Hace 6 años | Por Energynews a velatianetworks.com
Publicado hace 6 años por Energynews a velatianetworks.com

El país árabe ha anunciado la construcción de dos plantas que sumarán una capacidad total de 7,2 GW en una misma instalación solar. Arabia Saudí ha anunciado un acuerdo con el banco japonés SoftBank mediante el cual conseguirá el músculo financiero necesario para abordar la construcción de la mayor instalación solar del mundo. Esta planta de generación solar será en realidad una instalación basada en dos plantas solares complementarias y tardará 12 años en convertirse en una realidad.

Comentarios

Azucena1980

Para dentro de 12 años...

Para entonces igual ya la ha destruido Irán.

E

#1 Esperemos que no Estos macro-proyectos son siempre a muy largo plazo, por razones evidentes.

Ryouga_Ibiki

#3 Y los arabes son mucho de hacer declaraciones grandilocuentes y luego nada...

De momento, se desconoce el resto de detalles: la superficie que ocupará, cuándo se comenzará a producir y el la hoja de ruta donde esté detallado el plan a seguir, algo esencial para poder analizar la viabilidad real del proyecto.

¿Es realmente esto viable?

Tal y como comenta Jenny Chase, jefe de análisis del sector solar de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) a pz magazine, «Es un memorando de entendimiento, realmente no significa mucho», recordando que Arabia Saudita tiene un largo historial de anunciar grandes números previstos a revisiones sustanciales. Es decir, que el resultado, lo que veamos en 2030, puede distar de lo esperado.

https://omicrono.elespanol.com/2018/04/arabia-saudita-planta-solar-mas-grande/

ElPerroDeLosCinco

Qué envidia me dan. Ojalá en España tuviéramos sol y tecnología para hacer lo mismo. Y claro, además haría falta tener unos dirigentes tan modernos como la vanguardista monarquía saudí.

t

#6 Envidia ninguna. No nos hace falta ya que tenemos petróleo muy barato, no como Arabia...

D

Anda, un país que tiene mucho sol y aprovecha su muy y mucho sol.

T

#2 Putos locos visionarios!

elgranpilaf

Podrán follarse a las cabras debajo de los paneles solares, al resguardo del sol