Hace 15 años | Por jonolulu a marca.com
Publicado hace 15 años por jonolulu a marca.com

Se busca premiar más al que gane los Grandes Premios · 12 para el primero, mientas que el segundo lograría nueve. Más info (en): http://tinyurl.com/b49w9y y http://tinyurl.com/c2nlnh (la duración de los GP se reduciría de 300-305km a 250km)

Comentarios

eliatron

Esto acerca a Eclestone a un cero más en su cuienta corriente.

ikipol

Esto acerca a Alonso a la clase de cálculo.

ChanVader

#13 el comentario de #7 se refiere a hace unos años, cuando sólo puntuaban los seis primeros, en tiempos de Pedro de la Rosa en Arrows y Marc Gené en Minardi, por ejemplo

SalsaDeTomate

Es errónea, no está aprobado por la FIA, es sólo una propuesta de la FOTA.

El amarillismo de Marca da náuseas.

araujo

Relativamente sigue sin premiarse al ganador. Antes sí se hacía:

10 puntos
6 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 punto

Yo creo que un sistema de medallas sería mucho más atractivo. El que más victorias tenga en la temporada, gana. En caso de empate, el que más segundos puestos tenga. Y así sucesivamente.

ChanVader

esto es oficial?Realmente se ha aprobado o es una propuesta de la FOTA? Xq en la web oficial del Campeonato (http://www.formula1.com/) no pone nada, y es algo lo suficientemente importante para que lo hicieran...

alehopio

"Ganar diez millones de euros al año, vivir en un paraíso fiscal y quejarse porque tienes que pagar el 2% de tus ingresos es una tontería", declaró Mosley cuando conoció la protesta formal de los pilotos...

http://www.publico.es/deportes/206271/licencia/abusar

D

Un sistema de medallas no premia la regularidad que es lo importante ya que siempre hay circuitos que por sus condiciones van siempre bien a unos equipos que otros, es como si en el futbol ganase quien más partido haya ganado sin contar lo demás. Se cuenta como digo la regularidad y es lo más justo.

Gazza

#28, el amarillismo de Marca y los meneadores que no leen las noticias y votan por inercia, añado.

KerHac

Mas o menos era lo esperado, pero esto me ha sorprendido y no se qué onsecuencias puede tener:

publicación en tiempo real de las cargas de combustible

¿Durante la clasificación también se conocerá la carga?

ChanVader

#14 eso me parecía a mi...

TDsXXI

¿Y para #12 no hay puntos?

jonolulu

#9 #14 #17 Es un acuerdo de la FOTA (Asociación de equipos), falta el OK de la FIA, pero cuando los equipos están de acuerdo... Por ejemplo el tema de los 8 motores por temporada es una propuesta de la FOTA, pero se da por hecho que será así... Otro ejemplo lo tienes en la reducción de test.

La nota de prensa aquí:
http://www.teamsassociation.org/press-release/2009-03-05/fota-press-release

Otro dato más para el 2009: Las cargas de gasolina se harán públicas en la salida, así como la elección de neumáticos y las cargas puestas en cada repostaje

f

La verdad es que era necesario cambiar el sistema de puntuacion para incitar a los pilotos a darlo todo

Ademas es totalmente necesario darles la oportunidad a los equipos pequeños de puntuar y mas aun en este momento que hay problemas con los patrocinadores (Aun recuerdo la epoca en la que Pedro consiguio ese punto en su primera carrera. Y ya eso era la hostia)

La idea que ha dado Massa del "campeonato de entrenamientos paralelo" tambien es muy interesante
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/marzo-2009/massa-propone-un-cameponato-de-pruebas-paralelo-a-la-f1

"Podríamos hacer dos, tres o cuatro sesiones de pruebas durante la temporada -- no juntos, sino separados -- y hacer un 'campeonato de pruebas', donde el ganador podría llevarse un extra para el campeonato del mundo", comentó Massa.

A pesar de la nueva prohibición de hacer pruebas durante la temporada, Massa dijo que la idea le daría un nuevo valor a las pruebas no oficiales, con un potencial enorme para atraer "más patrocinadores" y "más prensa".

"Tal vez podamos tener unos buenos entrenamientos por la mañana y una gran calificación por la tarde", añadió Massa.

Dijo que la propuesta necesitaría la reforma del formato oficial del fin de semana de gran premio, aumentando la acción los sábados mientras se acaba con las sesiones aburridas del viernes.

D

Es que es más lógico así

Posición...Ahora....Antes
--------..-------..------
1º..........12......10
2º...........9.......8
3º...........7.......6
4º...........5.......5
5º...........4.......4
6º...........3.......3
7º...........2.......2
8º...........1.......1

Con el sistema nuevo se premia al podio, sobre todo al primero como es normal. Antes quedar tercero o cuarto daba casi igual porque solo habia un punto de diferencia.

fast_edi

Importante que se reduzca la duración. A mi personalmente algún GP se me hacía más largo que una travesía en el desierto... Creo que así puede cambiar los tiempos de la carrera siguiendo un guión más lógico: sálida, boxes, final. Mientras que antes la fase intermedia (de poca emoción generlamente) se hacía muy larga salvo cuando había teatro (salidas, rupturas, golpes de teatro ajenos a lo que son las carreras en sí)

C

#20 al final lo de la gasolina publica se va a hacer??? ¡Joder! ¡Pues la cagarían! La emoción de no saber quien parará primero para mi es uno de los grandes atractivos!

w

#28 "El amarillismo de Marca da náuseas."

Ésa es la noticia... que no es noticia.

xenko

¿Cómo hubiera quedado el campeonato del año pasado con esta nueva puntuación?

t

Dejarse de joder hombre!

Las carreras de F1 (todas vamos!) las debería ganar aquel piloto que llegara en 4º lugar a la banderilla a cuadros...

Imaginaos que espectáculo!!! ahí si se verían pilotajes de los buenos...

Tomatejc

Resumen de los sistemas de puntuación que ha tenido la Fórmula 1: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_de_puntuaci%C3%B3n_de_F%C3%B3rmula_1

Me gusta la nueva propuesta, básicamente se trata de premiar más a quienes se suban al podio añadiéndole dos puntos al primer lugar y un punto al segundo y tercer lugar. Como hecho curioso sería la primera vez que la diferencia de puntos entre el tercer y cuarto lugar es mayor de un punto y el primer lugar daría la mayor cantidad de puntos en la historia con 12.

cubano

El sistema actual (10 el primero, 8 el segundo) sustituyó al anterior (10 el primero, 6 el segundo) para dar más interés al campeonato y que la diferencia entre el 1º y el 2º no fuera tan grande (eran los tiempos de Schumi). Ahora que tenemos campeonatos reñidos, divertidos y atractivos, quieren cambiarlo.

Como dice #21, es la regularidad lo importante. Y si al final me venden otra cosa, pues me buscaré otro deporte.

D

#16 ah vale! pensaba que era hasta el año pasado, el sistema anterior no lo conocía

D

#7 creo que hasta ahora se hacía así:

10 puntos para el 1º
8 para el 2º
6 para el 3º
5 para el 4º
4 para el 5º
3 para el 6º
2 para el 7º
1 para el 8º

Con lo cual parece ser que la diferencia es que el 3º en lugar de 6 tendrá 7 puntos, el 2º en lugar de 8 tendrá 9 puntos y finalmente el vencedor en lugar de 10 puntos tendrá 12.

p

#1 #2 esto me acerca a la hora de la siesta, buenas noches zzzzzzzzzzzzzzzzz

natrix

Esto acerca a Alonso a Ferrari.

a

Esto acerca Alonso a...