EDICIóN GENERAL
166 meneos
6256 clics
'Aquel verano': crónica del trepidante aburrimiento adolescente

'Aquel verano': crónica del trepidante aburrimiento adolescente

Fue retirado de algunas bibliotecas estadounidenses por cómo trataba el sexo y hablaban los personajes de él, pero 'Aquel verano', en su tercera edición, es uno de esos cómics imprescindible para adolescentes que quieran dejar de serlo. Relata los largos días de veraneo de una chica que empieza a adentrarse en la edad adulta, pero todavía es un cero a la izquierda para los jóvenes adultos que la rodean.

etiquetas: comic , aquel , verano
Recomendada para adolescentes entre 12 y 18, si de algo sirve un cómic como este es para que los adolescentes vayan dejando de serlo y no se queden en ese estado para siempre. Atontados.

Que realidad y más con las generaciones actuales.

Salu2
#1 Esa crítica a "las generaciones actuales" la llevo oyendo desde que yo era parte de esa "generación actual", y ya hace unos añitos de eso
#7 eso mismo pensé yo
#7 y #8 Viendo que con 12-13 años les dábamos cien mil vueltas en todo a muchos/as adolescentes de 16-17 años de ahora (además de no hacer ni la mitad de las gilipolleces que hacen ahora, que obviamente se comportan aún más infantilmente respecto su edad) pués sí me reafirmo en lo que digo.

#10 Entre otras cosas, te manipulan mejor en todos los aspectos.

#15 Se llama realismo. Y lo peor es cuando padres/madres son más infantiles que sus retoños.

Salu2
#19 a ver, que nuestros padres hacían con diez años lo que nosotros con veinte. Y lo del espabile habla por ti, que yo me tomé mi tiempo. De hecho, estoy en ello aún :shit:
#7 Por lo visto uno de los textos más antiguos conocidos es de un padre sumerio riñendo a su hijo porque es un vago, así que la cosa viene de largo.
#1 cual es el problema de ser atontados? es peor ser un amargado? un persona seria?
#1

Juvenoia
Estoy con Nada, de Carmen Laforet, y entre sus muchas angustias, bastantes son similares a las que muestra este cómic parece ser.
Joer macho, sólo de pensar que tu hija/o se va a convertir en adolescente, es para replantearte el tener críos.

Los adolescentes son como gremlins a los que les has dado de comer después de medianoche.
#3. Acertada comparación. La versión femenina es terrorífica...  media
#3 gilipollas va a ser por muchas razones, pero si le has dado una buena base es posible que sea menos gilipollas de lo normal, pero serlo lo va a ser.
Todos hemos sido un poco subnormales a cierta edad, no conozco a nadie que no dijera que si regresará en el tiempo se daría un par se hostias a su yo del pasado..
Si queréis leer científicamente por qué somos idiotas a esa edad:
www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.apu
Las pajas se hacían eternas...
Era una edad complicada, no eras lo que querías ser ni tenías lo que querías y al menos en mi caso, estaba lleno de tensiones, pero se sentían las cosas intensamente. Yo no creo que haya que renegar de esa edad ni luchar por dejar de ser adolescente.
Me recuerda horrores a Ghost World  media
#12 Hola. No creo que vayas a encontrar un cómic similar a Ghost World en Aquel Verano. Son muy diferentes. Este es costumbrista y melancólico. Carece de humor. El de Clowes, en cambio, es un cómic underground con estética feísta, con elementos estrambóticos y un humor bastante cínico. Además, mientras las protagonistas de Ghost World son adolescentes cuando empieza la historia, en este realmente son niñas que entran en la preadolescencia. Aquel verano me gustó por el dibujo, pero la historia es muy normalita y, por momentos, se me hizo larga y aburrida.
#13 tu que controlas... Tengo que regalar un cómic a una amiga que le gusta dibujar... Menos de veinte euros. Se que cada cómic tiene estilos etc, pero igual hay algún cómic... Imprescindible, tipo el conde de Montecristo en libros?
#14 No controlo, pero sobre chicas: SECONDS de Bryan Lee O'Malley, PERSEPOLIS de Marjane Satrapi (sí en ese se baso la pelí) o EL FANTASMA DE ANYA de Vera Brosgol. Seguro #13 tendrá mejores recomendaciones.
#14 PD. Jillian Tamaki dibuja como le da la gana, es capaz de plasmar cualquier emoción en el rostro de sus personajes, por lo que a alguien que le gusta el dibujo puede ser de gran inspiración. PÍLDORAS AZULES de Frederik Peeters impresionante no sólo trazo, forma y narrativa, sino sensibilidad y perspectiva.

menéame