Hace 12 años | Por Jorge_De_Andres a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Jorge_De_Andres a elcorreo.com

Aquel mito que asustaba a las madres, la letanía del 'cuidado no te echen nada en la copa', se ha convertido en un hecho dolorosamente real. Por la noche, generalmente en bares y discotecas, alguien aprovecha un descuido para verter la droga en una copa -en polvo o disuelta- y espera a que surta efecto. Durante un par de horas, la persona queda en un estado de semiconsciencia en el que puede moverse, hablar, pero sin voluntad: puede robar o dejarse robar, agredir o ser agredido, o ser forzado sexualmente. Tampoco recuerdan nada de lo ocurrido.

Comentarios

D

#1 Lo mío es peor. Me echaron colacao en la droja, y ahora no paro de dar vueltas como una baticao cada vez que me coloco

D

Me gustaba más el título original: "Víctimas de la burundanga" lol

De todos modos, mira que les gusta escandalizar. A muchos jóvenes, chicos y chicas, no hace falta echarles nada en la copa para hacer con ellos lo que quieras y que luego no recuerden nada de lo ocurrido. Lo único que necesitan es que les pongan una copa más. Y lo practican casi todos los fines de semana.

D

Mi abuela decía que tuviera cuidado que no me metieran droga en los bolsillos.

periko62

Esto es como las serpientes de verano, ciclícamente sale en la prensa.

sxc

En qué sitios dan drogas gratis?

coxal

También es muy cierto lo de las chicas que quedan embarazadas en las piscinas. Pobrecillas.

D

¿Quién dijo que era un mito?

nosolovih

A mi ya me lo decían cuando iba al colegio, que no cogiera caramelos de extraños.

Morgan

Esto me suena a cierta película de despedida de soltero... "Resacón en Las Vegas" (totalmente recomendable para echarse unas risas, por cierto)

D

La Burundanga, el Lute de la prensa del siglo 21.

D

Jo de esa droga ya se hablaba cuando yo estaba en el insti, y mira que ha llovido... Además siempre conocias alguien que conocia, al colega de un colega que le había pasado eso.

D

Los únicos casos que conozco relacionados con este tema resultaron ser mentiras de las tías para que los padres no se enterasen de que se había metido de todo y había acabado con un desconocido en un portal o en un parque.

Que habrá casos reales, pero habría que andar con mas ojo.

notarino

Me ha venido rápidamente a la mente, esta simpática cancion de los Ramones:

k

Yo tampoco me lo creía hasta que el año pasado me fui a vivir una temporada a Canadá, allí por lo visto es bastante común. Una noche que salí con mis compañeras de piso nos pedimos una ronda de chupitos, a los 10 minutos una de mis amigas estaba totalmente ida y no era capaz casi ni de andar, nos la llevamos a casa y al día siguiente se levantó perfectamente sin resaca) pero sin acordarse de nada de lo que pasó después de tomarse el chupito.

caraca1

a mi me pusieron algo,no se,estuve una temporada con secuelas, me daba por quemarme la palma de la mano con un mechero ....gggggg.