Hace 15 años | Por --324-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --324-- a europapress.es

«Aralar expresó hoy su rechazo al atentado de ETA contra la sede de EiTB en Bilbao y emplazó a que "las personas de izquierdas y abertzales no se queden en el mero lamento de las consecuencias del atentado y tengan el valor de reclamar a ETA el cese del uso de la violencia".» Relacionada: ETA hace estallar una bomba en la sede de EiTB en Bilbao
Hace 15 años | Por ArdiIIa a adn.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa
a adn.es

Un comunicante anónimo ha alertado en nombre de ETA a los bomberos de Bilbao, a través de una llamad [...]

Comentarios

angelitoMagno

Como ya lo han tenido ellos

Nova6K0

Esto sólo reafirma lo que yo pienso, sobre que la Izquierda Abertzale no es sólo ETA, ni mucho menos. Que hay partidos que defienden sus ideas sin el uso de la violencia y por lo tanto, esté o nó de acuerdo con ello, lo respetaré siempre.

Salu2

diegusss

Aralar pide algo razonable pero, ¿serviría de algo si pasa? En mi opinión hace tiempo que ETA es solo unos delincuentes asociados que no escuchan a quien dicen representar.

Cantro

"En mi opinión hace tiempo que ETA es solo unos delincuentes asociados que no escuchan a quien dicen representar. "

Más o menos, desde su primer segundo de existencia

Genko

#6 joder, y yo sin saber que UPN no condena el terrorismo. De lo que se entera uno

eneko3

#20: Joder, ¿y qué defiende/defendía Batasuna? Hace años que dejó de defender al trabajador, de defender al pueblo vasco, de defender que se hiciesen las cosas bien en los pueblos para pasar a defender su propio culo y el de ETA.

uno_ke_va

#6 Que tendrá que ver... Lo que deja claro el caso de Aralar es que cualquiera que condene el terrorismo puede presentarse libremente, por muy abertzale que sea. Por contra si eres escoria terrorista, tu sitio es la cárcel, no el parlamento.

D

#5 Batasuna (o ANV) y Aralar son partidos diferentes. Defienden ciertas cosas en común, al igual que EA. Pero son partidos diferentes.

¿Que los votantes de Batasuna tienen otras opciones? Por supuesto, pero no pueden votar al partido que mejor representa sus ideales.

Cantro

#10 "Hablaban de..."

Kim Jong-Il, el amado líder norcoreano dice que lo suyo es garantizar la libertad de su pueblo, y de hecho, el nombre de Corea del Norte es República Popular Democrática de Corea.

Fíate de lo que dicen y no de lo que hacen y verás lo mal que lo pasas.

uno_ke_va

#14 Ahora me entero que EA es izquierda abertzale. Y yo pensando que eran socialdemócratas...

D

Si en España se dedicaran los recursos invertidos en pugnas internas en trabajar juntos, seria imparable, el motor de Europa. Pero las energías se diluyen en confrontaciones sin sentido que promueven 4 listos que solo pretenden sacar tajada.

D

El 56% de la izquierda abertzale rechaza la violencia de ETA y sólo el 1% la apoya incondicionalmente

Hace 15 años | Por --92745-- a europapress.es


Es una alegría comprobar, como en la noticia de arriba, que ni todos los vascos, ni toda la izquierda vasca, ni toda la izquierda abertzale vasca defienden ¿el trabajo? de ETA. Esperemos que, igual que la noticia del atentado, también corra esta otra por los medios y entre la gente.

¡Feliz 2009!

a

#3 EA lleva pidiendolo desde hace 22 años,que ahora parece que algunos con Aralar han descubierto América.

pitx

#21 pero EA no era Eusko Alkartasuna?

D

#12 Yo vivo en España y estamos en una noticia que habla de España. Que tiene que ver Cuba? Es una alusión personal? Sabias que el tocino acelera de 0-100 en 3s?
Por cierto, los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúsculas..

Cantro

#28 No, lo que decían es algo de conseguir una democracia y no sé que más... lo que hacen es otra cosa

A eso me refería: fíate de lo que hacen y no de lo que te dicen, porque predican una cosa y lo que hacen (y hacían) es justo lo contrario

a

#14
La socialdemocracia, en el eje político izquierda-derecha se encuentra a la izquierda. ¿El PSOE tambien dice que es de izquierdas, no?

Y que yo sepa EA es un partido abertzale, por lo anto creo que esta más que claro.

K

#20
Sí pueden votar a un partido que represente sus ideales siempre y cuando condenen el uso de la violencia.

D

#15 Creo que te equivocas, no conozco a ningun dirigente que haya dicho "voy a joderos a todos", otra cosa es como actuen pero bueno

D

#24 (y #25) sí. Yo no me refería al nombre del partido.

Me refería a la expresión "izquierda abertzale". Es decir, "ezker abertzalea". Y que, por mucho que te sorprenda, el grupo Eusko Alkartasuna posiblemente se autodenomine abertzale, y de izquierdas.

uno_ke_va

#21 Claro, si no fuese porque el nombre del partido es Eusko Alkartasuna, que viene a ser Solidaridad Vasca, o al menos eso es a lo que yo me refería. Hasta donde yo se "Ezker Abertzalea" simplemente es la denominación que se le da al grupo parlamentario de EHAK, no un partido político, aunque puede que me confunda.

D

#19 La traducción de "Ezker abertzalea" es "izquierda nacionalista". Y EA seguramente se auto-identificará con ambos términos.

Ahora bien, es cierto que en los últimos años los votantes de Batasuna se han apropiado de la expresión de "izquierda abertzale", gracias a los medios de comunicación. Pero, posiblemente, esto sea debido al hecho de que no pueden usar el nombre de grupos ya ilegalizados (Batasuna, ANV...).

t

#18 y lo tuyo tiene otro nombre... pero prefiero no decirlo:)

D

Esto tiene un nombre: hipocresía.

D

#7 "Si en España se dedicaran los recursos invertidos en pugnas internas en trabajar juntos, seria imparable, el motor de Europa."

Que digo Europa... ¡del Mundo!... que digo del Mundo... ¡de la Galaxia!... que digo de la Galaxia... ¡del Universo!... que digo del Universo... ¡DEL MULTIVERSO!...

En fin: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

"en confrontaciones sin sentido que promueven 4 listos que solo pretenden sacar tajada. "

En eso estoy totalmente de acuerdo. En España hay partidos que sin el terrorismo se quedarían sin discurso.

D

#5 Y si ahora que el PP se presenta por libre en Navarra, UPN no se pudiera presentar estaría todo bien, ¿no?. Total, los navarros de derechas ya pueden votar al PP, así que si eran votantes de UPN que voten al PP o que se callen.

O

#7, #9 Es que coño, mira que perder el tiempo pensando cada uno lo que quiera, cuando con uno que piense y los demás que asientan ya hay mas que suficiente...

PD: ¿En cuba como va la cosa? Porque no veo que sean el motor de casi nada...