Hace 5 años | Por cino a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por cino a 20minutos.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes en Barcelona dos importantes medidas económicas que afectan al salario mínimo interprofesional (SMI) y al sueldo de los empleados públicos. Por un lado, se ha dado luz verde a un Real Decreto por el que el SMI subirá a 900 euros mensuales por catorce pagas a partir del 1 de enero, lo que supone un aumento del 22,3% respecto a su actual cuantía y su mayor alza desde 1977, según ha destacado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Comentarios

D

#31 Bajar el impuesto de sociedades a PYMEs sí, pero juntando todas las medidas, de media entre PYMEs y salarios medios/bajos se van a comer casi toda la recaudación de impuestos nueva...
https://s.libertaddigital.com/2018/10/16/IMPPG5.jpg
Mírate el apartado de limitación y exenciones... lo que dejan de cobrar con el impuesto de sociedades compensan con mucho.

Res_cogitans

#66 Esas limitaciones y exenciones eran de las que se beneficiaban las grandes empresas, o al menos así lo indicaron cuando anunciaron el pacto. Se eliminan para que paguen un tipo real algo más cercano al tipo nominal.

D

#18 Lo de las pensiones lo consiguió el PNV antes de la moción de censura.

J

#18 verás en un par de años lo que nos vamos a reír, cuando no se pueda pagar la fiesta. Se está quitando el dinero a los que reman para dárselo a los que son arrastrados. No tiene un buen final.

Siento55

#57 Sí ya vemos cómo reman. Contratando a expolíticos para sus consejos de administración, que cobran sin hacer nada, a cambio de favores, y pagando sueldos de miseria a los que de verdad trabajan, muchísimas veces en subcontratas explotadoras. Así reman los que más tienen. Y porque no pueden apropiarse de más y pagar todavía menos, si no no nos dejan ni para comer, "los que reman".

D

#65 ¿Todas las empresas tienen ex políticos contratados?. Qué cosas. Y yo sin darme cuenta.

#61 Bueno, para muchos de los impuestos, los contribuyente eligen no serlo. No todos los impuestos son de "No escapatoria". El IBI solo si compro casa. El impuesto de circulación si tengo coche, el de hidrocarburos igual. Y como eso un largo etc.

Siento55

#68 No, sólo las que más roban y más subcontratas tienen pagando el sueldo mínimo. Y es precisamente a las que más va a afectar la subida del SMI.

Yo no conozco a nadie en una empresa que no sea una subcontrata, que gane 735€ por 40 horas. Sólo las más explotadoras pagaban ese sueldo hoy día.

SalsaDeTomate

#71 Perdón, se me fue el dedo

D

#68 Totalmente de acuerdo. Si no quieres tener casa propia, coche propio, etc... es decisión tuya y nada más que tuya.
Paga alquiler, soporta las incomodidades del transporte público, etc...

Patrañator

#92 y tampoco te acuestes gratis con una mujer... Mira lo que le ha pasado al ahora Don Hipotecado Pablo Iglesias

Thony

#57 Tu argumento me suena al de aquellos currantes que piensan que hay que bajarle los impuestos a las empresas para que contraten más gente.
O que hay que facilitar el despido y bajar el salario para que las empresas puedad contratar más y ser más competitivas.

De esos de barra de bar del currante de derechas.

BiRDo

#57 Quién rema en tu cuento exactamente? Porque creo que el trabajo de remero se paga a SMI, eh

V

#57 La fiesta lleva mucho tiempo montada con el auge neoliberal, esto es solo el after hours.

vet

#18 Acabas de crear, así a ojo, un millón , trecientos veintiocho mil doscientos tres votantes de VOX nuevos.

D

#18 Fanboy alert

YaTeLLamaremos

#18 Efectivamente, y como llevo diciendo tiempo, una de cal y otra de arena. Que es mejor que lo que hemos tenido estos últimos años? Si.
Que es lo mejor? pues bueno... tienen otros discursos que da vergüenza ajena escucharlos, ademas ya veremos como afecta todo esto al final a la vida cotidiana de la clase trabajadora.

AlienXfer

#18 Que si, que si... pero eso no da votos.

En este país lo que da votos es el nivel de corruPPción de un partido político, si no que se lo digan a los corruPPtos, que cada vez que salía un nuevo caso de corruPPción a la palestra, subían en intención de voto en las encuestas.

Como diría el maestro Forges... ¡País! lol

Maelstrom

#18 Cuando hubo la otra gran subida del SMI (introducido por Paquito), España venía de crecer al 7% anual de media.

Ahora se propone una subida del SMI equiparable tras salir de una de las peores crisis de nuestra historia (salvando la Guerra Civil) y con un crecimiento en desaceleración que no llegará al 2% en ninguno de los daños siguientes y eso que AÚN no se han subido los tipos y el Banco Central ya ha dado su primer aviso de que no va a seguir pagando deuda del estado. Zapatero hizo algo parecido tras un crecimiento también notable y en vísperas de la crisis y con la economía (como ahora) también desacelerándose.

No es que sea no sean medidas oportunas, que ya es hasta discutible por lo que acabo de decir. Es que muchas de ellas son de un grado y un calado que rozan ya la pura experimentación radical con los ciudadanos y la economía (en el caso de la subida del SMI, por ejemplo, los estudios son ambiguos y era en países con unas tasas de desempleo mucho menores que aquí encima).

Hay que recordar que la subida del SMI va acompañado de subidas respectivas de cotizaciones en todos los escalafones del espectro salarial, que no son más que un impuesto (aunque se reparta en diferido y monetariamente). La bajada en Pymes (escuetísima) va acompañada de un percal de subida de impuestos en tasas sobre gestiones que TODAS las empresas realizan, no solo los bancos y las tecnológicas. Luego tenemos el diésel...

Ojalá salga bien, todos lo esperaríamos y nunca se sabe lo que puede ocurrir (a lo mejor un murciano consigue la fusión fría, vaya usted a saber). Pero sobre el papel es pura demagogia y sofistería electoralista que se ve a primerísima vista.

Maelstrom

#18 Coño, es que la Airef y el Banco de España, para no irnos a análisis menos neutrales hechos por otras entidades, ya calculan que el plan de Podemos y PSOE no va a recaudar ni de coña lo presupuestado ya que han inflado claramente las cifras; aparte indican que la subida del SMI puede provocar la pérdida de su empleo a entre 40 mil y 90 mil personas.

Cojones, es que el último varapalo a esos presupuestos del bálsamo de Fierabrás y primos del butifarréndum ha venido de la misma Bruselas.

V

#18 Todo eso son reformas extremistas bolivarianas propias de la izquierda radical, que solo crean pobreza
El liberalismo economico es la unica solucion.

Conde_Lito

#18 Miedo medo me da una subida tan grande del SMI, las últimas veces que ocurrió tal cosa acabamos con una crisis económica a nivel global.

En #219 hago la relación de esto que estoy diciendo.
En 1975 se incrementó el SMI en un 133% nada más y nada menos, y en esta última crisis pasamos en 6 años de tener un SMI de 451€ en 2003 a tener un SMI de 624€ en 2009
Y ahora que están amenanzando ciertos sectores con una nueva crisis peor que la anterior para el año 2019-2020 ¿casualmente nuestros gobernantes incrementan, tanto el PP como el PSOE, el SMI y en solo tres años pasa de 655.2€ a 900€?

Que quieres que te diga, pero miedo me da, ¿amenazan con una nueva crisis y ahora lo del incremento del SMI?, de casualidades está la vida llena, pero que quieres que te diga...

D

#12 De lo que los empleados puedan comprar. Y eso suele subir si suben los salarios .

Pichaflauta

#12 deberías explicarlo con marionetas, que no es fácil de entender

M

#12 Las cuales contratarán a menos gente porque sale más cara.

Yo quiero que suban los salarios pero hay que tener en cuenta todo.

Patrañator

#12 ¡Han encontrado un saco con todos los sobres que Bárcenas no llego a entregar en Génova!¿Están llenos de billetes de 500€ de dinero público y de mordidas?
¡ALELUYA! lol

tdgwho

#12 y esas empresas encarecerán los productos..... porque no van a perder dinero, (o dejar de ganar lo que ahora) y por tanto, los sueldos con SMI de 900 serán lo mismo que antes, porque representarán lo mismo...

que pasa si por una tubería de un caudal maximo de 2L hacemos pasar 8L? (si, los otros 6L extra los pone en del agua (las empresas) que revienta.

Attanar

#12 ¿Y de dónde lo van a saca las empresas?

Algunos vivís en los mundos de Yupi.

Lo único bueno es que cuando se formalice esta subida tan aguda y se destruya una parte importante del empleo de baja cualificación, igual os bajáis de la nube.

D

#9 cierto, es así

D

#9 Repite conmigo: Pablo Iglesias es mi líder, en verdes praderas me hace recostar y repara mis fuerzas.

D

#17 entonces quizás querías decir "por culpa de Podemos"?
lol

Ze7eN

#9 En ningún sitio pone que sea la última subida, aunque ahora lo es, dice que es LA MAYOR de la última década.

D

#16 Es que es la ultima subida que se hizo (la de funcionarios, la del 2.25% que entra en vigor el 1 de Enero de 2019), por lo que la mitad de la noticia es erronea, guste o no.

BiRDo

#21 Ese es de los que se piensan que aquí nos chupamos el dedo. En los presupuestos de la señora Botella para Madrid siempre había unas partidas golosísimas para servicios sociales. Y todos recordamos que terminaba el año sin que, oh, casualidad, se gastará todo ese dinero presupuestado y, vaya, terminaba pagando deuda verbigracia de Montoro.

Patrañator

#79 Ahora se ponen el disfraz de justicieros pero el mismo truco no vale para las nuevas generaciones, toda la juventud española sabe que el PP la odia a muerte.

SalsaDeTomate

#21 Joder, "solo la pactó", te parece poco? La pactó y la aplicó este año (y también hizo una subida el anterior), por qué no iba a hacerlo en 2019?

Señor.X

#16 Subidas así las hace cualquiera. Zapatero les quitó a los funcionarios el 5% del sueldo, que suba ahora un 2,5% No es tanto. Y aun sabiendo que hay funcionarios que aun no recuperaron las pagas extra en varias autonomias como la Andaluza.

P

#9 Gracias habrá que dárselas a las empresas, que son las que pagan. O más bien a todos nosotros, que vamos a asumir la subida de precios de las empresas para compensar la subida de salarios. El gobierno lo que consigue, otra vez, es recaudar más, al aumentar las cotizaciones.

Siento55

#53 Imagino que subir de 735 a 900€ el sueldo a las limpiadoras (o resto de empleados que cobraran esa puta mierda) puede ser un esfuerzo difícil de asumir.

Pobrecitas las empresas, qué mal lo van a pasar, obligadas a no pagar una puta mierda a sus empleados menos cualificados. Sobre todo las subcontratas explotadoras que se alimentan de ese tipo de trabajos poco remunerados, lo van a pasar muy mal.

P

#55 Muy bueno y muy trabajado el discursito. Y ahora vuelvo a lo que de verdad importa. ¿A qué cualquier impuesto a la banca tenemos claro que lo va a acabar pagando el consumidor? ¿Y por que te crees que esto, que es como un impuesto en este sentido, no se va a repercutir al consumidor? ¿Por qué lo va a asumir la empresa? ¿Cómo se les va a obligar? Es decir, lo vamos a pagar los de siempre. Y ahora sigue con el discursito barato de barra de bar, que seguro que es muy útil. Estoy de los radicales de sofá y twitter hasta el gorro.

P

#98 Bueno, lo dejo. Imposible tener una discusión medianamente constructiva con alguien que no sabe leer.

Siento55

#100 Vamos que no tienes nada que decir salvo que te parecía mejor que la gente trabaje 40 horas por 735€, no vaya a ser que las empresas quiebren por pagarle 900€ a los de la limpieza.

c

#91 De momento la banca no está pasando al consumidor el coste de las hipotecas... No. Cualquier impuesto no pasa al consumidor, puede hacerlo a la cuenta de resultados....

N

#91 Diferencia: tú tienes la opción de no comprar.

Siento55

#276 #91

No sólo te quejas, me llamas radical de sillón por defender la subida del SMI. Un poco raro para alguien que está de acuerdo con la subida del SMI. Igual eres bipolar.

Deja de repetir lo mismo y busca un poco de coherencia en tu discurso, que es imposible ser más cabezón y absurdo.

Aguirre_el_loco

#53 Las gracias habría que dárselas a las empresas que pagaban esta cantidad antes de estar obligadas por ley o convenio...

Nagamasa

#9 Es el gobierno el que da la cara, el que asume la acción de gobierno, el que toma estas medidas. Al cesar lo que es del cesar..

D

#26 según los empresarios hacer eso haría quebrar muchas empresas

RTZ

#40 Los empresaurios diran cualquier cosa para seguir enriqueciendose de mas a costa de los trabajadores.

D

#40 Y eso lo dicen antes de terminar con un "tiri-tiri-tiri".

D

#38 Subir los impuestos y saldar deuda.

Patrañator

#59 la mejor medida ante una deuda impagable es empezar a afrontar públicamente la realidad de esa imposibilidad.

estoyausente

#59 ¿Qué impuestos? No me vale "subir los impuestos" eso no es concretar. Me vale "Subir el IVA al 25% y usar lo que se recaude de más para saldar deuda". Eso es concreto. Y te diría que subir el IVA bajaría el consumo y quizá la recaudación (quizá no, pero es algo posible).

No te digo que no haya medidas buenas y concretas, pero no vale criticar por criticar. Afinemos.

D

#38 Estoy de acuerdo contigo, estamos en un sistema "democrático" basado en elecciones y eso tiene sus problemas. Para mi el problema de que sea electoralista es que sea una medida a corto plazo, sin ninguna planificación que solo sirva para recabar votos, por lo demás, me parece algo necesario. Y quizás en su momento otras cosas que damos por sentado eran electoralistas.

Desty

#38 Hay una barbaridad de medidas deseables que no son electoralistas, y unas cuantas son directamente negativas en unas elecciones. Pero eso no quiere decir que todas las medidas que te hagan subir en votos sean malas: negar esto es tan estúpido como decir lo contrario.

cc #4

D

#33 Cuando compran, los contribuyentes son consumidores, no contribuyentes (excluyendo el IVA). Tú puedes comprar lo que te salga de la punta y dejar de comprar lo que te salga de la punta.

squanchy

#51 Te he votado positivo, pero los milagros de ZP tenían la peste negra detrás: la burbuja inmobiliaria.

p

La subida del salario mínimo es un buen paso, pero aún está por debajo de los salarios europeos.

D

#15 Para eso tienes que generar riqueza, y para eso no tienen ningún plan los que gobiernan. Fuera de recuadar, repartir y contratar, no hay nada más.

D

#47 Como que no. ¿Lo de enviar pastizales a paraisos fiscales para tener cubiertos a los amigotes no viene este año en su programa?

SilviaLibertarian

#7 Y el contribuyente... a pagar la compra de votos!

D

#20 El contribuyente debe pagar muchas cosas antes que la subida del sueldo de los empleados públicos. No estoy diciendo que no deban gravarse las rentas, el patrimonio, etc... Estoy diciendo que es una medida electoralista porque no debería ser la prioridad.
Los SMI, por otra parte, no los paga el contribuyente sino el empresario.

Res_cogitans

#20 No, a pagar las plusvalías del empresario... un poco menos.

bagauda

Recuperando poco a poco la dignidad que nos robaron.

Res_cogitans

Que no, hombre, que solo están preocupados por hacer leyes hembristas.

Zeioth

#27 Una cosa no quita la otra. Yo pienso que podemos tiene buenas propuestas, pero se ha subido al carro de las corrientes mas hembristas, porque les da votos. De igual forma que la VOX está exaltando los viejos instintos tribales del racismo y el miedo.

Nos queda un monton de mierda que tragar de aquí a las proximas elecciones, y la cosa está calentita.

D

#34 no hay hembrismo por ningún lado, porque eso no se ha dado nunca. Es el Yeti, ya les gustaría a algunos que existiese para reafirmar sus miedos.

La realidad es que, joda o no, Podemos son los únicos que hablan de la clase obrera, que básicamente somos la mayoría, y luchan por ella. Vox y ciudadanos la distraen con banderas. El PSOE da cal y arena y el PP niega que exista.

rafaLin

#34 Dudo mucho que eso les de votos, viendo los resultados de las últimas elecciones parece que se los quitan. Y toda la autocrítica que se le ocurre a Pablo Iglesias es que necesitan más feminismo... o es imbécil, o está boicoteando Podemos. Y no parece imbécil.

D

#27 igual resulta que esos paletos les estuvieron dando la tabarra años para que hicieran algo como esto.

Y el tema no es que solo esten preocupados en hacer leyes embristas es que hacen falta muchas mas medidas como esta para que algo funcione y suelen quedarse en una y el resto de la atencion tanto de ellos como mediatica en las chorradas hembristas.

gonas

Y la mayor subida de impuesto a autonomos.

D

#6 ¿Donde puedo leer sobre el tema?

SalsaDeTomate

#6 La cuota de autónomos no es un impuesto, si aún no te has enterado...

BiRDo

#8 De los beneficios empresariales que a su vez provienen de la plusvalía del trabajador

y

#75 De los 150,000 parados que según el Banco de España va a generar ésta medida.

capitan__nemo

Al que le seguirá la mayor subida de impuestos en una decada o en 41 años. Y la mayor subida del ipc, mientras, las pensiones tranquilos que no estan aun sujetas al ipc y no habrá que subirlas tanto.

Pero realmente para aproximarnos, armonizarnos a la ue, si que hay que subir los impuestos (y salarios y todo Solo tres países europeos pagan más que España por la electricidad/c26#c-26 ) . Pero para aproximaros tendremos que liara tanto como los chalecos amarillos o mas (que estamos mas al sur), ya veis que Macron finalmente cedió, así que ese es el metodo.

GgAnd

#32 Pero si las empresas de este país no pueden contratar ni pagando sueldos de la mitad o un tercio que en Alemania o Francia, solo hay que ver la tasa de paro que hay. Si tienen que pagar los mismos salarios que están pagando en esos dos países el 80% de las empresas Españolas cerrarían porque no tienen suficiente dinero para hacerlo.

capitan__nemo

#50 Pues ese es el plan, y ese ha sido siempre. Cerraran y los trabajadores se tendrán que ir a Alemania que necesita mano de obra competitiva a destajo.

Alemania busca más de un millón de trabajadores por la falta de candidatos
https://www.lavanguardia.com/economia/20180306/441309741079/alemania-trabajar-empleo-paro.html

Alemania abre sus puertas a más de un millón de trabajadores inmigrantes
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-12-20/trabajo-alemania-un-millon-inmigrantes_1718518/

Alemania necesita tres millones de empleados para 2030
https://www.dw.com/es/alemania-necesita-tres-millones-de-empleados-para-2030/a-40301381

Se llama sistema mundo de Wallerstein o liga de futbol profesional (uefa, champins league, primera division, segunda division, segunda B Semi-profesional, y ya tercera division Amateur, y el resto mas amateur las categorias de la 5ª, 592 equipos en 36 grupos y otras 4 categorias regionales.

Yo creo mas bien que todo debe calcularse del tipo Mit living wage calculator
http://livingwage.mit.edu/

M

#50 Si una empresa no puede pagar dignamente a sus trabajadores que se vaya a tomar por el culo.

GgAnd

#72 Eso vale en un país con poco paro donde esos trabajadores encuentran otro trabajo en dos días, pero en España no. Si quiebran empresas aquí hay gente que no encuentra otro trabajo en años.

D

#72 Aún no lo has entendido, verdad? El que se vá a tomar por culo eres tú.

Que parece que hay que explicárselo todo a los empleados; ni para esto estamos!

Peka

#50 Conozco una empresa que se han repartido 2 millones entre cuatro en los 3 últimos años. Luego 50 currelas con el Estatuto del trabajador.

D

#87 ¿Y?

E

#32 ¿esa gráfica es correcta? No puede ser que la curva de distribución del salario caiga tan abruptamente a cero tras los 50.000

s

En realidad la subida del smi jode más de lo que creéis. Ya que al ser inembargable los bancos y acreedores varios van a trincar menos de los salarios que tengan embargados. Y la gente va a poder respirar un poco más!!

Frasier_Crane

El salario mínimo debería estar vinculado a la zona geográfica (además de ser más alto). Con 900 en Madrid no vives, y en Jerez de la Frontera sí aunque sin lujos.

D

#24 depende de la zona de España en la que vivas, 900 pavos dan para vivir BASTANTE más que bien

W

#36 El problema es que en los núcleos donde se concentra la mayor parte de la población, con 900 pavos pagas justo la vivienda y la electricidad (si es que te llega).

D

#70 y dando gracias... Es una puta vergüenza.
A mí de toda esta situación lo que más me jode es que se les hincha la boca con el artículo 155 de la Constitución pero el 47, por ejemplo, se lo pasan por el forro de sus Santísimos cojonazos.

M.A.M.

#24 si condicionas el SMI a cada zona geográfica te encuentras en pocos años con toda la poblacion en edad de trabajar viviendo en Madrid y la costa mediterranea y el centro peninsular despoblado.

T

#24 Bien dicho que la única ventaja de vivir en un pueblo o ciudad pequeña sea ¡ninguna! No sólo tienes peores servicios y comunicaciones si no que encima cobras menos, el paraíso.

Luis_Romero

#24 pero son 900 Brutos, que según lo decía parece que casi son mileuristas y con el IRPF y demás descuentos se queda neto en una mierds como el anterior SMI

D

Regular los salarios es un cáncer para cualquier economía. Es un lastre para las empresas y para todo el país. Los países más avanzados, con mayor calidad de vida y salarios más elevados son precisamente aquellos que no tienen ningún tipo de regulación de los salarios, véase el caso de Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Suiza... En todos esos países hace tiempo que se ha abolido la aberración que es el salario minimo. El salario lo debe regular el propio trabajador aceptando o rechazando los trabajos a los que puede acceder. Y si no tiene capacidad para ello debería conformarse con lo que le den, como si le dan un bocata de chorizo y una cocacola por 12h de trabajo.

D

#85 El problema es que con un bocadillo no come una familia, y tenemos la natalidad por los suelos.
En esos países del norte por unas cosas u otras no tienen tampoco la tasa de desempleo española.

r

Van a arruinar el país. No tienen corazón.

superjavisoft

Seguiremos viendo contratos de 4 horas y trabajando 8.
Esta bien mejorar estas cosas, pero no sirven de nada si no se cumple y todo dios defrauda. Un aumento drastico de inspecciones laborales es algo que se necesita urgentemente.

D

Y lo van a pagar con más deuda pública y más tarde vendiendo las vacas gordas como lotería y apuestas del estado a fondos buitre.

D

#37 Cómo afecta a la deuda pública el sueldo que paguen empresas privadas?

D

Pues los funcionarios le damos las gracias a mariano que fue quien lo subió y se publicó en BOE de Marzo. lol lol lol lol lol

S

#84 Vaya lo que ha dichoooo

soundnessia

La campaña ha comenzado

baronrampante

¿Y la derogación de las últimas reformas laborales, que nos afectan a todos, para cuándo?

Siento55

Es muy probable que estas medidas revitalicen un poco el consumo. Sólo espero que recauden lo suficiente para pagarlas.

Los funcionarios con sueldo base, cobran una mierda, hablando en plata. Los altos cargos no pasan hambre, pero un administrativo por ejemplo en Madrid, no puede vivir sólo, no le llega. Y ya no hablemos los que cobraran el SMI en cualquier trabajo. Es intolerable lo bajo que está. Si dento de poco sólo el alquiler ya valía más que el SMI.

D

#39 Habrá funcionarios fatal, pero vamos a nivel personal, yo debo conocer funcionarios diferentes y variará según el lugar, en Guipuzcoa una señora de la limpieza cobra de puta madre.
Los que no son de subcontrata ( funcionarios de verdad ), viven de puta madre, privilegios que en lo privado ni soñaríamos. No hablo del sueldo, no tiene por que ser alto, pero tienen TODOS los derechos que en la privada ni existen ni se esperan, sin problema por pillarse bajas, vacaciones cojonudas, maternidad y demás en bandeja de plata... Que es lo que deberíamos tener todos claro, me parece genial. Pero no solo es cuestión de sueldo.
Hace poco un funcionario me contaba que estaba cobrando el 80% durante 4 años para pillarse un año entero sabático posteriormente manteniendo sueldo y sin problema. Envidia cochina.

D

#86 Envidia no. Indecencia. Porque lo está haciendo con TU dinero. Y no sólo eso, sino que estarás obligado de por vida a mantenerle. Mientras tanto, no sea que te pase algo porque estarás jodido y nadie llegará en tu ayuda.

El Estado!

Oedi

Ya era hora.

e

Me parece muy bien por ellos, sólo que seguramente esto va a reactivar muchos precios hacia arriba. Así que los de la empresa privada ahora somos los que lo tenemos crudo, yo por ejemplo gano ahora lo que hace 10 años, y sin visos de cambiar, y así mucha gente que no somos funcionarios y tenemos el sueldo congelado desde años atrás. Espero que la subida del SMI haga un poco de tirón, pero pensando en las subcontratas y demás parásitos del sistema laboral español lo veo difícil.

D

Comprando votos a base de pasta.

D

#2 Que una medida sea beneficiosa para un determinado número de personas no significa que no sea electoralista, que lo es.
Yo mismo, que soy de los que se beneficiará de esa medida, siempre digo que con mis ingresos podría soportar unos 600€/año más de impuestos y que lo único que exigiría sería una gestión más eficiente. En esa eficiencia destacaría la importancia de disminuir deuda pública e incrementar la hucha de las pensiones.
Unos piensan que mejor si se llevan más, otros que la redistribución empieza por el propio sacrificio.
Por supuesto, estoy en contra de la corrupción; pero no es de lo que estamos hablando.

D

#3 lee #4

D

#4 La redistribución tiene que partir de un compromiso colectivo y no individual. Para ti quizá sea admisible una determinada carga, y para otro que cobra el doble pagar menos de la mitad ya supone un disparate. El sacrificio a nivel individual no crea países, solo ilustra modelos teóricos fallidos.

Ahí tienes el fenómeno youtuber, que a la que empiezan a ganar mucha pasta se mueven a Andorra para no pagar tantos impuestos. El negocio lo han hecho gracias a sus fans en España e Hispanoamérica, y aún así no están dispuestos a sacrificarse pese a poder vivir sobradamente con lo que ganan.

N

#4 Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices, la verdad.

Y a la hora de pagar impuestos, estos parlamentos divididos en que nadie tiene mayoría absoluta son los más limpios de todos. Nunca ha sido más limpia la Junta de Andalucía como en la última legislatura.

A mí me van a subir el sueldo... pero seguro que con la subida de impuestos que toque, pago más. Si no lo roban y va a servicios, me parece bien.

kosako

#4 Bueno entonces como es Electoralista, no se aprueba y seguimos como hace 41/10 años?

D

#4 Otras, pues debes cobrar bien. A mi cuando me bajen el alquiler por debajo del umbral de los 900-1000 euros, sin contar gas y luz, podría plantearme algo de los impuestos. Mientras, el 70% del sueldo se te va en pagar una casa. Y lo que me cobran de impuestos me parece una sangría.

Arlequin

#4 Los 600€ que dices pueden terminar saliendo de aumentar la "velocidad del dinero" (con qué frecuencia se mueve via consumo, etc.) puesto que los salarios tienden más a ser usados de immediato, comparado con capital que esté aparcado en fondos, bonos, etc. Si el dinero no se mueve hay menos oportunidades de recaudar via impuestos.

D

#4 ¡Mira como todos los peperos! ... incluso pagar más pero con más eficiencia ... desde luego ellos la deuda pública la llevaron hasta el cielo y la hucha pensionil la finiquitaron y sin subir ni pensiones ni salarios ...

siyo

#2 y los recortes??? Despidos a peseta??? 67 para la jubilación????
Quienes las hicieron???

Pichaflauta

#2 te votaría positivo mil millones de veces y sin exagerar

D

#96 Por qué harias una estupidez como esa?

Toumai_Q

#2 En la practica esta medida va a beneficiar a tan solo unos 300.000 trabajadores, los 10.000.000 restantes seguiran sufriendo los efectos de la reforma laboral que no se atreven a derogar. A quien pretenden engañar?

mundakas

#2 mi medidor de demagogia a punto de explotar

Señor.X

#3 #2 #5 A los profesores universitarios Andaluces aparte de la bajada de salario en la crisis, les deben las pagas retiradas por la Junta de Andalucia. Las estatales retiradas por el Zapatero ya las recuperaron con Rajoy 2600 euros. Sale a unos 3400 euros que no recuperaron ni recuperán con esta medida y es el dinero que se quedó la Junta de Andalucía de cada profesor..

D

#2 pues nada, que vuelvan los caciques y les damos nuestro voto por un platobde lentejas.
Un plan sin fisuras.
No sé cómo pudo salir mal a finales del xix y principios del xx

gonas

#3 El problema es de donde va a salir ese dinero. Te doy una pista, no va a ser de los bancos.

J

#3 El problema es que el aumento del déficit que ésto va a suponer lo vas a pagar tu y el resto de pringados para que Sánchez, y el PSOE, con un poco de suerte pueda irse por la puerta de entrada de Moncloa y no la trasera debido al tortazo electoral.
Esto es pan para hoy y hambre para mañana, pero ya vendrán otros a comerse el marrón o en caso de que sea el PSOE (que va a ser que no, porque no hay tanta suerte) pues son cuatro años de medidas con humo para hacer que se hace, y luego sí... ya vendrá otro a apagar el fuego.
¿No recuerdas los gastos de Zapatero en plena crisis como el cheque bebé y demás sandeces además del aumento de la deuda?

BiRDo

#67 El objetivo de la vida es el déficit. Cada vez que le preguntas a un crío qué quiere hacer de mayor no falla nunca. Te dice: quiero disminuir el déficit presupuestario español

c

#67 El auemto de M. Rajoy?

N

#67 El PSOE está bajando la deuda pública:

https://elpais.com/economia/2018/12/18/actualidad/1545131409_352087.html

Así que igual lo está haciendo mejor que los de antes.

Patrañator

#67 Mira la natalidad en España, no se ayuda nada a las familias por el hecho de serlo.

PAGARÍA MÁS IMPUESTOS SI ESO LES OBLIGARA A DAR MÁS AYUDAS A LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS Y NINGUNA A LA TAUROMAQUIA.
ME GUSTAN UNAS SANDECES MÁS QUE OTRAS, SÍ, YA LO SÉ.

johel

#67(¡Atencion ironia!): Yo soy mas de aeropuertos sin aviones y estatuas, de autopistas sin coches, de ciudades de justicia para conejos, de urbanizaciones en medio de ninguna parte, de hoteles a los que las olas rompen las ventanas, de financiar campañas con dinero ajeno, de construir trenes de alta velocidad que se hunden, de no renovar trenes abarrotados que datan de la epoca de franco, de llevar material medico que iba a la basura a otra comunidad autonoma, de enmarcar fotos de ministerios en los que todos salvo 2 personas han acabado ante el juez y de tantas otras cosas, pero no pasa nada todos tenemos nuestros heroes.
Mis heroes son los mios, muchos heroes y muy heroes, son pitufos y sus pitufeos me pitufan.

M

#3 además este salario ya tenía que estar jubilado que tiene 41 años cotizados.

SavMartin

#3 Me gustaría la medida mucho mas si la forma de aplicarla fuera : 1º las grandes empresas con facturación anual X, 3 meses después las medianas empresas que superen otro nivel de facturación anual X, y por ultimo 6 meses después de los primeros a todas las empresas etc. de esta forma das tiempo a que mejore la economía de forma escalonada. porque unas cuantas Pymes van a cascar antes de que la demanda permita subir los sueldos..

balancin

#80 uy ya estamos! Relativizando y además usando la lógica.
Qué descaro, vaya

Tom__Bombadil

#80 Pues como una pyme tenga que cerrar por una subida en gasto por trabajador de 3000 euros al año (que es la subida del SMI, contando ya la SS de la empresa) es que esa pyme está haciendo las cosas muy mal desde hace mucho tiempo.

Si el beneficio de una empresa es de menos de 3000 euros al año por trabajador ya está prácticamente condenada al cierre, aunque no se suba el SMI.

perrico

#3 Sobre todo a los que cobran una mierda.

Conde_Lito

#3 A mi personalmente me da mal rollo una subida así del SMI, llevamos un par de años consecutivos con subidas bastánte fuertes.
Y me da mal rollo ya que normalmente estas subidas moderadas del SMI respecto a años anteriores se suelen aplicar cuando está por llegar un crisis económica importante.
Sin ir más lejos Zapatero hizo lo mismo antes de esta última crisis.

El 1 de Abril de 1975 el IPC se incrementó un 133%
1975 - 133%
1976 - 23.2%
1977 - 27.5
1978 - 35%
(Un 24.5% en Abril y un 9.5 en Octubre)
1979 - 14.5 (Un 6.7% en Abril y un 7.8 en Octubre9
1980 - 10%
1981 - 12.5%
1982 - 11%
... El incremento va descendiendo poco a poco hasta llegar a situarse sobre un 2% de incremento anual hasta el año 2004
1999 - 1.8%
2000 - 2%
2001 - 2%
2002 - 2%
2003 - 2 %
2004 - 8.7% (Un 2% y un 6.6% en Julio mediante un Real Decreto)
2005 - 4.5%
2006 - 5.4%

2007 - 5.5% ---> Crisis actual (En menos de 6 años el SMI se incrementó de los 451.00€ a 624.00€)
2008 - 5.2%
2009 - 4%

2010 - 1.5%
2011 - 1.3%
2012 - 0%
2013 - 0.6%
2014 - 0%
2015 - 0.5%
2016 - 1%
2017 - 8%
2018 - 4%
2019 - 22.3%


En tres años el SMI va a subir desde los 655.2€ en 2016 a los 900€ en 2019.
Mejor nos vamos agarrando los machos que vienen curvas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_m%C3%ADnimo_en_Espa%C3%B1a

l

#1 Claro, lo normal en los acuerdos y pactos es recibir sin de nada. El PSOE no me gusta, pero mejor que Rajoy lo está haciendo sin duda.

oso_69

#1 Intentando comprar votos a base de pasta...

J

#10 ...tuya

Patrañator

#69 Los anteriores a la vez que se metían tu pasta en un sobre bajo la mesa te llamaban burlonamente perroflauta.
En elecciones todo se reduce a elegir al menos malo.

Por cierto, pongo la mano en el fuego de que el dinero pagado por SMI y empleados públicos no acaba en ningún paraíso fiscal.

D

#1 pues si piensan comprar el de los funcionarios con un 2% tras años congelados van bien jodidos

D

#28 como si la gente no vendiera a su madre por cuatro perras...
lol

D

#62 también es verdad

Kasterot

#1 si se tiene en cuenta lo que en legislaturas pasadas se les redujo, no creo que compren demasiado con esta subida.

https://oposicionescorreos.info/sueldos-personal-correos/

https://definanzas.com/cual-es-el-sueldo-de-los-funcionarios-en-2016/#Sueldos_para_2018

D

#1 El pp dijo que los subiría y no los subió (y no cumplió nada de su campaña) al menos este si lo ha cumplido. Y era algo necesario.

Conde_Lito

#42 Perdona pero siendo realistas estos dos últimos años el PP ha subido de forma significativa el SMI, los años anteriores a 2016 para no variar ya tal... roll
En 2 años los del PP han subido el SMI en 80€, en 2016 el SMI era de 655.2€ y en 2018 el SMI es de 735.9€

D

#1 Sí, no como la derecha, que en su compromiso responsable con el país compra votos a base de odio y banderitas.

D

#1 Como hacen todos los gobiernos.

D

#1 claro, no como la derecha jajajajaja. lo que hay que oir lol

Shotokax

#1 pues tienes razón, aunque joda. El PSOE es un partido monárquico, capitalista a ultranza y cómplice de la explotación laboral que hace estas cosas para que pensemos que son de izquierdas.

Libertual

#1 Más pasta y menos banderas!!

D

#1 Normal. La gente vota a quien hace cosas para que vivan mejor. Lo otro es de idiotas.

selcycer

#1 y los autónomos pa cuando? Para meterte en el bolsillo eso tienes q ganar mas del doble.

1 2 3