dado la democracia plena con Mohamed II y Buteflika, pero me temo que por las buenas no van a captar la esencia del humanismo. Es que son como niños...

juantxxo

Pagarán justos por pecadores!! me juego el cuello...!!!

S

23.052.700.000 de presupuesto en gastos militares en el estado español.No se yo de quien tener más miedo...

trotamundo

Pero vamos a ver; ¿no pasaba algo parecido cuando los habitantes de este ahora continente europeo y otrora cuna de los mayores fundamentalismos religiosos, quemando, torturando, degollando, etc, etc a los arabes? ¿o es que nos olvidamos de Jerusalem? ¿Cual es la diferencia?
El problema radica en los fundamentalismos, no en las culturas, moros los hay muchos, pero colgaos son los menos y hacen demasiado ruido.
Muchos dirán, pero es que estamos en el siglo XXI...pues yo digo que las imbecilidades se repiten en cualquier época, hasta que uno (o mejor dicho, todos)dice ¡ BASTA !
No acepto religión castrante ( o sea, todas) venga de donde venga y mientras aceptemos el estado del miedo que nos quieren imponer, aqui no se soluciona nada.
¿Que queremos,un gobierno radicalizado, echar a los infieles? El interes por conservar el poder, hace que los políticos echen balones fuera, ya sabeis, no es politicamente correcto, hasta que la realidad supera la ficción...¿verdad #10 con aquel 11 de Mayo?
Hay una cosa que se llama libertad de culto, que debe ser respetada, pero si ello significa, aniquilar al infiel...pues va a ser que no. Y no olvidemos que los problemas lo tienen los propios paises árabes que tienen que controlar a los fundamentalistas y todo el apoyo que se les puede dar, mejor.

D

"Podria encontrar, aunque dificilmente, algun motivo por el que morir,
pero nunca encontraré un motivo por el que matar". Mohandas Gandhi

internete
1234567

PD: Para beneficio de los fabricantes y traficantes de armas, todo el
que tiene miedo a vivir en paz, deberia instalar una ametralladora en cada
ventana de su casa.

Esto es lo que hacen los paises con los dirigentes que hay... ¿Porque no
imitarlos a nivel individual?

Respuesta: Porque solo sirve para que mas y mas gente tenga miedo a vivir en paz,
y los traficantes de armas hagan el agosto en pleno invierno. Si la "defensa" se basa en tanques, bombas y misiles que cuestan un paston, y no sirven para otra cosa que para engordar la saca de los traficantes de armas, entonces el modelo actual de "defensa" debe ser debatido y cuestionado, porque mas que defensa parece "ataque".

Las pistolas y los tanques no me causan respeto. Me causan miedo y por eso me vuelven peligroso... ¿A alguien mas le ocurre lo mismo?

Chimuelo

Más de lo de siempre. Unos cuantos engreídos (me da igual que sean árabes, yankis o europeos) se creen tan iluminados que pueden decir al resto cómo y donde tienen que vivir sus vidas.

Habría que pasar a cuchillo a todos estos incivilizados que no saben lo que es la convivencia. Y no, no soy igual que ellos. Ellos matan a cualquiera que no comulgue con sus ideales. Yo mataría a todo aquel que no deja a los demás vivir su propia vida.

D

#18 #23 Esto es increíble, añadimos unas etiquetas de a vuestros comentarios y podrían transformarse en mi opinión!!

D

#14 ... El 99,99 % de los argelinos son pacíficos y no usan bombas (o eso dices tú) ergo tu noticia es mejor y más realista a una donde se advierte sobre ese 0,1 % restante, no?

Pues nada, si te llegan a avisar a ti del 11-M hubieras dicho "mire usté, mohamé, si no es que no me interese lo que usté me cuenta de que va usté a poner una bomba en los trenes, pero es que como ustedes son wenos por mayoría, pos me parece poco realista eso que va usté a hacé. Así que vayase usté a su casa y no moleste"

D

#31 ¿Tú también eres de los que; como los manipulados diarios estadounidenses, piensan que los españoles fuimos cobardes por pedir la retirada de Iraq?.... la llevábamos pidiendo desde mucho antes del 11-M... ahora todo el Planeta nos da la razón.
Fuimos valientes, nos manifestamos por millones contra la guerra... seguro que esto no gustó a U$A, ni a I$rael. Al día siguiente del 11-M, volvimos a manifestarnos por millones en la Castellana de Madrid, impresionados por un acto de tanta maldad, y algunos sabíamos que había rumores de bombas en las papeleras de la Castellana.
Los españoles somos valientes, y me siento orgulloso de ser español. Y me sentiré aún más orgulloso si no caemos en la provocación. Quieren volvernos partidarios de la guerra y de un bando, pero no lo van a conseguir.

c

Jamala Jamala, Jamala lama dindon!
Tremendo! Si Don Pelayo levantase la cabeza....

I

"probablemente perpetúen atentados"... PERPETREN

dinky

ALQUAQUÉ??? buaajajajajajaja jajajaj ajajajajaj lol tengo más miedo a las mafias rumanas.

D

#14 nunca leí tanta verdad y sentido común en un comentario de Meneame, te aplaudo.

provotector

Españoles en paises árabes que deben vivir con el terror en su dia a dia. Y árabes viviendo en España e instaurando aquí sus propias leyes, obligando a sus esposas e hijas a ir con el burka y a obedecer las normas del corán.(Recordemos el pasaje que dice algo así como: "deberás mentir, torturar y matar a todo aquél que no sea creyente en el islam) ¿Vamos por buen camino en lo que a estos temas se refiere? Yo creo que no...

D

Hay un ejercicio de estudio muy interesante: Hacer la lista de dirigentes mundiales, y poner al lado la cifra de muertos relacionados con estos lideres: NO SE SALVA NI UNO.

Quiza podriamos tratar de borrar de nuestra mente los nombres de estos "lideres mundiales", y empezar a pensar en la familia, el vecino, el compañero de trabajo y toda la inmensa marea humana de gente pacifica que formamos la sociedad mas allá de las estupidas fronteras que alguien ha puesto, con muy buen criterio, para FORRARSE A GANAR DINERO CON LAS DESIGUALDADES.

Si uno hace este ejercicio con sinceridad, al poco resulta que el mundo es mucho mejor de como lo pinta el "descerebrador por ondas hertzianas", el "generador de matrices de opinion colectiva", el "estimulador de consumo desaforado", el "aterrorizador automatico teledirigido" que eufemisticamente llamamos "televisor".

Cuando uno mira a su alrededor, ve algunos problemas, ve demasiados coches, ve poco dinero, ve mucho trabajo. Vemos mucha gente que va y viene. Algunos arboles, muchas casas, muchas de ellas vacias. Tambien se ve de vez en cuando algo de amor, y se le llena el alma a uno de confianza, cuando esto ocurre, aunque sea pocas veces.

Pero lo que uno no ve nunca es "lideres" a su alrededor. Estos solo salen en la TV y estan muy lejos, tratando de controlar lo que masticamos. Allá ellos, y los pobres diablos que rumien su mierda de mundo hipercontrolado.

internete
1234567

PD: "Piensa global y actua local"

D

Yo, #28, sinceramente creo que esta noticia es un hoax del sistema. Un bulo, vaya.

Un amigo personal falleció el 11-M en los trenes. Era una estupenda persona que siempre defendia que somos una especie, mas allá de religiones y paises. Amaba a todo el mundo, y no tenia problemas con nadie: Como la inmensa mayoria de la gente aqui y allá. Incluso defendia a "los pobres moritos"...

Yo veo en este atentado la oscura mano de los yanquis. ¡Que le voy a hacer, tiendo a pensar mal y buscar a quien le interesan este tipo de actos!... Puesto que no habia manera de ligar la invasion de Iraq con el terrorismo, ligaron el terrorismo con la invasion de Iraq por las bravas, buscando nuestro apoyo a su "guerra contra el terrorismo", que recordemos, no es mas que un disfraz de la guerra por el control del menguante petroleo que queda.

Para mi que Al-Quaeda no es mas que una rama de la CIA. Y cobran todos los meses para seguir como siempre lanzando exhabruptos a nuestras pantallas de plasma.
Si con este tipo de noticias no es suficiente para controlar lo que pensamos la
mayoria (que basta ya de violencia), entonces no dudes que ejecutaran la amenaza
para exacerbarnos. Y la culpa sera de cuatro locos sueltos. Y nos quedaremos como siempre con la pregunta de ¿porque nos odian?. Es la misma historia siempre.

Quiza podriamos centrar el debate sobre esta "conjetura", y tratar de analizar si el 11-M puede ser obra de cuatro locos sueltos. Si es asi... ¿Que han ganado con ello?

En cualquier caso no pongo la mano en el fuego por ninguna teoria, pero si que descarto las oficiales: Solo tienen un sentido, un unico mensaje, que es el mismo mensaje que uno obtiene, una y otra vez, repetido infinitas veces, cuando enciende el televisor:

NO PIENSES: CONSUME Y TEME.

internete
1234567

PD: Asi que yo voy contracorriente: Ni consumo mas de lo necesario, ni temo irracionalmente: Es mucho mas probable que yo muera de cancer de pulmon, o
accidente de trafico, que de un "ataque terrorista". Estos "ataques terroristas" siempre tienen relacion con la putrefacta politica. Siempre.

Que le vamos a hacer: Hay personas que piensan que ir por ahí asesinando gente es bueno para sus fines particulares y de grupo. Algunos, los mas salvajes, son los que dicen ser nuestros gobernantes. Este es el mundo de hoy en dia, y casi siempre fue asi: Se llega a lider fuerte a base de no tener problemas de conciencia, y dormir tranquilo por las noches con miles de muertos bajo la alfombra.

D

#29 Joder con los antisistema. Tanto os cuesta aceptar que han sido unos PUTOS MARROQUÍES RESENTIDOS los que mataron a 200 inocentes el 11-M, unos marroquíes a los que hemos recogido y acogido durante los últimos 10 años sin pedirles nada a cambio. Si el 11-M hubiese pasado en Francia o Alemania os aseguro que habría habido quema de magrebíes, pero aquí no, aquí somos mansos como corderitos, encima protegemos aun mas a los radicales islamistas y les damos la razón, que si la invasión de Irak, que si Palestina...

No amiguetes, tendrán todo el derecho a matar soldades yankis e israelíes, pero no a españoles inocentes que iba a trabajar a las 8 de la mañana, no en el nombre de Alá.

D

Pues yo también he pensado en primer lugar ¿Y qué quieren que hagamos? Sobre todo "España", que es el volumen en general de gente del país. ¿Que nos pongamos a cubierto? ¿Que nos apuntemos al islam, ateos, agnósticos y creyentes de lo que sea? ¿Que pidamos perdón por ser nosotros a unos terroristas radicales fuera de sí?.

Pues me temo que, que les daremos cera.

VillaMediterranea

que pasa con el Mr Bean Zapatero y su alianza de "descivilizados"???

D

Al-Qaeda es basura. Por que son tan malos que no respetan ni siquiera el Ramadán. En vez de ir al Paraiso que vayan al puto infierno.

D

Joder que locos están estos morunos...

D

Yo por si acaso, en febrero y marzo no voy a coger el metro en Al-Madrit, porque a lo mejor ETA se plantea esta vez darle el gobierno al PP, igual que Al-Quaeda se lo dió al PSOE en 2004.

D

#11 no, perpetúen, hasta que las comunidades para ellos indeseables sean expulsadas.

D

Los que instan a eso son los de la seguridad Argelina, en colaboración con el Estado español. Ya han tenido que extremar la protección por casos anteriores.

El portavoz de la seguridad argelina, señaló a Efe que, después de los atentados perpetrados este mes en las ciudades argelinas de Batna y Dellys, se han extremado las medidas de protección de dependencias oficiales y, en el caso de la capital, de las misiones diplomáticas establecidas en ellas. (fuente http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070920/twl-las-amenazas-a-espana-y-francia-debe-2ef3220_1.html)

D

Eso es un error de traducción. Saliendo de Iraq estaríamos a salvo de estos desalmados.

H

Bombas con la ayuda de ETA, eso hace Al-qaeda.

D

"tomarse en serio"??
Y que quieren que hagamos para tomarlos en serio?, que les dejemos que nos conviertan al Islam y volvamos a ser Al Andalus?
Acabáramos!