Hace 16 años | Por hussein a upload.wikimedia.org
Publicado hace 16 años por hussein a upload.wikimedia.org

Imagen en la que se muestra el árbol genealógico de los motores creados a partir del famoso Quake.

Comentarios

D

#7 aprende a escribir...
el cube no está emparentado con el quake, por eso no sale.

s

Todos los que hemos jugado al Quake3 en serio sabemos que sencillamente es el mejor juego FPS que ha habido. No tanto por los gráficos, que aun hoy siguen siendo de lo mejorcito que hay, sino por la jugabilidad.
El sistema físico del quake es el mejor de todos. No importa que no haya mesas que se rompen, lo importante es la suavidad con la que se mueve el jugador, la suavidad a la hora de strafear, etc etc.

Quake 3 = 10 Matrícula de Honor.

D

¡Dios Santo! ¡Qué chorro de tiros!

Nech

Ui ui #10 disculpe usted eh?? no lo sabia. Suerte tenemos de los dioses que nos iluminan nuestras vidas

D

#3 el Quake II es anterior al Half Life, de ahí la confuçon

D

Dios mio y yo que me quede en el Quake II!!!

D

#16 Totalmente de acuerdo.

Y todavía cae alguna pachanga con los colegas

.hF

Echo de menos el Wolfenstein...

J0sh

BCDA for ever.

Que partidas de Q3, vaya tela, con Akiles en Korea repartiendo, una pena que perdiera con el ruso uNkid, aunque demostró que le podía haber ganado, a veces hay que tener un pelo de suerte.

El Quake 3 es lo mejor lol

J0sh

He jugado muchos años al Quake, sobre todo al Quake III y he probado otros juegos del estilo del Half Life, Medal of Honor, Call of Duty,Americas Army (muy muy bueno y además gratuito, totalmente recomendado) y puedo decir después de probar bastantes juegos en 1ª persona que el mejor sin ninguna duda el QUAKE III, lo tiene absolutamente todo, velocidad, estrategia, HABILIDAD en mayusculas, para poder hacer un frag tenías que currartelo, y no valía eso de campear escondido esperando a tus victimas, ufff que recuerdos. QUAKE III ... EL JUEGO. :_)

.hF

#22 Sí me refiero al otro, al Wolfenstein3D. Es anterior al Quake, por eso me choca... (aunque tampoco veo el Doom)

D

Jajaja, si está hasta el infame Daikatana. lol

D

World of Padman? http://www.worldofpadman.com/

Parece que no está... y viene de Quake 3.

Supongo que es difícil no dejarse nada

Bapho

¿seguro que el RTC Wolfenstein desciende del Quake 3 y no del Quake 2?
Muy raro me parece.
Editado.
Vale, si, me he confundido con las fechas...sorry.

Galdor

Krusher, si no recuerdo mal, el motor gráfico del Half life era el del Quake I ligeramente modificado, con características que posteriormente se verían en Quake II.

D

Y ahora haced lo mismo con cualquier motor DirectX.... va a ser que no.

TaliesinLP

Falta el Enemy Territory: Quake Wars, bien, vale que todavía no ha salido oficialmente(faltan 10 días) pero ya está terminado e incluso tenemos la demo para empezar a saborearlo

fifurcio

Está bien, pero de árbol tiene poco... estaría mejor si estuviera ordenado en el tiempo

fistro

Está un poco desordenado, ¿no? Ya podrían haberlo hecho en forma de árbol. Aún así, bastante interesante.

l

Bueno, le falta bastante información sobretodo al inicio.

Yo empezaria con un WOLFENSTEIN3D, luego un Spear Of Destiny, (otro que venía aquí que ya no recuerdo), el DOOM, el DOOM2, el QUAKE, el Heretic, el Hexen, El Quake 2, .... y llegamos al inicio de vuestro dibujito...

Y me dejo muchísimas cosas seguro...

Increible todo lo que ha salido de los dedos de Jonh Carmack...
Saludos.

Seifer

y Nexiuz?

k

#20: pues mira justo a la derecha de Quake3

¿O te refieres al otro Wolfenstein ?

luiti

#1 "por ejemplo antes del QUAKE4 va el DOOM3"
Efectivamente y así aparece en el árbol
Quake -> QuakeWorld -> Quake2 -> Quake3 -> Doom3 -> Quake4

DanielEstevez

#12 World of Padman es sólo un mod que utiliza el motor ioquake3 (que ese sí que no sale), que es el motor de quake3 mantenido y mejorado por icculus.org. Al igual, True Combat: Elite, tampoco sale porque simplemente es un mod para Enemy Territory.

Noid

y el medal of honor allied assault y posteriores... que yo sepa descienden del quake no?

D

(-: odicerc ah omoc 2#

D

Como ha crecido

D

por si alguien todavía no lo ha dicho: SOIS TODOS UNOS CACHO FRIQUIS!!!!!!!!

ay! que agusto me he quedao. Por cierto yo también me quedé en el Quake...

D

Tiene algunas omisiones, por ejemplo antes del QUAKE4 va el DOOM3

PD: Muy curioso que el Half life descienda del glQuake y no del Quake2 como mucha gente piensa

PD2: El motor Source no es independiente? tengo entendido está desarrollado a partir del motor Havok...

Nech

Joder quantos... es estraño que no salga cube no? de gpl solo he provado nexuiz y cube lol