Hace 11 años | Por Ka0 a nacionred.com
Publicado hace 11 años por Ka0 a nacionred.com

En marzo de 2007, Joan Mesquida, entonces Director General de la Policía y de la Guardia Civil (después Secretario de Turismo y Comercio Interior, ahora renovador del PSOE) se presentaba ante los medios para informar sobre una importante operación policial que calificó de “pionera a nivel internacional”.

Comentarios

v

No ha sido ningún ZAS, esta noticia pasará de puntillas mientras que la otra abrió todos los telediarios. La totalidad de webs ya están cerradas (#4). La amenaza también queda en el fondo. Que "la justicia" certifique que finalmente no hay recurso posible 6 años después es lo mismo que no hacer nada para el problema que nos ocupa, aunque al menos los administradores de estas webs estarán algo más tranquilos...

RubenC

#19 Cerradas... Bueno si. Cierran una y salen 20

d

#2 No te rias tanto.
Mantener esto así no va a ser tan facil.
En Alemania tienen cortado directamente todo el tráfico P2P y llevan tiempo así.

lecheygalletas

#9 Puedes alquilar un server para torrets (seedbox) entre varias personas en otro país o puedes montar el seedbox en españa con raspberry pi+hdd externo+noip y realizar las descargas por ftp.

d

#17 Vale. Ahora una solución para los no iniciados en al informática, que son la mayoría de la población.
#20 No se si se ha recurrido, pero la ley sigue estando y se sigue aplicando. Es más: la gente tiene reparos de que le pasen cosas "piratas" EN SOPORTE FÍsico por si algún agente del estado va su casa. No estoy de cachondeo.
#25 Pues según me han dicho, se persigue el uso del PROTOCOLO P2p. Osea que te bajas el último Ubuntu y multa.
#26 Lo mismo que a #17 ¿son soluciones que incluyan las palabras Thor, proxie, ftp, etc...?

D

#27 No, lo prohibido es compartir obras con copyright. Si yo libero mi obra bajo GPL o dominio público o algo así puede ser descargada y compartida sin problemas. Si te apetece estrellarte contra texto jurídico alemán puedes echarle un ojo a http://de.wikipedia.org/wiki/Urheberrechtsgesetz_(Deutschland) lol

Ryouga_Ibiki

#27 hombre si que tienen reparo y miedo a las multas , pero respecto al soporte físico mi cuñado es alemán y policia y cada vez que viene por aquí se lleva los discos a tope.

D

#9 ¿Y en Alemania nadie ha recurrido esa ley? Seguro que sí, y seguro que la gente se busca la vida por otros medios quizá más bestias (descarga directa, a falta de p2p).

l

#20 tengo entendido que en alemania te vigilan hasta el peso de tu conexion, asi que facil no es. ni por descarga directa ni huevos.

D

#9 No tienen cortado el tráfico P2P, pero hay bufetes de abogados especializados en mandar multas a la gente que pillen subiendo (bajar hasta donde me explicaron a mí no es delito) contenido alemán o protegido en Alemania por derechos de autor. Lo retorcido es que para ellos subir significa simplemente mandar el hash del archivo que te vas a bajar al servidor para que lo compruebe, así que aunque configures tu cliente a cero subida te puede salir cara la broma. Mis amigos lo usan para series americanas y cosas así, pero yo reconozco que lo he dejado de usar casi completamente porsiaca.

D

#25 Lo de Alemania no puede estar funcionando. Si funcionase, se habría implantando aquí hace tiempo. Ni comisión Sinde ni leches, prohibición del p2p y del torrent "como hacen en Europa". Algo falla. Creo que las denuncias dependen de la colaboración del ISP. ¿Todos lo hacen?.
Esto de Alemania me ha deprimido. Mierda !!! No quiero saber más ! Alemania no existe !!!

D

#9 No te preocupes por eso, que siempre hay formas. En Francia me enseñaron las distintas formas para saltarse la ley Hadopi.

aiounsoufa

Y éste señor se postula para liderar el PSOE http://www.elplural.com/2012/12/04/joan-mesquida-se-presentara-a-las-primarias-del-psoe/
El exresponsable de la Guardia Civil y la Policía pretende "acercar el PSOE a la realidad" lol

Dikastis

"Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP)"
lol

b

#12 Una asociación que se cree algo y luego vas a su web y además de cutre tiene contenido sin actualizar desde hace 7 años (su FAQ, por ejemplo)

Su presidente es Jose Manuel Tourne, que ha dicho bastantes perlas absurdas, aqui explicadas

http://www.elotrolado.net/hilo_jose-manuel-tourne-y-fap-estan-muy-decepcionados-ley-sinde_1817622

HORMAX

Típica forma de actuación en un estado policial.

Jiraiya

Cierran 20, se crean 30 más en otro país.

ozicon

La lacra del cine español es la piratería como el todo el mundo sabe. Diría que una de las lacras de las subvenciones ha sido el cine español (y será)

Herumel

#6 Que miedo tio, espero no encontrarme a esos desalmados bucaneros por la calle con parche en el ojo (y cara de malo), que violan a mujeres y niñas, beben ron, y asaltan los barcos...

Bueno, ahora que lo pienso, donde vivo no hay puerto, a lo mejor me libro "como todo el mundo sabe" (gran frase, como argumentario)

ozicon

#13 Hombre, quieres argumentos, aquí tienes la taquilla actual: http://www.fotogramas.es/Cine/Taquilla/Espana
Solo hay 3 películas españolas entre las 20 más vistas en España (una de ellas es "Lo Imposible", que no tiene prácticamente ni un actor español en todo el reparto). Lo que he querido decir es que precisamente los que denuncian a este tipo de webs son a los que menos daño hacen (te puedes mirar si quieres las películas que produce Cerezo y los directivos de la SGAE).
Por último he llamado las cosas por su nombre, vivas o no en un sitio con puerto, lee la segunda definición que creo que es la que se te ha pasado: http://lema.rae.es/drae/?val=piratear

Ah, lo mismo es que no has pillado la ironía, en fin....

Dasoman

#21 Sólo por puntualizar: tenga actores españoles o no, la película es española.

Raul_B

Pero mira, no ha sido en balde, el tal Mesquida ahora es renovador del PSOE. No hay nada como ascender por los servicios prestados. Cómo se ayudan entre ellos, y cómo apesta todo.

capitan__nemo

Lo que pasa que todos estos empresarios de webs de enlaces cerradas no han creado un lobby (tampoco ganarian suficiente dinero quizas), ni han pagado sobres a destajo a tesoreros para que los repartan y guarden en paraisos fiscales como Suiza, o directamente no han puesto a uno de los suyos en el gobierno.

Sino quizas tuviesen una ley adhoc exclusiva para ellos, como la nueva modificacion de la ley de costas (para permitir unos cuantos hoteles y terrenos construibles de propietarios "amigos" en terrenos que antes era ilegal construir), hecha por el PP, o la garantia que los grandes proveedores de defensa cobran los primeritos la deuda de defensa y en recibir pedidos (por uno de los suyos en el ministerio), o directamente el lobby de los registradores de la propiedad que tienen a uno de los suyos en presidencia, los asesores fiscales y buffetes varios han metido a uno en hacienda, para que sea mas "facil" negociar con el una anmistia fiscal que beneficie a sus clientes, ni han puesto a uno de los suyos en economia para que puedan dirigir entidades bancarias personas con antecedentes (gobierno-cambiara-ley-condenados-puedan-dirigir-entidades), ...

sotanez

Dales la enhorabuena cuando consigan aumentar las ventas de películas y albumes...

Lerena

Si pones el servidor en otro país, no te pueden tocar ni cerrarte la web.

Respecto a la prohibición del P2P y del torrent (como se dice que hay en Alemania), la solución es muy sencilla. Tu lo utilizas, y caso que tu ISP te denuncie, no tienes mas que decir que tu vecino te ha pirateado el WIFI, y que debe ser cosa suya. Que demuestren que mientes!

stylah

Pues otro payaso analfabeto digital más... nada nuevo bajo el sol, vaya.

D

¡ZAS en toda la bocaza!

D

El "redículo", han vuelto a hacer el "redículo".

m

En el auto menciona que uno de los administradores falleció con 24 años, alguien sabe el motivo del deceso?