Hace 2 años | Por x.y.z a lasexta.com
Publicado hace 2 años por x.y.z a lasexta.com

La Policía ha informado a laSexta de que se están produciendo saqueos en algunas de las casas que los vecinos han tenido que abandonar a toda prisa por el riesgo de que la lava se acerque a esa zona. Algunos vecinos han tenido la oportunidad de sacar lo que han podido, deprisa y corriendo, escogiendo muy bien qué salvar.

Comentarios

Guanarteme

#13 Beh ¿Has visto lo compacta que es y lo lenta que va? Salen dando saltitos de dolor....

No, tonterías aparte que esto es una tragedia.

elGude

#18 Con un disparo en la pierna es difícil correr.

Adea

#13 eso cuenta como sacrificio a los dioses? adelante pues, se verá calmada su ira.

PlatanoDeLaAmistad

#39 pues yo si, que cuesta dinero. Dejarlos atados en una casa y que Dios reparta suerte

OrialCon_Darkness

#39 si lo pillo yo, ya me aseguro de que no pudiera salir de esa casa antes de que le pille la lava... Asco de gentuza coño

oceanon3d

#6 pues que las autoridades les den caña....no creo que sea algo generales zafó no de muy lejos....siempre hay Agon golfo hijo de su madre.

oceanon3d

#40 Coño...el puto móvil escribió lo que le dio la gana lol lol lol lol ....me hervía la sangre y eso.

D

#44 agon hijo de ladron hijo de cagon hijo de vagon

dballester

#44 negativo sin querer . Compensado en #40

Guanarteme

#45 Por eso no compartí ni le di ninguna importancia.... A saber....

D

#6 ufff los van a matar... Sabiendo cómo se las gastan en el norte de Tenerife con el tema del surf y el localismo, me imagino que por esto los asan vivos.

Mejor que se entreguen y luego que se muden a la península

quint

#60 osea que el localismo va ligado al surf? He oído lo mismo de Hawaii y Australia.

quint

#78 localismo violento

D

#78 Tenerife la llaman algunos little haway. Hay lugares que no puedes ni hacer foto a la ola. Son súper conservadores con ciertos aspectos (no los culpo), por lo que me imagino que si les pillan, los matan. Les queman la casa...

quint

#84 pues no me parece normal que me metan una paliza por ir a la playa, ni siquiera son nativos ellos.

D

#88 yo no les defiendo ni nada, simplemente expongo que sabiendo como son, la pueden liar fuerte

quint

#90 a claro, en ese aspecto me parece bien mano dura a esa gente, pero eso de que se crean dueños de todo algún día van a tener algún disgusto.

D

#92 la verdad es que era solo con surf. Tú puedes hacer lo que quieras en el agua, pero no te metas con tabla o con bodyboard en según qué lugares NI LOCO

quint

#84 en Puerto escondido Oaxaca ya he visto movidas también así por las olas y a un amigo ya le querían pegar por meterse a las olas, y lo mismo ni siquiera son indígenas como para reclamarlo suyo.

D

#91 eso explicáselo a ellos lol yo por eso no quiero ir a hacer surf a Tenerife, y mira que la isla me enamoró... Pero es muy loco para surfear ahí

panchobes

#60 pues no se en que zonas de Tenerife habrás estado, pero por lo que sé, es más o menos igual que aquí en Gran Canaria. Habrá un par de gilipollas pero no creo que sean la mayoría. En general si respetas a los locales y no saltas olas nadie te va a decir nada. Se que en sitios cómo la Santa en Lanzarote la cosa es más jodida. Pero el localismo te lo vas a encontrar en cualquier sitio del mundo cuando las playas se saturan de gente. Es lo que tiene que no haya olas para todo el mundo, que los locales, que son los que viven ahí, no quieren que sus olas se saturen. El turismo de surf está haciendo estragos en muchos sitios.

D

#97 en el norte. De 12 picos de la zona, solo te puedes meter en 2 sin mucho problema. Los demás, algunos va según el día, otros ni mirar

D

#97 quizás no me explique. La gente del norte de Tenerife es agradable y tranquila, se puede hablar bien y y tendido, yo me enamoré del ritmo de vida y me voy a pasar el invierno en el archipiélago. Ojalá pudiese desarrollar o colaborar en un proyecto de sostenibilidad allí, es mi sueño.

Lo que digo es que hay personas, no muchas, pero las hay, que son extremadamente radicales y conservacionistas hasta el punto de que se han enfrentado a bandas enteras y hasta a las autoridades. Su pico(ola) no se toca.

Por eso me puedo imaginar que si por una ola són tan drásticos, cómo pueden llegar a reaccionar si pillan a esos degenerados... Vasta un par de entre 1000 personas, ese par los matan.

Saludos

danao

#6 lo que no se es que van a hacer con eso, luego venderlo en la isla?

es que son muy tontos.

D

#21 Siempre he pensado que la solución era dejar uno o varios empleados para colocar los carros y que no se ahorrasen ese puesto de trabajo, no culpar al cliente. Igual hace Mc Donalds animándote a recoger la mesa por ejemplo.

D

#42 quien quiera pagar un sobreprecio por no llevar el carro a su sitio, bien lo puede dejar tirado perdiendo el euro.

D

#51 O se lleva a casa un carro por un euro.

D

#53 hostias, a cuánto va el quilo del metal del carro?

D

#69 Los nuevos son de plástico ya lol. Pero anda que no molaba tener una barbacoa por 1 euro.

D

#71 o un vater

No preguntes

zuul

#53 siempre vienen bien

D

Los que han votado positivo a #8 que busquen ayuda profesional con urgencia.


Y por culpa de gente como #_42 pasa lo que dice #21


#2 Habla por ti.


#14 Son mala gente, no víctimas de la sociedad. No excuses sus acciones. Anda que no hay verdaderos HDP con una vida normal.

D

#52 perdón Anunaki, aquí los humanos estamos aprendiendo aún...

frg

#52 Tienes razón, la gente es mala. Eres un ejemplo.

D

#21 Desde que empezó la pandemia ya no hace falta moneda y la gente los sigue dejando bien. Aún hay esperanza.

D

#21 Alguna gente roba esos carritos y luego dice que no los robaron, que los compraron y le costaron un euro, o cincuenta céntimos.

x

Lo mejor y lo peor.

D

#1 Lo peor de lo peor

D

#14 esto ha pasado, pasa y pasará siempre en todos lados a no ser que haya militares en la calle y toque de queda por la noche.

Es triste pero es así.

Y sí, la misèria que comentas lo potència

Saludos

D

#26 Por que no se ha evitado esto?

ytuqdizes

#50 Porque hay un volcan echando lava que "distrae" a los agentes...

aporuvas

#14 Se lo lleva alguien o se lo lleva la lava?

D

así les de un buen lametón una lengua de lava

D

En todas partes hay desalmados que se aprovechan de las desgracias de los demás...

ninyobolsa

#16 Un error no lo tiene cualquiera, quien tiene ropa se equivoca

PlatanoDeLaAmistad

#24 nada. Strike.

thorin

Así les pille la lava.

D

Podrá Desokupa con el volcán?

sofazen

#29 Basta con decirles: "¿A que no hay huevos?"

R

Si los cogen no creo que nadie pase mucha pena si se caen en la lava.

D

#7 Podrían encerrarles en algunas de las casas para que roben tranquilamente y sin prisas.

SON_

#32 os veo con ganas de sacrificar a gente tirándoles a un volcán

#76 Hay que apaciguar a Hefesto. 🌋

D

Con Securitas te ahorras estos disgustos.

guaperas

vaya tontolavas que son alguna gente

D

La pandemia somos los humanos..

lvalin

#2 Y la prensa.

obmultimedia

se vende medio opel corsa

javibaz

#20 ¿La pintura está bien o un poco quemada?

D

Pues oye, si los dueños de esas pertenencias ya las habían dado por perdidas, que las aprovechen otros.

Eso sí, si hubiera que rescatarlos, multazo al canto.

T

#31 No, "a perro flaco todo son pulgas" viene a decir que cuando estás en una situación precaria todo son problemas difíciles de solucionar.

D

#57 la verdad es que nunca me había parado a pensar... No sé de hecho si en Catalunya se usa mucho.

Saludos!

eldarel

Idea muy loca...
Alguno de la Ume + persona previamente identificada como residente de la casa indixando qué se lleva.
Se pone etiqueta como en un guardarropa y a una camioneta luego ya los repartirán a sus dueños.
Como una retirada militar.

Socavador

Joder, que pena, con la que está cayendo y en un sitio tan pequeño dónde debe ser fácil saber quién ha hecho qué.

ninyobolsa

A perro muerto todo son pulgas

ninyobolsa

#12 Tienes razón me equivoqué
A perro muerto todo son insectos

Davidavidú

#15 Que no se repita.

D

#12 creo que viene de que justamente salen todas en estampida

Yo lo he entendido siempre de la misma manera que con las ratas abandonan el barco

s

#12 Es también "A perro flaco todo son pulgas" https://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58106&Lng=0 y se refiere a que además de flaco, está lleno de pulgas. Que además de estar mal alimentado, está lleno de parásitos que le chupan la sangre.
Lo de la muerte de los animales es así, la muerte tiene sus fases y unos días antes de morir las pulgas abandonan el animal y se buscan otros, porque de alguna forma sabe que ya va morir en breve. Puede que ya no se puedan alimentar del animal.

D

#48 debe ser interesante, ríete de star wars

ElTioPaco

es lo primero que pensé, "la gente que no pierda su casa, como mucho podrá recuperar sus cosas, si no las saquean antes, pero no podrán volver a ellas"

BastardWolf

El ser humano en su maximo esplendor

Pacomeco

#74 Es un Citroen y le dicen que tardan una semana como mínimo. El coche está en un aeropuerto en una ciudad en donde ella no reside. Además necesitan la documentación del coche para hacer el duplicado de la llave, y la documentación está dentro del coche.

El seguro del coche no le traslada el vehículo hasta su localidad, ya que no lo cubre en caso de pérdida de las llaves. Se volverá a casa por su cuenta, más de 400 km, dejando el coche en un taller cerca del aeropuerto. Y luego tendrá que regresar a recoger el coche.

Lo peor de todo es que dejaron las dos copias de las llaves dentro del hotel. No le dejan entrar en el hotel, además de que han cortado todas las carreteras que llevan a Puerto de Naos.

PlatanoDeLaAmistad

#94 joder! Y no le vale con presentar algún documento de la DGT que acredite que es su coche? Un amigo me contó hace años que en Renault le hicieron una llave con presentar su DNI.

De todos modos, quizá le vale la pena romper el cristal y coger la documentación, aunque tenga que pagarse ella la reparación, en vez de comerse 1200 km extra

Pacomeco

#99 Hoy el concejal de turismo de Llanos los ha acompañado y les han dejado entrar en el hotel. Ya lo han recuperado todo. Gracias por los consejos.

Thelion

Pensaba que tenian los accesos super controlados, coño.

Osho8

Se ve en el vídeo un edificio grande que está siendo construido, creo que no le va a faltar hormigón.

Manuel.G

Las crisis sacan lo mejor y lo peor d ela humanidad.

D

#37 yo siempre he defendido que en caso de tragedia, el último lugar donde quiero estar es en una ciudad. Cuanto más humano cerca, peor.

En mi caso preferiría estar en la selva de Bornéo(tengo conocimientos de supervivencia y bushcrafting) antes que en una urbe grande

#70 Te comen los mosquitos, ¿es que no has visto aventura en pelotas?!!!

k

Tronco un poquito de ética profesional, a esa gente no se le roba. Lo están perdiendo todo delante de sus narices y no pueden hacer nada. Hay que ser kbron. Mala persona. Ahí te arrepientas toda tu vida. Chorizo de mala muerte.
He dicho.

sandimoreno

Y los militares donde están? A ver si no podrían haber ido con excavadoras a hacer zanjas... Y antes de criticarme por lo que he dicho, lo digo porque en el pasado ha funcionado...

T

#46 No creo que fuera con lavas de esta viscosidad. Frentes de 8 metros de altura, a ver que zanja haces.

D

Nadie se atreve a decirlo pero la gestión que se está haciendo es una completa vergüenza. Esto es solo un elemento más de ella.

D

#47 es horrible. Primero crean un volcán artificial y luego se niegan a llevar a los bomberos para apagarlo

D

#67 Lo tuyo es la comedia.

M

Serán inhumanos, mira que robar todas esas cosas que iba a incinerar la lava...

c

#8 ...o no.

g

#8 o hasta que alguno, por miedo a perder sus pertenencias, no desaloje y muera por culpa del volcán

Pacomeco

#8 Es lo que he pensado. Bueno, si hurtan las casas que van a acabar bajo la lava lo veo hasta bien. Están siendo un poco exagerados con la seguridad, eso va lentísimo. A mi hermana la desalojaron el primer día y su hotel está en el puerto, pegado al mar, y ha perdido la documentación y todo el equipaje. Lo peor: las llaves del coche, que lo dejó aparcado en el aeropuerto del que partió.

D

#41 ánimos a tu hermana, espero que tuviera seguro de viaje. Yo siempre me saco uno.

Saludos y suerte

PlatanoDeLaAmistad

#41 a ver, puede ir al concesionario y pedir que le hagan duplicado.

lvalin

Que noticia tan rara..... y gilipollesca.

t

#25 Calzador de los que gustan aquí. Bien jugado. Toma tus positivos.

1 2