Hace 5 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha acordado el sobreseimiento de las diligencias abiertas en su momento para investigar la actuación de los Mossos d'Esquadra en el intento de la quema de documentación en la incineradora de Santa Adrià del Besòs apenas unas horas antes de la aplicación del 155 en Cataluña.

Comentarios

EspañoI

#26 reconoces un tribunal español?

D

#36 Si fueran rumores, no habría llegado nunca a un juez, eso para empezar.

Para ser más preciso, llegó al tribunal por un informe de la Policía Nacional, que no es precisamente muy neutral en este asunto.

Insisto, por menos de lo que se afirmaba en las noticias sobre este caso, hay gente en la cárcel en espera de juicio. No hay duda de que si se archiva el caso, es que no hay dónde rascar...

Siento55

#37 Por un informe elaborado en base a unos documentos que los Mossos iban a quemar en una incineradora, concretamente. No por rumores.

Y las investigaciones existieron, eso no es ni debatible. Aquí lo que está en cuestión es si crees como el juez que se investigó a esos políticos y periodistas por cuestiones de orden público, o por motivos políticos como creen los denunciantes (los investigados por los Mossos) y el informe de la Policía Nacional.

D

#41 Si esto era no debatible, y se ha archivado la causa de buenas a primeras, lo otro va a ser de ridículo internacional. Eso sí, tal vez habrá que esperar a Estrasburgo para verlo...

D

#36 Te lo doy yo masticadito, para que te sea más sencillo. Lee esta parte de la noticia, que no cuesta tanto, de verdad:


No, si ya lo he leído. ¿Obtener información sobre quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Eso no lo dice. Como ves, para montarte tus castillitos, te estás basando en los rumores que salieron en su día, que hoy han quedado desmentidos. El juez no dice nada de seguimientos a políticos, ni quienes, ni cuando, ni por qué. Solo dice que en esos papeles no hay ningún tipo de persecución política.

Siento55

#39 ¿Cómo que información sobre quién? ¿De qué rumores hablas? Si lo pone en la propia noticia.

Te lo vuelvo a dar masticadito:

QUERELLAS

El abogado José María Fuster-Fabra se querelló contra los Mossos por presunto espionaje y también lo hizo en nombre del exlíder de Sociedad Civil Catalana José Ramón Bosch; el secretario general del sindicato de la policía catalana SPC, David José, y su hijo menor de 15 años; otra de su exmujer, y otra de la Plataforma Barcelona con la Selección, entre otras.



Es alucinante tu hermetismo. No te da la gana de leer la noticia e informarte antes de hablar.

Si el juez habla de las investigaciones y concluye que no se producen por motivos políticos, es porque esas investigaciones existen, da igual que te empeñes en negarlo.

D

#42 ¿Te basas en la versión de la acusación? Vuelve a leer la noticia, el juez no le ha dado la razón.

Siento55

#44 Me baso en la conclusión del juez.

Si las investigaciones no hubieran ocurrido, la conclusión del juez hubiera sido esa, que no se ha probado que existieran.

Como las investigaciones están probadas, el juez ha tenido que decidir si esas investigaciones eran por motivos políticos, o por otros motivos, y eso es lo que ha hecho, ha creído la versión de los Mossos, que argumentaron que se hicieron por motivos de orden público. Así que seguir negando que existieran esas investigaciones es negacionismo puro.

Siento55

#49 Y cuando el juez determina que las informaciones recabadas fueron por motivos de orden público, ¿de qué está hablando?

Si según tú, todo era falso y no se investigó a nadie. ¿De qué informaciones recabadas sobre los denunciantes habla el juez?

Las investigaciones existieron, cansino, hazte a la idea.

D

#51 A ver, te lo explico en plan para niños:

- La Policía Nacional intercepta unos papeles a los Mossos, que iban a destruir (hecho objetivo, no rumor)
- Entre todos esos papeles había un montón de datos, diligencias, información (hecho objetivo, no rumor)
- Interponen denuncia ante el juez, acusando a los Mossos de querer destruir esos papeles, para esconder supuestas persecuciones políticas (hecho, no rumor)

Pasa el tiempo. Se archiva el caso: el juez dice que en todas esas informaciones recabadas no hay persecución política, que son diligencias realizadas con motivo de orden público

¿Difícil de entender? Mediante esa información no se confirma todos los rumores que han salido en prensa. Más bien todo lo contrario.

Siento55

#52 Lo has dicho todo perfecto. Era facilísimo de entender, así que no sé por qué no lo entendiste antes y dijiste que todo se basaba en rumores.

redscare

#47 La policía nacional y guardia civil llevan muy probablemente décadas haciendo lo mismo que los mossos en este caso. Esto es política, la justicia no le importa a nadie en este asunto.

Yermense

#42 Dedazo

falcoblau

#36 Recuerdo que la policía interceptó la furgoneta de los mossos sin orden judicial....
Fue a posteriori la petición de orden después de llamar a la juez (todo muy normal)

D

#26 por policía española a cuál te refieres? a los mossos o a la guardia civil?

D

#65 qué pone en tu dni?

D

#66 mucha información personal, pero no has respondido a mi pregunta.

D

#26 Si no te fias de la policía española no autonómica apaga y vámonos.

moraitosanlucar

#26 lo dice el propio auto del juez wall

D

#15 Anda mira, si te votan los que justificaron esa denuncia...

O

#15 si es por medios legales se supone que se les sigue por la investigación de un delito

oLiMoN63

#15 Sólo si te lo afina la fiscalía...

D

#12 Sí, la que te montas tú.

D

#12 Se ha demostrado que la documentación que querían destruir era de seguimiento de políticos de la oposición

¿Dónde se ha demostrado eso? ¿En OKDiario?

D

#12 y los indepes, en otro ejercicio de cinismo, anunciarán que la justicia española que tanto rechazan en este caso ha funcionado perfectamente al demostrar que son inocentes.

D

#100 Al contrario, la ”justicia” española no ha podido demostrar que sean culpables, que no es lo mismo. No es lo mismo exculpar a alguien que admitir que no puedes cargarle el mochuelo, y aquí lo que ha sucedido es lo segundo.

Desde el principio se sabía que la destrucción de documentos es un acto administrativo trivial, y que la Policía Nacional quiso marcarse el moco e inculpar a los Mossos de lo que fuese en las fechas de la DUI.

Todo el proceso sobraba. De nuevo el estado español ha fracasado en su táctica de acusar a sus desafectos de delitos inventados para manipular y retorcer el status quo.

Copia para #38.

s

#10 #14 Lee todo el articulo:

se pretendia obtener el máximo de información, esencial en toda policía, sobre la actuación de personas que por su significación sociopolítica pudieran, en un momento especialmente vulnerable, devenir autores o participes en incidentes con afectación del orden público o devenir víctimas de estos incidentes".

Resumiendo: se sigue la actividad de los politicos para tenir la policia en sus actos por si alguien monta follon.

F

#16 Es decir, investigarón a los políticos porque pueden provocar alteración del orden público, me parece un argumento muy pobre ¿quién piensas que puede montar un follón antes, un grupo de extrema derecha o los propios políticos a lo que se investigó ... ? Si pudiesen ser víctimas, mejor poner seguridad o escoltas, ¿no?

Me parece todo muy lógico, ójala sea cierto, pero cada vez veo más similitudes entre los Mossos y la gestapo.

j

#17 Si tienes más información, no dudes en hacerla llegar al juez.

s

#17 Si pudiesen ser víctimas, mejor poner seguridad o escoltas, ¿no? Exacto de eso se trata. Si tu sabes que en un determinado acto hay probabilidades de follon, reservas fuerzas de seguridad para ese acto. Pero antes de enviar a alguien, debes informarte de que pasa en tu ciudad. En actos en la via pública hay obligación de avisar a delegación de Gobierno. En otros acto no.
Un ejemplo, noticia en el periódico: "Hogar social anuncia que va a repartir comida en su local comida solo para los españoles".

¿Acaso crees que la policia no estaba en alerta ese dia por si pasaba algo? ¿No es eso un seguimiento? ¿quien se encarga de avisar a la policia de esos actos?

Priorat

#14 ¿Nos puedes poner link a la documentación para que veamos de que se trata?

Es que sin eso es difícil discutir en un sentido o en otro. Al menos de manera fundamentada, sin que se convierta en charla de cuñados.

moraitosanlucar

#14 a esta gente le vale cualquier cosa

D

#10 #14 #31 tinfoil

Es descojonante ver cómo lucháis contra la realidad. Tiene que ser agotador ser tan tonto.

kumo

#3 Imagino que como esta sentencia gusta, ahora es que la justicia funciona, cuando no gusta pues "españistan, conspirómanos y bla, bla..."

z

#38 pues han tardado 1 año en desmentirlo en tribunales y no lo verás ni en TVE ni en el ABC...

perdut

#3 fake news

D

#10

Otros tantos informes aseguraron de la existencia de casi un departamento secreto en la policía catalana que trabajaba de manera ilegal espiando a periodistas, políticos y cualquier personalidad ajena al procés. Todas las acusaciones han quedado desmontadas en el auto, que admite recurso de las partes.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190109/454042762884/archivadas-querellas-mossos-quemar-documentos-incineradora.html

Ze7eN

#6 Ya te digo, a más de uno le va a dar un jamacuco. Recordemos los comentarios en hilos como este:

La Policía halla documentos sobre el 1-O en papeles que los Mossos iban a quemar

Hace 6 años | Por JohnBoy a eldiario.es

D

#6 Poco a poco se están llevando buenos bofetones los del bando "constitucionalista". Quizás por eso, sus lacayos de los medios están blanqueando la extrema derecha.

tiopio

Lo mismo pasó con el PP, porque Puigdemont y el PP son lo mismo, pero con distinta bandera.

https://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2013/enero/21-03-13/furgoneta-destruccion-documentos-confidenciales-PP_0_1544550253.html

D

#7 Pero tío, si a PP le sale mierda hasta de la ducha. lol Menudas comparaciones chorras se os ocurren a algunos.

Por cierto, Puigdemont se presentó voluntariamente ante la justicia y es un ciudadano libre, sin condena alguna y sin ninguna orden de búsqueda que pese sobre él. Igual que ha sucedido en este caso con los Mossos. Y como sucederá en Estrasburgo con todos los líderes independentistas que están encarcelados sin juicio. Mientras el estado español sólo sepa inventarse delitos inexistentes para tratar de criminalizar a sus opositores políticos, el resultado siempre va a ser el mismo.

Ahora cuenta (si puedes) cuántos líderes y afines del PP están juzgados y condenados. Lo mismito, vamos. lol

D

¿Es un fascismo rarísimo o me lo parece a mi?

moraitosanlucar

#22 si el Duce levantara la cabeza...

D

Sois todos unos mal pensados. Era el día de hacer limpieza y reorganizar las cosas. Los partidos de derechas son limpios, como el PP en Génova y de vez en cuando tiene que destruir documentos y/o martillear discos duros

f

#5 Supongo que no estas comparando un caso en el que en el juicio no se han podido mostrar pruebas porque se habian "amartillado", que huele que apesta, con otro en que se ha seguido todo el procedimiento hasta la correspondiente sentencia.... verdad?

D

#62 veo por los negativos injustificados que ha escocido la comparación

f

#67 Yo no te he votado negativo, pero es que esa comparación es un poco joroñe....

z

#67 más bien te votan negativo porqué eso no es una comparación sinó el enésimo intento de intoxicación de un ejpañol y mucho ejpañol ...

V

Pues nada, ha resultado otro invento por parte del nacionalismo español y sus medios de incomunicación

D

#72 Tu eres un flipao de mucho cuidado, vuelve a leer mi comentario anda, ¿Qué parte de que espiaron no entendiste?, la realidad que esos informes existen te guste o no y lo que dices nada tiene que ver con lo que digo... lol lol lol

#73 Pero les espiaron, que es lo que digo en mi comentario... lol lol lol

D

#74 a ver , amigo del KKK español, cuando por ejemplo Albiol, que sus escoltas son mossos, pide protección hay un trabajo de inteligencia para ver donde vive, que frecuenta etc... esto son esos informes manipulador . Lo explicó uno de los jefes de los mosos hace un año en TV3, ya se que esto en la prensa libre no sale pero no es excusa

pide perdón

D

#75 A ver señor manipulador, mi comentario dice claramente que les espiaron o siguieron cosa que es verdad y el juez reconoce que se vulnero su intimidad, yo no tengo que pedir perdón por decir una verdad, puesto que en mi comentario no acuso a nadie, si no digo un hecho que el juez reconoce...

"pide perdón"

¿Quieres que te recuerde comentarios tuyos manipulando y tus noticias manipuladas?, yo no tengo que pedir perdón por decir una verdad, si no sabes leer allá tu y por cierto tu estas mas cerca del KKK que yo...

D

#77 veo que no vas a rectificar tu manipulación acusando a los mossos de espiar con fines políticos.

Normal en un vocero del KKK español.. es lo que hay

D

#78 Yo no he manipulado, eso te lo dejo a ti, te pondré otra vez mi comentario:

"Recordemos que los mossos también se dedicaron a espiar a periodistas y abogados contrarios al pruses"

¿Dónde digo que espían con fines políticos?, esos informes son de gente contrarios al pruses cosa que es verdad, tengo la sana costumbre de no mojarme mucho cuando las cosas están al juzgado, pero con la fantasía que tienes encima no se por donde saldrás... lol lol lol

Pd: Tu si que estas cerca del KKK, solo hay que mirar tus comentaros llenos de odio...

D

#79 por muchas sonrisas que pongas no tapan tu manipulación torticera y tabernaria.

D

#81 El de las sonrisas eres tu, repito esos informes trataban de gente contraria al pruses y esa es la verdad te guste o no, para la otra vez intenta algo mejor, tendrías que saber que siempre voy con cuidado con estas cosas... lol lol lol lol lol

Siento55

Cataluñistán, no sé qué, nada nuevo en la tierra oprimida de las sonrisas.

D

Sensacionalista: no intentaron quemar documentos. Por tanto no ha habido investigación alguna por dicho motivo.

Lo que ha habido es una investigación por unas querellas que unos personajes pusieron diciendo que tenían sospechas de que quemaron documentos por motivos políticos.

D

A ver qué dicen ahora esos que siempre se llenan la boca con "hay que respetar la Ley y las decisiones de la justicia". Según parece están buscando desesperadamente a ver si encuentran otro rasero por los cajones de su casa.

D

Bien, la policía española lo interceptó, lo examinó y el juez español lo ha comprobado todo... Y NO HAN ENCONTRADO NADA CONDENATORIO.
Pero España entera lo vió y muchos ya están convencidos de que ahí estaban los indepes haciendo cosas muy muy sucias.

Siento55

¿Entonces el espionaje a políticos y periodistas es legal?

Ritxis_1

Un montaje más de la policía nacional que cae por su propio peso.

Eso sí las cámaras estaban en su sitio para grabarlo todo, pero los Mossos no sabían que les seguían?

Teniendo destructoras de papel a mano, para qué enviarlo con furgoneta a destruir?

La policía, en general, tiene informes de todos los políticos y activistas que consideran "de interés", ni más ni menos, y los informes que son ilegales, que los hay, no los mandan en furgoneta a destruir...

Priorat

Igual es que no iban a hacer lo que dijeron que iban a hacer.

OriolMu

Vaya, ahora resulta que el cuerpo de policía política que basa sus actuaciones en montajes es otro.

D

#8 La policía política que basa sus actuaciones en montajes siempre ha sido la misma

D

El PSOE ayudando al "pruses", pero sin que se note, ¿eh?

D

#18 no hay separación de poderes entonces? Muerta me dejas. Pobres presos políticos.

D

#21 #55 Algo habra pactado el Okupa.

BM75

#57 Eso no responde a nada de lo que te hemos preguntado.

D

#57 quieres un clinex? Los tengo de rebajas

D

#60 ¿Que es eso?, ¿es la version aliexpress del Kleenex?

BM75

#18 ¿Entonces reconoces que el Gobierno maneja los procesos judiciales? ¿Qué opinas entonces de la causa contra el procés y Llarena? ¿Es un juez independiente?

Ay, qué difícil es esconder los plumeros...

Sergio_ftv

Errónea no, muy errónea, los llarenitasboys dictaron sentencia meses atrás y ésta era condenatoria, incluso hicieron un amago de linchamiento público, pero al final desistieron del empeño porque les costaba despegar el culo del taburete que tienen para estar delante del ordenador.

Siento55

#24 Tú sin embargo tienes pinta de ser de los que esperan a las sentencias judiciales y las respetan.

Sergio_ftv

#25 Siempre respeto las sentencias judiciales salvo la de aquellos procesos políticos que son abiertos por los nacionalistas del pp o c's y sus jueces contaminados, en ese caso me espero a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, la cual respetaré.

Siento55

#85 Vamos, lo que ya me olía.

Sergio_ftv

#86 Sí, hueles muy mal, no das una.

Siento55

#87 No daré una, pero contigo acerté.

Sergio_ftv

#88 No, lee bien, no acertaste, ni de lejos. Por eso hueles mal, no das ni una.

Siento55

#89 Pues claro que acerté. Ya lo aclaraste en #85, y te vuelvo a repetir, que es lo que ya me olía.

Y puedes dejar de repetir lo de hueles mal, como chiste es muy malo e infantil, no funciona, y no te deja en muy buen lugar.

Sergio_ftv

#92 Pues vale, pues muy bien.

blokka

Vaya, los nazis españoles estáis bien jodidos eh? Se están desmontando una a una todas vuestras mierdas... Estrasburgo os espera!

p

chiquilladas

D

A ver si aparecen por aquífarton_valencianofarton_valenciano y sus clones a rectificar esto:

"Recordemos que los mossos también se dedicaron a espiar a periodistas y abogados contrarios al pruses:

www.eldiario.es/catalunya/politica/Mossos-politicos-periodistas-contra"

D

#70 ¿Y fue mentira?, el juez admite que se vulnero su intimidad, viene en la noticia... lol lol lol lol

Pd: Eres increíble, pero copiar a pertinax no se teda muy bien, recordemos esto:

El expolicía identificado por el disparo de Amurrio es un familiar del exlehendakari Ibarretxe/c7#c-7

D

#71 anda , otra vez con tu manipulación, no te cansas, pide perdón y con 3 palmaditas te dejo ir a dormir

"No puede concluirse que las investigaciones no estuvieran guiadas por el propósito de salvaguardar el interés público, y, por lo trato, no son una desviación de poder", "

D

#71 más era para protegerlos!!!!

"obre la actuación de personas que por su significación sociopolítica pudieran, en un momento especialmente vulnerable, devenir autores o participes en incidentes con afectación del orden público o devenir víctimas de estos incidentes".

Te vas a dormir calentito hoy, no hay nada como destapar las mentiras y las manipulaciones de los voceros de la ultraderecha españolista

NinjaBoig

Luego los paletos se quejan porque las feminazis juzgan y culpan sin saber nada del caso, basándose sólo en los rumores mediáticos y medios interesados...: pues lo mismo que tantos (seguramente yo también a veces): nos tragamos basura mediática, "información" que tiene mucho de especulaciones o deseos y poco de hechos, y luego nos quedamos a cuadros. roll
Ahora que el furor antiindepe ha bajado un poco y los jueces españoles ya han hecho el ridículo en toda Europa, empiezan a basarse más en pruebas y hechos, y no en los deseos del furor nazionalista de lincharlos por montar un pollo inofensivo (cosa que ha puesto en evidencia muchas cosas...) y resulta que no hay tanto como los más fanáticos desearían (pues lo que quieren son excusas para deshaogarse sobre quien ha puesto en cuestión la sacrosantísima unidad de España).

Smidur

Que vergüenza!!! Bueno les queda poco... que disfruten de su Pedrín porque ya mismo se le echará!!

D

Total, que era todo Invent y fake news, pero ya ha hecho su efecto en la psique del españolito medio

1 2