Hace 12 años | Por --156579-- a aragondigital.es
Publicado hace 12 años por --156579-- a aragondigital.es

Aragón será autosuficiente con energías renovables en 2015. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha señalado que hoy en día “la Comunidad produce con su propia energía renovable el 75% de la electricidad que consume, si las perspectivas se cumplen, en tres o cuatro años podemos estar produciendo el 100% de la energía que necesitamos”.

Comentarios

Yonseca

#2 ¿Has tenido en cuenta que en La Muela, por ejemplo, dieron el pelotazo poniendo molinos?

o

#11 Que pasó con tu blog?

D

#18 Está en http://heliosyeolos.blogspot.com pero no lo actualizo. Tengo intención de hacerlo pronto (intención que tengo desde hace un par de meses lol ).
#12 Mira mi blog, igual te ayuda.

o

#22 Una pena que lo tengas abandonado. Espero que lo retomes pronto.

D

#29 Pues mira. Estoy en un aeropuerto ahora, con un poco de tiempo. Voy a retomarlo ahora mismo.

Blaxter

#6 Perdona pero en La Muela la "riqueza" que había no era por los molinos, era por la venta de terrenos para la construcción (el pueblo triplicó su población, que se dice pronto). Ahora mismo está en la ruina y sin un puto duro para unos cuantos lustros.

shinjikari

#2 ¿A que cupos te refieres?

Me gustaría encontrar algún artículo o similar que resuma un poco todo el tema de las renovables, sobre todo lo más actual, que llevo un tiempo algo descolgado del tema

Si puedes echarme una mano, te lo agradezco.

D

¿¿Como?? ¿¿100% renovables?? ¿¿Nada de nuclear?? ¿¿Nada de carbón??

Perroflautas utópicos !!!



editado:


Lo mismo que ha puesto #1

M

Espero que esto no sea llenando de pantanos los Pirineos.

¿Que hacemos con la central de Andorra?, ¿la cerramos?

D

#25 Pero que stas diciendo chaval, si tenemos mucha menos energia renovable que antes, si en España durante mas de 100 años la generación de renovables era del 85 y 95%, solo descendió por debajo del 50% a partir de 1.973 http://www.ree.es/sistema_electrico/produccion_neta_tecnologia.asp

arcont

#39 1. no sé a quién llamas chaval

2. Digo que la noticia habla de que en Aragón está aumentando. Que es lo que dice la noticia.

3. Los datos pueden valorarse proporcionalmente o en cifras absolutas. Un millón es más de medio millón (cifra absoluta). Un millón es un 10% de diez millones. Medio millón es un 25% de dos millones (proporcional). Lo que me estás diciendo es como si me dijeras que ese 25% es más que el primer 10%. Vaya, una estupidez como un piano. Las energías renovables aumentan, aumenten más o menos las no renovables.

4. Tus hipervínculo me ha parecido muy interesante.

Poni

Joder que mal estoy, he leído Aragorn, y he pensado, joder que tío, salva la tierra media y ahora ademas da luz.
Voy a tomarme la pastilla.

Futzy

JAJAJAJAJA #28 me parto.

Por otro lado, buena noticia; entre tanta basura ya era hora de que alguien hiciera algo bien. A ese tipo no le interesará presentarse el 20 de Noviembre a un tema que hay por aquí, no? Decidle que pagan unas dietas de morirse y que al partir le dan un beso y una flor en forma de pensión (no se si por incapacidad permanente o que, pero el caso es que a los que han estado se la han dado a todos y yo creo que debe ser por incapacidad o algo así...)

joseabch

Verás cuando se entere el ministro Sebastián, anda que va a tardar en echar por tierra todo... aunque para lo que le queda en el convento...

jmasinmas

Entalte Aragón!

Artema

#20 Entalto!

t

A este ritmo nos quedamos sin fin del mundo en 2012

pacomann

Soy escéptico.

bomberman

Por cierto, las renovables pueden generar electricidad a cualquier hora, solo hay que saber conservarla. En las termosolares ya se hace con nitrato de sodio y potasio. Con las eólicas sería tan fácil como llevar agua rio arriba hacia una presa, o incluso llevar agua del mar a un depósito cerca de la costa pero con cierta altura (energía potencial) como propone Alberto Vazquez Figueroa http://www.vazquezfigueroa.es/docs/info04.pdf

D

#24 Vazquez Figueroa dice muchas tonterías y lo de las centrales de bombeo ya se hace, pero hace falta más potencia. REE presentó un plan hace tiempo, pero no le han hecho caso. No estaban muy a favor las eléctricas.

Anecdota: En una revista del sector hicieron un reportaje muy chulo sobre este plan. A un periodista de la revista le dijo uno de una electrica: 'Ya les gustaría a ellos. ¿Cuanto os han pagado por el reportaje?' Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

Y mientras, en Canarias, tierra de abundante sol y viento, seguimos quemando gasoil en refinerias...

osmarco

Muchas cosas tienen que cambiar para que ese dato se convierta en realidad.

A

#3 Al ritmo que se cierran las empresas (ya que no se consumirá) sera muy facil que se llegue a producir el 100% con molinos sin instalar ninguno.

amoebius

Otras qué bien! Me voy ahora mismo a llenar el coche de sin plomo 95 renovable a Zaragoza.

D

#34, si quieres puedes venirte con el coche eléctrico y lo aparcas en una de las plazas reservadas a ese tipo de vehículos donde podrás recargarlo gratuitamente, ya que está por lo menos que lo utilice alguien. En la Plaza de los Sitios tienes un par.

D

Meanwhile in the ayuntamiento....

Eesti80

Una gran noticia, a ver si aprenden el resto de comunidades

astrapotro

pa que luego digan que es imposible ser autosuficiente energéticamente conenergías renovables... JA!!!
es el progreso, y no nos van a parar

x

Eso no ocurrira. Jamas.

Protestaran los de Gas Natural y el ministro de industria de turno se ponra firme.

n

¿Plantas solares en los monegros?

u

Navarra, desde hace 2 años, ya fabrica el 100% de la energia consumida, por energias renovables.No son las 24 horas del día, pero si que hay dias del mes en que los navarros, se autoabastecen de energias renovables.

ipanies

Nueva burbuja en 3, 2, 1...

Fernando_x

La cosa tiene su truco. Quitamos toda inversión pública, desincentivamos la inversión privada a base de malas comunicaciones, dejamos que las grandes empresas, que son las que más consumen, monten sus instalaciones en otras comunidades, baja la demanda, et voila, reto superado.

T

Que las metan en el culo, a ver quien coño puede pagar la electricidad en el 2.015, renovable o no...

D

#13 la generación de energía eléctrica por renovables no es la mas cara....otra cosa es como se cobren....pero ya que las subvencionamos entre todos...prefiero estas.

lorips

Supongo que serán solidarios con Catalunya y regalaran lo que haga falta, que por algo somos españoles!. Pues ala, a currárselo!! y aquí estamos esperando la subvención energética.

Como mínimo que paguen la electricidad del hospital de Lleida ya que no pagan la asistencia médica que se les da.

t

#26 Creo que la electricidad del hospital de Lérida ya no se puede pagar, porque ya os la han cortado.

g

#26 ¿Tienes que mezclarlo todo con la política siempre? ¿Cómo funciona? ¿si la gente no habla de lo que tu quieres ya te ocupas de recordarlo?

Se me ocurren diferentes respuestas pero en este caso, hay que aplicarte un DON'T FEED THE TROLL!

¡Qué a gusto me voy a comer tu negativo!

chabierZgz

#32 Gracias por pararme los pies, porque le iba a recordar al amigo lo de unos bienes que tienen por allí.

DON'T FEED THE TROLL.

arcont

#26 y este es el motivo por el cual la sanidad tendría que ser competencia nacional y no de las comunidades autónomas. Que luego hay anormales que se quejan de que la gente va a curarse a sus hospitales.

lorips

#40 A los hospitales que no paga con sus impuestos porque vive en otro sitio: eso es ser un gorrón.

Es que en Aragón no hay dinero para hospitales pero si para AVEs de Zaragoza a Huesca , para aeropuertos en Huesca o para expos inútiles. Y la gente de Huesca va a Lleida cuando Zaragoza está mas cerca...Pero parece que al gobierno aragonés le da igual la sanidad de su gente y le regala la responsabilidad a otro, ¿no?