Hace 6 años | Por valar_morghulis a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por valar_morghulis a cadenaser.com

El diseño de las propuestas que se están tratando al más alto nivel de los ejecutivos español y vasco pasa por trasladar prácticamente de forma automática a los internos de ETA a diez cárceles cercanas a Euskadi

Comentarios

m

#2 Bueno, la derecha siempre ha tenido esa doble moral, ellos pueden hacer lo que les de le gana, pero los de izquierdas tienen que ser éticamente perfectos. Lo que ocurre es que a veces se pasan con la perfección esa

D

#25 Los de izquierdas, "éticamente perfectos" lol
Que la izquierda hable de doble moral, con su neolengua y su neopensar es gracioso, si no fuera trágico.
No hay más que ver sus "repúblicas democráticas", países dictatoriales donde el dictador de turno solo cae cuando el país queda hundido en la miseria.

m

#55 Vaya, no sabia que para ser de izquierdas también hay que apoyar gobiernos dictatoriales supuestamente de izquierdas, pero claro, lo que ya no es correcto es que a los gobiernos de derechas se les compare con dictaduras fascistas. Y ya no te digo el caso de España, donde lo incorrecto por lo visto es meterse con Franco... Vamos que me vengas tu a dar lecciones tiene narices. Yo al menos condeno y desprecio regímenes como el de Venezuela, Cuba, la URSS, China, Korea.

D

#58 Y yo condeno el franquismo, pinochetismo, etc.
Pero los líderes de izquierdas siguen cantando la internacional, dando medallas de oro del senado a dictadores de izquierdas (el PSOE se la dio al dictador Castro, con dos cojones), celebrando aniversarios de Lenin (Alberto Garzón, líder de la coalición que es el 3 partido más votado), etc.
El fascismo es algo malo, detestable y así se percibe. El comunismo, en cambio, se ve como lo mejor. "Doble moral" se queda corto, para gran parte de la gente de izquierdas.

porcorosso

#79 ¿Qué tiene de malo esta letra? Siempre andas con la mierda de la doble moral cuando el problema es que careces de ella.

¡Arriba, parias de la Tierra!

¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional.

D

#89 El único que no tiene moral, ni cabeza, eres tú, poniendo un himno comunista.
"Fue popularizada en el Congreso de la IIª Internacional de 1886 y luego se cantó en todas las reuniones internacionales del proletariado, supuestamente por expresa petición de Lenin.
En la tradición comunista y en memoria de obreros y luchadores vilmente asesinados por la feroz reacción burguesa, el himno se debe cantar en pie y en posición erguida, con el brazo derecho levantado y el puño cerrado junto a la cabeza a la altura de la sien o puño en alto con el brazo estirado."

D

#2 mi madre siempre dice que esta gente se creen que son los dueños de España, que la gente de bien está obligada a salvar al resto de sí mismos.

dphi0pn

#2 Esto nos da una idea aproximada de lo que puede ser el pensamiento de los españoles de a pie.

m

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol

reysolcj

#1 hemeroteca ya tal...

R

#1 Y la que lío la AVT en cada ocasión

D

#1 Les da igual. A ellos y a sus votantes.

chorche77

#1 A veces, es mejor reconocer al adversario cuando hace lo correcto.

D

#1 pero con ZP eta todavia estaba viva y coleando.

D

#3 Me parece lamentable lo de estos sinvergüenzas del PP. No creo que sean filoetarras como los de Podemos, es que simplemente les gusta tanto el cash que son capaces de matar a su madre por un euro. O hacer esto.

D

#14 Y los de Cs que no tienen *** a dar un puñetazo en la mesa y estan quedando como el becario joven y sobradamente preparado del PP.

D

#3 el tal@Manolo_Tenaza es un infiltrado de cc.oo. Es liberado sindical.

tul

#17 si lo fuera no estaria aqui todo el dia para ganarse el pan a 50 centimos el comentario.

D

#17 Sí, el susodicho no ha dado un palo al agua en su vida y luego nos dice a los demás que nos pongamos a trabajar. lol

#3 Sí, Manolo, sí, por responsabilidad de Estado harán lo que tengan que hacer (dentro de un orden) para eliminar odios, en pos de la paz social. Ya está, no hay más. Y no, Podemos NO es ningún partido filoetarra ni nada por el estilo.

El problema es que el dolor ajeno lo usáis algunos desatinados para atacar a rivales políticos que no son de vuestra secta.

Noeschachi

#18 Obviamente no lo van a reconocer, pero es obvio que el potencial coste político para el PP de semejante acuerdo se hace por una contraprestación. Hay que haber nacido ayer para pensar que este súbito entendimiento con el PNV es simplemente por el conocido talante dialogador del PP

cromax

Con unos años de retraso pero parece que el PP se va dando cuenta que ETA dejó la actividad armada y que no pinta un carajo para casi nadie.
La política de dispersión siempre se movió en el filo de la legalidad, pero ahora mismo directamente no tiene ningún sentido.

Miguel_Asur

#13 igual el cupo vasco ha tenido que ver....

tul

#13 al partido podrido solo le interesan las victimas de las que puede sacar redito electoral, si no fuera por eso no sabrian ni pronunciar la palabra.

D

#8 No lo tiene. Pero no tiene nada que ver con que "se den cuenta". Tiene que ver con que necesitaban el apoyo del PNV y el PP siempre ha sido de principios y valores maleables. Desde los tiempos en que el fascismo español se alió con las potencias democráticas traicionando a sus anteriores aliados nazis y fascistas italianos porque veían quién iba a ganar la guerra. La famosa frase de Groucho Marx es muy aplicable a ellos.

Varlak_

#8 el PP de lo que se ha dado cuenta es de que con el voto del PNV a su favor ninguna moción de censura puede tirar para adelante. El resto se la sopla

D

Lo que no consiguen los patriotas -perdón, abertzales- con tanta pegatinita, tanta mani y tanta polla lo va a conseguir el PNV.

Varlak_

#6 mas bien lo consiguen Podemos y el PSOE con sus mociones de censura. Con el apoyo del PNV ya no hay ninguna posibilidad de que esa una moción prospere

francmsk

Todo esto para la aprobación de los presupuestos. Como salga una moción de censura le dan al País Vasoco y Canarias la condición de estado independiente

Noeschachi

#33 Estaba cantado, es rascar un poquito y debajo del "demócrata liberal" sale el cuñado de la caverna lol

Con todo lo poco que puedo simpatizar con uno de los pilares del infausto régimen del 78 yo reconozco el mérito del PSOE por cargarse a ETA. Y eso le jode mucho a la derecha, que siempre ha querido politizar a las victimas y echar leña a un circo sangriento que le aportaba votos como adalid de la lucha antiterrorista que pretendia ser.

Y como todo aquel que esta ciego en su fanatismo o es muy joven para recordarlo: el PP perdió las elecciones en 2004 por las mentiras que llevó hasta el insulto sobre la autoría del 11M, no por la autoría en sí. Si hubieran ido con la verdad por delante muy probablemente habrían revalidado el gobierno, pero el circo que montaron fué demasiado para cualquier demócrata con dos dedos de frente.

d

#42 Cualquier demócrata con dos dedos de frente como dices tú es capaz de ver que el 11M fue un golpe de estado auspiciado por el PSOE, los terroristas de la ETA y naciones extranjeras para implantar un régimen liberticida. Las víctimas en este caso fueron el gobierno democráticamente elegido del Partido Popular y la libertad de todos los españoles.

Noeschachi

#56 Ya no se si estas llevando el sarcasmo hasta el límite o realmente piensas así. De cualquier manera y a estas alturas semejante paja mental se desmonta sola.

d

#57 Sí, seguid con las pajas mentales y lo que querais, cuando nos querramos dar cuenta, somos la Venezuela de Europa. Al tiempo.

Noeschachi

#59 Ah, que no lo somos ya?

D

#60 dios te oiga.... pero aquí TODOS LOS NAZIS al gulag, no como en Venezuela que están ASESINANDO por la calle.

Miguel_Asur

#56 Jimenez Losantos, eres tú?

Dasoman

#86 ¿Qué sentido tiene una estrategia antiterrorista cuando ya no hay terrorismo?

wondering

#87 Es que es al revés. Si no hay terrorismo, es en parte, gracias a este tipo de medidas. Y como indican en #63, si existe arrepentimiento, la medida deja de ser aplicada.

D

Eso sí el que los acerque s menos de 250 será un podemita

D

#23 Doy 200kms! Alguien da menos?

CerdoJusticiero

No lo entendéis. Zapatero acercaba presos porque se había rendido antes el terrorismo ETArra y porque les tenía que agradecer que le ayudaran a poner las bombas del #Onceme, Rajoy acerca presos porque ESPAÑA! ha vencido al terrorismo gracias al liderazgo del PP y a su magnífica gestión económica.

Lo de Aznar, antes de que me salga algún listo, es diferente, pues él no lidiaba con la ETA sino con el Movimiento Vasco de Liberación.

Miguel_Asur

#26 No se si eres muy listo o muy tonto, aún no lo se, igual soy yo el tonto eh, pero ni idea

Maitekor

#67 ¿Qué mecanismos? Yo conozco a personas que se han comido dos y tres años de carcel en preventiva, dispersados a más de 700km, acusados de terrorismo públicamente, que después (y milagrosamente porque ocurre poco), salieron absueltas por falta de pruebas y sobre todo porque pudieron demostrar su inocencia. Eso sin contar los malos tratos y torturas, y no hablamos de los años 70, sino de esta misma década.
Deberías también exigir tolerancia cero con la injusticia de este estado criminal.

P

#81 Y la exijo. Pero que dispersen a los terroristas no sólo me parece justo, sino que me parece una buena estrategia antiterrorista.

Sulfolobus_Solfataricus

250 km... mar adentro.

cybertillo

#47 Eso pensé yo. En un mercante viejo anclado a exactamente 250 km al norte del puerto de Bilbao. Junticos.

eddard

A ver todos esos que decían que la actriz esta "famosa" que pedía el acercamiento de presos de ETA era ETARRA, supongo que con la misma vara de medir, dirá que el PP es ETARRA. Digo yo.. eh...

tul

#33 ahora que el pp va de la mano de los terroristas ya no mereceran mas tu voto verdad?

g

Del artículo:
En Francia hay alrededor de otros 70 que también se encuentran en el norte del país galo a aproximadamente 700 kilómetros de París.

¿Qué punto de Francia puede estar a 700 kms de París y seguir siendo el norte del país?
Para que nos hagamos una idea de las distancias Tolousse está a aproximadamente 700 kms de París.

D

Como familiar de un asesinado por ETA lo sigo viendo igual de mal, me da igual que partido político acerque, si es el PP, el PSOE, Podemos o su madre.

Ya está la vía Nanclares para eso. No hay que ceder ante los terroristas.

Maitekor

#74 La Vía Nanclares no funciona desde que el Mariano está en el poder. Por comentar.

Dasoman

#76 Me vas a perdonar, pero unas declaraciones de Hernando me parecen tan válidas como un billete de 4 euros. Especialmente en un tema en el que el PP suele ser muy hipócrita y poco fiable. También he leído esto:

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/25/actualidad/1364246665_698643.html

O estas declaraciones:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/05/08/politica/los-disidentes-de-la-via-nanclares-fueron-repudiados-en-su-entorno-pero-ahora-son-la-referencia-para-los-presos-de-eta

"Una nueva vía Nanclares...

-Sí, esta vía Nanclares está muerta desde que llegó el gobierno de Rajoy, porque se encargó de enterrarla"


No digo que esto sea más válido que lo tuyo, pero me da la sensación de que la cosa no es tan sencilla (porque tendríamos a la AVT quejándose día sí día también, como en la época de Zapatero).

D

#78 no digo que sea un proceso sencillo, es más, opino que no debe ser un proceso sencillo, debe ser un proceso debidamente auditado y por lo tanto con una tramitación larga y con garantías. Lo que opino en general es que la forma de acercamiento debe ser vía arrepentimiento de los etarras, renuncia a la banda y Asunción de responsabilidades y nunca una tabla rasa de acercarlos a todos porque si.
Aún aceptando lo que comenta el escritor al que citas, esa vía ha estado abierta muuuuuchos años, aquellos que no se han acogido, indirectamente considero que han reafirmado su pertenencia y apoyo a Eta sudandosela el perjuicio a sus familias del que tanto cacarean. Así que por mi parte que se jodan y se pudran en las cárceles de toda la geografía española, si aún tuviéramos colonias a todos los que no se acogieron a la vía Nanclares los mandaba para Filipinas.

mperdut

El PP no quiere acercar los presos ni nunca lo ha querido, el problema es que el apoyo del PNV se paga.

k-GaT

Ya están saliendo los flecos ocultos de la aprobación del decreto de la estiba por parte del PNV...

F

Odio decir que lo dije pero lo dije: rebelion-autonomica-contra-rajoy-cesiones-millonarias-cupo-vasco/c054#c-54

Hace 6 años | Por vicus. a 20minutos.es


¿O es que pensabais que el apoyo a los presupuestos iba a ser sólo cuestión de €€€€?

I

PP traidores. Vota VOX.

D

Una cosa más de este país de charanga y pandereta,.... distintas clases de asesinos, están los asesinos buenos (los del Gal, terrorismo doméstico, infanticidio, fuerzas de "seguridad", militares, matones, etc.... y asesinos malos (ETA)..... las víctimas y sus familiares también son diferentes y así se les trata.... lo llaman "democracia".

P

Pues a mi me parece grave que sin haberse disuelto la banda terrorista se acerque a los presos.
Con el terrorismo tolerancia CERO. Que lo hubieran pensado antes.

troymclure

#12 Vamos a lo importante¿vas a fruncir el ceño la próxima vez que votes al PP o lo harás con una sonrisa?

dreierfahrer

#45 es la clave 'o todos o ninguno' se tiene q tratar a TODOS igual pq se supone q se aplican las mismas normas y los mismos criterios.

Miguel_Asur

#51 Te entiendo, no lo sabía, pero hasta sería un paso.. siempre en el caso que de verdad quisieran reinsertar a los etarras, acabar de una vez con el terrorismo y con ETA, nose, es una carta que podrían jugar y se la han guardado hasta ahora, si es que la están jugando realmente.
Creo que pueden ir acercando, a los más obcecados también, sólo por intentar que en algún momento ellos renuncien a ETA, las mismas familias ayudarían a ello en un mundo más ideal..

Dasoman

#51 ¿Tienes alguna fuente que confirme eso que dices? A simple vista, parece falso. Entre otras cosas porque la condena de "pertenencia a banda armada" no es voluntaria ni depende de las declaraciones de los condenados, sino de las pruebas que demuestren dicha pertenencia.

No tiene mucho sentido lo que dices.

D

#64 no es falso, como digo yo también lo desconocía y no es un tema del que se hable mucho (no voy a entrar en porque creo que no es muy conocido...) se llama "vía Nanclares"

http://m.eldiario.es/zonacritica/Via-Nanclares-explicada-preguntas_6_4959511.html

http://www.levante-emv.com/noticias-hoy/via-nanclares.html

https://www.google.es/amp/amp.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/875266/via-nanclares--eta--que-es-via-nanclares/

Dasoman

#71 He estado leyendo un poco y al parecer lo de la vía Nanclares ha dejado de funcionar desde que llegó Rajoy al poder. Por otra parte, era un proceso más largo que una "simple carta", como comentaba #51.

D

#75 Parece que lees lo que te da la gana, en el anterior comentario decías que era mentira que existiera tal procedimiento, te pongo las fuentes y en lugar de reconocer que no lo sabías ahora dices que ha dejado de funcionar, pues mira... del 21 de marzo de este mismo año:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-recuerda-frente-peticion-fin-dispersion-etarras-via-nanclares-sigue-abierta-20170321152128.html
(y mira que me jode, pero en esto estoy de acuerdo con las declaraciones del PP, la vía Nanclares ha de ser la única fórmula).

Con lo de "simple carta" me refiero a que es como se inicia el proceso, está claro que para que el proceso esté garantizado ha de cumplir los trámites burocráticos y de control necesarios en cualquier acto de la administración. La vía nanclares se basa en 3 cosas, bajo mi punto de vista bastante obvias: desvincularse de la banda, pedir perdón por sus crímenes y comprometerse a pagar la responsabilidad civil a sus víctimas. Si cumplen con todo eso pasan a ser presos comunes pudiendo entre otras cosas pedir el traslado de prisión u obtener beneficios penitenciarios como tercer grado.
Lo que pasa es que aquellos que se han acogido a esta vía históricamente han sido repudiados por el entorno de ETA, el problema es que estos hijosdeputa quieren ser tratados y recibidos como héroes.

D

#51 Lo de la dispersion es una falacia, estan agrupados en las carceles mas lejanas y dispersar no es eso. Lo que hace la politica penitenciaria es alejamiento, alejar al preso de su familia la mayor distancia posible y eso ni es legal ni esta plasmado en ningun papel, es simplemente mala saña.

Varlak_

#51 Eso es lo que te han contado, pero la realidad no es tana facil para nada, si fuera tan facil lo harían muchos mas presos.

Miguel_Asur

#63 Y si te acusan de terrorista sin serlo, te aislan del mundo, de tu familia, te llevan a una carcel a 1000km de tu tierra, no tienen pruebas, te pegas 3 años sin juicio, aún diciendo por activa y por pasiva, con documentos firmados o sin clausulas, que no eres de ETA y estoy seguro de que les daría igual,, el daño ya está hecho

P

#66 Para eso la justicia ya tiene sus mecanismos. Pero después, TOLERANCIA CERO CON EL TERRORISMO.

zordon

#66 . Vaya paja mental te acabas de hacer...

D

#63 Claro por eso al que ASESINA a su mujer después de haber hecho con su vida un TERROR, le meten en la cárcel donde elija, lo más cerca de su familia posible, porque la familia NO es responsable y el tampoco ¿a que sí?

D

#63 Con el TERRORISMO DOMÉSTICO ¿también?.... porque a éstos no los dispersan y están cerca de sus familias.... Ah, que eso son TERRORISTAS buenos, seguro.

wondering

#96 No tiene nada que ver. La dispersión se aplica porque son (o eran) una banda organizada que tenían como objetivo matar para conseguir sus objetivos "políticos". Es decir, se reunían y hacían planes para matar a gente como tú o como yo. El objetivo de la dispersión es que no puedan organizarse para seguir matando.

La violencia de género o la violencia doméstica es de una naturaleza completamente diferente, porque no existe una organización detrás.

zordon

#96 Demagoga, falacia del falso dilema.

Varlak_

#63 No es tan facil, esa es la teoria, que precisamente sirve para que parezca que los presos que estan lejos es porque siguen apoyando a ETA, pero en la realidad es mucho más complicado, si no lo harían mas presos.

devil-bao

#45 Seguro que a los familiares de las víctimas el cementerio les queda mucho más cerca.

Varlak_

#93 y que? El problema aquí es que mandando a un etarra a una carcel en cadiz no estás castigando al etarra, estás castigando a su familia, que no ha cometido ningún delito.
PD: Solo para que quede claro: si eres un putos delincuentes, en la carcel estás muy bien y cuanto más tiempo mejor, seas etarra o el papa de Roma, pero el estado debe cumplir las normas, y a mi me gustaría vivir en un estado en el que todo el mundo tiene los mismos derechos.

javiblan

Al PP le cabe todo si les permite seguir robando. Si los vas a echar todo lo que tú hagas es ilegal, inmoral o antipatriótico.
Lo dicho, una auténtica organización criminal.

D

LOS PRESOS nunca deberian haberse esparcido por el territorio nacional, eso es aplicar una motivacion politica, y es absurdo. Que cumplan su pena, y me importa un pimiento donde sea. Es patetico que los politicos que permitieron que 30 asesinatos salgan por 15 años, luego se pongan tan finos con acercar a 250km a los etarras.

S

Nueva bajada de pantalones de Mari Ano frente al separatismo vascongado... con Gusana esto no pasaria

r

Si un asesino común está en una prisión cercana para su familia no veo porqué un asesino etarra tiene que estar lejos o acaso eso está en el código penal?.

joeelgordo

estos podemitas .... van a romper españa.... o wait!!!

D

250 km mas lejos por terroristas.

D

Si por mi fuese los mandaba a todos a Pitcairn o a la Isla del Diablo con Papillon

h

Al txapote le mandaba yo a años luz de Guernica.

d

Hay que ser ruin y miserable para interpretar este refrito de noticias manipuladas que el PP quiere dar algún tipo de beneficio a los terroristas etarras. Sólo hay que ir a la hemeroteca para corroborar que el PP siempre ha estado y estará de parte de las víctimas del terrorismo y con la libertad, pidiendo dignidad y justicia para que los terroristas cumplan sus penas, entreguen sus armas y se disuelvan pidiendo perdón a las víctimas.

Noeschachi

#24 Ahora es cuando viajas a la última legislatura de "zETAp" y le dices a la AVT y a todos los cuñaos fachosos que echaban espuma lo mismo que acabas de decir. Ves vacunado de la rabia que a lo mejor te dan un bocao.

Hay que ser ruin y miserable para interpretar este refrito de noticias manipuladas que el PSOE quiere dar algún tipo de beneficio a los terroristas etarras. Sólo hay que ir a la hemeroteca para corroborar que el PSOE siempre ha estado y estará de parte de las víctimas del terrorismo y con la libertad, pidiendo dignidad y justicia para que los terroristas cumplan sus penas, entreguen sus armas y se disuelvan pidiendo perdón a las víctimas.

d

#29 Si, exactamente igual, la hoja de ruta de zETAp para ir de la mano de los terroristas, ¿o acaso se nos olvida cómo llegó al poder?. Se lo voy a recordar yo: el inefable zETAp llegó al poder aupado por los 192 muertos del mayor atentado terrorista cometido en España. Más allá de los moritos que metieron en la cárcel (que a vista de las pruebas carecían de experiencia, recursos y materiales), todas las pruebas de la autoría etarra del atentado han sido enterradas en los años de la dictadural socialista donde los beneficios concedidos a etarras han sido máximos siguiendo la hoja de ruta de Perpignan.

Todos los demócratas deben saber en qué bando están y yo lo tengo claro: en el de la libertad, la justicia y la dignidad.

jrmagus

#24 #33 Eres un puto genio del humor.

Meritorio

#24 toma, tus pastillas informativas:
- Acercamiento de presos de Aznar: http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/VIDEO-PP-GENEROSOS-ETA_6_401819841.html
- El PP pagando actos del partido con dinero de la fundación Miguel Ángel Blanco, víctima del terrorismo: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/utilizaba-fundaciones-como-miguel-angel-blanco-falsear-facturas_201402055726dabb6584a81fd8848849.html

Varlak_

#31 Me da mucho mucho mucho miedo que tengamos tan asumido que el presidente del gobierno puede influir en que haya mas o menos presos o que los liberen antes o despues....

troymclure

#24



Te ha faltado esto

M

#24 toda esa mierda es d coña o realmenge eres gilipollas y t la crees?

Monsieur-J

#24 Te ha faltado al final un "Arriba..." ya tu sabes.

J

#24 Yo leo tu nota y, cuando acabo, pienso lo mismo: Hay que ser ruin y miserable.

1 2